¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Imbroda: "Hay profesionales que tienden a la baja, que flojean"

Iniciado por toroloco, 17 Mayo, 2019, 14:40:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

EducaFis

Cita de: pressfield en 24 Mayo, 2019, 18:07:49 PM
Pero ¿ que tienen que ver las muñeiras con la educación física ? Vivir para ver.
Saludos.

Bloque de contenidos de expresión corporal. Los bailes y danzas populares y tradicionales también son contenidos. Hay un criterio de evaluación sobre el uso de la expresividad corporal. Por eso decía que algunos opináis sin conocer la materia. Y por eso también decía que la EF no es deporte, engloba muchos contenidos que desconocéis. Aún así, seguiréis opinando igual, pensando que sabéis lo que es la EF y usando otros términos incorrectos. Así nos va.

albay

Pues sí, pero entre muñeiras y lavarse o saber comer creo que hay una gran diferencia.


mapa

Lo mismo que entre los ríos y los mares, y la prehistoria... y las dos se dan en una asignatura misma de 1 de eso...Como si en una asignatura no pudiera haber contenidos muy distintos entre si.
Os lo están explicando y aún así seguís con la cerrazón.

Por cierto, albay, no mientas. Vale que has dicho lo de 1 hora de deporte, que estamos de acuerdo, aunque es imposible llevarlo a cabo si con las horas que hay ya hay dificultades para que no coincidan dos profesores en el mismo espacio en algunos centros. Pero también has metido mucha tontería contra la educación física y los profesores de educación física (que para no sentirse "maría" ponen exámenes, esos no son para evaluar sus contenidos), aparte de tonterías de que conocer el cuerpo no es importante...
Después afirmas que educación física no es lo que es ,... que es sólo debería ser deporte... sin conocer realmente lo que implica la eduación física.
Después te metes con lo de la higiene... no se como será en tu centro, en los últimos que he pasado siempre piden muchas toallitas, desodorantes... todo para intentarlo. ¿Que no dan tiempo para duchas? En los últimos centros que he estado, alguno con ciclo formativo de actividades deportivas no había ni una ducha medianamente aceptable para que los niños pudieran ducharse, en alguno no había ni pabellón deportivo propio.
Por cierto, la higiene es un contenido transversal, si alguno huele podéis mandarlo vosotros a ducharse en vuestra hora. ¿O es que esos 15 minutos que pueden dejar los de EF no podéis dejarlos vosotros?
Pero bueno, a quien si alguien no quiere entender,... es imposible convencerlo

EducaFis

Cita de: mapa en 24 Mayo, 2019, 22:20:55 PM
Lo mismo que entre los ríos y los mares, y la prehistoria... y las dos se dan en una asignatura misma de 1 de eso...Como si en una asignatura no pudiera haber contenidos muy distintos entre si.
Os lo están explicando y aún así seguís con la cerrazón.

Por cierto, albay, no mientas. Vale que has dicho lo de 1 hora de deporte, que estamos de acuerdo, aunque es imposible llevarlo a cabo si con las horas que hay ya hay dificultades para que no coincidan dos profesores en el mismo espacio en algunos centros. Pero también has metido mucha tontería contra la educación física y los profesores de educación física (que para no sentirse "maría" ponen exámenes, esos no son para evaluar sus contenidos), aparte de tonterías de que conocer el cuerpo no es importante...
Después afirmas que educación física no es lo que es ,... que es sólo debería ser deporte... sin conocer realmente lo que implica la eduación física.
Después te metes con lo de la higiene... no se como será en tu centro, en los últimos que he pasado siempre piden muchas toallitas, desodorantes... todo para intentarlo. ¿Que no dan tiempo para duchas? En los últimos centros que he estado, alguno con ciclo formativo de actividades deportivas no había ni una ducha medianamente aceptable para que los niños pudieran ducharse, en alguno no había ni pabellón deportivo propio.
Por cierto, la higiene es un contenido transversal, si alguno huele podéis mandarlo vosotros a ducharse en vuestra hora. ¿O es que esos 15 minutos que pueden dejar los de EF no podéis dejarlos vosotros?
Pero bueno, a quien si alguien no quiere entender,... es imposible convencerlo

Gracias, toda la razón. Eso sí, intentar razonar con esa chica es como intentar hablarle a la pared, es inútil, no quiere entender ni piensa darnos la razón, puede que por ego...pero vamos, cómo va al gimnasio ya sabe de EF, igual que yo sé de lengua por leerme el Quijote...


Chacal


pressfield

Vamos a ver, yo respeto los contenidos de los compañeros de EF al igual que el de otras materia, pero simplemente doy una opinión personal como, por ejemplo, alguien me la puede dar a mi sobre mi especialidad de inglés de secundaria.
Ya he dicho que EF deberia tener 3 horas de clase a la semana, lo cual vendria bien en todos los aspectos a nuestro alumnado.
Otra cosa, si en nuestros centros hay gimnasios con duchas: ¿ por que no se lavan los alumnos despues de hacer ejercicio ? ¿ no seria mejor aconstumbrarlos a un hábito como es la higiene personal ? ¿ quien tiene la culpa de esto ?
Por cierto yo, como dice chacal, también os daría la hora de religión, y las de libre disposición y todas las horas perdidas que tenemos por ahí.
Saludos.

EducaFis

Cita de: pressfield en 24 Mayo, 2019, 23:39:43 PM
Vamos a ver, yo respeto los contenidos de los compañeros de EF al igual que el de otras materia, pero simplemente doy una opinión personal como, por ejemplo, alguien me la puede dar a mi sobre mi especialidad de inglés de secundaria.
Ya he dicho que EF deberia tener 3 horas de clase a la semana, lo cual vendria bien en todos los aspectos a nuestro alumnado.
Otra cosa, si en nuestros centros hay gimnasios con duchas: ¿ por que no se lavan los alumnos despues de hacer ejercicio ? ¿ no seria mejor aconstumbrarlos a un hábito como es la higiene personal ? ¿ quien tiene la culpa de esto ?
Por cierto yo, como dice chacal, también os daría la hora de religión, y las de libre disposición y todas las horas perdidas que tenemos por ahí.
Saludos.

De verdad que os cuesta entender. ¿Alguien ha dicho que no sea importante la higiene? Si precisamente en eso estamos de acuerdo y he añadido que es contenido y criterio de evaluación. Pero si no dispongo de ducha no me puedo duchar. También he comentado que fomento la higiene después de la práctica, pero que no puedo obligar, igual que no se puede obligar a un nene a que haga un ejercicio. ¿Lo desnudo y lo lavo yo? Se fomenta y se evalúa, no podemos hacer más. Haced un esfuerzo por leer bien lo que escribimos.
Y la higiene es importante, pero no tanto como para que sea motivo de suspenso como pretendía otro compañero.

jmcala

Pues nada. Que en Lengua sigan sin aprender a escribir, en Mates sin saber cálculo básico, en Naturales sin saber qué es un ecosistema y que la "ecología" publicitaria no se le parece, y en Educación Física sin saber que hay que lavarse tras el ejercicio físico... Como los indicadores, los estándares, las competencias y todas esas cosas tan útiles lo dicen así, pues seguiremos criando a jóvenes que carecen de conocimientos útiles y básicos para una vida digna y sana.

Luego hay quien se extraña de que proliferen los bulos, que se voten ciertas opciones o que los charlatanes de feria sigan siendo gente admirada por una legión de personas.

Eso sí, defendamos la "escuela de tod@s" con ahínco, aunque sea una mierda colosal que, entre otras cosas, sirve para eternizar las diferencias sociales. Justo lo contrario de lo que se supone que tendría que hacer.

www.ejercicios-fyq.com



RM

La escuela debe dejar de ser tan teoricista y tan academicista y enseñar más saberes prácticos y útiles para la vida.

albay

Aseo y Alimentación deberían ser las prioridades en Educación Física.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'