Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía > Foro general - Enseñanza

¿Cómo proceder ante una agresión física al profesorado?

(1/3) > >>

leafar79:
     A raíz de un caso cercano de agresión al profesorado, hablando con un compañero, nos ha surgido la duda de cómo proceder. Los pasos más básicos (parte de lesiones, denuncia, ayuda jurídica, etc.) los tenemos claros, pero la duda nos surge a partir de ahí. ¿Qué proceso sigue la justicia? ¿Qué proceso sigue el centro? ¿Qué se debe hacer como profesorado?
Agradecería cualquier indicación o, incluso, comentario de quien, lamentablemente, haya sufrido tan desagradable situación.
Gracias por anticipado.

carlosGH:

En el enlace que te pongo aparecen los pasos a seguir en el caso de agresión ( ojo, son los pasos que se deben y que van a seguir el equipo directivo y la Consejería)

www.juntadeandalucia.es/.../portal/.../1195806378479_libro6_4.pdf

Independientemente de esos pasos, yo no perdería ni un minuto e iría al juzgado;  denunciando al agresor. La Justicia debe amparar al agredido. Y bajo ningún concepto retiraría la denuncia  (porque podría ser que o bien el equipo directivo, o la inspección intenten "conciliar";   ni un paso atrás ante los agresores, los agresores ante el juez y punto)

carlosGH:
No puse bien el enlace antes.

Este creo que si.

www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/convivencia/contenidos/Materiales/PublicacionesdelaConsejeriadeEducacion/MATERIALESCONVIVENCIA/1195806378479_libro6_4.pdf pasos a seguir por agresion a un profesor

leafar79:

--- Cita de: carlosGH en 15 Febrero, 2012, 07:37:47 am ---No puse bien el enlace antes.

Este creo que si.

www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/convivencia/contenidos/Materiales/PublicacionesdelaConsejeriadeEducacion/MATERIALESCONVIVENCIA/1195806378479_libro6_4.pdf pasos a seguir por agresion a un profesor

--- Fin de la cita ---

Te agradezco tu enlace carlosGH. Los pasos principales ya los ha dado esta persona, esperemos que se solucione de la mejor manera posible.

kaiser8:
Gracias a ambos por la información facilitada.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa