ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

AYÚDANOS A DENUNCIAR LAS RATIOS ILEGALES, SUPRESIONES Y HACINAMIENTO EN TU CENTRO. RELLENA EL FORMULARIO


Autor Tema: Jornada partida es la auténtica salud.  (Leído 2947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alboradas

  • Joven Forero
  • ***
  • Mensajes: 1280
  • Reputation: 100
  • Forero/a de USTEA
Re:Jornada partida es la auténtica salud.
« Respuesta #40 en: 14 Mayo, 2022, 13:42:29 pm »
  • Publish
  • Los ministerios de Asuntos Sociales y de Trabajo, en vez de estar todo el día de postureo en Twitter, deben arremangarse y hacer algo realmente útil al respecto. No lo harán. Prefieren hacer brindis al sol. Respecto de este tema, es que ni eso siquiera.

    Entre otras cosas, replantearse los horarios laborales imposibles que tenemos en nuestro país. Esto hace muchos años que se sabe, pero el Gobierno más progresista de la democracia ya es casta y se le ha olvidado el asunto, no está moviendo un dedo. En muchos países de nuestro entorno hace tiempo que se toman esto muy en serio y de hecho estos abusos no se producen.

    Conciliar no es aparcar a los hijos para producir más, es tener horarios compatibles con la vida familiar y eso se regula mediante leyes.

    Con el sistema de horario partido está claro que lo que se busca es perpetuar e intensificar ese modelo laboral perverso.

    De progresista tiene lo que yo de bombero. Dogmas fuera.

    Que no nos vendan la moto.

    Saludos.

    Conectado jmcala

    • Forero Veterano
    • *****
    • Mensajes: 7571
    • Reputation: 283
    Re:Jornada partida es la auténtica salud.
    « Respuesta #41 en: 14 Mayo, 2022, 14:35:07 pm »
  • Publish
  • Mi hija es profe y tiene un bebé de 2 años;tiene un horario normal sin explotación y tiene además  reducción de jornada voluntaria por menor.

    La guardería tiene sus inconvenientes y sus ventajas,pero si no fuese por ella no podría llevar al bebé y al trabajo.

    O te buscas una guardería,o te la cuidan los abuelos  o metes alguien que te la cuide.

    Y tu hija es afortunada porque se puede permitir esa reducción de jornada, porque la gran mayoría no puede y la solución no es decirles que tienen que estar con sus hijos. ¡Ya les gustaría estar jugando con sus niños en vez de estar trabajando!

    Pero tienen que trabajar, no se pueden permitir no hacerlo y parece mentira que tengamos que repetir lo que no presenta ninguna duda.

    Además, la gran mayoría trabaja en jornada partida y hay que darles soluciones prácticas aquí y ahora.

    Eso es atender las necesidades de la gente, y discutir lo que sería mejor en un mundo ideal inexistente es perder el tiempo.


    Saludos.

    Lo que es perder el tiempo es insistir una y otra vez en fórmulas que demuestran ser suicidas.

    ¿Qué necesidades de la gente atiende no mover un dedo por horarios racionales? ¿Nos lo puedes explicar? A mí es que no se me ocurre ningún asunto más urgente y necesario que este, mira por dónde.

    Un país envejecido, con una pirámide poblacional invertida, con una tasa de natalidad suicida... ¿A dónde vamos? Está claro cuál es el futuro. Lo dramático es que los que se dicen progresistas siguen insistiendo en que el modelo suicida es el único y el que hay que paliar. Supongo que habría un montón de progresistas del mismo tipo de la Isla de Pascua, debatiendo si había que cortar los árboles a lo ancho o a lo largo para hacer fuego.

    Por eso no merecen la pena ninguno de los partidos actuales, porque todos tienen las miras tan cortas que da pena pensar en lo que nos espera. Y sí, la Humanidad solo ha progresado cuando la gente ha creído en mundo ideales que, por serlo, no eran "existentes" hasta que la inteligencia los hizo posibles.

    ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

    Re:Jornada partida es la auténtica salud.
    « Respuesta #41 en: 14 Mayo, 2022, 14:35:07 pm »

    Desconectado cherokee

    • Joven Forero
    • ***
    • Mensajes: 364
    • Reputation: 32
    • Sexo: Masculino
    • Forero/a de USTEA
    Re:Jornada partida es la auténtica salud.
    « Respuesta #42 en: 14 Mayo, 2022, 14:39:28 pm »
  • Publish
  • Creo que la solución es darle todo el poder a la CEOE y a VOX para que aumente la producción y la renta percapita. Lo mejor es hacer cuantos más robots mejor para así tener una sociedad plenamente productiva y liberalizada.... Hay que empezar por lo niños desde chicos.

    Jeje, evidentemente soy un bromista...:), pero es lo que quieren no?.

    Ah por cierto, el profesor trabaja poco y cobra mucho, vamos a exprimir este limón que no se quejan de nada y tragan con todo.

    mmmmm

    No hace falta exprimirlo, es voz populi y respecto a las quejas hace años que saben que nos quejamos en pasillos y salas de profesores pero a la hora de la verdad no vamos a pelear una mierda por nuestros derechos. Lo saben ellos y los sindicatos, que no lo hacen bien pero son conscientes de que defienden a un gremio con una inmensa capacidad de movilización y presión pero con una mentalidad acomodada, egoísta y acomplejada. No nos meten más caña por que no quieren, por que nosotros somos de masticar y tragar. Esa es la realidad y solo se puede cambiar desde la pelea individual en cada claustro de los que valoran su trabajo y sus derechos llamando a las cosas por su nombre.

    Conectado jmcala

    • Forero Veterano
    • *****
    • Mensajes: 7571
    • Reputation: 283
    Re:Jornada partida es la auténtica salud.
    « Respuesta #43 en: 15 Mayo, 2022, 07:37:19 am »
  • Publish
  • ARHOE existe desde el año 2003. ¡¡Año 2003!! Se trata de la Comisión nacional para la racionalización de los horarios españoles. ¿Algún partido político ha tomado en serio lo que plantean? Ni uno solo. De derechas, izquierdas, centro, alto o bajo. Ni uno solo.

    ¿Son unos descerebrados que plantean cosas que son imposibles de conseguir y viven en los mundos de Yuppie? Veamos qué disparate llevan casi 20 años reivindicando: Una profunda modificación de los horarios en España, que nos ayude a ser más felices, a tener más calidad de vida, y a ser más productivos y competitivos.

    ¿Cuál es su manifiesto?

    • Que el tiempo es un bien único e insustituible al que debemos dar el máximo valor.
      Que debemos respetar el tiempo de los demás porque vale tanto como el nuestro.
      Que la puntualidad ha de ser un principio ético que guíe nuestra conducta.
      Que para hacer un mejor uso del tiempo es imprescindible que en España cambiemos nuestros horarios.
      Que los padres y madres deben disponer de tiempo para convivir y dialogar con sus hijos, interesarse por sus sentimientos y sus problemas, y ofrecerles un sólido apego.
      Que es necesario disponer de tiempo para dormir porque dormir bien es vivir mejor.
      Que es necesario educar a la juventud en valores tales como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, el esfuerzo y la igualdad entre la mujer y el hombre, además de subrayarles la importancia de hacer un buen uso del tiempo.
      Que a las personas se les ha de valorar por sus resultados, ya que las horas de presencia no garantizan una mayor eficiencia.
      Que las jornadas laborales prolongadas perjudican la calidad de vida de los empleados y no son rentables para las empresas.
      Que la relación entre la dirección y el personal colaborador ha de estar sustentada en conseguir resultados y basarse en la confianza y el compromiso, y no solo en el cumplimiento estricto del horario.
      Que las iniciativas de racionalización y flexibilización de horarios permiten a los empleados atender adecuadamente su vida privada, con lo que se encuentran con más motivación y más lealtad a su empresa.
      Que los horarios comerciales deben ser flexibles en beneficio de todos, sin perjuicio de que los trabajadores del sector dispongan de su tiempo de descanso y de ocio.
      Que la radio, la televisión y los espectáculos deben ajustar su programación a unos horarios racionales.

    Como se puede ver, un auténtico disparate imposible de legislar y de obligar a nadie cumplir. Puro populismo y medidas irrealizables.

    Me moriré esperando a que los progresistas, los que se dicen referencia pura de los avances sociales, sean capaces de entender que lo único que hacen es bailarle el agua a los mismos que les sirven las sobras en sus platos de porcelana.

    Ahora que sigan los progresismos varios insistiendo en que lo social es abrir los centros educativos cuantas más horas mejor, que los nenes deben estar en manos de profesionales en lugar de las de sus familias durante interminables jornadas laborales, que no es posible cambiar los horarios laborales...

    Siempre pongo un ejemplo muy clarificador de lo que pretenden los progresistas en estos temas. En Andalucía ha sido imposible abrir la posibilidad de que el comercio tuviese libertad de horario porque el PSOE entendía que eso era una medida ultraliberal. De ese modo, uno podía ver zapaterías de bebés y niños abiertas por la mañana, durante el horario escolar, sin absolutamente nadie dentro en su interior. Luego volvían a abrir a las cinco de la tarde con la misma suerte porque los padres de sus potenciales clientes aún estaban trabajando. A partir de las siete hasta las nueve de la noche era cuando el público acudía a la tienda, con lo que su horario efectivo de venta quedaba reducido a dos horas de todas las que tenía el negocio abierto. Había que aguantar que los progresistas quisiesen convencer al dueño de la zapatería de que lo hacían por su bien. ¿No sería más lógico dejar que ese comercio decida qué horas quiere atender al público y que pueda ofrecer un horario más útil y rentable? Quizás con un horario de siete a once de la noche, es decir, media jornada sería mucho más rentable.

    Llegó el comercio electrónico y el tradicional está muriendo de inanición. ¡Qué malos son los consumidores que no dan valor al comercio tradicional! La culpa de los consumidores, claro. Nadie parece caer en la cuenta de que los consumidores pueden consumir de manera tradicional cuando no están en el trabajo. Y llegamos al actual modelo en el que la población vive para trabajar de lunes a viernes, fuera de casa innumerables horas para estar en el trabajo, y los fines de semana deben dedicar el tiempo de descanso a atender necesidades perentorias como reponer la nevera. ¿Soy yo el único que evita ir al Mercadona un sábado por la mañana?

    Otro mundo es posible y no es necesario hacer ninguna filigrana política. Lo único que hay que tener es las cosas claras y querer pelear por los que votan, en lugar de no querer enemistar a los que mandan, que no son los políticos precisamente.

    ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

    Re:Jornada partida es la auténtica salud.
    « Respuesta #43 en: 15 Mayo, 2022, 07:37:19 am »

    Desconectado RM

    • Forero Veterano
    • *****
    • Mensajes: 11345
    • Reputation: 166
    • Sexo: Masculino
    Re:Jornada partida es la auténtica salud.
    « Respuesta #44 en: 15 Mayo, 2022, 11:30:32 am »
  • Publish
  • Yo coincido con jmcala en que cada comercio debería tener flexibilidad para poner sus horarios adaptándolo a sus compradores.

    No tiene mucho sentido por ejmplo que en días  lectivos las zapaterías o las tiendas de ropa, de niños, estén abiertas por las mañanas que sus clientes están en el cole.
    En centroeuropa los comercios cierran a las 18 y a las 19 hrs,aquí los Hiper en verano hasta las 22.30 hrs.Demasiada diferencia.

    Pero tampoco tiene sentido que las guarderías cierren a las 5 y se tengan que hacer cargo los abuelos de los niños porque sus madres y padres trabajan hasta las 21 hrs,o alargamos la guardería o recortamos el horario de las tardes de los trabajadores.


    ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

    Re:Jornada partida es la auténtica salud.
    « Respuesta #45 en: 15 Mayo, 2022, 11:30:40 am »

     


    Facebook Comments

    Página generada en 0.039 segundos con 45 consultas.