ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Foro general - Enseñanza => Mensaje iniciado por: docentenovato1998 en 11 Noviembre, 2021, 22:05:12 PM

Título: ALGUIEN ESTÁ HACIENDO LA HUELGA INDEFINIDA POR EL FRAUDE DE LEY A INTERINOS
Publicado por: docentenovato1998 en 11 Noviembre, 2021, 22:05:12 PM
Alguien lleva ya días o semanas haciéndola o algún día suelto.

Les han puesto algún problema inspección de que si es legal o no?? La habéis hecho sin problemas y al llegar al centro tras días o semanas de hacerla os ha dado la hoja a rellenar de días en huelga.


Comenzó el 4 de octubre y acaba el 30 de junio, se puede hacer todo el curso seguido, por días, por semanas, un día si y otro no, vaya al gusto de cada uno para presionar o lo que sus circunstancias económicas le permita, como la del año pasado la del covid.

Quisiera hacerla, pero no encuentro información ni ningún docente andaluz que la esté haciendo, para hacerla desde la tranquilidad.
Título: Re:ALGUIEN ESTÁ HACIENDO LA HUELGA INDEFINIDA POR EL FRAUDE DE LEY A INTERINOS
Publicado por: elqueresistevence en 11 Noviembre, 2021, 22:30:55 PM
No conozco a nadie y es algo que me interesa, saber si están poniendo problemas a los docentes andaluces para hacerlo.

La información que tengo es en Andalucía.


DICE QUE ES LEGAL Y SE PUEDE HACER SIN PROBLEMAS

Comunicado de los organizadores/as de Huelga General
en las Administraciones Públicas.
Convocantes: Comisión Abierta de Huelga Estatal por la Lucha de los Trabajadores en Precario de las Administraciones Públicas.
Trabajador@s en Abuso de la Administración Pública




DICE QUE ES LEGAL Y SE PUEDE HACER SIN PROBLEMAS = CGT

Es legal, lo que ocurre es que no la convoca un sindicato sino un Cómite de trabajadores pero se puede hacer.
Como es lógico, al ser indefinida las administraciones están intentando ocultarla y boicotearla.




DICE QUE NO SABE SI ES LEGAL= USTEA

Con la información que tenemos por el momento, te puedo decir que dicha huelga ha sido una propuesta de distintas organizaciones de interinos/as pero que nosotros/as sepamos no ha sido convocada por ningún sindicato.
La cuestión es que en el Estado español no se pueden convocar huelgas por parte de organizaciones que no representen directamente a los/as trabajadores/as. Lo pueden hacer comités de empresa y los/as trabajadores/as pero por mayoría simple, lo cuál es casi imposible o lo pueden conseguir en ámbitos pequeños. Personalmente estoy en contra de ello pero es como está la norma en la actualidad. Así que, si ningún sindicato con implantación en el sector convoca, la huelga no será legal, por mucho que la registren. Así que la verdad es que no te lo puedo asegurar pero diría que no se puede ir a la huelga. De todas formas creo que te podrán informar mejor las organizaciones convocantes, que sabrán el conjunto de pasos que han dado y si han logrado que registren la huelga alguna organización sindical. Siento no poder confirmártelo. A nosotrxs también nos está costando encontrar información fiable.



DICE QUE NO ES LEGAL= LOS EQUIPOS DIRECTIVOS y los inspectores, los sindicatos del Icetazo, la consejería
No ha llegado a los correos corporativos de direcciones ni inspectores de que hay convocada una huelga legal, no aparece en el BOJA la convocatoria de huelga y los servicios mínimos.


Y los Convocantes: Comisión Abierta de Huelga Estatal por la Lucha de los Trabajadores en Precario de las Administraciones Públicas. Trabajador@s en Abuso de la Administración Pública
Dicen que ya son muchas las CCAA, que han trasladado a sus respectivos diarios oficiales la convocatoria de huelga del 4 de octubre al 30 de junio y los servicios mínimos en el diario correspondiente de su CCAA y que por parte de sus respectivas consejerías han trasladado a las inspecciones y direcciones la convocatoria de huelga a sus correos corporativos. POR LO TANTO EN ANDALUCÍA están cometiendo una ilegalidad al no reflejar la convocatoria en BOJA, ya que ha sida notificada desde los ministerios de Trabajo y Función Pública a todas las CCAA de la legalidad de está huelga, por lo tanto están cometiendo una ilegalidad con su ocultamiento y no traslado al BOJA.


Si alguien sabe algo más que lo ponga. Esta información es la que he podido recopilar.