¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mensajes recientes

#1
Foro general - Enseñanza / Re:Pido perdón. Un miembro de ...
Último mensaje por respublica - Hoy a las 12:18:21 PM
Han pasado casi cuatro años y este asunto aún está abierto, aunque la sanción al vocal del tribunal de 12 días de suspensión de empleo y sueldo, se le aplicó rápidamente.

La Fiscalía cree que la Junta de Andalucía represalió a un docente por su "actitud crítica" con las oposiciones

- Ismael Ramos pide amparo al Tribunal Constitucional, tras ser suspendido de empleo y sueldo por la Consejería de Educación por elaborar y difundir en un grupo de Whatsapp una carta en la que se criticaba el sistema por opaco e injusto.


Saludos.
#2
Ateneo / Re:CUADROS QUE EMOCIONAN
Último mensaje por kermit - Hoy a las 08:04:49 AM
                                                   
#3
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por respublica - 10 Mayo, 2025, 12:17:05 PM
A ver si el nuevo Papa acaba de una vez con el predominio de los obispos españoles ultras, y los medios de la Iglesia, como Trece TV y la cadena Cope, están de una vez al servicio de la iglesia de los pobres y no al servicio de los poderosos y sus representantes políticos, PP y Vox.

¿Por qué la ultraderecha se la tiene jurada al papa León XIV?


Saludos.
#4
Cuerpo de Maestr@s / Impartir saberes básicos de mú...
Último mensaje por Maestro2025 - 10 Mayo, 2025, 10:39:01 AM
Hola, quería saber si un maestro generalista de primaria en Andalucía puede impartir saberes básicos del área de música. Quiero decir de forma formal, incluyendo parte de los saberes básicos del área de música en su programación en el área de artística. Por ejemplo, al hacer un teatro u otro tipo de dramatización, o el flamenco en el día de Andalucía o el día del flamenco.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Os dejo debajo el bloque D (2º ciclo) al que me refiero.
Saludos!

D. Música y artes escénicas y performativas.
EAR.2.D.1. El sonido y sus cualidades: identificación visual y auditiva y representación elemental de diversidad de sonidos y estructuras rítmico- melódicas a través de diferentes grafías. Identificar y comparar diferentes ruidos como contaminación auditiva y evitar hábitos perjudiciales auditivos.
EAR.2.D.2. La voz y los instrumentos musicales. Agrupaciones y familias. Identificación visual y auditiva. Objetos sonoros. Cotidiáfonos.
EAR.2.D.3. El carácter, el tempo y el compás.
EAR.2.D.4. Práctica instrumental, vocal y corporal: experimentación, exploración creativa, interpretación e improvisación a partir de sus posibilidades sonoras y expresivas con especial atención a las obras relacionadas con la cultura andaluza (Flamenco, música tradicional y popular, canciones infantiles, rimas, retahílas y refranes, coplas de carnaval, etc.).
EAR.2.D.5. Construcción guiada de instrumentos elaborados con materiales reutilizables, reciclables y sostenibles con el medio ambiente.
EAR.2.D.6. Lenguajes musicales: aplicación de sus conceptos básicos en la interpretación y en la improvisación de propuestas musicales vocales e instrumentales. El silencio como elemento fundamental de la música.
EAR.2.D.7. Aplicaciones informáticas básicas de grabación y edición de audio:
utilización en la audición y conocimiento de obras diversas.
EAR.2.D.8. El cuerpo y sus posibilidades motrices y creativas: interés por la experimentación y la exploración a través de ejecuciones individuales y grupales vinculadas con el movimiento, la danza, la dramatización y la representación teatral como medios de expresión y diversión, con especial atención a las obras relacionadas con el patrimonio cultural del folclore andaluz expresadas a través del Flamenco y bailes regionales tradicionales de Andalucía.
EAR.2.D.9. Técnicas dramáticas y dancísticas de uso común. Lenguajes expresivos básicos. Actos performativos elementales. Improvisación guiada.
EAR.2.D.10. Capacidades expresivas y creativas de uso común de la expresión corporal y dramática.
EAR.2.D.11. Elementos básicos de la representación escénica: roles, materiales y espacios.
EAR.2.D.12. Folclore andaluz básico: Flamenco, música tradicional y popular, canciones infantiles, rimas, retahílas y refranes, coplas de carnaval.
EAR.2.D.13. Folclore andaluz básico: Flamenco y bailes regionales tradicionales de Andalucía.
#5
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:SORTEO DE TRIBUNALES Y COMI...
Último mensaje por kharusss - 10 Mayo, 2025, 09:01:28 AM
Cita de: rosenditt0 en 09 Mayo, 2025, 16:26:46 PMBuenas tardes, ¿alguien sabe cuándo saldrán las listas de los vocales?
Hola.
Suele ser a finales de mayo o principios de junio.
Saludos
#6
Ateneo / Re:CUADROS QUE EMOCIONAN
Último mensaje por kermit - 10 Mayo, 2025, 08:54:25 AM
                                                           
#7
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:SORTEO DE TRIBUNALES Y COMI...
Último mensaje por rosenditt0 - 09 Mayo, 2025, 16:26:46 PM
Buenas tardes, ¿alguien sabe cuándo saldrán las listas de los vocales?
#8
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:sueldo tribunal oposición
Último mensaje por scout - 09 Mayo, 2025, 14:21:10 PM
 [(nº solicitudes x precio precio solicitud)- (7500€/trib. x nº tribunales)]  =  BENEFICIO
#9
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:sueldo tribunal oposición
Último mensaje por carloxcor - 09 Mayo, 2025, 12:19:17 PM
Yo fui secretario en convocatoria 2016 y cobré 1200 euros más 400 euros de dietas aproximadamente. Lo primero lo cobré en octubre y las dietas en febrero del año siguiente.
#10
Ateneo / Re:CUADROS QUE EMOCIONAN
Último mensaje por kermit - 09 Mayo, 2025, 07:59:08 AM
                                                             

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'