¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

pacto educativo

Iniciado por DEJAN, 26 Octubre, 2016, 21:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Se ha creado una comisión y ésta lo primero que hace es crear una subcomisión. ¿Y resulta raro que alguien se oponga a ello?

Aconsejo el visionado de la película "Guantanamera". Es muy ilustrativo.

RM

mestizo:

Gracias por tus palabras sobre mis propuestas.El único tema en el que no coincidimos es el de la consulta catalana pero en temas educativos parece estamos cercanos.

Yo he puesto una lluvia de propuestas que no están basadas en mi ideología sino en mi práctica durante décadas y a algunas de ellas he llegado tras años y en contra de mi ideología inicial.

Yo suelo decir que cuando comencé quería cambiar la enseñanza,pero al final la enseñanza me ha cambiado a mí.

respublica:

Para el Psoe de la Logse la equidad se consigue metiendo a todos los alumnos en la misma clase hasta los 16 sin segregarlos sin itinerarios y sin FP FP,Se juntan todos y se produce el milagro,los hijos de los trabajadores se contagian de los hijos de las clases medias.

Sólo hay un problemilla sin importancia y es que ese milagro no se ha producido en 26 años y la culpa para el Psoe no es de la Logse sino del profesorado que tiene que hacer adaptaciones,papeleos y burocracia y con esa burocracia se producirá el milagro.

Luego está la otra izquierda (IU y Podemos)que dice que la solución están en invertir mucho y que se lo pide a la derecha y al Psoe pero que posiblemente tampoco lo hará si alguna vez manda.Necesitamos otras cuantas décadas para el milagro definitivo.

Yo ya estoy jubilado y he trabajado 38 años y llevo oyendo propaganda de ese milagro desde que empecé.Son muchos años para creer ya en los milagros y en la equidad milagrosa que me promete la izquierda.


RM

Coincido un poco con lixi en que a los políticos(derecha e izquierda)les preocupa poco la escuela pública ya que hay como tres itinerarios:

Las élites del país llevan  a sus hijos a  escuelas privadas de alto nivel.

Las clases medias se refugian en la concertada.

Las clases populares a la guardería pública.

mestizo

Contrastemos la educación entre todas las comunidades.

Esta más que demostrado que las regiones de los países que tienen muchos núcleos de población pequeños y aislados, está en desventaja respecto a las otras para conseguir una educación de calidad.

Pues bien en España esa región se llama CyL y tiene un nivel educativo parecido al de Finlandia.

Pero claro esto hay que ocultarlo a toda costa.

Para mejora la educación hay que empezar por mirar en que comunidades hay más nivel, y tratar de copiar lo que sea copiable por parte de las demás comunidades.

Una de las cosas que facilita el desarrollo es tener muchos kilómetros de costa y tener una tierra muy fértil. CyL no tiene costas y además es la tierra más pobre de España. Prueba de ello es que el Califato no estuvo interesada en poblarla, (como sí ocurrió con el Valle del Ebro con mejor tierra y mejor clima), paradojas de la historia eso facilito la reconquista, ya que los habitantes de las montañas cántabras y astures si estuvieron interesados en poblar esa zona, debido a que la vida en las montañas era todavía más dura.

No hay cosa que más admire que saber sacarle rendimiento a una tierra pobre, por eso admiro a la gente de Almería y Murcia, en contraste con el vergel que es el Valle del Guadalquivir.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


jmcala

En Navarra, una clase de 1° de ESO con 22 alumnos se considera que tiene una ratio elevada. Mi sobrino tiene este año esa "desgracia". Mi hijo, también en 1° de ESO, está en un grupo bilingüe, en contra de la opinión de sus padres, de 33 alumnos.

¿Conocemos todos la diferencia de nivel que hay entre ambas comunidades en todo tipo de indicadores?

RM

Mis clases de 1º y 2º de Eso siempre han estado en torno a 30 y éso que estamos en el cortijo andaluz al que se le llena la boca de equidad y de críticas a la maligna derechona,el Psoe que parió la Logse para igualar a las clases sociales desfavorecidas.

Cuentos y mentiras logsianas,

pressfield

http://www.diariosur.es/andalucia/201612/06/andalucia-empeora-tres-indicadores-20161206125911.html

Algo habrá que hacer aqui en Andalucia; al menos para estar al nivel medio del estado.
Saludos.

mifunecadi

Cita de: pressfield en 06 Diciembre, 2016, 13:40:27 PM
http://www.diariosur.es/andalucia/201612/06/andalucia-empeora-tres-indicadores-20161206125911.html

Algo habrá que hacer aqui en Andalucia; al menos para estar al nivel medio del estado.
Saludos.

http://elpais.com/elpais/2016/12/05/media/1480958752_164797.html#pisa-ccaa

Los gráficos del informe PISA son muy elocuentes. Andamos junto a Extremadura y Canarias en dura pugna por ver qué Comunidad Autónoma tiene la peor Educación de todas.

[archivo adjunto borrado por el administrador]


mestizo

Informe PISA

Méndez de Vigo acaba de declarar que la mejora de la educación en España se debe a los profesores. Yo estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación.

Parece ser que los profesores han visto que el sistema educativo ha tocado fondo y han decidido hacer un sobre esfuerzo para ver si mejora algo.

También es justo decir que algo de culpa tendremos los docentes en que el sistema educativo no funcione en Andalucía, aunque la mayor parte de la culpa es obvio que no es nuestra sino de los partidos políticos y los medios de comunicación.

Que Portugal este por delante de España en el PISA, con el bajo presupuesto que tienen, ya tiene miga.

Pero todo no es malo, ya que Castilla y León está a la altura de los mejores países de Europa en el cómputo general. Concretamente en Comprensión Lectora está en el segundo lugar después de Finlandia.

Aquí pongo parte de las declaraciones del Consejero de Educación de CyL, obviamente barriendo para casa.

CASTILLA Y LEÓN: "HEMOS SIDO EFICIENTES CON RECURSOS AJUSTADOS"

El consejero de Educación de Castilla y león, Fernando Rey, ha mostrado esta mañana un entusiasmo desbordado ante unos resultados "apabullantes". Su comunidad lidera dos de las destrezas en España (ciencias y lectura) y está a la altura de países como Canadá, Finlandia o Japón. "El éxito es el resultado de una enorme eficiencia con recursos ajustados, con unos resultados no son los esperables con nuestra renta per cápita". "Tenemos muy pocos alumnos con bajo rendimiento y eso nos entusiasma. Hay una gran homogenización entre los alumnos", ha proseguido Rey. No existe sesgo de género, las chicas sacan las mismas notas que los chicos en matemáticas y ciencias, y ellos tienen que mejorar algo en lectura, aunque ningún país tiene tan pocos alumnos malos lectores. No les lastran tampoco los inmigrantes, incluso los de segunda generación sacan mejores notas en ciencias que los españoles. "La integración es máxima", subraya Rey. "Tenemos un escenario social importantísimo. Una cultura de la solidaridad y de políticas de apoyo a las personas con menos oportunidades". Desde 1999 Castilla-León mantiene el porcentaje de centros concertados en un 30%. Las diferencias de resultados entre concertados y públicos es inapreciable. "Es un sistema excelente y homogéneo", se felicita Rey. "Y también queremos aulas inclusivas, bilingües, que sean las mejores del mundo".
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

cherokee

Esta muy bien recordar el fracaso de la LOGSE y las políticas educativas del PSOE, están más que demostradas... quizás por que no se acompañaron las ideas con una inversión y medios adecuados. No hay dudas de que el PSOE jamás dotará de esos medios, la educación no da votos a corto plazo.
Pero no hay que olvidar como están las CCAA en manos de la derecha, el PP tiene su laboratorio y punta de flecha en Madrid... cualquiera que conoce el estado de la Educación en Madrid en general y de la Escuela Pública en particular sabe que no puede ser más desastrosa, bueno cada día un poco
El problema es de ideario y práctica: ¿para qué va a utilizar la Educación un país? y ¿cómo hacerlo de forma realista y eficiente? (esto incluye el cuándo... esto de ir copiando las medidas de Europa sin los medios ni la situación de Europa roza el esperpento).
Soluciones... no las tengo, experiencias: la de Andalucía con muchos años en manos del PSOE es muy mala, la de Madrid con la misma situación en manos del PP es mucho peor.... la de Castilla La Mancha que estando en la misma situación paso 4 años a manos del PP es un deterioro en 4 años de 20, desastrosa... (muchos pensábamos que algo había que hacer con la pésima política educativa del PP, era imposible imaginar el destrozo que se puede hacer en tan poco tiempo sobre algo que ya estaba mal, pero se hizo)

Cada uno que saque sus conclusiones... la mía es que todo el que pretenda siquiera hablar de educación desde unos intereses partidistas o populistas en lugar de en base a la opinión del que está todos los días en las clases merece mi rechazo y desprecio.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'