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Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Papeles, papeles y papeles
« Último mensaje por jmcala en Hoy a las 13:32:00 »
Mi experiencia con inspección no es mala. Suelen tratar de ayudar y aclaran dudas normativas que puedas tener, eso sí, siempre teniendo en cuenta que ellos hablan de leyes educativas y muchas veces pisotean leyes laborales o de índole civil sin ser conscientes de ello.

Suelen ser correa de transmisión de directrices políticas y eso hace que su trabajo sea muchas veces inútil.
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La LOMLOE no está aprobada aún. Se están acabando los currículos de la LOMLOE y se quiere tener lista para diciembre de 2021.

El calendario es que sean las CCAA las que desarrollen sus órdenes desde principios de año y que se pueda implantar en 1º y 3º el curso que viene y en 2º y 4º al siguiente curso.
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Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Programas de refuerzo
« Último mensaje por jmcala en Hoy a las 13:24:02 »
Una calificación suspensa en la evaluación ordinaria implica que el estudiante no ha adquirido los conocimientos, procedimientos y actitudes mínimos y eso ha implicado que no haya superado los criterios de evaluación necesarios que acrediten que ha alcanzado los objetivos que están asociados a las competencias.

La convocatoria extraordinaria, a la que le queda poco, es justo lo contrario a la evaluación por criterios y por eso no tiene sentido la interpretación que hace ese inspector. La convocatoria extraordinaria solo usa una herramienta de evaluación y debe contener los criterios de evaluación que se consideran esenciales para superar el curso. Si hay 57 criterios de evaluación en una materia es materialmente imposible hacer tantas pruebas extraordinarias como combinaciones de esos criterios se hayan podido producir en los estudiantes que deben hacerla.

Yo no tengo duda alguna de que la convocatoria extraordinaria, a día de hoy, nada tiene que ver con la evaluación por criterios, por más de desde inspección quieran hacer círculos cuadrados.
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Perdón si ofendo a alguien pero con tanta ley educativa me estoy volviendo loco.

Los criterios de evaluación que rigen actualmente el curso 21/22 para Andalucía son los que vienen recogidos en la  Instrucción 9/2020, de 15 de junio?
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/d7eaedd2-f3fd-4781-a9d4-89fae5849481/Instrucci%C3%B3n%209_2020%20de%2015%20de%20junio%20sobre%20incio%20de%20curso%20secundaria%20(%20Anexos%20II_III_IV_V%20Instruccio%C2%BFn%209-2020%20ESO.pdf%20)

y por otro lado:  ¿Los Estándares de Aprendizaje (Real Decreto 1105/2014) siguen vigentes o ya sólo valen los criterios de evaluación?

Espero que alguien me lo pueda aclarar.

Gracias
ORDEN de 15 de enero 2021. Se desarrollan los currículos de ESO y Bachillerato.
Ejemplo en ESO:
https://www.adideandalucia.es/?view=disposicion&cat=85

Gracias por responder. Esa orden sigue contemplando los estándares de aprendizaje por lo que entiendo que siguen aplicándose.

Pensaba que la LOMLOE ya no los contemplaba...

Es que esta Orden de 15 entero de 2021 no se basa en LOMLOE sino en LOMCE.

Gracias por la aclaración albay,

por cierto,
¿qué sentido tiene sacar una Orden en Enero de 2021 basada en LOMCE cuando ya está aprobada la LOMLOE desde el mes anterior (Diciembre 2020)?
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Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
« Último mensaje por RM en Hoy a las 12:18:39 »
Yo en el tema de Otegui y Bildu pienso que:

1)Bildu debería condenar totalmente lo injusto y sinsentido del terrorismo de Eta,cosa que no hace  nunca.Los suyos hablan de lucha armada de patriotas.
2)Otegui,relacionado con ETA, no es la persona adecuada para portavoz de Bildu,debería ser una persona joven,del nuevo  tiempo,no relacionada con ETA.
3)Hablan de sufrimiento y dolor y de víctimas,"de ambos lados",porque ellos piensan que había un conflicto armado,que nunca existió.
4)Por un lado dicen que valoran el dolor de las víctimas y luego reciben como a héroes y con homenajes a los asesinos,porque para ellos no lo son,son luchadores y patriotas armados del pueblo vasco.

Tienen una visión sesgada,deformada  y  enferma de lo sucedido.
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Foro general - Enseñanza / Re:Equiparación salarial del profesorado andaluz
« Último mensaje por RM en Hoy a las 11:16:31 »
Si fuese el mismo sueldo en todo el estado,ahora que gobierna la izquierda,el sueldo sería  alto y equitativo en todas las autonomías,¿o no?

No entiendo desde el punto de vista de la igualdad por qué un pensionista debe cobrar igual que otro de similares características y sin embargo un maestro no.

Hay un lema de la izquierda que dice:a igual trabajo,igual salario.
Tenemos que cambiarlo:a igual trabajo,distinto salario según la autonomía.
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Perdón si ofendo a alguien pero con tanta ley educativa me estoy volviendo loco.

Los criterios de evaluación que rigen actualmente el curso 21/22 para Andalucía son los que vienen recogidos en la  Instrucción 9/2020, de 15 de junio?
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/d7eaedd2-f3fd-4781-a9d4-89fae5849481/Instrucci%C3%B3n%209_2020%20de%2015%20de%20junio%20sobre%20incio%20de%20curso%20secundaria%20(%20Anexos%20II_III_IV_V%20Instruccio%C2%BFn%209-2020%20ESO.pdf%20)

y por otro lado:  ¿Los Estándares de Aprendizaje (Real Decreto 1105/2014) siguen vigentes o ya sólo valen los criterios de evaluación?

Espero que alguien me lo pueda aclarar.

Gracias
ORDEN de 15 de enero 2021. Se desarrollan los currículos de ESO y Bachillerato.
Ejemplo en ESO:
https://www.adideandalucia.es/?view=disposicion&cat=85

Gracias por responder. Esa orden sigue contemplando los estándares de aprendizaje por lo que entiendo que siguen aplicándose.

Pensaba que la LOMLOE ya no los contemplaba...

Es que esta Orden de 15 entero de 2021 no se basa en LOMLOE sino en LOMCE.
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