¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Normativa legal elección de grupos y horarios en EOI

Iniciado por RM, 09 Septiembre, 2021, 18:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Hola
¿Alguien me dice normativa o criterios legales para elección de grupos para  horario en  las EOIs?,me refiero si no hay consenso en un departamento.

¿Prima la antigüedad en centro? ¿Lo decide E Directivo?¿Se hace turno rotativo para elegir grupos?

Mr. Maker

Es como en un IES. Según "criterios pedagógicos". A menudo, si no llegáis a un consenso, lo más razonable es hacer la rueda, según antigüedad (el orden viene dado por antigüedad en el cuerpo. Si se es del mismo año de opos, prima la antigüedad en el centro). Si no os ponis de acuerdo, dirección podrá hacer los repartos y barrerá para donde mejor vea...


kharusss

Cita de: RM en 09 Septiembre, 2021, 18:40:57 PM
Hola
¿Alguien me dice normativa o criterios legales para elección de grupos para  horario en  las EOIs?,me refiero si no hay consenso en un departamento.

¿Prima la antigüedad en centro? ¿Lo decide E Directivo?¿Se hace turno rotativo para elegir grupos?
Buenos días.
Si sois todos aprobados en estas oposiciones debería primar la nota del concurso-oposición pero, como te ha dicho el compañero, al final pueden usar aquello tan socorrido de los "criterios pedagógicos" y que decida el director. Yo, por lo que tengo entendido, creo que cada EOI lo hace de una forma distinta, lo cuál implica discrepancias y malas rollos, sumado a todo ello el agravio comparativo cuando sabes que en otras EEOOII se hacen las cosas un poco mejor. En fin, cuando sepa cómo lo han hecho en mi EOI el lunes te podré detallar con más exactitud. Saludos!

Isamo

Cita de: RM en 09 Septiembre, 2021, 18:40:57 PM
Hola
¿Alguien me dice normativa o criterios legales para elección de grupos para  horario en  las EOIs?,me refiero si no hay consenso en un departamento.

¿Prima la antigüedad en centro? ¿Lo decide E Directivo?¿Se hace turno rotativo para elegir grupos?

Buenas, ¿estamos hablando de un centro de capital o en uno pequeño? Te cuento que en los centros pequeños hay poco para elegir ya que el horario lo marca generalmente las preferencias de horario del alumnado, el número de grupos por nivel que haya y las aulas asignadas en el centro. El profesor que llega a veces se tiene que aguantar con un horario preasignado en julio. Te aconsejo que por quien preguntas se lea el Plan de Centro de la Escuela que debe tener eso escrito. Sí te digo que donde se puede intentan que el profesorado no tenga, en la medida de lo posible, más de X niveles o que no tenga dos grupos de certificación, o que haya gente con mucha descompensación en niveles (es decir, que si tienes un grupo de nivel A1, el otro sea de nivel B2 o C1 para equilibrar), etc. Pero todo eso lo marca el plan de centro si han querido poner unos límites.

Si te sirve de referencia, desde 2009 que llevo en EOI, solo en 2 ocasiones me han dado a elegir bloques (o el bloque 1 o el 2), otros años me han dado lo preasignado y en la inmensa minoría me han preguntado por mis preferencias.


Compañero forero

Pues si no hay consenso decide dirección si no recuerdo mal PEEERO siguiendo criterios pedagógicos.

Este último aspecto es importante. Si eres bilingüe, por ejemplo, y te dan el C2 de una lengua q no es de tu especialidad entiendo que tienes tus cositas que decir, sobre todo si los horarios permiten q sea otro profesor el q lo imparta.

Suerte

Javiervallestero

Cita de: Compañero forero en 11 Septiembre, 2021, 20:00:57 PM
Pues si no hay consenso decide dirección si no recuerdo mal PEEERO siguiendo criterios pedagógicos.

Este último aspecto es importante. Si eres bilingüe, por ejemplo, y te dan el C2 de una lengua q no es de tu especialidad entiendo que tienes tus cositas que decir, sobre todo si los horarios permiten q sea otro profesor el q lo imparta.

Suerte

Muy importante. En EOI el alumnado es adulto (alguno/a con un nivel del idioma casi tan alto como el del profesor) y, como vean algo que no les convenza, enseguida están quejándose a dirección. Y ya no hablemos de los exámenes de Certificación, donde algunos reclamarán por cualquier cosa con tal de obtener el título.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

Isamo

Cita de: RM en 09 Septiembre, 2021, 18:40:57 PM
Hola
¿Alguien me dice normativa o criterios legales para elección de grupos para  horario en  las EOIs?,me refiero si no hay consenso en un departamento.

¿Prima la antigüedad en centro? ¿Lo decide E Directivo?¿Se hace turno rotativo para elegir grupos?

Buenas, RM

Me encantaría saber si la información que te dimos te resultó útil y si puede ser, cómo se resolvió finalmente. Un saludo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'