ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Foro general - Enseñanza => Mensaje iniciado por: evacacmer en 09 Marzo, 2022, 13:18:43 PM

Título: SEGURO COLECTIVO ACCIDENTES
Publicado por: evacacmer en 09 Marzo, 2022, 13:18:43 PM
Hola,

navegando por la web del empleado público he encontrado que existe un SEGURO COLECTIVO ACCIDENTES para el personal al servicio de la Junta de Andalucía.

Leyendo el apartado de "personal asegurado":

El personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía, de sus Agencias Administrativas y de sus Agencias de Régimen Especial.

El personal asegurado queda cubierto por el contrato siempre que, en el momento de producirse el accidente, se encuentre en situación de servicio activo o alta en la Junta de Andalucía o, en su caso, en la entidad correspondiente del sector público andaluz en la que preste sus servicios.


No me queda claro si el profesorado está incluido o no, con el tema de que somos funcionarios del estado, nunca me aclaro con estas cosas.

¿Alguien lo conoce?

La verdad, que ante una desgracia como las que se cubren en este seguro, no estamos informados de los posibles seguros que tenemos por ser funcionarios públicos. Yo desde luego desconocía esto.

Gracias. Un saludo.
Título: Re:SEGURO COLECTIVO ACCIDENTES
Publicado por: malogu en 09 Marzo, 2022, 14:14:41 PM
De ese seguro no se nada, pero ANPE tiene un seguro de responsabilidad civil.
Ante la desprotección que sufren los profesores, en el ejercicio de su función, por acciones u omisiones propias o de sus alumnos, que puedan producir algún daño a terceros, ANPE-Andalucía  protege a sus afiliados, a través de una póliza colectiva suscrita con ALLIANZ, de SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL SUBSIDIARIA.

Esta póliza cubre por una cuantía de hasta 300.000 euros, la posible indemnización a la que un profesor pudiera ser condenado, por daños físicos o materiales involuntarios, ocasionados o sufridos por alguno de sus alumnos, tanto en el centro, como en actividades extraescolares y viajes de estudios dentro de Europa.
Para ser beneficiario de este seguro basta con estar al corriente de cuotas en ANPE y en situación de servicio activo en cualquier centro docente.
Los afiliados beneficiarios no han de pagar cantidad alguna ni hacer ningún tipo de gestión, pues ANPE es el tomador del seguro.
Título: Re:SEGURO COLECTIVO ACCIDENTES
Publicado por: malogu en 09 Marzo, 2022, 14:23:14 PM
CESIF también ofrece un seguro de responsabilidad civil, pero en este caso tiene un coste de 3,57 €.
CSIF viene demandando tradicionalmente a la Administración educativa, la cobertura de la responsabilidad civil que pudiera derivarse del desarrollo de la actividad docente. La Consejería debería respaldar a sus trabajadores de la enseñanza frente a situaciones que pudieran producirse, como daños materiales o corporales en el centro o en viajes culturales y excursiones con alumnos, e incluso de la defensa jurídica ante este tipo de situaciones. Esperemos que esto sea pronto una realidad.

Capital asegurado: 600.000€ por siniestro y asegurado.
Cobertura: Responsabilidad civil por daños materiales o personales del asegurado a un tercero durante el desarrollo e impartición de las funciones que le son propias, incluso cuando desempeñe tareas de dirección o vigilancia en viajes culturales con los alumnos, excursiones y estancias en albergues y residencias.
Ámbito Asegurador: Unión Europea.
Asegurados: Cuerpo de funcionarios docentes no universitarios y profesores de religión, colectivo universidad personal docente, investigador y personal de administración y servicios universitarios, cuidadores y monitores en centros docentes, ayudantes técnicos educativos, directores en su función de dirección, asesores lingüísticos (ayudantes de conversación), intérpretes de lenguaje de signos, auxiliares de conversación, monitores de actividades formativas complementarias, trabajadores sociales, educadores sociales, técnicos de integración social, técnicos de educación infantil, todos ellos exclusivamente en sus tareas desarrolladas en sus labores de educación.