¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Jornada partida es la auténtica salud.

Iniciado por Profesor, 11 Mayo, 2022, 23:57:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Isamo

Cita de: Profesor en 11 Mayo, 2022, 23:57:49 PM
https://www.google.com/amp/s/www.libertaddigital.com/espana/2022-05-11/un-estudio-dice-que-la-jornada-continua-perjudica-a-los-alumnos-y-beneficia-a-los-profesores-6895891/amp.html

https://www.elcorreo.com/sociedad/educacion/jornada-continua-empeora-20220511183227-ntrc_amp.html

Y me pregunto, entre otras cosas: ¿no son madres también las docentes que tienen hijos?

¿Soy la única que iba al cole los lunes y los martes en primaria hasta que al fin lo quitaron? Recuerdo perfectamente que era un suplicio ir en mayo y septiembre a clases con las temperaturas en Córdoba y justamente haciendo la digestión es cuando menos está uno atento a clases así que ni estudios ni paparruchas, esta gente del norte se pone a hacer "estudios" que no valen un duro ni tienen en cuenta las diferencias norte/sur.


fortunate

Confunden conciliación y aparcaniños con calidad de la enseñanza.
Yo también iba en el cole por las tardes y era lo peor.

jmcala

En Andalucía se quitó la jornada partida porque era un suplicio.


godob

Conciliar es poder pasar tiempo con tus seres queridos y dedicar tiempo a ellos, no dejarlo todo el día fuera porque tengo que ganar dinero.
Es otra de las grandes estafas que nos han ido metiendo y aceptando.

pressfield

Me gustaria saber quien está detrás de este estudio y q

pressfield

Perdon, iba diciendo que me gustaria saber quien esta detrás de este estudio y que intereses tiene. Yo creo que los niños ya pasan demasiadas horas en los colegios como para encima estar por las tardes. Y es lo que comentais, los niños deben estar con sus padres, los colegios no pueden ser una guarderia de niños por las tardes.
Saludos.

respublica

Ya estuvimos ayer hablando de esto mismo aquí.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: pressfield en 12 Mayo, 2022, 13:17:47 PM
Perdon, iba diciendo que me gustaria saber quien esta detrás de este estudio y que intereses tiene. Yo creo que los niños ya pasan demasiadas horas en los colegios como para encima estar por las tardes. Y es lo que comentais, los niños deben estar con sus padres, los colegios no pueden ser una guarderia de niños por las tardes.
Saludos.

El estudio lo ha elaborado el Centro de Políticas Económicas de la Escuela de Negocios Esade y se puede consultar completo aquí.

De todas formas, que un estudio sea mejor o peor no depende de quién lo publique, sino de su contenido. Yo le he echado un vistazo rápido y me parece que hace un buen análisis de la situación y contiene conclusiones que son bastante obvias para todos.

Respecto al comentario, con el que estoy de acuerdo, de que los niños deben estar con sus padres el mayor tiempo posible, no es más que un deseo de buenas intenciones alejado de la realidad, porque la gran mayoría de trabajadores lo hacen a jornada partida en interminables jornadas de trabajo y por tanto no pueden elegir pasar las tardes con sus hijos por mucho que quieran. Si sus hijos tienen jornada continua y tienen familiares los dejan por la tarde con ellos pero si no, deben pagar a alguien para que se haga cargo de ellos, y no es un gasto menor, sobre todo para las clases populares que trabaja en grandes ciudades, vive en el extrarradio, sale de casa de noche y vuelve de noche.

Esa es la realidad, y no la que nos gustaría que fuese. Por tanto hay que plantear propuestas de mejora partiendo de la realidad y en ese estudio se incluyen algunas, más o menos discutibles, pero a tener en cuenta.

Por supuesto la otra alternativa sería prohibir la jornada laboral partida, las horas extraordinarias y reducir la jornada laboral sin disminuir el sueldo, pero no parece que esa situación ideal vaya a darse.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

La solución acertada y lógica es, por lo tanto, evitar las jornadas interminables y obligar a las empresas a las jornadas continuas y a que el teletrabajo sea la opción más plausible siempre que se pueda.

No obstante, todo el arco político lleva décadas dale que te pego en sentido contrario. El objetivo: soltar a las criaturas al nacer y volver a abrirles las puertas cuando sean mayores de edad. Si alguien cree que es la manera de construir una sociedad mejor se lo debe hacer mirar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'