ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Actividad Formativa para depto Informática y Economía : Tecnología Blockchain  (Leído 1317 veces)

Desconectado lyleco

• Joven Forero
  • Forero/a de USTEA
Buenas a todos/as,estoy preparando una formación para los CEP para el siguiente curso 2021-22 acerca de la tecnología Blockchain. He hablado con mi cep de Córdoba y me han dicho que es interesante el tema pero que es tan nuevo que no hay demanda por parte del profesorado . Este mensaje es para divulgar y difundir este curso a vuestros compañeros de informática y economía, por si les parece interesante. En ese caso , en septiembre que pidan formación al CEP referente a esta tecnología.

La información del curso es la siguiente:

El título del curso es:

TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN: APRENDIZAJE DIDÁCTICO DE LA CRIPTOMONEDAS. CREACIÓN DE TU PROPIA MONEDA DIGITAL.

El índice resumido del curso sería el siguiente :

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN
MÓDULO 2 : GENERACIONES DE LAS CRIPTOMONEDAS Y SU CICLO DE VIDA
MÓDULO 3 : HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR CON CRIPTOMONEDAS
MÓDULO 4: USO Y FINALIDAD DE DIVERSAS CRIPTOMONEDAS Y BLOCKCHAIN
MÓDULO 5: CREACIÓN DE CRIPTOMONEDAS Y MONEDEROS CON LOS ALUMNOS.

Horas : 30-50 horas.

Modalidad: Online.

OBJETIVOS DEL CURSO:
    • Dar al alumnado una visión general de la tecnología Blockchain ,aplicada al mundo de las criptomonedas, un campo de reciente creación que  se irá integrando a nuestro día a día como ahora son los videojuegos.
    • Estudiar los conceptos informáticos y económicos relacionados con la Blockchain.
    • Analizar la evolución que han tenido las criptomonedas y ver su posible futuro a medio/largo plazo.
    • Dar los medios y recursos al alumnado para poder crear su propia criptomoneda y realizar tareas básicas como transacciones o minar en su propia blockchain.
    • Crear monederos con su clave privada y pública en diferentes redes Blockchain existentes, analizando y estudiando el funcionamiento de éstos dentro de la red.

Gracias a todos y ánimo que ya queda menos para terminar el curso.

Yo estoy muy interesado. Ojalá salga adelante. Me inscribiré sin dudarlo.

Desconectado albertomalaga

• Joven Forero
  • Forero/a de USTEA
No, tienes que estar trabajando

Hola, yo estoy en bolsa, sin tiempo de servicio aún. ¿Sabéis si puedo hacer ese curso? Un saludo.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Re:Actividad Formativa para depto Informática y Economía : Tecnología Blockchain
« Respuesta #11 en: 02 Octubre, 2021, 21:21:22 pm »

Facebook Comments

Página generada en 0.028 segundos con 32 consultas.