ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

AYÚDANOS A DENUNCIAR LAS RATIOS ILEGALES, SUPRESIONES Y HACINAMIENTO EN TU CENTRO. RELLENA EL FORMULARIO

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1
Qué recuerdos, ese baremo hizo que me quedara fuera de la plaza en 2010.

Y digo, ya que volvemos al tema baremo. ¿No sería más fácil dar la plaza por tiempo de servicio y punto? Si en una especialidad hay 20 plazas, por ejemplo, ¿no es más lógico que quienes hayan estado más tiempo en esta situación de desamparo se la lleve?
2
Foro general - Enseñanza / Re:Ley Celaa
« Último mensaje por jmcala en Hoy a las 04:55:42 »
Luego llegarán las reclamaciones y las justificaciones del sentido voto de cada uno. Lo de la evaluación objetiva a la que tienen derecho los estudiantes veremos en qué queda.
3
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
« Último mensaje por jmcala en Hoy a las 04:50:54 »
Pues yo opino exactamente como Carmena y por eso nuestro sistema está llamado a cambiar drásticamente o desaparecer. Cada menos gente está dispuesta a seguir el juego partidista y la abstención irá ganando más y más terreno.

Los partidos son el problema y no la solución.
4
Con lo fácil que sería desde un principio haber puesto una transitoria LOE, como en 2007-2011 y no estaríamos aquí luchando por fijo a extinguir, ni concurso de méritos, ni recibiendo tantas cosas de grupos de telegram, whatsapp. Eso desde un principio y nadie hubiera pedido nada más.

BAREMO PARA EL SISTEMA INGRESO Y RESERVA DE DISCAPACIDAD LEGAL TRANSITORIA 2007-2011


1.- EXPERIENCIA DOCENTE PREVIA: Máximo 7,0000
1.1.- Por cada año de experiencia docente en especialidades del cuerpo al que se opta, en centros públicos: 0,7000
1.2.- Por cada mes en las plazas que se indican en el apartado anterior: 0,0583
1.3.- Por cada año de experiencia docente en especialidades de distintos cuerpos al que se opta, en centros públicos: 0,3500
1.4.- Por cada mes en las plazas que se indican en el apartado anterior: 0,0291
1.5.- Por cada año de experiencia docente en especialidades del mismo nivel educativo que el impartido por el cuerpo al que se opta, en otros centros: 0,1500
1.6.- Por cada mes en las plazas que se indican en el apartado anterior: 0,0125
1.7.- Por cada año de experiencia docente en especialidades de distinto nivel educativo que el impartido por el cuerpo al que se opta, en otros centros: 0,1000
1.8.- Por cada mes en las plazas que se indican en el apartado anterior: 0,0083




2.- FORMACIÓN ACADÉMICA Y PERMANENTE Máximo 4,0000
2.1. – Expediente académico del título alegado. Se valorará exclusivamente la nota media del expediente académico del Título exigido con carácter general y alegado para ingreso en los Cuerpos correspondientes del modo que a continuación se indica:
 Escala de 0 a 10 Escala de 0 a 4
Desde 5,00 y hasta 5,99 Desde 1,00 y hasta 1,49        0,5000
Desde 6,00 y hasta 7,50 Desde 1,50 y hasta 2,25         1,0000
Desde 7,51 y hasta 10,00 Desde 2,26 y hasta 4,00        1,5000

- Títulos para ingreso en cuerpos del subgrupo A1: doctorados, licenciaturas, arquitecturas, ingenierías.
Títulos para ingreso en cuerpos del subgrupo A2: diplomaturas, arquitecturas técnicas, ingenierías técnicas.

2.2.- Postgrados, doctorado y premios extraordinarios.
2.2.1.- Por poseer el título oficial de doctorado: 1,0000
2.2.2.-Por el Certificado-Diploma acreditativo de Estudios Avanzados, el Título Oficial de Master y Suficiencia Investigadora (R.D. 778/1998, de 30 de abril, R.D. 56/2005 de 21 de enero y R.D. 1393/2007, 29 de octubre):  1,0000

2.3.- Otras titulaciones universitarias de carácter oficial, en el caso de que no hubieran sido alegadas como requisito para el ingreso en la función pública docente:
2.3.1.- Titulaciones de primer ciclo.
Por cada diplomatura, ingeniería técnica, arquitectura técnica o títulos declarados legalmente equivalentes y por los estudios correspondientes al primer ciclo de una licenciatura, arquitectura o ingeniería:
En el caso de aspirantes a cuerpos docentes del grupo A2, no se valorarán por este apartado el primer título o estudios de esta naturaleza que se presente. 1,0000
2.3.2.- Titulaciones de segundo ciclo.
Por los estudios correspondientes al segundo ciclo de Licenciaturas, Ingenierías, Arquitectura o títulos declarados legalmente equivalentes:
En el caso de aspirantes a cuerpos docentes del grupo A1, no se valorará el primer título de licenciatura o similar que se presente. 1,0000

2.4.Titulaciones de Enseñanzas de Régimen Especial y de la Formación Profesional Específica
2.4.1.- Por cada título de Música y Danza: grado medio: 0,5000
2.4.2.- Por cada Certificado de Aptitud de Escuelas Oficiales de Idioma (Ciclo Superior): 0,5000
2.4.3.- Por cada título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño: 0,2000
2.4.4.- Por cada título de Técnico Superior de Formación profesional o Técnico Superior en Enseñanzas Deportivas: 0,2000

2.5-Formación Permanente: Por cursos de formación o perfeccionamiento superados, convocados e impartidos por las administraciones educativas, universidades o entidades sin ánimo de lucro, homologados, en su caso, por la administración educativa, relacionados con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y la didáctica, psicopedagogía y la sociología de la educación.
En ningún caso se valorarán por este apartado aquellos cursos cuya finalidad sea la obtención de un título académico.
2.5.1 Por cada curso no inferior a 3 créditos(30H):0,2000
2.5.2 Por cada curso no inferior a 10 créditos(100H):0,5000


3. OTROS MÉRITOS Máximo 2,0000
3.1.- Participación en planes, programas y proyectos educativos:
3.1.1 Por cada participación en un curso académico:0,2000
3.1.2 Por cada coordinación en un curso académico:0,5000

3.2 Cursos impartidos: Por participar en calidad de ponente como profesorado o por dirigir, coordinar o tutorar cursos de formación o perfeccionamiento relacionados con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y la didáctica, psicopedagogía o sociología de la educación, convocados por las administraciones educativas o por las universidades.
3.2.1 Por cada curso no inferior a 3 créditos:0,2000
3.2.2 Por cada curso no inferior a 10 créditos:0,5000

3.3.- Por publicaciones de carácter didáctico o científico relacionadas con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la didáctica, la psicopedagogía y la sociología de la educación
-Por libros, grabaciones o ilustraciones.
- Por autoría:
- Por coautoría o grupo de autores (mínimo 10 páginas por autor):
-Por artículos en revistas o ilustraciones de artículos:
- Por autoría:
- Por coautoría o grupo de autores (mínimo 5 páginas)

3.4 Méritos artísticos: Siempre que estén relacionados con la especialidad a que se aspire
3.4.1.- Para todas las especialidades:
Por premios en certámenes, exposiciones, festivales o concursos:
- De ámbito internacional
- De ámbito nacional
- De ámbito autonómico
3.4.2.- Para la especialidad de Música del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y para las especialidades del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas:
Por cada composición estrenada como autor o publicada con Depósito Legal:
- Como autor
- Como coautor o grupo de autores
3.4.3 Para la especialidad de Música del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y para las especialidades del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas:
- Por cada concierto como director de orquesta, banda o coro, director de una compañía de danza o de teatro, por dirección coreográfica o de escena en una compañía de danza o de teatro....

3.4.4. Para la especialidad de Música del Cuerpo de
Profesores de Enseñanza Secundaria y para las
especialidades del Cuerpo de Profesores de Música
y Artes Escénicas:
Por cada grabación de composiciones como autor o intérprete con Depósito Legal:
- Como autor o intérprete.
- Como coautor o grupo de autores, o perteneciente aun grupo de intérpretes.


3.5.- Méritos Deportivos: Exclusivamente para la
especialidad de Educación Física:
3.5.1.- Por tener la calificación de “Deportista de Alto
Nivel ” o “Deportista de Alto Rendimiento”, según el
Real Decreto 971/2007, de 13 de julio.
3.5.2.- Por cada participación en competiciones deportivas oficiales, seleccionados por las
Federaciones Autonómicas, Nacionales o Internacionales.






Con este baremo de la transitoria 2007-2011, los cursos de formación, ESTABAN en el mismo apartado que máster y B2.
Por lo tanto con 1 pto de la carrera y 6cursos x 0.5ptos= 3ptos; cursos de sindicatos que tenemos todos, ya tenías el tope de 4 ptos en formación, por lo cual pagar por máster saca dinero, no tenía sentido.
DEBIDO A ELLO NADIE HACIA MASTER DE PINTO Y COLOREO PARA SUMAR PUNTOS.

 8'5años de interinox0'7= 6ptos
La diplomatura o grado y 6 cursos de formación= 4 ptos
YA TENÍAS LOS 10PTOS de baremo.

A todo esto, exámenes no eliminatorios, sin supuesto y en la UDI un 10 por ser interino. Que el informe si pudo ser constitucional en 3 convocatorias seguidas en 2007-2009-2011 para maestros y AHORA NO. PUES VALE DA IGUAL EXPONEMOS LA UDI, NO PASA NADA. Ya solo con eso, al vernos igualado con aquella época, nos daríamos por contento.
5
Informe María Emilia Casas

Se trata de un informe contratado por asociaciones estatales de empleados públicos a un gabinete jurídico privado y ya estuvimos comentándolo en marzo.

De hecho, uno de los interinos de esa plataforma nos pidió no dar publicidad al blog que lo filtró sin permiso.

Mi opinión sigue siendo la misma que ya comenté.


Saludos.

Pues toda, esta información, está por varios grupos de whatsapp, telegram... y en pdf bonito, no en copia y pega como me llega.
6
Informe María Emilia Casas

Se trata de un informe contratado por asociaciones estatales de empleados públicos a un gabinete jurídico privado y ya estuvimos comentándolo en marzo.

De hecho, uno de los interinos de esa plataforma nos pidió no dar publicidad al blog que lo filtró sin permiso.

Mi opinión sigue siendo la misma que ya comenté.


Saludos.

7
No tiene sentido pedir entrar en una bolsa a la que ya perteneces, y en la que quienes entran lo hacen siempre por detrás de los que ya están.


Saludos.
8
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:CONCURSO GENERAL TRASLADOS (CGT) 2021
« Último mensaje por hispalense22 en Hoy a las 00:06:27 »
claro, por si las moscas
9
Esta muy bien todo eso que has citado elqueresitevence pero "Spain is different"y ya lo dice el refrán. Somos tan buenos, comprensivos, atentos y compañeros que aún ni tan siquiera ha salido cómo será el baremo de ese supuesto concurso de méritos y ya salen corriendo algunos funcionarios de carrera como si les faltara la vida en ello, aludiendo a que van a concursar cuando ni tan siquiera, el problema gordo que son los interinos en fraude de ley se ha solucionado que es por lo que supuestamente el gobierno ha liado esta monumental trifulca nacional.
Pues asi nos luce el pelo en esta querida profesión y por eso hay lo que tenemos en muchos centros de grandisimo compañerismo. Que si hay poco a repartir yo quiero mas y mas y me importa una leche si tu tienes nada o si te quedas en la puñetera calle. Y ha saltado esa noticia del concurso de méritos y ya se hacen hasta las reparticiones sin mas y oye que como no sea como yo digo esto es anticonstitucional y eso se denunciará. Si es que esto ya es el pitorreo absoluto y no es de extrañar que no tiren piedras desde otras administraciones, padres, alumnado y demás, si entre ni tan siquiera nosotros nos tenemos consideración, no una gran consideración porque visto lo visto al menos unas pequeña consideración pero esta visto que ni eso.
Y después de esa reflexión, dónde esta la solución al problema de los interinos en fraude de ley ¿? Pues en ningún lado por ahora porque aquí eso no le importa nada ni al gobierno central, ni alos autonómicos, ni a los locales, ni las consejerias de educación y a los compañeros mismos que son mas cercanos a ti, una leche porque como vemos el individualismo lo tenemos que campa a sus anchas en este trabajo y si estas pisoteado, yo te pisoteo mas y ahi te quedas...
Que estoy de acuerdo en eso que citas elqueresistevence pero viendo el panorama que tenemos en el país, eso está muy lejos de ser posible porque aquí es que te comen pues ya se está viendo en el panorama que tenemos que sale un chispa de luz al problema este y zasca, se echan encima corriendo a ver si yo me puedo llevar un cacho del pastel ese. 
Veremos a ver por donde sale este asunto porque parece que sale algo positivo y enseguida se ensombrece y en la anterior transitoria poco hubo que hablar y discutir y en su día, muchos de los que ahora campan a sus anchas criticando, hablando y poniendo el grito en el cielo, se la llevaron calentita y poco hubo que decir al respecto.
10
Los procesos selectivos de acceso a la función pública docente son muy exigentes y requieren de una preparación rigurosa y de calidad, y por supuesto no exenta de creatividad y un alto porcentaje de innovación. Y eso es lo que ofrece este equipo de preparación a la convocatoria de acceso a los cuerpos de Profesorado de Enseñanza Secundaria de 2023.

El coordinador del grupo  es un docente con más de 17 años de experiencia que ha trabajado en la administración educativa regional en el departamento de innovación educativa, ha sido director de varios centros educativos, ha intervenido en la elaboración de marcos legislativos y planes educativos, ha trabajado para diversas academias, imparte clases de invitado en la universidad y también desarrolla trabajos para el mundo editorial. Además, por supuesto, es un docente que ha impulsado y dinamizado diversos proyectos de innovación nacionales e internacionales en distintos centros educativos. Los centros educativos que ha dirigido han recibido diversos premios locales y nacionales por sus prácticas educativas disruptivas. Tiene una amplia formación y conocimiento de la normativa educativa ya que he pertenecido a tribunales y comisiones de valoración y gestión académica.

Contamos con años de experiencia como preparadores y muy buenos resultados que pueden ser cotejados. Totalmente comprometidos con el grupo hasta el final del proceso en el mes de julio y atención personalizada personal y telemática 18 horas al día. Nos adaptamos a las necesidades específicas de cada alumnado con servicios de tutorías individuales y de planificación ajustándonos a la parte que necesite entrenar y desarrollar más. Los precios son muy flexibles y comedidos en función de lo que se necesita.

Las modalidades de preparación que se desarrollan son presencial y online.

Nos caracterizamos por ser un equipo docente altamente innovador en la parte didáctica lo que hace que se marque la diferencia en la segunda parte de la prueba de acceso. Hemos preparado a alumnado de todas las especialidades en la parte didáctica con calificaciones en el top del tribunal. No trabajamos con planteamientos teóricos exclusivamente en la programación, sino que los llevamos a la práctica, desde el Aprendizaje Basado en Proyectos (Gestión de Eventos y APS entre otros), gamificación, Mobile-Learning..... hasta una verdadera atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, pasando por una evaluación criterial a nivel de transposiciones didácticas, por poner solo algunos ejemplos de la gestión innovadora que hacemos del mapa de elementos curriculares. Entregamos segunda programación con un grado de disruptividad excepcional que también se irá entregando. Existe un servicio de también de conexión con el antiguo opositor para transferir buenas prácticas.

Existen cursos específicos complementarios sobre diversos temas para la mejora de la preparación.

No preparamos de forma masiva, solo trabajamos con grupos reducidos.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo preparadorgeh2016@gmail.com

Gracias de antemano y ánimo!
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Página generada en 0.025 segundos con 18 consultas.