CESIF también ofrece un seguro de responsabilidad civil, pero en este caso tiene un coste de 3,57 €.
CSIF viene demandando tradicionalmente a la Administración educativa, la cobertura de la responsabilidad civil que pudiera derivarse del desarrollo de la actividad docente. La Consejería debería respaldar a sus trabajadores de la enseñanza frente a situaciones que pudieran producirse, como daños materiales o corporales en el centro o en viajes culturales y excursiones con alumnos, e incluso de la defensa jurídica ante este tipo de situaciones. Esperemos que esto sea pronto una realidad.
Capital asegurado: 600.000€ por siniestro y asegurado.
Cobertura: Responsabilidad civil por daños materiales o personales del asegurado a un tercero durante el desarrollo e impartición de las funciones que le son propias, incluso cuando desempeñe tareas de dirección o vigilancia en viajes culturales con los alumnos, excursiones y estancias en albergues y residencias.
Ámbito Asegurador: Unión Europea.
Asegurados: Cuerpo de funcionarios docentes no universitarios y profesores de religión, colectivo universidad personal docente, investigador y personal de administración y servicios universitarios, cuidadores y monitores en centros docentes, ayudantes técnicos educativos, directores en su función de dirección, asesores lingüísticos (ayudantes de conversación), intérpretes de lenguaje de signos, auxiliares de conversación, monitores de actividades formativas complementarias, trabajadores sociales, educadores sociales, técnicos de integración social, técnicos de educación infantil, todos ellos exclusivamente en sus tareas desarrolladas en sus labores de educación.