¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Equiparación salarial del profesorado andaluz

Iniciado por respublica, 21 Octubre, 2021, 10:40:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 23 Octubre, 2021, 13:22:13 PM
Yo me sumo a jmcala.Ni todo lo que dice Vox debe ser forzosamente malo,ni todo lo que dice la izquierda forzosamente bueno.

Si plantear No al estado autonómico es populismo de derechas,porque es inviable,plantear la República,como hace la izquierda sería populismo de izquierdas,por su misma imposibilidad.
Plantear el derecho a la autodeterminación de Cataluña y Euskadi,como hacen los independentistas y Podemos y que también es inviable constitucionalmente ,¿qué tipo de populismo sería?¿populismo nacionalista?

Dado que la clase política vive del estado autonómico y no va a aceptar su eliminación,yo abogaría por su reforma,en los aspectos que han resultado más erráticos.

Una cosa es descentralizar la gestión,que podría ser positivo y otra que haya grandes desigualdades según la autonomía en la que vives en aspectos básicos como el salario,la salud o la educación.

Populismo es lo que estás haciendo ahora, equiparar la demanda histórica de toda la izquierda española a favor de la tercera república, o de la mitad de Cataluña a favor de su independencia, ambas reivindicaciones con un gran respaldo social y movilizaciones de muchos años, con la eliminación del estado autonómico o del Senado, de los que no ha habido ninguna movilización social ni histórica ni puntual, y que únicamente se ha incluido como banderín de enganche retórico en formaciones populistas de derechas y extrema derecha.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 23 Octubre, 2021, 13:40:58 PM
Si fomentar la descentralización es fomentar la democracia...

-si traspasamos el importe de las pensiones o el SMI a las autonomías, podría haber pensionistas de diversas clases y SMI de diversos importes. ¿Cómo lo verían los afectados?

-¿Veís vosotros bien cobrar como maestros o profesores un pellizco importante menos respecto a otras autonomías ya que es lo democrático que quiere el gobierno andaluz?

La descentralización no es igual a la eliminación del estado, que en un sistema autonómico o federal sigue teniendo sus competencias.

Si como docentes queremos cobrar más lo que tenemos que hacer es cambiar a quienes gobiernan la Junta de Andalucía.

¿Tanto trabajo cuesta aceptar que en España, como sucede en todos los estados democráticos, hay un reparto de competencias entre la administración nacional, la autonómica y la local?

Es la falta de cultura democrática lo que hace que no aceptemos las reglas básicas del estado democrático y los populistas de extrema derecha se aprovechan de esa falta de cultura democrática para socavar los principios de ese estado de derecho democrático que ha costado poner en marcha y que ellos quieren cargarse.



Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: deonliuan en 23 Octubre, 2021, 14:09:51 PM
Por no desviarnos mucho: ¿Se equipara o no se equipara?
¿Cómo está la cosa?

Aquí expliqué cómo está la cosa ahora mismo y algunos empezaron a hablar del sexo de los ángeles.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

EDUCAR en lo que nos UNE

LAS AUTONOMÍAS SON MALAS SI SE UTILIZAN PARA DEBILITAR A ESPALA COMO NACIÓN

Hay transferencias que no se han hecho y se podrían hacer con la constitución en la mano, como es el caso del Ministerio de Obras Públicas, e igualmente el Estado podría recuperar transferencias que si se han hecho.

Que existan transferencias a las autonomías no quiere decir que no exista armonización ni coordinación. Es absurdo lo de los sueldos, p. ej.

La EU a dictado una orden por la que la clavija de todos los cargadores debe ser iguales.

Se puede perfectamente homogeneizar y coordinar las trasferencias de las autonomías con las del estado y con las de ellas mismas entre sí, pero no se quiere, y así nos va.

Por otra parte, en el caso de que fuera útil tanta descentralización y acercar la administración al ciudadano, la mejor forma de hacerlo es dando más competencias a las ciudades más grandes y para las pequeñas darles igualmente más competencias a las diputaciones.

Con las transferencias a las ciudades más grandes y a las diputaciones sí que se conseguía de verdad acercar la administración al ciudadano, y mucho mas barato que las autonomías.

Con las autonomías lo que muchos quieren, y han conseguido, es quitarle el afecto moderado a los españoles hacia su patria como en cualquier país, y sustituirlo por un nacionalismo de comunidad cutre, trasnochado y exacerbado. Obviamente con esto no me refiero solo a las autonomías que tienen dos lenguas cooficiales, si no a todas las autonomías.

Hoy en día le preguntas a un Andaluz, murciano o riojano, que, si se siente mas español que andaluz, murciano o riojano, y se hace un lio y no sabrá que responderte.

Cualquier ciudadano de Francia, Italia o Alemania tendría una respuesta clara en el sentido de él es ante todo francés, italiano o alemán.

Quitar el sentimiento de pertenencia a España, eso es lo que pretenden, y que por desgracia han conseguido.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


RM

respublica,respeto tus opiniones,pero respeta tú las de los demás sin menospreciarlas de populistas o de derechas cuando no coinciden con las tuyas.
El Senado fue un invento en la transición para frenar a los grupos minoritarios si conseguían mayoría en el Congreso,por ello siempre dominan con una mayoría aplastante los del Ppsoe.Podemos,que no son de Vox, en su primera etapa estaba por su eliminación.Ahora plantea su reforma.La prueba de que ésa es su principal misión es el n* de senadores del PCE,d IU o de UP,insignificante.
El estado autonómico no era una reivindicación popular en la transición,fué un invento para frenar a los nacionalistas catalanes y vascos,que no lo ha conseguido.Para frenar el estado federal con las 3 nacionalidades históricas,se inventaron el café para todos con 14 autonomías no históricas.
La república es la reivindicación histórica de la izquierda minoritaria,pero hay que recordar que el Psoe abandonó esa reivindicación histórica hace 4 décadas y el comité central con Carrillo asumió de arriba a abajo la monarquía,porq se lo impusieron en la transición por miedo a los militares.
La gente no está ni contra el Senado,ni contra el estado autonómico ni contra la monarquía,una parte considerable pasa de los políticos ,a veces llega al 40% y de los q votan la gran mayoría se dejan llevar por lo que dice el Ppsoe,por éso va a la desaparición Cs y en una enorme pérdida de votos y dlputados los de UP.
Yo tengo claro que la gente no se moviliza ni contra el senado ni contra las autonomías ni contra nada.Si dijera lo contrario estaría fuera de la realidad.
Pero tú estás fuera de la realidad al decir que hay una gran movilización popular por la república.Sólo en Cataluña y Euskadi,por el tema independencia,es rechazado el Rey,en el resto de España dónde va es aplaudido y vitoreado por la gente.
Y me reitero en que yo reformaría la constitución eliminando el Senado,reformaría el estado autonómico y realizaría una consulta sobre la forma de estado.
Pero tengo claro q ninguna de las 3 cosas sucederán mientras no lo plantee el Ppsoe.

RM

Yo las únicas movilizaciones  espontáneas de la gente (no convocadas desde las direcciones de partidos sindicatos o grupos feministas) que lamentablemente veo,son para vitorear al campeón de las copas futbolísticas y ahora los jóvenes que piden libertad de botellón  bastante movilizados.

respublica

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 23 Octubre, 2021, 22:54:08 PM
Hoy en día le preguntas a un Andaluz, murciano o riojano, que, si se siente mas español que andaluz, murciano o riojano, y se hace un lio y no sabrá que responderte.

Claro que saben qué responder y lo responden regularmente a preguntas del CIS que se pueden consultar. Otra cosa es que a uno no le gusten las respuestas.

A quienes tanto les preocupa que los españoles se sientan orgullosos de serlo, lo que hay que hacer es darles motivos para ello resolviendo sus problemas en vez de darles razones para creer que viven en un país de pandereta.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 23 Octubre, 2021, 23:01:02 PM
Sólo en Cataluña y Euskadi, por el tema independencia, es rechazado el Rey, en el resto de España dónde va es aplaudido y vitoreado por la gente.

Un 39% de la población votaría República y un 31% monarquía en caso de referéndum

- Aumentan los indecisos en la segunda encuesta sobre monarquía publicada por la Plataforma de Medios independientes, mientras baja tres puntos el porcentaje de quienes votarían por la monarquía si se celebrara un referéndum.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


fortunate

Buenos días, ¿era aquí lo de la equiparación salarial?
bebespole

RM

Por mi parte dejo de escribir reflexiones sobre la relación entre estado autonómico y no equiparación salarial ,ya he dejado clara mi postura y no es necesario repetirme.Ya tenemos otro hilo sobre política y actualidad.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Volviendo al hilo inicial :quiero recordar que siempre ha sido una reivindicación de los sindicatos andaluces la equiparación salarial porque ni antes el Psoe,ni ahora el PP han tenido intención de equiparanos,dado el gran coste que supone.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'