¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Alumno de 13 años asesta tres puñaladas por la espalda a su profesor en Murcia.

Iniciado por Zeronter, 16 Febrero, 2022, 22:47:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zeronter

Estamos de acuerdo que esto es producto de tener a alumnos en clase hasta los 16 años y no quieren estudiar pero y qué haces con los alumnos si acaban con doce años la primaria. Algo habrá que buscarles porque no pueden estar tirados en la calle con trece años. Y luego, no todo es culpa del sistema porque esos alumnos y alumnas tienen padres y todo no puede recaer en el sistema educativo. Hay mucha dejadez por parte de los padres y me he encontrado con padres a los que se les ha llamado a tutorias porque su hijo no hacía anda en clase y me han dicho en mi cara que el docente está para hacer trabajar al alumno y que ellos no podían hacer nada porque estaban todo el día trabajando. Al oir eso te quedas alucinando pero así hay muchos casos.

blueberry

Desde luego Zeronter, los padres que te dijeron eso en tutoría es porque al menos acudieron. Yo tengo convocados a unos desde hace ya dos semanas para que se acerquen al centro a cualquier hora y hablen conmigo, o con el miembro del equipo directivo que encuentren, y no lo hacen porque no pueden venir, dicen. Hace unos años convocamos una reunión de padres por una tutoría con un comportamiento terrible y una madre confesaba: "yo cuando llego a casa no tengo ganas de escuchar a mi hija."

En cuanto a tratar a los alumnos como imbéciles y el último mensaje de jmcala, una pequeña acotación. Con 12 años tengo pequeños adultos, responsables, que lo único que necesitan es tiempo y rodaje para crecer como ciudadanos, y otros asalvajados que apenas saben sentarse en una silla o callarse cinco minutos seguidos. Es una edad suficiente para que un individuo sea una persona respetable, sujeto de derechos y obligaciones, pero también puede ser alguien presa de adicciones y carente del más mínimo de los civismos. Este hecho no depende tanto de lo que se hace en ese momento, sino de lo que ha pasado los últimos 12 años: la educación que ha recibido en su casa y la sociedad en la que se vive.


ameru

Tan fácil como enseñarles un oficio y sí, es culpa del sistema que no les ofrece esa posibilidad.

RM

La filosofía logsiana nos dice que hasta que cumpla los 16 no está capacitado para optar por un itinerario u otro o por FP y que por tanto por imperativo legal a estar encerrado en la ESO;algunos lo aguantan,otros lo pagan contra el profesorado.


EDUCAR en lo que nos UNE

Una de las cosas más nefastas que puede hacer un gobierno es tener a la juventud parada, y lo mismo unos padres con sus hijos.

La naturaleza del ser humano es contraria a no hacer nada. No hacer nada, sobre todo si se es joven, perjudica su salud mental y física y se crean seres donde todo le parece mal, incapaces de hacer un trabajo por sencillo y bien pagado que parezca, y firmemente convencidos de que todos son derechos y ninguna obligación, eso cuando no caen en la droga o la delincuencia.

Jóvenes sin hacer anda significa personas infelices y perjudiciales para el colectivo.

El trabajo es un derecho, pero además debería ser obligatorio, especialmente si no quieres estudiar.

Todo lo anterior es compatible con que es nefasto obligar a jóvenes a asistir a clases a las que odian asistir.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

respublica

Cita de: ameru en 19 Febrero, 2022, 14:52:56 PM
Tan fácil como enseñarles un oficio y sí, es culpa del sistema que no les ofrece esa posibilidad.

La gran mayoría del alumnado que fracasa en la ESO no tiene ningún interés en trabajar ni en estudiar una FP básica.

Así que no tiene nada de fácil enseñar un oficio a quien ni quiere estudiar ni quiere trabajar.

Y juntar en una clase a 20 alumnos que no quieren estudiar, y menos aún trabajar, le gustará mucho al profesorado de la ESO que se quita del medio un problema, pero es un problema muchísimo mayor.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ameru

Pues no es mi percepción. La mía es que todos tienen interés en algo. Pero debe haber oferta.

RM

No coincido con lo q dice respública.Recuerdo a 3 alumnos míos en 2* de eso  muy problemáticos q me decían que no querían hacer la eso.
Uno que él quería hacer fp o módulo de hostelería porq su padre tenía un restaurante
El otro que quería aprender mecánica
La otra que quería aprender peluquería.
Así q rechazaban la Eso pero expresaban su deseo d otra alternativa que la actual ley le niega por un buenismo  fuera de la realidad.


Zeronter

Entonces lo que se deberia es acabar la primaria con 14 años y a los 15 empezar un fp de dos años para que aprendan un oficio.

respublica

Cita de: Zeronter en 19 Febrero, 2022, 22:59:01 PM
Entonces lo que se deberia es acabar la primaria con 14 años y a los 15 empezar un fp de dos años para que aprendan un oficio.

¿Y cuándo adquieren las competencias básicas?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'