ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Foro general - Enseñanza => Mensaje iniciado por: apokalychys en 22 Enero, 2020, 11:11:56 AM

Título: Proceso ESCOLARIZACIÓN 2020-2021 (cambio de centro)
Publicado por: apokalychys en 22 Enero, 2020, 11:11:56 AM
He expuesto una duda a la Junta, que no sé si me resolverán, ya comentaré por aquí si es así. En todo caso la pego por si alguien tiene la respuesta o, en caso de resolverla alguien (forero o Junta), alguien tiene la duda:

Buenos días, consultando en la Web oficial (https://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/infantil/admision-segundo-ciclo.html) no consigo resolver la duda, y abajo indican este correo para resolución de dudas, así que les expongo mi duda:
Próximamente escolarizaré a mi hija en 3 años y estoy planteándome cambiar de un centro a otro (ambos públicos) de la misma área de influencia (mismos puntos con el baremo actual) a mi hijo que el curso que viene estaría en 5 años.Ante esta situación, si no entra ninguno de los dos en el nuevo y la segunda opción se mantiene en el centro que ahora está mi hijo, entiendo que él, que ahora es alumno allí y ocupa plaza, no tendría problema en quedarse allí y "tirar" de la hermana para que entraran ambos en el ese, ¿No? ¿O corremos es riesgo de que ambos se queden sin las plazas que ahora mismo serían "seguras"?Y si la niña entra en el nuevo (3 años), ¿ella podría tirar de él a pesar de que las plazas de 5 años estuvieran completas? A día de hoy, si ningún alumno se va, sé que ese es el caso.
A todo esto, sé que es posible que la normativa cambie con el gobierno actual de la Junta, pero con lo que sabemos hoy, ¿en qué situación estaría?
Título: Re:Proceso ESCOLARIZACIÓN 2020-2021 (cambio de centro)
Publicado por: albay en 22 Enero, 2020, 16:16:15 PM
En realidad tu hija de 3 años tendrá más baremo en el cole donde ya está tu hijo de 5, pero no al revés.