Hola Wish16 y demás compañero/as:
COPIO el análisis ténico de este sindicato USTEA y con el comparto la mayoría de los puntos.Es copiado,eh,así que no es mi opinión.Lo pondré en varios posts.
CONCURSO DE MÉRITOS
• En experiencia no valoran por cuerpo sino por especialidad, ¿pasará lo mismo
en las especialidades de Primaria? (...“por la especialidad a la que opte el aspirante”).
Sin embargo en el concurso oposición sí valoran 0.7 por año en las especialidades
del mismo cuerpo. Quienes tienen más de 10 años de experiencia “se
comieron” las transitorias del 2008 y 2010 y, luego, muchos años sin convocar por
la crisis.
• Respecto al baremo de formación académica y permanente (proceso estabilización
se ciñe a lo dispuesto en el anexo I del reglamento) se supone que es el anexo
I que está en vigor que no lo han modificado.
• El problema está en OTROS MÉRITOS, no tienen en cuenta si has aprobado antes
del 2012, solo 10 años de antigüedad y en FP no convocan como en el resto
de secundaria. Pueden darse muchos empates, hay que regularlo correctamente.
Es un aspecto diferenciador fundamental el tener o no superada la fase
de oposición. En la mayoría de especialidades de Primaria y de Secundaria se
han celebrado al menos 2 procedimientos desde 2012 hasta hoy. Por lo tanto,
los candidatos que tengan 1 o 2 procedimientos superados van a poder sumar
puntos de esos 2 procedimientos. Pero hay otras especialidades más pequeñas
de Secundaria, Escuela de Idiomas, FP, Conservatorios... en las que no han tenido 2
procedimientos desde 2012 hasta hoy. Han tenido 1 o incluso ninguno (en ciertas
especialidades). Piden tener la posibilidad de poder sumar los puntos correspondientes
a los 2 procedimientos. Posibles soluciones; que se añada al apartado d)
Para especialidades que no han tenido 2 procedimientos desde 2012 hasta el día
de hoy, se tendrán en cuenta procedimientos anteriores (hasta un máximo de 2
procedimientos).o 2- Que no se ponga ninguna fecha. Sólo se tendrán en cuenta
los 2 últimos procedimientos de la especialidad correspondiente.