¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.


Zeronter

Las noticias sobre este tema esta paradas ultimamente. Esperemos que se retomen.


alboradas

No creas zeronter.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia volvió a sentenciar fijeza como sanción según Directiva Europea ante la situación de fraude de abuso de temporalidad y acceso al puesto por proceso selectivo en el caso de 6 empleados públicos laborales por obra y servicio del Ayuntamiento de Cervo. Su abogado confirma que la sentencia ya es firme.

http://apiscam.blogspot.com/2020/08/el-tribunal-superior-de-justicia-de_11.html



YOIGA

Buenos días:

Me alegra comunicaros que la Sala de lo Social del Tribunal Supremo acaba de dictar una sentencia el 23 de julio de 2020, en la que nos da la razón, diciendo que en caso de abuso la sanción debe ser la conversión en indefinido de todo contrato de interinidad celebrado de modo abusivo o en fraude de ley.

Así, la sentencia en su fundamento jurídico cuarto, apartado 3, dice lo siguiente:

" Pues bien, a la vista de la respuesta del Tribunal de la Union no parece que pueda entenderse que la fijación de la indemnización constituya una medida acorde con la finalidad que deben garantizar aquellas a adoptar con arreglo a la indicada cláusula 5 de la Directiva .Ciertamente, la mera imposición de una indemnización, como la establecida para los otros contratos temporales, no solo no constituye una sanción por el uso abusivo, sino que ni siquiera posee, por sí sola, el efecto disuasivo frente a esa utilización abusiva de la contratación temporal, en tanto que la misma, precisamente por partir de la regularidad de estos contratos, se configura como una indemnización inferior A la que se reconocería al contrato temporal fraudulento. Como hemos indicado, la medida adoptada en nuestro de la miento nacional para satisfacer la obligación de la cláusula 5 de la Directiva se halla en la conversión en indefinido de todo contrato celebrado de modo abusivo o en fraude de ley, lo que provocó una sanción por el empresario mucho más gravosa que la de la indemnización de 12 días"

Saludos

Javier Araúz

Aquí tienes una sentencia favorable del supremo. Se puede conseguir fijeza, esto está cambiando. Hay que reclamar antes de que se modifique el EBEP.
Por otra parte, no hay mayor movimiento que convocar una manifestación estatal en Madrid para verificar que la lucha pro-fijeza sigue. Para conseguir una solución política hay que presionar socialmente (manifestaciones, demandas, etc.. ). El colectivo de médicos MIR lo ha conseguido. Así que vamos todos a Madrid el 5S para hacer fuerza.
Un abrazo.

DEJAN

Yoiga indefinidos fijos o indefinido no fijo si esto último en algun momento puede cambiar situacion

Zeronter

Por lo que leo hay buenas y malas noticias en lo que respecta a todo este entramado sobre el que el gobierno central no se pronuncia y sigue erre que erre con su vista hacia otro lado.

DEJAN

la sentencia que comenta YOIGA parece que es para personal laboral , en Apiscam en comentarios me pareció ver el enlace no la leí
saludos


YOIGA

Dejan, la sentencia en sí es de una operaria de correos que realiza una sustitución y reclamaba una indemnización  por despido. Pero Arauz está contento porque en el supremo  la jueza en su argumento jurídico hace referencia a la directiva europea 1999/70 y el marco europeo. El texto es copiado tal cual de la sentencia.
Un saludo.

DEJAN

Si se que es de correos pero habrá leer toda la sentencia no solo un párrafo
saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'