¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Efectivamente plazas para todos no hay estamos de acuerdo, sobraran interinos ¿y esos?o una vez que unos sean funcionario y se beneficien  los otros dan igual
O mas facil mientras  a ti te beneficie el resto da igual, es asi de sencillo y es lo que defiende como es normal, es decir si lo mio tiene solucion el resto me da igual
Pd la transitoria fue  denunciada por incumplir con el principio de igualdad

DEJAN

Es más por ahi lei que alguna asociación de interinos defiendia plaza por meritos , dentro de estos el 80% seria de experiencia,  eso es beneficiarse no un concurso meritos que quiero decir qué aqui cada uno busca su interes sin importarle el resto
¿ cuanta gente interina que ha obtenido este año plaza y se manifestaba curso anterior le interesa ahora esto?
¿ cuanta gente que tanto pide se manifesto?
Hay una canción de moda que resume todo lo mio pa cuando, pero solo lo mio,aunque se diga cara al resto que para tod@s


DEJAN

Y como la historia es sabia y se repite recordar que paso con el 310 , mientras no se sabía a quien afectaba todos  a una , en cuanto se salvo a unos y a otros se condeno la unidad cambio aqui solo priman intereses generales
Que se ha de regular el fraude de ley SI pero buscando soluciones para aquellos que no esten en ese momento

blueberry

Hay un detalle sobre el que quiero llamar la atención. Hay sindicatos que defienden una doble vía de acceso. Una pudiera ser libre y otra unicamente por concurso de méritos. Esto quitaría el yugo de tener que disputar la plaza con opositores libres a los interinos, una y otra vez, de manera indefinida si no la sacan.

Lo que quiero resaltar es que ya, en este mismo momento, se llevan mitad de plazas interinos, por mucho que no se le reserven de derecho. Si se estructura el acceso ordenado para los interinos a plazas los aspirantes incluso se pudieran ver beneficiados (si se les reserva, pongamos, un 50%) y los interinos se libran del sufrimiento de superar pruebas varias veces.

Esto que comento creo que lo sabemos todos pero lo pongo por lo que leo. Menos drama con los aspirantes, no tienen que comprometerse sus derechos si se cambia el acceso. Podemos evolucionar a un sistema donde ganen todos.


margary

Pues para ser justos con todos, la ley debería permitir en el caso de concurso que pudiese participar todo interino que así lo sea, y ya por su propio peso pues quien tenga más méritos irá primero y quien menos pues después y que llegue hasta donde llegue. Pero eso de poner fechas no me parece bien porque hay gente como he dicho antes que sin tener 3 años de servicio a fecha de 2017, está a punto de cumplir los 3 años en 2019 y por lo tanto está en fraude de ley.

Zeronter

Lo de las fechas donde ha salido si no se ve informacion sobre eso.Por ahora, todo son posibles salidas que se estan proponiendo a este lio que hay formado.

hugo5

No puede haber una solución para todos, si entendemos como solución que te den una plaza de funcionario de carrera. Si hay 100 plazas y 200 candidatos, está claro que la mitad no consiguen plaza.

De lo que se trata es de que la solución sea lo más justa posible, y aquí es dónde la objetividad ya no nos interesa "si la solución propuesta no me incluye a mí".

Ya lo he dicho otras veces, que la mejor solución es cambiar el sistema de acceso, y que todo aquel que cumpla tres años de servicio pase a ser fijo (esta es la solución para todos). Mientras se legisla en este sentido, la mejor fórmula para asignar las plazas, debe tener como principal elemento la experiencia docente.

El nuevo debe saber que antes que él, hay otros compañeros con más méritos. Muchos son los que defendían los derechos de los aspirantes cuando ellos lo eran, defienden ahora los derechos del interino con poco tiempo, igual que mañana defenderán un concurso de méritos porque ya tienen experiencia suficiente. Eso no es obrar con coherencia, o mejor dicho es obrar con la coherencia de lo que me conviene. ¿Acaso sois de los que llegan a una cola y siempre tratan de colarse? ¿qué valores vamos a enseñar a nuestros alumnos?

No estoy de acuerdo que se afirme que compañeros que lucharon el curso pasado no lo hagan en este porque han obtenido plaza, ¿de dónde se sacan esos datos si aún no se ha programado ninguna medida de presión?, algunos habrá, (de todo hay en todas partes) pero también habrá otros nuevos que se sumarán.

Estoy de acuerdo que en un supuesto concurso de méritos participen no solo todos los interinos, sino todo aquel que cumpliendo las condiciones quiera ser docente, pero siempre ponderando al máximo posible la experiencia.

Saludos,





DEJAN


Zeronter

Yo no entiendo las cosas por ningun lado ya.Se deroga la transitoria del 2011 y si quieren hacer algo diferente ahora.Que pongan una transitoria parecida a las anteriores y ya esta.Que hay pataletas de gente aspirante o interina nueva pues sie30.000.s hay y habra porque a todos no podemos contentar y plazas no hay para 30.000 personas.Si sacan plazas seran unas 4.000 que es una cifra insignificante con los que se presentan.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'