¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EXAMEN SECUNDARIA

Iniciado por kermit, 21 Septiembre, 2021, 07:32:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fortunate

Cita de: ameru en 02 Octubre, 2021, 22:00:19 PM
Cita de: fortunate en 02 Octubre, 2021, 11:29:21 AM
Las ganas de algunos profesores de meterse en berenjenales es increíble. Si le pasa algo a algún alumno, ¿quién se hace responsable?


Bueno... Pasarle a un alumno hay más probabilidades en cualquier salida del Centro que dentro de un aula por estar haciendo un examen.
Si le pasa algo de camino al examen es un marrón también.

jmcala

¿Cómo se puede votar algo que es ilegal? Está muy claro que toda la actividad docente, incluida la evaluación, debe ser realizada en el horario lectivo de cada materia. ¿Cómo es posible hacer una votación para saltarse esa norma?

¿El equipo directivo del centro estaría dispuesto a que se hiciera una votación para decidir que un estudiante no puede asistir al centro porque le cae mal al resto de la clase? ¿Se puede elegir democráticamente que un docente tenga que estar en el centro 40 horas a la semana por parte del claustro?

Ya no es que se tenga querencia por los berenjenales, es que se trata de no saber qué se está haciendo y desconocer normas básicas que todos estamos OBLIGADOS a conocer y cumplir. No es que tu criatura no se quiera señalar, es que la directiva de ese centro está permitiendo un desvarío.


ameru

Cita de: fortunate en 02 Octubre, 2021, 23:04:48 PM
Cita de: ameru en 02 Octubre, 2021, 22:00:19 PM
Cita de: fortunate en 02 Octubre, 2021, 11:29:21 AM
Las ganas de algunos profesores de meterse en berenjenales es increíble. Si le pasa algo a algún alumno, ¿quién se hace responsable?


Bueno... Pasarle a un alumno hay más probabilidades en cualquier salida del Centro que dentro de un aula por estar haciendo un examen.
Si le pasa algo de camino al examen es un marrón también.

Pues igual tiene que desplazarse de camino o vuelta de la salida, si se extiende del horario habitual, y nadie se lleva las manos a la cabeza...

kermit

Cuando planteé la cuestión iba más encaminada al hecho de que si el temario de Bachillerato no da tiempo a darlo, que lo acorten. Me centraba más en aspectos del Sistema Educativo.
            Es como meterte en un trabajo que te dice que tiene X horas de jornada laboral pero sabiendo que se excede porque hay que trabajar más horas de las propuestas en contrato ya que no da tiempo real a hacerlo en la jornada establecida. 
Me parece un mal planteamiento. Y todo por la "titulitis" de la Selectividad. Si no existiera selectividad no se darían estos problemas, no??  O si se adaptara el temario a lo que realmente hay.
O no?? Es que en Secundaria estoy totalmente perdida de cómo funciona.
Anyway the wind blows...


kermit

#24
Cita de: ameru en 03 Octubre, 2021, 08:40:16 AM
Pues igual tiene que desplazarse de camino o vuelta de la salida, si se extiende del horario habitual, y nadie se lleva las manos a la cabeza...

Y yo pregunto, por informarme y por curiosidad... Y si le sucede algo "grave" fuera del horario escolar, Qué pasaría??
Anyway the wind blows...

Zhr

Pues pasaría que entonces saldría a la luz lo que está pasando y a alguien se le caería el pelo pero bien caído. Porque, como dice jmcala, esto es un desvarío. Increíble que haya equipos directivos amparando tanto surrealismo. Si ellos no tienen una mínima experiencia y un mínimo conocimiento de la norma (no digo ya un mínimo de sentido común), entonces a ver quién.

Pues tendrán que ser los que den la cara el día que alguien pida responsabilidades.

Zhr

Es que lo de los horarios entre otras cosas existe para el tema de las responsabilidades.

Un ejemplo: supongamos que tengo 1 alumno que repite en segundo de FP con las prácticas y que las tiene que hacer en el primer trimestre del curso. Pues bien, en mi horario hay que poner una hora para seguimiento de FCT.

-Si yo visito al alumno en la empresa en otra hora distinta de la que tengo en mi horario porque me convenga más y me pasa algo, el problema es mío, porque a ver qué pintaba allí.

-Pero suponed que el equipo directivo me dice que no me pone 1 hora siquiera para FCT y que me las apañe para seguimiento del alumno y que acepto. Pues si me pasa algo visitando al alumno, resulta que saldrá a la luz que no tenía en mi horario un tiempo para FCT, y por tanto no estaba cubierta en el seguimiento de esa actividad. En el caso anterior la responsabilidad era solo mía, en este segundo caso se le va a caer el pelo a otra gente.

Recordemos que no pasa nada hasta el día que pasa algo.

Zhr

Y en otro orden de cosas, es un problema que el trabajador siempre se busque la vida para que salgan en X horas una serie de tareas que todo el mundo sabe que NO salen en esas horas. La empresa nunca nos pondrá a disposición los recursos necesarios porque ya los ponemos nosotros de nuestro bolsillo y nuestro tiempo. Lo de siempre, vaya.


jmcala

Cita de: ameru en 03 Octubre, 2021, 08:40:16 AM
Cita de: fortunate en 02 Octubre, 2021, 23:04:48 PM
Cita de: ameru en 02 Octubre, 2021, 22:00:19 PM
Cita de: fortunate en 02 Octubre, 2021, 11:29:21 AM
Las ganas de algunos profesores de meterse en berenjenales es increíble. Si le pasa algo a algún alumno, ¿quién se hace responsable?


Bueno... Pasarle a un alumno hay más probabilidades en cualquier salida del Centro que dentro de un aula por estar haciendo un examen.
Si le pasa algo de camino al examen es un marrón también.

Pues igual tiene que desplazarse de camino o vuelta de la salida, si se extiende del horario habitual, y nadie se lleva las manos a la cabeza...

En absoluto. Si ocurriese una desgracia en ese intervalo de tiempo o durante el trayecto y hubiese una denuncia, habría serios problemas para el director del centro y para el docente implicado en esa prueba de evaluación. Habrían obligado a un menor a un desplazamiento fuera del horario lectivo y eso tendría consecuencias legales.

jmcala

Cita de: kermit en 03 Octubre, 2021, 08:45:51 AM
Cuando planteé la cuestión iba más encaminada al hecho de que si el temario de Bachillerato no da tiempo a darlo, que lo acorten. Me centraba más en aspectos del Sistema Educativo.
            Es como meterte en un trabajo que te dice que tiene X horas de jornada laboral pero sabiendo que se excede porque hay que trabajar más horas de las propuestas en contrato ya que no da tiempo real a hacerlo en la jornada establecida. 
Me parece un mal planteamiento. Y todo por la "titulitis" de la Selectividad. Si no existiera selectividad no se darían estos problemas, no??  O si se adaptara el temario a lo que realmente hay.
O no?? Es que en Secundaria estoy totalmente perdida de cómo funciona.


Mi hijos están en bachillerato y ESO. Si a alguno de sus profesores se le ocurriese la brillante idea de trasladar una sola prueba de evaluación a la tarde, ninguno de ellos iría a hacerla y tendría una bonita reclamación al servicio de inspección para que le explicasen qué está haciendo mal.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'