ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

AYÚDANOS A DENUNCIAR LAS RATIOS ILEGALES, SUPRESIONES Y HACINAMIENTO EN TU CENTRO. RELLENA EL FORMULARIO


Autor Tema: El gran negocio de la FP privada  (Leído 844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alboradas

  • Joven Forero
  • ***
  • Mensajes: 1170
  • Reputation: 80
  • Forero/a de USTEA
Re:El gran negocio de la FP privada
« Respuesta #10 en: 21 Septiembre, 2021, 17:52:29 pm »
  • Publish
  • En los servicios públicos esa regla NO se cumple.

    Un servicio es, por definición, deficitario. La educación o la sanidad jamás pueden ser un negocio porque no generan beneficio alguno al tener un único objetivo: el bienestar de un país.

    Se trata de convencer a la gente de que la gestión privada es mejor que la pública y los datos demuestran, una y otra vez, que eso solo implica una cosa: se reduce la calidad del servicio para hacer rentable esa gestión privada. En España las empresas privadas de Educación y Sanidad hacen trampas porque aún existe la red pública para atender lo que ellas se niegan a atender.

    Exacto. La educación no se puede tratar como un bien privado, puesto que limita el acceso a la misma a muchas personas. Lo mismo ocurre con la sanidad.

    Decir que la Formación Profesional ha fracasado en la enseñanza es sencillamente falso. Ha fracasado su correcta implantación y el ampliar las familias profesionales.

    ¿Por qué no sólo se imparten nuevos ciclos de FP- sobretodo de FPB- relacionados con la administración y no con la química, jardinería o con procesos industriales? Pues muy sencillo, por el coste por alumno de cada ciclo formativo. ¿Eso significa que la FP es un fracaso? NO, significa que no se quiere invertir en el sistema educativo y por tanto, no se quiere invertir en el bienestar social.

    Buen análisis.

    Desconectado EDUCAR en lo que nos UNE

    • Joven Forero
    • ***
    • Mensajes: 682
    • Reputation: 5
    • Forero/a de USTEA
    Re:El gran negocio de la FP privada
    « Respuesta #11 en: 23 Septiembre, 2021, 22:17:06 pm »
  • Publish
  • Lo privado necesita de lo publico par ser eficiente, y lo público necesita de lo privado para ser eficiente también. Ambos deben convivir para la mutua eficiencia en beneficio de los ciudadanos.

    Yo no he dicho que lo público deba generar beneficios, he dicho que lo público y lo privado deben ser eficientes. Y la eficiencia solo es posible si hay competencia y que esta sea en buena Liz.

    Con respecto a la FP, la alemana desde hace 40 o 50 años es una de las mejores del mundo y aquí los políticos y los sindicatos la conocen desde hace mucho tiempo y nunca han querido implantar un sistema similar en lo posible.


    En Alemania a los 14 años el que no quiere seguir estudiando pasa a la FP, con la mitad de la semana dando teoría y la otra mitad en una empresa de prácticas. Ese joven suele acceder al mercado laboral a los 18 años, con lo que cuando tiene 60 años lleva cotizados ya 42 años, y se jubilan con una pensión digna.
    España esta llena de esos pensionistas.


    La FP que las instituciones ofrecen en cada zona suele coincide en lo posible con las necesidades de las empresas de esa zona, con el fin que los alumnos puedan hacer las practicas sin desplazamientos demasiado largos.

    En España nunca hubo voluntad política de implantar una FP útil y digna para los jóvenes, aquí se ha incitado a  que asistan a la universidad muchos más jóvenes de los titulados que la sociedad necesita, titulados universitarios que luego tienen que trabajar de camareros, o de administrativos, frustrados porque sus sueldos y condiciones están muy por debajo de su preparación.




    Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

    ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

    Re:El gran negocio de la FP privada
    « Respuesta #11 en: 23 Septiembre, 2021, 22:17:06 pm »

     


    Facebook Comments

    Página generada en 0.03 segundos con 32 consultas.