¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Alumno de 13 años asesta tres puñaladas por la espalda a su profesor en Murcia.

Iniciado por Zeronter, 16 Febrero, 2022, 22:47:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zeronter

Un alumno de 13 años ha apuñalado esta mañana a uno de sus profesores en el Colegio Monteagudo, situado en la localidad de Murcia. Ambos se encontraban en clase cuando el alumno ha apuñalado al docente.

El profesor ha sido trasladado a un centro sanitario, aunque según las primeras valoraciones médicas su estado no reviste gravedad. Desde el centro, perteneciente al Opus Dei, han llamado al 112 alertando de lo ocurrido entre las 10 y las 11 de la mañana. Hasta el colegio se han desplazado una ambulancia para atender al profesor y dotaciones de agentes de la Policía Nacional para investigar lo sucedido.

El docente, de 41 años, se encuentra en un hospital de la Región de Murcia y el menor ha sido trasladado a las dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional, a la espera de que la Fiscalía de Menores. decida sobre su situación. Desde el colegio informan de que ya se ha notificado lo ocurrido a la consejería de educación, que les ha explicado el protocolo a seguir,

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/alumno-13-anos-asesta-3-punaladas-espalda-mitad-clase-profesor-murcia_20220216620cfc37c3ba470001ca6c8a.html

jmcala

El menor es inimputable con lo que serán los padres los que hagan frente a los gastos y las indemnizaciones. Supongo que con algo de ese calibre sí que esté justificado el cambio de centro educativo.


Zeronter

Noticias como esta reflejan que la violencia las nuestras aulas se recrudece y se producen casos muy graves como es este.

RM

Traslado de centro sí o sí.
Juicio y pena de trabajos sociales al menor.
Que la familia se haga cargo de las indemnizaciones.


jmcala

Al ser menor de 14 años es inimputable, RM, y no procede juicio alguno.

Para mí este problema tiene su origen en tener a los menores obligados en los centros día tras días, a toque de timbre, con una forma de funcionar idéntica a los centro de menores de régimen abierto pero sin que hayan cometido delito alguno. El sistema hace aguas y estos hechos son pruebas evidentes de que se necesita un enfoque distinto.

Campoamor

Cita de: jmcala en 17 Febrero, 2022, 12:51:51 PM
Al ser menor de 14 años es inimputable, RM, y no procede juicio alguno.

Para mí este problema tiene su origen en tener a los menores obligados en los centros día tras días, a toque de timbre, con una forma de funcionar idéntica a los centro de menores de régimen abierto pero sin que hayan cometido delito alguno. El sistema hace aguas y estos hechos son pruebas evidentes de que se necesita un enfoque distinto.

Entonces qué sería mejor, ¿qué estuviesen en la calle? El instituto no es una cárcel, esa comparación me parece aberrante. Además, los alumnos conflictivos en gran parte son absentistas y no pasa nada. Lo que hace aguas es asuntos sociales.

jmcala

¿Has estado en un centro de menores que funcione en régimen abierto? Las comparación puede chocar, pero se parecen como gotas de agua.

Lo ideal sería que los estudiantes fuesen LIBRES para ir o no ir a clase. Es así de simple. Tratarlos como enanos mentales solo provoca que se comporten como tal.

RM

Lo de que las clases fuesen voluntarias y las salidas libres no es posible,ya que si pasara algo en horario escolar los jueces irían contra el centro al ser menores.
No sabemos lo que ha pasado,pero siempre suele ser un alumno que está a la fuerza en el centro y que rechaza totalmente los estudios,si a éso le unimos carencias familiares y agresividad,tenemos un peligro.Odian la escuela y concretan el odio en el profesorado al que culpan de sus males.

La actual filosofía que comenzó con la Logse es todos juntos a la fuerza en la misma clase y sin alternativas diferenciadas hasta los 16.Craso error en mi opinión como he manifestado muchas veces en este foro.


milagro4


jmcala

Esos mismos menores luego pueden estar en un botellón hasta las tantas, RM. La hipocresía es tremenda. Mantener que una persona de 12 o 13 años no sabe qué está bien y que no está bien, qué le puede interesar o no, es tratar a esa persona como un imbécil. Hace sesenta años, con esas edades muchas personas llevan algunos años trabajando. Con la edad de estudiantes de 3º o 4º de ESO ya eran padres o estaban emancipados. En esos años no eran más listos o mejores que ahora.

La infantilización de la sociedad que vivimos, ligado al ocio como forma de vida, tiene un precio. La violencia y la trivialización de la vida es una de ellas. Al no madurar, no se aprende a gestionar las emociones y a canalizarlas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'