ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

AYÚDANOS A DENUNCIAR LAS RATIOS ILEGALES, SUPRESIONES Y HACINAMIENTO EN TU CENTRO. RELLENA EL FORMULARIO

Autor Tema: El falso bilingüismo  (Leído 7318 veces)

Desconectado jmcala

• Forero Veterano
Re:El falso bilingüismo
« Respuesta #60 en: 28 Noviembre, 2021, 08:20:56 am »
  • Publish
  • Visto lo visto, lo ideal sería que las ratios en clases de idiomas fuesen mínimas y que pudiesen dedicar mucho más tiempo a la oralidad de las lenguas.

Desconectado Desertman2

• Nuevo
    • *
    • Forero/a de USTEA
    « Respuesta #61 en: 10 Enero, 2022, 15:28:05 pm »
  • Publish
  • En mi opinión existe muchos problemas con el bilingüismo, pero a mi modo de ver para una plena integración 2 son los principales, la estructura y la cantidad de horas.

El sistema USA comienza con un 90% de contenidos en infantil en la lengua no materna y va disminuyendo la cantidad de horas conforme los contenidos son más complejos y se alcanza más edad, siendo un 60% en primaria y un 40% en secundaria.

En España en general el sistema es al contrario un 10% en infantil y va creciendo el numero de horas de inglés.
    El sistema USA esta implementado hace mucho tiempo y se sabe que funciona muy bien.
    Por tanto creo que desde las administraciones deberían tomar nota y ajustar todas deficientes no solo estas para hacer un sistema más eficiente ya que un bilingüismo real es muy muy difícil alcanzar pero si un nivel alto , lo suficiente para poder vivir y trabajar en Europa en puestos de categoría a sus estudios alcanzados en España. 

« Respuesta #61 en: 10 Enero, 2022, 15:28:05 pm »

Desconectado Desertman2

• Nuevo
    • *
    • Forero/a de USTEA
    « Respuesta #62 en: 10 Enero, 2022, 15:30:46 pm »
  • Publish
  • En mi opinión existe muchos problemas con el bilingüismo, pero a mi modo de ver para una plena integración 2 son los principales, la estructura y la cantidad de horas.

El sistema USA comienza con un 90% de contenidos en infantil en la lengua no materna y va disminuyendo la cantidad de horas conforme los contenidos son más complejos y se alcanza más edad, siendo un 60% en primaria y un 40% en secundaria.

En España en general el sistema es al contrario un 10% en infantil y va creciendo el numero de horas de inglés.
    El sistema USA esta implementado hace mucho tiempo y se sabe que funciona muy bien.
    Por tanto creo que desde las administraciones deberían tomar nota y ajustar todas deficientes no solo estas para hacer un sistema más eficiente ya que un bilingüismo real es muy muy difícil alcanzar pero si un nivel alto , lo suficiente para poder vivir y trabajar en Europa en puestos de categoría a sus estudios alcanzados en España. 

Desconectado EDUCAR en lo que nos UNE

• Joven Forero
    • Forero/a de USTEA
    « Respuesta #63 en: 10 Enero, 2022, 17:18:05 pm »
  • Publish

• Muy interesante tu aportación.

Esto des de una lógica aplastante, cuanto más joven mejor asimilas un idioma.

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

« Respuesta #63 en: 10 Enero, 2022, 17:18:05 pm »

Facebook Comments

Página generada en 0.031 segundos con 39 consultas.