¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Paternidad 2+13 semanas (seguro?)

Iniciado por pinomocho, 14 Agosto, 2019, 23:44:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rvgil

A mí en la delegación de Cádiz me dijeron que o todo seguida o 2+13 semanas. Eltabernas cuál es tu delegación? Gracias.

suerte

A mi en Almería también me dieron solo las dos opciones que al compañero en Cordoba.


albay

Sinceramente, urge que los sindicatos hablen con la Consejería e igualen los términos y condiciones de este permiso, y dejar que sea la arbitrariedad del administrativo de turno la que decida.

eltabernas

Cita de: rvgil en 15 Agosto, 2019, 22:21:55 PM
A mí en la delegación de Cádiz me dijeron que o todo seguida o 2+13 semanas. Eltabernas cuál es tu delegación? Gracias.
Granada. A mí me dieron más combinaciones , pero la de 8. Y 7 es la que mejor me venía

Sent from my MI PAD 4 using Tapatalk



suerte

Cita de: albay en 16 Agosto, 2019, 09:31:32 AM
Sinceramente, urge que los sindicatos hablen con la Consejería e igualen los términos y condiciones de este permiso, y dejar que sea la arbitrariedad del administrativo de turno la que decida.

Creo que ya las únicas opciones son las dos dichas, despues de unificar criterios todas las delegaciones. 2 + 13 o todo seguido, eso me dijeron en Ustea almeria.

PLATANITO

Alguien me puede explicar de donde salen las 15 semanas  adoraranad

Yo solo veo que la ley dice que actualmente son 8 semanas, que aumentan  a 12 semanas a partir del 1 de enero del 2020, y a 16 semanas desde el primer día del 2021, pero¿ lo de las 15?

Gracias por adelantado

nube

Cita de: PLATANITO en 18 Agosto, 2019, 19:31:31 PM
Alguien me puede explicar de donde salen las 15 semanas  adoraranad

Yo solo veo que la ley dice que actualmente son 8 semanas, que aumentan  a 12 semanas a partir del 1 de enero del 2020, y a 16 semanas desde el primer día del 2021, pero¿ lo de las 15?

Gracias por adelantado

Eso es a nivel nacional, en Andalucía la Junta lo ha aumentado a 15 en 2019 y 20 en 2020.

https://www.fesp-ugtandalucia.org/index.php/ensenanza/59-ensenanza-publica/1098-ugt-informa-regulacion-del-nuevo-permiso-de-paternidad


PLATANITO

Gracias nube. Esto es solo para funcionarios o también para interinos?


nube

Cita de: PLATANITO en 18 Agosto, 2019, 22:42:34 PM
Gracias nube. Esto es solo para funcionarios o también para interinos?

En este enlace de ANPE dice lo siguiente: https://anpeandalucia.es/notices+nueva+regulacion+del+permiso+de+paternidad+del+profesorado+andaluz-id=78523

"Personal afectado:

El permiso es común a todo el personal docente. El personal interino y el laboral tendrá derecho a su disfrute mientras se mantenga la relación contractual con la Junta de Andalucía."


Jaime_P

Buenos días,

en mi caso (mi hijo nació el 20 de febrero), la Delegación de Cádiz me propuso dos vías, similares a las que se comentan:

- Coger las 15 semanas seguidas desde el parto.

- Fraccionarla en dos:
a) Un primer periodo, de 4 o 5 semanas (a elegir).
b) Un segundo periodo de 10 u 11 semanas, según hubiese disfrutado en el anterior periodo.

Es importante que, al ser interino, no exista interrupción en la contratación. Es decir, si no me hubiesen dado vacante en la adjudicación, el segundo plazo del permiso lo habría perdido.

Un saludo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'