¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mensajes recientes

#1
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Resolución provisional comi...
Último mensaje por isilra_anana - Hoy a las 18:17:06 PM
Buenas tardes:

¿Alguien me puede decir si me han dado este año destino definitivo en mi ciudad donde estoy empadronada, pero tengo concedida una comisión tipo A1, si puedo irme a otro centro de mi ciudad? Gracias.
#2
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Teletrabajo última semana d...
Último mensaje por Pentagrama - Hoy a las 14:49:42 PM
Eso sí que no deberíamos hacerlo ni consentirlo:ceder ante las presiones de las familias para subir las notas.

Se supone que el docente tiene muy bien ejecutado el proceso de evaluación.

Abrir ese melón es muy peligroso.

La muerte a pellizcos. Que luego en los grupos de WhatsApp de las familias se pavonean a ver quién se chulea más y ha conseguido mayor alza.

Menudo desprestigio de la profesión.

Las reclamaciones están reguladas. Y si al final les dan un aprobado de despacho, pues es algo que debe resbalarnos un poco.

Mantengamos la cabeza alta.

Y si hay un error, lo subsanamos, pero asaltos a la diligencia, no gracias.
#5
Cita de: Lolazo en Hoy a las 12:24:22 PMLas reclamaciones solo se hacen una vez publicadas las notas. Así que no tiene sentido estar toda la mañana mirándote las caras cuando hasta tu evaluación tampoco puedes hacer nada como informes o actas tampoco.
Lo entiendo. Pero parece que mucho equipos directivos no lo entienden.
A mí siempre me han dicho que tengo que estar por si hay reclamaciones y porque los padres suelen ir a presionar en las evaluaciones, entonces hay que atenderlos.
Básicamente (creo) es para que los padres vean que los profesores están en el IES.
#6
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Teletrabajo última semana d...
Último mensaje por Lolazo - Hoy a las 12:24:22 PM
Las reclamaciones solo se hacen una vez publicadas las notas. Así que no tiene sentido estar toda la mañana mirándote las caras cuando hasta tu evaluación tampoco puedes hacer nada como informes o actas tampoco.
#7
Cita de: Practicum en 21 Junio, 2026, 19:17:22 PM
Cita de: Miss Entropía en 21 Junio, 2026, 19:05:46 PMEn teoría, se pueden hacer todas las reuniones telemáticas, excepto las reuniones de evaluación.

El problema es que hay que dejar las clases recogidas, los talleres... Y eso no se puede hacer de forma telemática.

A veces no es porque la directiva sea malvada, sino porque hay cosas que no se pueden organizar de otra forma.

Otro tema sería que os obliguen a estar presencialmente la mañana entera para mirarse las caras. Eso sí sería de tener mala leche  anaidanimaods

Eso último es lo que me pasa a mí: no tengo sesiones de evaluación ese día ni nada que no pueda hacer en casa de manera telemática. En fin, habrá que estar allí calentando la silla.

Suelen escudarse en que puede haber reclamaciones.
#8
Ateneo / Re:CUADROS QUE EMOCIONAN
Último mensaje por kermit - Hoy a las 07:32:44 AM
                                                                                       
#9
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Oposiciones 2027
Último mensaje por DEJAN - Hoy a las 01:19:33 AM
Cita de: luismiguel_oliva@hotmail. en 21 Junio, 2026, 23:47:42 PMBuenas noches:

He leído una noticia en El Correo indicando que "La Junta de Andalucía volverá a unir plazas de maestros y de Secundaria en las oposiciones de 2027: "Cubriremos todas las vacantes".

https://www.elcorreoweb.es/andalucia/2026/06/20/junta-andalucia-volvera-unir-plazas-secundaria-maestro-oposiciones-131626936.html

He estado buscando esas declaraciones de la consejera pero no las encuentro. Sí insiste en sacar en una plazo máximo de tres años todas las especialidades, algunas en menos tiempo.

Ahora mismo solo están aseguradas las oposiciones de maestros para el año que viene, ¿no? De Secundaria no se sabe nada.

Entiendo que el tema de las elecciones y la provisionalidad del gobierno lo tiene todo parado, pero no sé si tenéis alguna noticia más; sobre todo para hacerse la mente y el cuerpo cuanto antes, a estudiar y sacar tiempo tras las clases.

Gracias y saludos.
El resto de medios no dicen eso , dicen que convocaran la necesario sin especificar
Consulte varios
#10
Secundaria, Fp, Especiales... / Oposiciones 2027
Último mensaje por luismiguel_oliva@hotmail. - 21 Junio, 2026, 23:47:42 PM
Buenas noches:

He leído una noticia en El Correo indicando que "La Junta de Andalucía volverá a unir plazas de maestros y de Secundaria en las oposiciones de 2027: "Cubriremos todas las vacantes".

https://www.elcorreoweb.es/andalucia/2026/06/20/junta-andalucia-volvera-unir-plazas-secundaria-maestro-oposiciones-131626936.html

He estado buscando esas declaraciones de la consejera pero no las encuentro. Sí insiste en sacar en una plazo máximo de tres años todas las especialidades, algunas en menos tiempo.

Ahora mismo solo están aseguradas las oposiciones de maestros para el año que viene, ¿no? De Secundaria no se sabe nada.

Entiendo que el tema de las elecciones y la provisionalidad del gobierno lo tiene todo parado, pero no sé si tenéis alguna noticia más; sobre todo para hacerse la mente y el cuerpo cuanto antes, a estudiar y sacar tiempo tras las clases.

Gracias y saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'