ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Secundaria, Fp, Especiales... => Oposiciones 2023 => Mensaje iniciado por: Patán en 17 Agosto, 2021, 13:06:24 PM

Título: OPOS 2023 secundaria
Publicado por: Patán en 17 Agosto, 2021, 13:06:24 PM
He visto esta ope del 2020: Decreto 220/2020, de 21 de diciembre, por la que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2020 para ingreso en los Cuerpos de Profesores Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño., en la que viene las plazas que saldrán de secundaria para el año 2023.

Mi pregunta es si estas son todas las plazas que saldrán o a estas hay que sumarles algunas más  (de reposición o de estabilización o de lo q sea) que hayan salido en otro decreto o que puedan salir más adelante.


Es decir: ¿estas son el total de plazas de secundaria que se convocarán en 2023 o saldrán mas?



Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA
Boletín número 250 de 30/12/2020
2. Autoridades y personal
2.2 Oposiciones, concursos y otras convocatorias
Consejería de Educación y Deporte
Decreto 220/2020, de 21 de diciembre, por la que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2020 para ingreso en los Cuerpos de Profesores Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.
Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00183640.

El régimen de la oferta de empleo público en la Administración de la Junta de Andalucía viene determinado por el artículo 35 y siguientes de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, así como por lo dispuesto en el artículo 70 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su disposición adicional duodécima, contiene las normas que constituyen, entre otras, las bases del régimen estatutario del personal funcionario docente; regulando el régimen de ingreso en los distintos cuerpos docentes en su disposición adicional novena.

El Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley, dispone en su artículo 3.1, como requisito previo a las convocatorias para la provisión de plazas, la publicación por las Administraciones educativas de las respectivas ofertas de empleo.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 28.1 de la Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, se reserva un 10% de las plazas para su cobertura por personas cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al treinta y tres por ciento.

El conocimiento del estado actual del sistema educativo, así como las necesidades en orden a la mejora de la calidad de la enseñanza aconsejan proceder a la convocatoria de procedimiento selectivo que permita la cobertura de los puestos vacantes en las plantillas docentes. En consecuencia, se hace preciso ofertar para el ejercicio 2020 las oportunas plazas que garanticen el cumplimiento de los objetivos propuestos para la atención del servicio educativo.

Para el cómputo de las plazas ofertadas se ha tenido en consideración lo establecido en el artículo 13.1 de la Ley 6/2019, de 19 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2020, respecto a la aplicación del porcentaje de la tasa de reposición, fijado hasta un máximo del 100%. Al objeto de garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos para la atención del servicio educativo, este Decreto oferta 2.641 plazas con las que se agota el 100% de la tasa de reposición de 2019.

La Oferta de Empleo Público a que se refiere el presente decreto ha sido presentada a la Mesa Sectorial de Educación en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 37 del citado texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

También tiene en cuenta el principio de transversalidad en la igualdad de género, conforme al artículo 5 de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, según el cual los poderes públicos integrarán la perspectiva de género en la elaboración, ejecución y seguimiento de las disposiciones normativas, con el objeto de eliminar los efectos discriminatorios que pudieran causar, y fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

Por otro lado, este decreto tiene en cuenta la adecuación a los principios de buena regulación a que se refiere el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Esto es, necesidad y eficacia, estando la iniciativa normativa justificada por una razón de interés general, basarse en una identificación clara de los fines perseguidos y ser el instrumento más adecuado para garantizar su consecución; proporcionalidad, conteniendo la regulación imprescindible para atender la necesidad a cubrir con la norma, habiéndose constatado que no existen otras medidas menos restrictivas de derechos o que impongan menos obligaciones a las personas destinatarias; seguridad jurídica, ejerciéndose la iniciativa normativa de manera coherente con el resto del ordenamiento jurídico; transparencia, con arreglo a la normativa vigente en la materia, al tiempo que posibilita que la representación sindical de las potenciales personas destinatarias ha tenido una participación activa en la elaboración de la norma, al haber sido objeto de negociación colectiva con las organizaciones sindicales representativas; y eficiencia, puesto que la iniciativa normativa evita cargas administrativas innecesarias o accesorias, contribuyendo por el contrario a la reducción de las mismas, al dotar a las plantillas de los centros docentes de personal funcionario de carrera, evitando con ello las constantes convocatorias de acceso de interinas e interinos a bolsas de trabajo.

Por último, en cumplimiento del artículo 39 del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía, con el objetivo de mejorar la tramitación de los procedimientos administrativos y profundizando en la agilización de los mismos a través del uso de los medios electrónicos, el presente decreto es la disposición reglamentaria que prevé que las propias convocatorias de los procesos selectivos establecerán la obligatoriedad de que las personas participantes formalicen las correspondientes solicitudes, la presentación de los méritos y alegaciones y las peticiones de destino utilizando exclusivamente dichos medios electrónicos. En esta cuestión, ha de tenerse en cuenta que el acceso y disponibilidad de los medios técnicos necesarios por parte de las personas afectadas vienen acreditados en razón de su titulación, su capacidad técnica y la dedicación profesional a la que aspiran.

En su virtud, de acuerdo con lo establecido en los artículos 4.2.f) y 35 de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, a propuesta del Consejero de Educación y Deporte, de conformidad con lo establecido en el artículo 21.3 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de diciembre de 2020,

DISPONGO

Artículo 1. Aprobación de la Oferta de Empleo Público.

Se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2020 de 2.641 plazas para ingreso en los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño; en los términos que figuran en el anexo del presente decreto.

Artículo 2. Convocatoria.

La convocatoria para el ingreso en los referidos cuerpos docentes se realizará mediante orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación, dentro del plazo máximo establecido en el artículo 70.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

Artículo 3. Reserva de plazas.

1. Del total de plazas que se ofertan, en las convocatorias de los respectivos procesos selectivos se reservará un cupo no inferior al 10% para ser cubiertas entre personas con discapacidad, considerando como tales las definidas en el artículo 4.2 del Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, reservando dentro de dicho cupo un porcentaje específico del 2% para personas con discapacidad intelectual, y un 1% para personas con enfermedad mental que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas. Todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 59 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y en las condiciones que se establecen en el artículo 28 de la Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía.

2. En caso de no cubrirse las plazas vacantes reservadas para el turno de discapacidad, se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10% de las plazas no cubiertas. Las plazas restantes no cubiertas se acumularán al turno general.

Disposición adicional única. Introducción de medios electrónicos en la gestión de los procedimientos.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 14.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las convocatorias de los procesos selectivos derivados de la presente Oferta establecerán la obligatoriedad de que las personas participantes formalicen las correspondientes solicitudes, presentación de méritos y alegaciones y las peticiones de destino utilizando exclusivamente medios electrónicos; garantizándose, en caso necesario, el acceso y disponibilidad de los medios tecnológicos precisos, sin perjuicio de lo establecido en la disposición transitoria cuarta y la disposición final séptima de la citada ley.

Disposición final primera. Habilitación para desarrollo y aplicación.

Se autoriza a la persona titular de la Consejería competente en materia de educación para dictar cuantas disposiciones sean precisas para el desarrollo y aplicación de este decreto.

Disposición final segunda. Entrada en vigor.

El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 21 de diciembre de 2020

JUAN MANUEL MORENO BONILLA
Presidente de la Junta de Andalucía
FRANCISCO JAVIER IMBRODA ORTIZ   
Consejero de Educación y Deporte   
ANEXO

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE INGRESO 2020

CUERPO Y ESPECIALIDADES   NÚM. DE PLAZAS
Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria
Filosofía   60
Lengua castellana y literatura   250
Geografía e historia   350
Matemáticas   280
Física y química   140
Biología y geología   200
Dibujo   50
Inglés   200
Educación física   75
Orientación educativa   71
Tecnología   220
Economía   130
Administración de empresas   30
Formación y orientación laboral   30
Informática   120
TOTAL CUERPO   2.206
CUERPO Y ESPECIALIDADES   NÚM. DE PLAZAS
Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional
Cocina y pastelería   15
Equipos electrónicos   16
Estética   15
Instalación y mantenimiento de equipos térmicos y de fluidos   21
Mantenimiento de vehículos   20
Oficina de proyectos de construcción   8
Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios   6
Operaciones y equipos de producción agraria   10
Peluquería   10
Procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico   10
Procedimientos sanitarios y asistenciales   47
Procesos comerciales   12
Procesos de gestión administrativa   63
Servicios a la comunidad   18
Servicios de restauración   18
Sistemas y aplicaciones informáticas   47
Soldadura   10
Técnicas y procedimientos de imagen y sonido   9
TOTAL CUERPO   355
CUERPO Y ESPECIALIDADES   NÚM. DE PLAZAS
Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
Alemán   4
Francés   7
Inglés   22
Italiano   2
TOTAL CUERPO   35
CUERPO Y ESPECIALIDADES   NÚM. DE PLAZAS
Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño
Dibujo artístico y color   5
Dibujo técnico   3
Diseño de interiores   4
Diseño gráfico   5
Fotografía   3
Historia del arte   3
Medios audiovisuales   4
Medios informáticos   5
Volumen   3
TOTAL CUERPO   35
CUERPO Y ESPECIALIDADES   NÚM. DE PLAZAS
Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño
Ebanistería artística   3
Fotografía y procesos de reproducción   3
Técnicas cerámicas   2
Técnicas de patronaje y confección   2
TOTAL CUERPO   10
TOTAL DE LA OFERTA   2.641
Descargar PDF


fuente: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/250/28 

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/250/BOJA20-250-00005-16407-01_00183640.pdf
Título: Re:OPOS 2023 secundaria
Publicado por: Aethar en 08 Octubre, 2021, 01:01:54 AM
Ha salido el borrador de plazas correspondiente a 2021:

https://es.calameo.com/csif/read/005347938f03328d252c9

2144 plazas para secundaria. Adjunto captura con el desglose:


Título: Re:OPOS 2023 secundaria
Publicado por: Profedecomomia en 14 Octubre, 2021, 12:14:08 PM
Cita de: Aethar en 08 Octubre, 2021, 01:01:54 AM
Ha salido el borrador de plazas correspondiente a 2021:

https://es.calameo.com/csif/read/005347938f03328d252c9

2144 plazas para secundaria. Adjunto captura con el desglose:

¿La suma de las dos OPE, sería el total de plazas? O faltarían de la OPE de 2022??

Saludos.
Título: Re:OPOS 2023 secundaria
Publicado por: respublica en 14 Octubre, 2021, 17:18:35 PM
Falta la OPE docente de 2022 y la de 2023.

Además hay que tener en cuenta vla nueva ley contra la temporalidad que se va a aprobar este mes y que supondrá que saquen muchas plazas más.


Saludos.
Título: Re:OPOS 2023 secundaria
Publicado por: frs90 en 22 Noviembre, 2021, 11:49:48 AM
Cita de: respublica en 14 Octubre, 2021, 17:18:35 PM
Falta la OPE docente de 2022 y la de 2023.

Además hay que tener en cuenta vla nueva ley contra la temporalidad que se va a aprobar este mes y que supondrá que saquen muchas plazas más.


Saludos.

¿Quieres decir que habrá más posibilidad de entrar? Ya no digo de sacar plaza, sino simplemente de entrar en bolsa. Aprobar y entrar.
Título: Re:OPOS 2023 secundaria
Publicado por: maestro_liendre en 22 Noviembre, 2021, 13:18:33 PM
Cuantas más plazas saquen en las oposiciones, mayor oportunidad de acceder a una de ellas.
Por otra parte, cuanto más plazas se saquen, menos oportunidades de pillar una vacante como interino. Esto hace que las bolsas se muevan más despacio, al depender más de las sustituciones y CC a antes sobrevenidas que vayan saliendo.
Para "entrar" conviene tener una buena nota en las oposiciones, independientemente de si sacan más plazas o no. Luego el tiempo que se tarde en "entrar" dependerá de las características de la bolsa de cada especialidad (por eso hay especialidades cuya bolsa se agota mientras que otras no).
Título: Re:OPOS 2023 secundaria
Publicado por: respublica en 22 Noviembre, 2021, 13:19:42 PM
Cita de: frs90 en 22 Noviembre, 2021, 11:49:48 AM
Cita de: respublica en 14 Octubre, 2021, 17:18:35 PM
Falta la OPE docente de 2022 y la de 2023.

Además hay que tener en cuenta vla nueva ley contra la temporalidad que se va a aprobar este mes y que supondrá que saquen muchas plazas más.


Saludos.

¿Quieres decir que habrá más posibilidad de entrar? Ya no digo de sacar plaza, sino simplemente de entrar en bolsa. Aprobar y entrar.

Para entrar en bolsa basta con aprobar el primer examen de la oposición, o bien solicitarlo en una convocatoria extraordinaria, por lo que no afecta el número de plazas que convoquen.


Saludos.
Título: Re:OPOS 2023 secundaria
Publicado por: maestro_liendre en 20 Diciembre, 2021, 16:46:28 PM
https://educacion.ustea.org/borrador-del-nuevo-decreto-de-oposiciones/
Título: Re:OPOS 2023 secundaria
Publicado por: davidoc en 21 Diciembre, 2021, 20:56:16 PM
Cita de: maestro_liendre en 20 Diciembre, 2021, 16:46:28 PM
https://educacion.ustea.org/borrador-del-nuevo-decreto-de-oposiciones/

Interpreto que ya no hay práctica en el primer examen (Como antes había en Lengua, Geo e Historia, Inglés, etc...)
Título: Re:OPOS 2023 secundaria
Publicado por: malogu en 21 Diciembre, 2021, 21:27:18 PM
Cita de: davidoc en 21 Diciembre, 2021, 20:56:16 PM
Cita de: maestro_liendre en 20 Diciembre, 2021, 16:46:28 PM
https://educacion.ustea.org/borrador-del-nuevo-decreto-de-oposiciones/

Interpreto que ya no hay práctica en el primer examen (Como antes había en Lengua, Geo e Historia, Inglés, etc...)
O si, que está al lado.
Yo creo que si habrán examenes, eso si la no superación de uno de ellos no es eliminatorio. Basta con que el resultado de la media de todas las pruebas sea 5.
Título: Re:OPOS 2023 secundaria
Publicado por: RSP en 25 Diciembre, 2021, 20:43:29 PM
¿Se sabe si en 2022 habrá oposiciones de Secundaria?
Título: Re:OPOS 2023 secundaria
Publicado por: respublica en 25 Diciembre, 2021, 22:14:58 PM
Lo que sabemos hasta ahora es que en 2022 habrá un concurso oposición de Maestros, que es lo que toca.

Además, podría haber concurso de méritos de Maestros, de Secundaria, de los dos, o de nada.

Aún es pronto para saberlo.


Saludos.
Título: Re:OPOS 2023 secundaria
Publicado por: biologoinside en 26 Diciembre, 2021, 19:49:26 PM
En otros méritos sólo entrarían las oposiciones aprobadas?

Si tú has aprobado las oposiciones en CLM y te presentas en Andalucía, te cuentan igual 0'75?

Y luego los idiomas entran en formación no? Siguen siendo válidos todos no? O sólo de la EOI?
Título: Re:OPOS 2023 secundaria
Publicado por: Merayo21 en 10 Enero, 2022, 19:06:34 PM
Cita de: davidoc en 21 Diciembre, 2021, 20:56:16 PM
Cita de: maestro_liendre en 20 Diciembre, 2021, 16:46:28 PM
https://educacion.ustea.org/borrador-del-nuevo-decreto-de-oposiciones/

Interpreto que ya no hay práctica en el primer examen (Como antes había en Lengua, Geo e Historia, Inglés, etc...)

Yo entiendo que el práctico para las asignaturas como las que comentas, en el 2023, no se realizará. Básicamente por dos motivos, porque no aparece en la parte A, junto al examen de temario. La segunda porque es lo que quitaron en la anterior transitoria. Lo que comenta el borrador creo que hace referencia a las prácticas de las asignaturas instrumentales o FP, como por ejempo Dibujo, Música o siilares.

un saludo.
Título: Re:OPOS 2023 secundaria
Publicado por: respublica en 10 Enero, 2022, 21:29:27 PM
Cita de: Merayo21 en 10 Enero, 2022, 19:06:34 PM
Cita de: davidoc en 21 Diciembre, 2021, 20:56:16 PM
Cita de: maestro_liendre en 20 Diciembre, 2021, 16:46:28 PM
https://educacion.ustea.org/borrador-del-nuevo-decreto-de-oposiciones/

Interpreto que ya no hay práctica en el primer examen (Como antes había en Lengua, Geo e Historia, Inglés, etc...)

Yo entiendo que el práctico para las asignaturas como las que comentas, en el 2023, no se realizará. Básicamente por dos motivos, porque no aparece en la parte A, junto al examen de temario. La segunda porque es lo que quitaron en la anterior transitoria. Lo que comenta el borrador creo que hace referencia a las prácticas de las asignaturas instrumentales o FP, como por ejempo Dibujo, Música o siilares.

un saludo.

En la transitoria de la LOE quitar el examen práctico fue potestad de las comunidades autónomas, al igual que lo será en la nueva transitoria.

En Andalucía gobernaba el PSOE y lo quitó de casi todas pero en Madrid gobernaba el PP y no quitó ninguna, según ellos, para favorecer la excelencia.


Saludos.
Título: Re:OPOS 2023 secundaria
Publicado por: Aethar en 22 Febrero, 2022, 17:39:04 PM
Aprobada la Oferta de Empleo Público Docente para 2022 con 3.341 plazas de Maestros, Profesores de Secundaria y Régimen Especial

"En concreto, del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria se convocan 1.667 plazas de 25 especialidades, entre las que destacan Biología y Geología con 185 puestos; Geografía e Historia con 175; las especialidades de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas contarán con 145 plazas cada una; Inglés, 135; a Educación Física y Tecnología le corresponden 125 plazas, respectivamente; Filosofía, 120 y 100 serán para la especialidad de Física y Química."

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/prensa/inicio/-/noticia/detalle/aprobada-la-oferta-de-empleo-publico-docente-para-2022-con-3-341-plazas-de-maestros-profesores-de-secundaria-y-regimen
Título: Re:OPOS 2023 secundaria
Publicado por: jmcala en 22 Febrero, 2022, 18:48:23 PM
¿Quiere esto decir que habrá oposiciones para Primaria y Secundaria este año?  :o
Título: Re:OPOS 2023 secundaria
Publicado por: Aethar en 22 Febrero, 2022, 19:30:58 PM
Cita de: jmcala en 22 Febrero, 2022, 18:48:23 PM
¿Quiere esto decir que habrá oposiciones para Primaria y Secundaria este año?  :o

No, esta es la aprobación de la oferta pública que siempre se hace a finales de año. En esta ocasión lo han hecho en febrero para adelantar plazas para la convocatoria de primaria de 2022.
Título: Re:OPOS 2023 secundaria
Publicado por: malogu en 22 Febrero, 2022, 20:56:54 PM
Aprobada la Oferta de Empleo Público 2022 de Andalucía con 1.400 plazas destinadas a Maestros.
Estas plazas se convocarán en la próxima convocatoria de oposiciones junto a las 1.100 plazas ya aprobadas de la OPE 2021.
Estos puestos corresponden a la tasa de reposición del 100%.
https://www.cen.edu/oposiciones-maestros/convocatorias-2022-2023.php
Título: Re:OPOS 2023 secundaria
Publicado por: jmcala en 23 Febrero, 2022, 08:05:05 AM
Cita de: Aethar en 22 Febrero, 2022, 19:30:58 PM
Cita de: jmcala en 22 Febrero, 2022, 18:48:23 PM
¿Quiere esto decir que habrá oposiciones para Primaria y Secundaria este año?  :o

No, esta es la aprobación de la oferta pública que siempre se hace a finales de año. En esta ocasión lo han hecho en febrero para adelantar plazas para la convocatoria de primaria de 2022.

Muchas gracias.
Título: Re:OPOS 2023 secundaria
Publicado por: respublica en 23 Febrero, 2022, 10:15:05 AM
Cita de: malogu en 22 Febrero, 2022, 20:56:54 PM
Estas plazas se convocarán en la próxima convocatoria de oposiciones junto a las 1.100 plazas ya aprobadas de la OPE 2021.
Estos puestos corresponden a la tasa de reposición del 100%.

Efectivamente, ya se conocen las plazas de reposición, es decir, de las jubilaciones y fallecimientos que han tenido lugar en 2020 y 2021, pero aún faltan las plazas de consolidación de empleo, que según la nueva ley, debe publicarse antes de julio, y debe incluir todos los puestos que lleven más de tres años cubiertos de forma temporal.


Saludos.
Título: Re:OPOS 2023 secundaria
Publicado por: Campoamor en 23 Febrero, 2022, 16:20:59 PM
Cita de: respublica en 23 Febrero, 2022, 10:15:05 AM
Cita de: malogu en 22 Febrero, 2022, 20:56:54 PM
Estas plazas se convocarán en la próxima convocatoria de oposiciones junto a las 1.100 plazas ya aprobadas de la OPE 2021.
Estos puestos corresponden a la tasa de reposición del 100%.

Efectivamente, ya se conocen las plazas de reposición, es decir, de las jubilaciones y fallecimientos que han tenido lugar en 2020 y 2021, pero aún faltan las plazas de consolidación de empleo, que según la nueva ley, debe publicarse antes de julio, y debe incluir todos los puestos que lleven más de tres años cubiertos de forma temporal.


Saludos.
Y las de reposición junto con las de consolidación son las que se ofertarán para el concurso de méritos?
Título: Re:OPOS 2023 secundaria
Publicado por: respublica en 23 Febrero, 2022, 16:44:26 PM
Cita de: Campoamor en 23 Febrero, 2022, 16:20:59 PM
Cita de: respublica en 23 Febrero, 2022, 10:15:05 AM
Cita de: malogu en 22 Febrero, 2022, 20:56:54 PM
Estas plazas se convocarán en la próxima convocatoria de oposiciones junto a las 1.100 plazas ya aprobadas de la OPE 2021.
Estos puestos corresponden a la tasa de reposición del 100%.

Efectivamente, ya se conocen las plazas de reposición, es decir, de las jubilaciones y fallecimientos que han tenido lugar en 2020 y 2021, pero aún faltan las plazas de consolidación de empleo, que según la nueva ley, debe publicarse antes de julio, y debe incluir todos los puestos que lleven más de tres años cubiertos de forma temporal.


Saludos.
Y las de reposición junto con las de consolidación son las que se ofertarán para el concurso de méritos?

Las plazas que saldrán a concurso de méritos son las que lleven ocupadas de forma temporal desde antes del 1 de enero de 2016. El resto de plazas de consolidación junto a las de reposición de la OEP 2021, 2022 y 2023 son las que se ofertarán con el nuevo concurso-oposición en 2023.


Saludos.
Título: Re:OPOS 2023 secundaria
Publicado por: Aethar en 23 Febrero, 2022, 18:32:31 PM
Cita de: respublica en 23 Febrero, 2022, 16:44:26 PM
Cita de: Campoamor en 23 Febrero, 2022, 16:20:59 PM
Cita de: respublica en 23 Febrero, 2022, 10:15:05 AM
Cita de: malogu en 22 Febrero, 2022, 20:56:54 PM
Estas plazas se convocarán en la próxima convocatoria de oposiciones junto a las 1.100 plazas ya aprobadas de la OPE 2021.
Estos puestos corresponden a la tasa de reposición del 100%.

Efectivamente, ya se conocen las plazas de reposición, es decir, de las jubilaciones y fallecimientos que han tenido lugar en 2020 y 2021, pero aún faltan las plazas de consolidación de empleo, que según la nueva ley, debe publicarse antes de julio, y debe incluir todos los puestos que lleven más de tres años cubiertos de forma temporal.


Saludos.
Y las de reposición junto con las de consolidación son las que se ofertarán para el concurso de méritos?

Las plazas que saldrán a concurso de méritos son las que lleven ocupadas de forma temporal desde antes del 1 de enero de 2016. El resto de plazas de consolidación junto a las de reposición de la OEP 2021, 2022 y 2023 son las que se ofertarán con el nuevo concurso-oposición en 2023.


Saludos.


La OEP de 2020 también está pendiente de incluir en unas oposiciones, no? Me refiero a las que se señalan en el primer mensaje de este hilo.