¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

RM

Desde posiciones de izquierda,si se quiere evitar que gobierne la troika,hay que ir a votar.

Los analistas dicen que en las provincias que tienen muchos diputados votar UPodemos tiene posibilidades,pero en las de pocos diputados,por la ley electoral,se perderá ese voto.

Pasará así con UP y en la derecha con Vox,por ello el PP le ha pedido que se retiren en provincias con pocos diputados.

RM

Sobre el tema de Torra:

Los edificios públicos no deben utilizarse con propaganda partidista.Está choteándose de la Junta Electoral.

Los independentistas son moscas cojoneras.

Ayer decía un periodista que hace todo ésto porque no quiere terminar en la cárcel,como sus colegas, y está buscando una inhabilitación,para salvarse y pasar a la retaguardia.



pressfield

Efectivamente, la inhabilitación de Torra sería para él una salida honrosa y asi evitaría males mayores. Lo venderan como que España es un estado fascista que no respeta la libertad, etc. Torra es una marioneta en manos del cobarde Puigdemont. Los edificios públicos son de todos, deben ser neutrales.
Sobre las elecciones, es cierto que aqui se trata de votar lo menos malo y es verdad, hay que ir a votar porque la abstención beneficia al trifachito. Ahora bien, la clave la va a tener podemos (¿unidas podemos?) y los nacionalistas y es en este aspecto donde yo estoy más preocupado. Podemo deberia mojarse, formar un gobierno de coalición con el psoe y luego buscar acuerdos con los demás grupos. Pero pacar con el pdcat ? o con ERC ?, la verdad que al menos con los primeros no me gustaria que lo hicieran.
Saludos.


RM

Dicen que Sánchez está preocupado por  si Podemos tiene una caída muy grande,pues puede pasar como en Andalucía,que el Psoe sea el más votado,pero no sumen con U Podemos y pase a la oposición.

Al Psoe le interesaría subir en votos bastante,que UP bajara un poco y sumar los 2,pero necesitarán a las moscas cojoneras independentistas.

respublica

Cita de: RM en 23 Marzo, 2019, 12:37:45 PM
https://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-asume_0_880512683.html

Como dice kermit, hace falta dar una opción de izquierdas clara y las izquierdas parece que se van a mostrar unidas en torno a Unidos Podemos. Veremos si, como dice Monereo, Iglesias consigue el efecto ballena o por el contrario mete la pata con en anteriores campañas erráticas y hunde definitivamente el proyecto, para mayor gloria del PSOE y de los poderes fácticos.

Lo lamentable de todo esto es que tras duros años de recortes por parte del PSOE y del PP, tras una fortísima corrupción de ambos partidos, después de que se haya estado cerca de un gobierno, si no de izquierdas, al menos obligado a hacer algunas políticas de izquierdas, por los errores de Podemos y también alguno de IU, y por la maniobra de distracción continua de las banderas, por desgracia nos encontramos en una situación política para la izquierda peor que hace tres años y ante un riesgo cierto de que suframos una involución mayor que la que supuso la llegada de Rajoy.

Esperemos que no, y en el peor de los casos, como decía Cervantes, solo queda rearfirmarse en los principios de izquierdas, reagruparse y empezar de nuevo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pressfield en 23 Marzo, 2019, 13:03:07 PM
Efectivamente, la inhabilitación de Torra sería para él una salida honrosa y asi evitaría males mayores. Lo venderan como que España es un estado fascista que no respeta la libertad, etc. Torra es una marioneta en manos del cobarde Puigdemont.

La inhabilitación, de producirse, va para largo y mucho antes habrá de nuevo elecciones en Cataluña, porque seguro que disuelven el parlamento tras el juicio para conseguir con el victimismo mantener o ampliar los votos independentistas.


Cita de: pressfield en 23 Marzo, 2019, 13:03:07 PM
Podemos debería mojarse, formar un gobierno de coalición con el psoe y luego buscar acuerdos con los demás grupos. Pero pactar con el pdcat ? o con ERC ?, la verdad que al menos con los primeros no me gustaría que lo hicieran.

Yo creo que pactar con Juntos por Cataluña (el PDCAT lo ha disuelto Puigdemont) no lo quiere ni ERC, pero el objetivo declarado de Puigdemont es el bloqueo, así que poco acuerdo va a haber ahí.

Respecto a que UP pacte con el PSOE me parece bien pero siempre con un programa de izquierdas mínimo por delante, y si no, que se busque otros socios.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Según Iglesias,si UP baja,hay dos posibles alternativas:

-La coalición de las 3  derechas.
-Coalición de Psoe y Cs.

Ambas soluciones serían bien vistas por los poderes económicos.



RM

En mi provincia si se le da el voto a UP, hay riesgo de que se pierda ya que está dudoso su diputado,pero si se le da al Psoe hay riesgo de que termine en Rivera.

Difícil dilema.

RM

"Iglesias vuelve y determina su futuro político al 28 de abril. Cuando se cierren las urnas, se cuenten los votos y si salen las cuentas para un posible Gobierno de coalición a la izquierda, decidirá si lidera esas negociaciones o, como adelantó Montero, da paso a una mujer para ponerse al frente de Podemos".


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'