Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía > Foro general - Enseñanza
ACCIDENTE LABORAL : ¿ Qué hacer cuando se tiene uno ?
Anaid:
Si se tiene un accidente laboral, in itinere o no, el médico de cabecera tiene que firmar una baja por accidente.
Una vez que se tenga la baja, en delegación hay que presentar por registro un modelo de expone-solicita pidiendo que te reconozcan el accidente como accidente laboral (si es itinere, se especifica que es in itinere).
Yo puse algo así como: "tras haber sufrido accidente de tráfico en el trayecto de mi domicilio a mi centro de trabajo, el día tal... a las .... horas y al estar por baja laboral por accidente debido a dicho accidente"
solicita. "sea reconocido como accidente laboral in itinere"
Piden una serie de documentos:
-Certificado del instituto en el que conste tu horario de ese día en el centro. (es increible que pueden verlo por Séneca, pero ellos quieren un certificado ORIGINAL (no fotocopias) firmado por el director y el secretario del centro anaid4 anaid4 anaid4 anaid4)
-Fotocopia del parte de esencia o el de urgencias.
Yo además adjunté:
-fotocopia del parte amistoso del accidente (si teneis denuncia por la policia o guardia civil con la hora, pues también)
-fotocopia del parte de baja que me hizo el médico (por si el inspector médico no lo ha recibido aún)
-fotocopia de la póliza del seguro del coche (por si había alguna historia de mutuas o si tenían que pelearse entre ellos a ver quién pagaba la asistencia en urgencias, el traumatólogo y la rehabilitación). Además, yo soy de las que piensa, que cuantos más papeles, mejor, para que no echen nada para atrás por falta de fotocopias. >:( >:(
No sé si os llamará el inspector médico de delegación para ver vuestras lesiones, porque a mí me llamó antes de recibir mi solicitud por accidente laboral (a mí no me ve ya el inspector de la SS porque cuando tuve el accidente era funcionaria en prácticas), pero allí le llevé la copia de lo que había solicitado y lo apuntó. En la segunda visita, me dijo que había dado por válida mi petición de accidente laboral.
Al tiempo, recibes la resolución en el instituto y ya está.
Tengo entendido que sólo admiten accidentes laborales si han ocurrido dentro de una hora antes de la entrada al trabajo o una hora después de salir. Conozco el caso de un profesor que se cayó por las escaleras del instituto hora y media después de haber terminado su horario firmado (estaba allí porque había recibido a unos padres fuera de su horario), se rompió el brazo y no se lo reconocieron como accidente laboral porque, pese a estar en su centro de trabajo, estaba en horario fuera de su horario oficial. anaid4 anaid4 anaid4 Increible. haces horas extras sin cobrar, y encima te "castigan" por ello.
Espero no haberme olvidado nada. Ojalá no tengais que usar esta información nunca.
casinterina:
Gracias Anaid, me has dejao anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa
Marianang:
Pues si, que fuerte.
controsol:
Pregunta:
El centro al que has comunicado que has tenido el accidente in itinere tiene alguna obligacion en cuanto a notificarte Tus derechos o notificar a la delegacion?
Tiene la delegacion obligacion de llamarte para que sepas tus derechos?
Todo esto ya no viene por tu Salud que seguro quedan secuelas
Quien paga mis gastos medicos? En mi caso solo las medicinas fueron mas de 1000 euros, no es broma solo las 7 inyecciones de ácido hiauloronico fueron 7x76 euros.
Del coche ni hablar 9000 € perdidos
Taxis y buses
Y lo mejor de todo la gestion del sindicato ....0
Solo sirven para informar, cuando oyen la palabra PROBLEMA, entienden que les hablas de CPU, ram, virus y de la mierda del xp, que es de lo que entienden ahora estos sindicalistas.
Si no hay ningun beneficio me podeis explicar para que tantos papeles? Gracias.
FLAFLI:
Tuviste el accidente sólo?
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa