¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actividad Formativa para depto Informática y Economía : Tecnología Blockchain

Iniciado por i12laroa, 27 Mayo, 2021, 13:49:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lyleco

Cita de: i12laroa en 27 Mayo, 2021, 13:49:19 PM
Buenas a todos/as,estoy preparando una formación para los CEP para el siguiente curso 2021-22 acerca de la tecnología Blockchain. He hablado con mi cep de Córdoba y me han dicho que es interesante el tema pero que es tan nuevo que no hay demanda por parte del profesorado . Este mensaje es para divulgar y difundir este curso a vuestros compañeros de informática y economía, por si les parece interesante. En ese caso , en septiembre que pidan formación al CEP referente a esta tecnología.

La información del curso es la siguiente:

El título del curso es:

TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN: APRENDIZAJE DIDÁCTICO DE LA CRIPTOMONEDAS. CREACIÓN DE TU PROPIA MONEDA DIGITAL.

El índice resumido del curso sería el siguiente :

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN
MÓDULO 2 : GENERACIONES DE LAS CRIPTOMONEDAS Y SU CICLO DE VIDA
MÓDULO 3 : HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR CON CRIPTOMONEDAS
MÓDULO 4: USO Y FINALIDAD DE DIVERSAS CRIPTOMONEDAS Y BLOCKCHAIN
MÓDULO 5: CREACIÓN DE CRIPTOMONEDAS Y MONEDEROS CON LOS ALUMNOS.

Horas : 30-50 horas.

Modalidad: Online.

OBJETIVOS DEL CURSO:
    • Dar al alumnado una visión general de la tecnología Blockchain ,aplicada al mundo de las criptomonedas, un campo de reciente creación que  se irá integrando a nuestro día a día como ahora son los videojuegos.
    • Estudiar los conceptos informáticos y económicos relacionados con la Blockchain.
    • Analizar la evolución que han tenido las criptomonedas y ver su posible futuro a medio/largo plazo.
    • Dar los medios y recursos al alumnado para poder crear su propia criptomoneda y realizar tareas básicas como transacciones o minar en su propia blockchain.
    • Crear monederos con su clave privada y pública en diferentes redes Blockchain existentes, analizando y estudiando el funcionamiento de éstos dentro de la red.

Gracias a todos y ánimo que ya queda menos para terminar el curso.

Yo estoy muy interesado. Ojalá salga adelante. Me inscribiré sin dudarlo.

albertomalaga

No, tienes que estar trabajando


Cita de: Juann en 28 Septiembre, 2021, 18:24:05 PM
Hola, yo estoy en bolsa, sin tiempo de servicio aún. ¿Sabéis si puedo hacer ese curso? Un saludo.


Falber


quiller

Enhorabuena i2laroa!
Me parece un curso super interesante y de rabiosa actualidad. Ni que decir tiene que esta tecnología ha llegado para quedarse.
En mis clases ya he introducido el tema, hemos creado wallets y explicado el funcionamiento básico de BTC.
Estaría muy interesado en apuntarme al curso, pero soy de otra provincia y del cuerpo de PTFP, ¿crees que sería posible?
Enhorabuena de nuevo y gracias.
Saludos!


quiller

Buenas!
He encontrado un curso de criptomonedas que se está impartiendo en el CEP de Vélez Málaga durante este mes de noviembre, aunque creo que no es el que dio inicio a este tema...en cualquier caso habrá que estar pendiente para apuntarse en la próxima edición.
Saludosss

i12laroa

Buenas a todos/as , el curso que se está dando en el CEP de Vélez-Málaga es el mío . De hecho hoy es el último día . La verdad es que la gente está muy contenta con el curso . Si queréis que se den en vuestra provincia , hablad con vuestros CEP y decidles que el curso ya está disponible en el CEP de Vélez-Málaga. Entonces , si un CEP de otra provincia lo quiere , se lo pide a este CEP (Le pide copiar el curso ) y se puede impartir en otra provincia . El tutor del curso puedo ser yo u otro profesor . Como soy el creador me gustaría seguir siendo yo xDDD.

Saludos a todos.

lyleco

Cita de: i12laroa en 30 Noviembre, 2021, 19:03:33 PM
Buenas a todos/as , el curso que se está dando en el CEP de Vélez-Málaga es el mío . De hecho hoy es el último día . La verdad es que la gente está muy contenta con el curso . Si queréis que se den en vuestra provincia , hablad con vuestros CEP y decidles que el curso ya está disponible en el CEP de Vélez-Málaga. Entonces , si un CEP de otra provincia lo quiere , se lo pide a este CEP (Le pide copiar el curso ) y se puede impartir en otra provincia . El tutor del curso puedo ser yo u otro profesor . Como soy el creador me gustaría seguir siendo yo xDDD.

Saludos a todos.

Gracias por la información. Te solicito que, si no te importa, cuando tengas conocimiento de otra convocatoria en el CEP que sea, lo pongas por aquí, para estar atentos. Saludos.

i12laroa

Buenas a todos/as , como me pedisteis si salía el curso . Voy a realizar el curso del 27 de enero al 28 febrero en el CPR Jerez de los Caballeros en Extremadura.  El plazo de inscripción es desde el 10 de enero hasta el 25 de enero. Por si algunos soy de esta comunidad autónoma y os queréis apuntar .

Aquí tenéis la página web :

http://cprjerez.juntaextremadura.net/

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'