¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FAQ sobre horarios

Iniciado por rantanplan, 08 Septiembre, 2016, 09:12:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lixsi2

Cita de: monosuperfleh en 23 Septiembre, 2016, 13:44:43 PM
A ver con el tema de la tutoría administrativa tengo dudas...
Soy tutor de un grupo. Tengo una hora lectiva de tutoría con con ellos y después en mi horario debería tener 1 hora de tutoría administrativa (horario regular) y otra hora de atención a padres por la tarde (horario regular). En total la tutoría son 1 hora lectiva y dos no lectivas (horario regular), ¿es así?

Son 4 horas en la ESO,
a) Dos de ellas lectivas (la tutoría con el grupo y la de atención individualizada a padres y alumnos).
b) Dos no lectivas: atención a padres (en horario de tarde) y tutoría administrativa.

En ciclos y bachillar son 3:

-La de atención individualizada a padres y alumnos, la de atención a padres (por la tarde) y la tutoría administrativa. En este caso ninguna se considera lectiva.

En ambos casos las horas corresponden a horario regular (es decir debe computar en las 25 horas de permanencia en el centro de carácter regular y periódico).

Este año la Junta se ha sacado una instrucción de la mano, ilegal, donde pasa la tutoría administrativa a horario irregular (y normalmente lo sustituyen en los centros por una guardia).

No obstante rantamplán te lo puede explicar mejor. Ha puesto la normativa al principio del hilo y hay un documento de CGT que ha colgado Respública muy esquemático.

Un saludo.

monosuperfleh

Cita de: lixsi2 en 23 Septiembre, 2016, 20:12:56 PM
Cita de: monosuperfleh en 23 Septiembre, 2016, 13:44:43 PM
A ver con el tema de la tutoría administrativa tengo dudas...
Soy tutor de un grupo. Tengo una hora lectiva de tutoría con con ellos y después en mi horario debería tener 1 hora de tutoría administrativa (horario regular) y otra hora de atención a padres por la tarde (horario regular). En total la tutoría son 1 hora lectiva y dos no lectivas (horario regular), ¿es así?

Son 4 horas en la ESO,
a) Dos de ellas lectivas (la tutoría con el grupo y la de atención individualizada a padres y alumnos).
b) Dos no lectivas: atención a padres (en horario de tarde) y tutoría administrativa.

En ciclos y bachillar son 3:

-La de atención individualizada a padres y alumnos, la de atención a padres (por la tarde) y la tutoría administrativa. En este caso ninguna se considera lectiva.

En ambos casos las horas corresponden a horario regular (es decir debe computar en las 25 horas de permanencia en el centro de carácter regular y periódico).

Este año la Junta se ha sacado una instrucción de la mano, ilegal, donde pasa la tutoría administrativa a horario irregular (y normalmente lo sustituyen en los centros por una guardia).

No obstante rantamplán te lo puede explicar mejor. Ha puesto la normativa al principio del hilo y hay un documento de CGT que ha colgado Respública muy esquemático.

Un saludo.

Muchas gracias por tu ayuda, pero en mi caso soy tutor de FP Básica y tengo una hora sólo de tutoría lectiva con el alumnado, así que imagino que me corresponde una hora de tutoría administrativa y otra de atención a padres (esas dos en el horario regular).
Corrigeme si me equivoco. Gracias


toroloco

 Cuál es el procedimiento correcto para denunciar un horario ilegal? Escrito argumentado con la normativa vigente en el que especifique el por qué de la ilegalidad solicitando que se rehaga dirigijo a la Dirección del Centro con copia al servicio de inspección?? O por el contrario escrito dirigido sólo a la Dirección yna vez se tenga contestación por escrito o no se tenga, se hace el escrito dirigido a la Inspección???

Gracias

jmcala

Yo lo haría de la segunda manera, controsol.


toroloco

Cita de: jmcala en 26 Septiembre, 2016, 22:07:04 PM
Yo lo haría de la segunda manera, controsol.
Sí, parece lo más lógico, mejor hay que ir por partes.

aridalae


En mi centro una compañera llamó la semana pasada al inspector para comentarle lo del horario y que los tutores de la ESO estábamos a 3 guardias. Vino el inspector al instituto y estuvo hablando con el director y nos han quitado una guardia a todos los tutores.

Cita de: toroloco en 26 Septiembre, 2016, 20:07:51 PM
Cuál es el procedimiento correcto para denunciar un horario ilegal? Escrito argumentado con la normativa vigente en el que especifique el por qué de la ilegalidad solicitando que se rehaga dirigijo a la Dirección del Centro con copia al servicio de inspección?? O por el contrario escrito dirigido sólo a la Dirección yna vez se tenga contestación por escrito o no se tenga, se hace el escrito dirigido a la Inspección???

Gracias

bichitos

Se pueden tener 20,30 horas lectivas? Y 25,30 horas en horario regular?. No era 25 COMO MÁXIMO? Gracias.

toroloco

Cita de: bichitos en 27 Septiembre, 2016, 08:43:48 AM
Se pueden tener 20,30 horas lectivas? Y 25,30 horas en horario regular?. No era 25 COMO MÁXIMO? Gracias.
NO.
Lee el primer mensaje del hilo, ahí está perfectamente explicado.


toroloco

Cita de: aridalae en 26 Septiembre, 2016, 22:53:17 PM

En mi centro una compañera llamó la semana pasada al inspector para comentarle lo del horario y que los tutores de la ESO estábamos a 3 guardias. Vino el inspector al instituto y estuvo hablando con el director y nos han quitado una guardia a todos los tutores.

Cita de: toroloco en 26 Septiembre, 2016, 20:07:51 PM
Cuál es el procedimiento correcto para denunciar un horario ilegal? Escrito argumentado con la normativa vigente en el que especifique el por qué de la ilegalidad solicitando que se rehaga dirigijo a la Dirección del Centro con copia al servicio de inspección?? O por el contrario escrito dirigido sólo a la Dirección yna vez se tenga contestación por escrito o no se tenga, se hace el escrito dirigido a la Inspección???

Gracias
Felicidades, hay integrantes de la Inspección que hacen su trabajo, en otros casos o no se saben la normativa confundiendo osos pardos con osos polares o es que actuan al compás de sus palmeros tomándo por imbéciles a los docentes intentando de boquilla hacerles tragar con ruedas de molino. Entonces llega el momento de decirles: Ahora vas y me lo pones por escrito si eres tan amable. Entonces recobran la inteligencia y se vuelven profesionales.

mipropiocorreo2001

¿cuando tenias 21 horas lectivas no te tenían que reducir una hora de las 25, de las no lectivas?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'