¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿NOS VAMOS A ECUADOR?

Iniciado por toroloco, 19 Abril, 2013, 22:31:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

R

Cita de: dianas en 03 Junio, 2013, 10:12:40 AM
Pero los profesores que buscan serán ecuatorianos que viven en España, ¿no? Porque el otro día vi en el telediario que se estaban haciendo unas pruebas aquí en España para ecuatorianos que eran profesores en su país pero que ahora estaban en España, para volver a Ecuador y trabajar allí de nuevo en la docencia. Iban a ganar 600 euros.


Es verdad, van a contratar profesores ecuatorianos y encima con pruebas....

http://www.europapress.es/latam/ecuador/noticia-ecuador-ampliado-dos-dias-plazo-examenes-profesores-ecuatorianos-espana-quieren-volver-pais-20130531173217.html

toroloco



Rose78

En esa noticia habla de sueldos mucho mayores a los que habéis comentado:

"Los salarios van desde los 5.009 dólares mensuales (3.799 euros) para profesores principales, a los 2.783 dólares (2.110 euros) para profesores agregados y 2.226 dólares (1.688 euros) para profesores auxiliares, según dijo."

begoña



dianas

Pero eso es para trabajar como profesores de universidad si no me equivoco verdad?

fortunate

Cita de: dianas en 24 Julio, 2013, 15:57:17 PM
Pero eso es para trabajar como profesores de universidad si no me equivoco verdad?

Por lo que he leído, sí.

chesspir

Por lo que se desprende de las noticias, lo más urgente es contratar 500 profesores universitarios que empezarían a trabajar a partir de enero del año que viene, y supongo que le darán prioridad a tener experiencia en la enseñanza universitaria. Luego tienen en mente contratar docentes para dar clases de primaria y secundaria, pero no de forma inmediata. De todas formas, por mandar el CV no se pierde nada, luego que decidan si tenemos nivel para dar clases en la universidad ecuatoriana.

fortunate

Clero que sí, chesspir, yo de hecho, al cambiar las condiciones económicas, pienso enviar mi cv. Espero tener suerte. No me ha importado jamás moverme, y esta vez, con la situación económica a la que nos han obligado a vivir, incluso urge.


chesspir

Pues sí, fortunate, para hacer lo que me gusta no me importa ir a Ecuador. Además, no hay barrera idiomática y la cultura siempre será más cercana que en otro país europeo. Yo ya le he echado un vistazo a la web del ministerio de educación ecuatoriano y parece que el formulario a rellenar (no lo he rellenado todavía) está activo, aunque en las noticias indican que el plazo de apertura se abrirá a partir del próximo 1 de agosto. Suerte a tod@s los que lo intenten y, quién sabe, quizás nos conozcamos en Ecuador.

R

Podeis poner el enlace para el formulario? A mi no se sale activo. Gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'