¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Habilitar con el Trinity es una vergüenza para el programa bilingüe

Iniciado por omis, 30 Septiembre, 2014, 02:29:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

La respuesta es más simple aún. Yo me he recolocado. Eso quiere decir que ya tenía mi plaza a 20 minutos de mi casa antes de entrar en el programa de bilingüismo. La tenía porque mi baremo era muy superior al de otros compañeros de mi misma quinta e incluso de la anterior. ¿Por qué? Pues porque, entre otras cosas, me dedico a formar a profesores en ciertas aplicaciones y nuevas tecnologías. ¿Por qué? Porque sé hacerlo y sigue sin hacerme falta papelote alguno.
Los que acumuláis papelotes hacéis bien en seguir haciéndolo pero permitidme que me siga dando la risa floja cuando pretendéis que eso os hace mejores. Es más, no he aprendido un pijo en la educación reglada en mi vida. Lo que sé me ha tocado aprenderlo leyendo y peleándome con ello.

Por cierto, hoy mismo ha comenzado la auxiliar a entrar en clase. Hemos tenido una buena experiencia y creo que puede ser muy provechoso. Eso sí, seguid pensando lo que os salga de la pera. Yo también lo hago. Pero prefiero guardarme la opinión que me merecéis alguno de vosotros.

FLAFLI

Vamos a tranquilizarnos, si para justificar la opinión sobre este tema, se va a utilizar para descalificar a las personas que tienen o no tienen cierta titulación se tomarán las medidas oportunas.

No se va a consentir ataques o des calificaciones a las personas que posean esta u otra titulación de forma directa.  Si la Consejería permite esta u otra titulación,  que para determinadas personas es algo negativo, un engaño o cualquier otra opinión sobre la misma, en ningún caso se ha de atacar a quién la normativa le permite la utilización. En todo caso, el ataque ,denuncia o reivindicación se ha de dirigir hacia quién lo permite.

En este hilo hay intervenciones muy interesantes que dan a conocer una realidad en los centros con las deficiencias y actuaciones de la consejería ante este tema.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

javi_24

Por favor pedimos respeto para todos, hay que debatir, argumentar, pero siempre respetando.

saludos


Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

nachobiologia

Llevo 6 años en el bilingüismo, con el C1 de Cambridge y el nivel avanzado de la EOI y tras haber vivido en Irlanda y USA a veces me cuesta poder explicarme en todos los conceptos en inglés. Mi opinión es que, un B2 de forma general y menos aún sacado por el Trinity con un examencito medio pactado de media hora basándote en una conversación sobre un tema ya preparado, NO ES NIVEL para impartir una clase bilingüe.

Aquí hay intereses oscuros como que se acrediten funcionarios como churros y poder decir "hay x centros bilingües con x líneas bilingües". Me río yo de este bilingüismo, para poder dar unas clases decentes se necesitarían docentes con un nivel de competencia C1-C2 acreditados por exámenes como el de Cambridge o la EOI si se le quiere dar vidilla a esta, unido a unos alumnado con un nivel competencial de B1-B2....mientras esto no sea así que no mientan, el bilingüismo es una selección artificial de alumnado con un refuercito de inglés.

Me encantaría que pusieran oposiciones bilingües con pruebas de inglés pero claro así no habría tantos acreditados ni tantos institutos bilingües y eso no interesa porque no da votos. Pero bueno entiendo que el que quiere un destino mejor o participar en el programa se acredite de esta manera legal pero en mi humilde opinión no tiene nada que ver con las destrezas que se exigen en otras instituciones.

mluping

David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

juanin 2.0

Mi Trinity solo fueron 14 minutos.

Los 75 euros mejor pagados.

potnia

Cita de: juanin 2.0 en 07 Octubre, 2014, 23:19:58 PM
Mi Trinity solo fueron 14 minutos.

Los 75 euros mejor pagados.

Eso, eso, tú echa más leña al fuego, que como la cosa no está que arde...

edfisicamarin

Mi pareja se lo está sacando y la verdad que tiene que currar bastante, muchos artículos que está haciendo en inglés que luego por lo visto los tiene que hablar en clase y debatirlos, sólo eso para mí ya sería un mundo, y luego las horas que le está echando a preparar clases posteriores y horas presenciales, así que, de regalar nada.
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

howards

Cita de: edfisicamarin en 08 Octubre, 2014, 09:04:44 AM
Mi pareja se lo está sacando y la verdad que tiene que currar bastante, muchos artículos que está haciendo en inglés que luego por lo visto los tiene que hablar en clase y debatirlos, sólo eso para mí ya sería un mundo, y luego las horas que le está echando a preparar clases posteriores y horas presenciales, así que, de regalar nada.
hombre, nadie dice que el b2 trinity sea fácil, lo que pasa es que es un nivel más bajo que otros certificados. Posiblemente si se está preparando el b2 trinity, si se presentara a la escuela de idiomas, como mucho con ese nivel, aprobaría 3º o 4º. Y lo de cambridge, lo suspendería porque son muchas más partes, no solo oral; y de 20 minutos nada, suelen ser unas 5 horas entre todas partes los exámenes de cambridge.

Por lo que , es un poco injusto que sea tan dicifil conseguir unos certificados a otros, cuando la validez a nivel administrativa es la misma; lo que pasa es que luego el movimiento se demuestra andando, y cuando le toque trabajar en un centro bilingüe, solo con el certificado de trinity, se las va a ver y desear porque no sabrá impartir las clases íntegramente en inglés, hacer informes, exámenes, temarios, etc todo en inglés.

Pero si lo que importa más es acreditarse con el papelito a dar las clases con una cierta calidad; entonces si, que la gente siga haciendo certiificados.

juanin 2.0

El examen de los niveles 7, 8 y 9 dura 15 minutos y 5 de ellos te lo llevas preparado.

Es algo asequible.

http://www.trinitycollege.com/site/?id=3108

Yo por ejemplo si me dijeran que por 5.000 euros me dan el título de medicina, quizás los pagaría (1 punto en el baremo), pero no se me ocurriría ponerme a operar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'