¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MI HIJO A INSCRIBIR EN MUFACE O SEGURIDAD SOCIAL

Iniciado por angelamaria, 07 Julio, 2014, 18:23:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angelamaria

Hola, ya somos padres de un niño desde el mes junio y además de todas las dudas que te surgen sobre todo lo que rodea a nuestro bebé, tampoco sabemos si podemos poner a nuestro hijo en el médico con los dos. Supongo que no, que hay que optar por unas de las dos opciones, yo tengo ADESLAS a través de muface, y por rapidez en consultas me gustaría ponerle conmigo, pero mi marido (que es desempleado) es de Seguridad Social tiene alguna que otra duda, a mi me gustaria que ponga en Adeslas y en Seguridad Social, que tengo el ambulatorio que está encima de mi suelo, así no hace falta desplazarme el coche...alguien puede darnos su opinión? Gracias de antemano.

Albariza

Tienes que elegir, no puede estar con los dos.

En cuanto a mi opinión y experiencia personal, tanto mi hija como yo estamos y hemos estado siempre en la seguridad social. Nunca he tenido ninguna duda al respecto.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.


nena4779

Yo también estoy con la seguridad social así como mis dos hijas y me va muy bien. Un saludo.

unodejerez



isanuss

Yo hablo por mí... en seguridad social hay más recursos (aunque parezca lo contrario). Y qué decir de las analíticas... cuando quieres hacerte una analítica en la privada, tienes que pagar tú el tarrito de la orina... en la farmacia que los hagan... venga hombre... que cutre, como si no se llevaran ya un buen pellizco. En seguridad social tienes la analítica en 2 ó 3 días... en privada 10 ó 15 días. Estoy muy indignada. En enero a seguridad social de cabeza.

Anva

Yo prefiero adeslas, pues en la seguridad social si tu medico de cabecera no lo cree oportuno (recortes) mandarte a un especialista no te mandan en la privada solo levantas el teléfono... Lo del tarrito vale, pero te haces la analítica que necesitas y no por partes..si vas fuera de tu localidad no tienes que cambiarte de medico...muchos de lo médicos del sas trabajan en la privada también....y si es algo grave te suelen derivar a la publica...

isanuss

Adeslas no tiene convenio con seguridad social

Anva

No adeslas no tiene convenio con la seguridad social.Pero cuando tienes una urgenia o enfermedad grave te llevan a la seguridad social, en casi todos los centros privados... excepto en las provincias que cuentan con un  hospital para  ello. Por ejemplo Huelva te llevan desde el Privado al publico cuando hay complicaciones....


Taliesin

Cierto es que [opinión personal mía a partir de aquí] con la campaña para destruir la sanidad publica de calidad quejan empezado los mercados y sus títeres gobernantes buscando que la sanidad y las pensiones privadas sean la nueva burbuja ahora que ha estallado la de la construcción [fin de opinión personal], la seguridad social tiene problemas ahora que no ha tenido antes (de tal magnitud) como listas interminables, límites temporales de las analíticas (mi padre necesitaba una cada semana por su enfermedad y por orden del nuevo administrador del ambulatorio podían hacerle cualquier otra menos repetirle la misma hasta que para un cierto tiempo, etc.

Pero también es cierto que, igual que nos pasa a nosotros en Educación, muchos (no voy a decir la gran mayoría, porque no tengo datos, pero si tuviera que apostar lo haría afirmativamente) de los médicos y enfermeros públicos se saltan las normas aunque les supongan perjuicios para dar la mejor atención posible. En el ejemplo de antes, la persona que tenía que tomar la analítica a mi padre le decía siempre "la orden es que no la haga, pero yo la hago porque lo necesita usted por petición de su médico". Mi medico de cabecera no hay vez que vaya que me diga que tiene nueva restricción para  mandarme los medicamentos de la alergia porque tienen que derivar a Alergología, aunque vaya con una crisis asmática y el especialista tenga una cola de espera de tres meses, pues la orden es reducir el número de medicamentos que se mandan para ahorrar. Y acto segundo los manda a tomar por culo (literalmente) y me manda las medicinas.

Lo cual no quita para que yo  haya tardado tres años para que me hagan la revisión anual (sí, es de chiste) de la alergia, y enterarme de que no me daban cita porque directamente con los recortes habían quitado a la administrativa que llevaba eso en la sección de alergología, por lo que problemas hay. Pero de nuevo, lo solucionan como pueden: la administrativa de otra sección ha hablado con su jefe para que se ponga de acuerdo con el de alergología y echar horas repartida en las dos secciones. Que no es la mejor solución, por supuesto, pero al menos le echan coraje para tirar para adelante. Y eso en mi opinión es de aplaudir.

Que en la sanidad privada lo mismo la consulta de la alergia me la hubieran dado en una semana, pues casi que seguro. O no, como a la compañera y amiga que le han quitado un tumor del cuello, le han tocado el nervio motor del brazo y la rehabilitación mandada por el cirujano se la deniegan aduciendo que lo mismo tenía el tumor antes de pasarse a la privada desde la Seguridad Social, y que por tanto no se lo tratan hasta que tenga no se cuantos informes. Lleva 7 meses esperando. En la Seguridad Social lo mismo tardaba igual, pero al final se lo harían. Ella se paso a la privada hace un tiempo para cuando tuviese un hijo tenerlo mejor atendido. Ahora con su experiencia rogando está porque termine el año para volver.

Y qué leches, que además de eficiencia personal (de administradores politicuchos que vienen de fuera del sector sanitario no hablo), mejores materiales (incluso con los recortes, que han llevado a que se recupere material que hace años que dejo de usarse por otro más nuevo, sigue estando a años luz de la privada -salvo que hablemos de camas, que son un infierno :p -  ) y demás, es que pienso (y ya lo he dicho muchas veces) que los funcionarios deberíamos tener por narices sanidad pública y quitarnos ya la opción de poder elegir. Si nosotros no confiamos en los propios servicios públicos y encima nos dan el "privilegio" de poder elegir la privada mientras a los demás trabajadores no...¿que imagen creéis que les estamos dando de la calidad de estos servicios?

Yo tengo claro que si alguna vez tengo un hijo, nacerá en un hospital público.

FLAFLI

Efectivamente cuando el privado ve que no puede seguir el tratamiento, te deriva al público,  pero lo que quizás no sepas es que lo hace al final, no al principio y mientras tanto el tratamiento y hospitalización se realiza en el privado, empeorando día a día.

He conocido casos de gente que ha estado a punto de irse al otro barrio, y en determinados casos han seguido vivos porque los familiares han movido mar y tierra para irse a un hospital público.

Si estas tranquila de esa forma, allá tú.
Cita de: Anva en 08 Julio, 2014, 19:24:46 PM
No adeslas no tiene convenio con la seguridad social.Pero cuando tienes una urgenia o enfermedad grave te llevan a la seguridad social, en casi todos los centros privados... excepto en las provincias que cuentan con un  hospital para  ello. Por ejemplo Huelva te llevan desde el Privado al publico cuando hay complicaciones....
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'