¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Imbroda: "Hay profesionales que tienden a la baja, que flojean"

Iniciado por toroloco, 17 Mayo, 2019, 14:40:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: EducaFis en 19 Mayo, 2019, 10:26:40 AM
Cita de: albay en 18 Mayo, 2019, 23:40:39 PM
Cita de: mapa en 18 Mayo, 2019, 18:49:21 PM
Cómo que eliminar la teoría de educación física?.  ¿No es importante conocer tu cuerpo o los deportes que practicas? y no me refiero a la cuestión biológica.
Educación Física no es sólo poner a correr a los niños.

No. Lo importante es hacer deporte y mentalizar de su importancia. Conocer tu cuerpo o las técnicas deportivas del bádminton o las muñeiras y otros bailes regionales me parece secundario.


Eliminemos entonces la enseñanza de la mecánica de las operaciones matemáticas básicas, lo importante es que sepan la importancia de la suma en la vida.

Tanto como eso no sé, pero logaritmos, derivadas y demás los quitaba de la ESO del tirón.

fernandete



pressfield

No soy de educación física, pero creo que los alumnos deberian hacer má deporte en la escuela. No digo yo que no den teoría, pero sería mucho mejor que practicaran más deporte, de eso no me cabe duda. Si a eso le añadimos un cambio en los hábitos alimentarios promoviendo la dieta mediterránea y abandonando la bolleria y las chuches, entonces mejor que mejor.
Saludos.

mapa

Cita de: albay en 19 Mayo, 2019, 12:03:35 PM
Cita de: EducaFis en 19 Mayo, 2019, 10:26:40 AM
Cita de: albay en 18 Mayo, 2019, 23:40:39 PM
Cita de: mapa en 18 Mayo, 2019, 18:49:21 PM
Cómo que eliminar la teoría de educación física?.  ¿No es importante conocer tu cuerpo o los deportes que practicas? y no me refiero a la cuestión biológica.
Educación Física no es sólo poner a correr a los niños.

No. Lo importante es hacer deporte y mentalizar de su importancia. Conocer tu cuerpo o las técnicas deportivas del bádminton o las muñeiras y otros bailes regionales me parece secundario.


Eliminemos entonces la enseñanza de la mecánica de las operaciones matemáticas básicas, lo importante es que sepan la importancia de la suma en la vida.

Tanto como eso no sé, pero logaritmos, derivadas y demás los quitaba de la ESO del tirón.

Y de lengua el análisis sintáctico y el morfológico, y la ortografía, total, con saber hablar y leer un poco.
De química... toda la formulación, que no sirve para nada y ¿para qué me sirve saber que es una solución?...
De EPVA,.. todo, nadie va a ser pintor ni leches...
Latín.. ¿Aún sigue, para qué sirve?
De historia... todo fuera, ya ha pasado, para qué hay que saberlo?..

Como se nota que no sabes de matemáticas al querer quitar dos de los elementos más importantes para los que quieren estudiar. Y cómo se nota que no sabes nada de educación física, como si eso fuera sólo correr. Supongo que tu asignatura es la leche y no se puede quitar ni una coma.


albay

Cita de: mapa en 19 Mayo, 2019, 21:57:36 PM
Cita de: albay en 19 Mayo, 2019, 12:03:35 PM
Cita de: EducaFis en 19 Mayo, 2019, 10:26:40 AM
Cita de: albay en 18 Mayo, 2019, 23:40:39 PM
Cita de: mapa en 18 Mayo, 2019, 18:49:21 PM
Cómo que eliminar la teoría de educación física?.  ¿No es importante conocer tu cuerpo o los deportes que practicas? y no me refiero a la cuestión biológica.
Educación Física no es sólo poner a correr a los niños.

No. Lo importante es hacer deporte y mentalizar de su importancia. Conocer tu cuerpo o las técnicas deportivas del bádminton o las muñeiras y otros bailes regionales me parece secundario.


Eliminemos entonces la enseñanza de la mecánica de las operaciones matemáticas básicas, lo importante es que sepan la importancia de la suma en la vida.

Tanto como eso no sé, pero logaritmos, derivadas y demás los quitaba de la ESO del tirón.

Y de lengua el análisis sintáctico y el morfológico, y la ortografía, total, con saber hablar y leer un poco.
De química... toda la formulación, que no sirve para nada y ¿para qué me sirve saber que es una solución?...
De EPVA,.. todo, nadie va a ser pintor ni leches...
Latín.. ¿Aún sigue, para qué sirve?
De historia... todo fuera, ya ha pasado, para qué hay que saberlo?..

Como se nota que no sabes de matemáticas al querer quitar dos de los elementos más importantes para los que quieren estudiar. Y cómo se nota que no sabes nada de educación física, como si eso fuera sólo correr. Supongo que tu asignatura es la leche y no se puede quitar ni una coma.

Todo empezó por el deporte y la EF tal y como está planteada. Y sí, mi asignatura está para rehacerla desde 1º a 4º ESO. Enterita, porque no he visto un currículum peor hecho que el de Geografía e Historia.

Chacal

Si en Geografía e Historia nos diesen un pedazo de laboratorio con ordenadores buenos, buen material para cartografía, acceso a fuentes históricas de calidad y buen material fotográfico podríamos cambiar la asignatura y hacerla muchísimo más atrayente y útil de lo que es.


alboradas


Cervantes

No creo que exista nadie que dude que si este plan triunfa estaremos todo dios trabajando en julio sin ver un duro extra. Lamentable que existan compañeros y compañeras que no lo vean.


Chacal

¿En artículo se dice literalmente: "un colectivo muy irritable con los cambios bruscos, siempre con la mano en el gatillo y capaz de montar una huelga en la enseñanza de consecuencias nefastas para el Gobierno de turno"? Es poco serio, la verdad.

Imbroda ha llegado como llegan muchos padres y madres a las AMPAS y ha hecho lo que harían muchísimos españoles y andaluces ante el fracaso escolar:

1. Los maestros a trabajar en julio que tienen muchas vacaciones y viven muy bien.
2. Los niños y niñas a estudiar más horas pues nuestro sistema ya sabemos que es intensivo: se piensa que más horas de una cosa implica sabe más de esa cosa.

Ha fallado en las dos opciones, pero él verá, a ver si tiene la misma cintura que como entrenador.


mapa

Cita de: albay en 19 Mayo, 2019, 22:47:11 PM
Cita de: mapa en 19 Mayo, 2019, 21:57:36 PM
Cita de: albay en 19 Mayo, 2019, 12:03:35 PM
Cita de: EducaFis en 19 Mayo, 2019, 10:26:40 AM
Cita de: albay en 18 Mayo, 2019, 23:40:39 PM
Cita de: mapa en 18 Mayo, 2019, 18:49:21 PM
Cómo que eliminar la teoría de educación física?.  ¿No es importante conocer tu cuerpo o los deportes que practicas? y no me refiero a la cuestión biológica.
Educación Física no es sólo poner a correr a los niños.

No. Lo importante es hacer deporte y mentalizar de su importancia. Conocer tu cuerpo o las técnicas deportivas del bádminton o las muñeiras y otros bailes regionales me parece secundario.


Eliminemos entonces la enseñanza de la mecánica de las operaciones matemáticas básicas, lo importante es que sepan la importancia de la suma en la vida.

Tanto como eso no sé, pero logaritmos, derivadas y demás los quitaba de la ESO del tirón.

Y de lengua el análisis sintáctico y el morfológico, y la ortografía, total, con saber hablar y leer un poco.
De química... toda la formulación, que no sirve para nada y ¿para qué me sirve saber que es una solución?...
De EPVA,.. todo, nadie va a ser pintor ni leches...
Latín.. ¿Aún sigue, para qué sirve?
De historia... todo fuera, ya ha pasado, para qué hay que saberlo?..

Como se nota que no sabes de matemáticas al querer quitar dos de los elementos más importantes para los que quieren estudiar. Y cómo se nota que no sabes nada de educación física, como si eso fuera sólo correr. Supongo que tu asignatura es la leche y no se puede quitar ni una coma.

Todo empezó por el deporte y la EF tal y como está planteada. Y sí, mi asignatura está para rehacerla desde 1º a 4º ESO. Enterita, porque no he visto un currículum peor hecho que el de Geografía e Historia.
Si,  empezó por el tema de Educación Fisica (que no es la asignatura Deporte, ni la asignatura Correr, si no Educación Física), pero tu sacaste el tema del currículum, Te respondieron en tono sarcástico, llevando tu idea al ridículo, y profundizaste en el currículum de otra asignatura. Con ello demostraste, además, que no tienes ni idea de qué van esas asignaturas, queriendo quitar cosas básicas de las mismas.
En mi caso, no se me ocurriría hablar de qué habría que quitar de una asignatura sin tener una mínima noción de qué va la asignatura, como tu libremente has hecho. Para responder podrías haber desviado el tema a tu asignatura, pero preferiste seguir atacando a otras.
Por otro lado, es una pena que aún muchos penséis que la educación física es sólo deporte o correr, o que plástica es sólo pintar o que música es sólo tocar la puñetera flauta .. así nos va.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'