¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ayuda con el B2 (Cambridge o Trinity??)

Iniciado por b22espej, 24 Enero, 2014, 09:09:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

b22espej

Chicos ando muy perdida con los títulos del B2.   anaid3 anaid3

Me he matriculado en una academia para obtenerlo y andan mareandome con el first y el ISEII. En un ppio pensé en sacarme el ISE pero el profesor me dijo que era complicado, cosa que no me cuadra porque es la tendencia hoy por hoy y según tengo entendido hay gente que se lo ha sacado relativamente rápido sin problemas. Por otra parte, me dijeron que el first tiene mas prestgio pero que es una loteria y en mi ciudad en la ultima convo aprovaron 20 de 300, no me puedo permitir suspender porque necesito el titulo si o si, ademàs seria una perdida de dinero... en fin a ver si me podeis aconsejar

j_delpino

Te voy a dar una opinión personal, el ISE II y el First sólo tienen diferentes formatos (aunque parece que no por mucho tiempo), pero evalúan las mismas competencias, es decir, las competencias que se suponen a alguien que tiene un B2, así es que ahora todo depende de qué tipo de examen se te dé mejor... Los dos formatos son ampliamente conocidos y la decisión es tuya, yo me he sacado hace poco el ISE III y te digo que no le envidia en dificultad al CAE, con respecto al ratio de aprobados en mi academia el ISE II estuvo por debajo del 50% en la última convocatoria para el oral (sin tener en cuenta los que pudieron suspender el escrito) Por último decirte que yo lo que pienso es que los de Cambridge son más matemáticos (una puntuación clara, si estás por encima pasas si no no) y Trinity es algo más subjetivo (y eso puede jugar a tu favor o en tu contra)
Espero que mi opinión te haya servido de ayuda.


sisi_1983

j_delpino, es cierto que el ise no tiene listening? Cuando dices que es más subjetivo, te refieres a todo? incluida la gramática? y ya la última pregunta, cuánto cuesta el examen?

muchas gracias por adelantado  :)

j_delpino

El ISE II no tiene listening, el III y el IV si, pero no son grabados en una cinta, el examinador te lee un texto. Hay dos tipos de listening, el tipo uno es completar el texto con una frase y el tipo dos es responder a una pregunta sobre el texto cuando termina de leer, importante saber que aunque te lo lee el examinador, solo lo hace una vez, no hay repetición posible. Cuando digo subjetivo es por el formato de examen, el FCE es un rellena huecos, con lo cual solo hay una respuesta correcta (muy matemáticos) el ISE consiste en hacer redacciones (dos para el ISE II y tres para los superiores) con lo cual la demostración de que tienes el nivel de un B2 o un C1 es más subjetiva, a eso me refiero, a nivel gramatical son igualmente exigentes, eso no es subjetividad, si tu no escribes una palabra correctamente (un error de misspelling) da igual FCE o ISE te lo van a puntuar negativamente, o un error gramatical grave (colocar un condicional tipo uno donde va uno tipo 2 o algo así por ejemplo) te va a hacer suspender. A lo mejor en un ISE eso se ve peor, porque el mecanismo de FCE hace que si tienes x puntos apruebas, aunque los errores que cometas sean garrafales mientras que en el ISE no existe ese mecanismo y si tus errores son garrafales y el examinador piensa que esos errores no son propios de un B2/C1 te supende y se acabó.
Los precios, a mi el ISE III me ha costado 175 euros, no recuerdo cuánto me costo el ISE II porque ya hace tiempo que lo hice, pero creo que los precios son públicos en sus webs, échale un ojillo a las páginas...


sisi_1983

con lo que comentas me resulta más complicado aprobar el ise.. la gente lo pintaba como mucho más fácil, puede que sea porque no hay listening para sacar el B2, cosa que ayuda bastante! pero claro, yo el b2 lo tengo, lo que me gustaría es el c1, y con eso de que me lean una sola vez un texto... con los nervios se que no podría concentrarme, es que ni en español podría conseguirlo, es un bloqueo total. y lo de la subjetividad también me echa mucho para atrás... así que de sacarme uno prefiero intentarlo con el CAE que por lo menos ya tengo experiencia con ellos.

muchas gracias por la información!

FLAZO

Ya que estáis comentando el tema de idiomas, una pregunta ¿el Preliminary de Cambrige es equivalente a B1? ....lo comento porque tengo que hacer la adaptación al Grado de mi titulación y me piden B1, como ocurre ahora con todos los grados.

Saludos y gracias.

j_delpino

Cita de: FLAZO en 24 Enero, 2014, 13:00:56 PM
Ya que estáis comentando el tema de idiomas, una pregunta ¿el Preliminary de Cambrige es equivalente a B1? ....lo comento porque tengo que hacer la adaptación al Grado de mi titulación y me piden B1, como ocurre ahora con todos los grados.

Saludos y gracias.

Si el PET es un B1.

j_delpino

Por cierto b22, ¿has meditado obtener el GESE de Trinity, en lugar del ISE? Consiste en hacer solo un examen oral y para el B2 es bastante asequible, es cierto que por ejemplo en Madrid y otras comunidades, pero en Andalucía si... Solo te lo dejo caer...


lparanda

Hola a todos,
Este verano me he sacado tanto el ISE III, como el CAE. Y siento diferir con algunos de los foreros, pero considero bastante más fácil Trinity que Cambridge. Para empezar por el listening, que en el CAe es una pasada por mucho que lo repitan dos veces. Es cierto que en trinity sólo te lo lee una vez el examinador, pero lo suele hacer tranquilo y sin bullas.
Por otro lado, en Trinity tu presentas 2-3 redacciones (depende si es ISE II o III/IV) que te puntúan (es el llamado Portfolio), que lo puedes hacer en tu casa tranquilamente y te lo pueden corregir, etc. Además, una de las partes de la entrevista trata sobre ellas.
Además, en el Trinity tienes que hacer un monólogo de unos 4 minutos (tipo EOI), pero que también lo preparas en casa ya que es de libre elección. Después la segunda parte del examen es un pequeño debate sobre el tema de tu mónologo.

En resumen, opino que es más sencillo Trinity que Cambridge, aunque tambiémn es cierto que Cambridge tiene mucho más prestigio que Trinity, sobre todo a la hora de entrar en Universidades extranjeras, como título para tu currículum. Pero si lo que quieres es tener el B2 para oposiciones o bolsas extraordinarias.....

saludos

j_delpino

Cita de: lparanda en 24 Enero, 2014, 19:35:10 PM
Hola a todos,
Este verano me he sacado tanto el ISE III, como el CAE. Y siento diferir con algunos de los foreros, pero considero bastante más fácil Trinity que Cambridge. Para empezar por el listening, que en el CAe es una pasada por mucho que lo repitan dos veces. Es cierto que en trinity sólo te lo lee una vez el examinador, pero lo suele hacer tranquilo y sin bullas.
Por otro lado, en Trinity tu presentas 2-3 redacciones (depende si es ISE II o III/IV) que te puntúan (es el llamado Portfolio), que lo puedes hacer en tu casa tranquilamente y te lo pueden corregir, etc. Además, una de las partes de la entrevista trata sobre ellas.
Además, en el Trinity tienes que hacer un monólogo de unos 4 minutos (tipo EOI), pero que también lo preparas en casa ya que es de libre elección. Después la segunda parte del examen es un pequeño debate sobre el tema de tu mónologo.

En resumen, opino que es más sencillo Trinity que Cambridge, aunque tambiémn es cierto que Cambridge tiene mucho más prestigio que Trinity, sobre todo a la hora de entrar en Universidades extranjeras, como título para tu currículum. Pero si lo que quieres es tener el B2 para oposiciones o bolsas extraordinarias.....

saludos
Bueno, por partes, para no liar al personal:
Efectivamente Trinity consta de tres partes, el portfolio (tres textos que preparas en casa sea el nivel que sea) el written controlled exam (examen que realizas en una academia con un examinador presente, dos para ISEII y tres para III y IV) y el oral que en el ISE II consta de tres partes (topic, que como nuestro compañero indica lo preparas en casa y es un "monólogo" de 4 minutos (y ahora hablaré de esto), el interactive en la que el examinador te plantea una situación y tu debes mantener la conversacion por 4 minutos y la parte de conversación, otros cuatro minutos donde te pregunta acerca de 6 temas y de tus tareas de portfolio) el ISE III y IV añade dos partes más, una discusión sobre el topic que dura otros 4 minutos (y ahora hablaré de esto) y el listening, que dura entre 3 y 4 minutos.
Para terminar indicar que se debe aprobar cada parte por separado (puedes sacar un 10 en el oral y un 10 en el portfolio que llevas de casa, que si pinchas en el controlled estás suspenso y no obtienes el título)
En el controlled es especialmente difícil la primera tarea, que es un reading into writing en la que te ponen un texto y una serie de gráficas que tienes que citar si o si en el examen (si no los citas la tarea se calificará como incompleta y con una D)
Y ahora vamos a desgranar un poquito el oral:

  • Topic: si bien es cierto que lo preparas en casa recitarlo de memoria supone estar suspenso, yo suspendí mi topic en el ISEIII por este motivo, por lo tanto, tienes que llevar cuatro minutos preparados y que no parezca que lo dices de memoria... ya se complica un poco la cosa
  • Interactive: la situación en el ISEII suele ser fácil, en el ISEIII se complica, situación tipo del ISEIII "pienso que hay que poner alarmas en las casas" habla cuatro minutos con el examinador acerca del tema, si tienes suerte y el quiere hablar te puede facilitar la situación, si te repites, confundes la situación o te callas y no sabes por donde seguir antes de que acabe el tiempo, ya sabes... fail
  • Discusión del topic: te obliga a que seas muy bueno en el topic, yo lo hice sobre Einstein y las preguntas fueron dos  "¿qué pensaban sus hijos de su vida sentimental?" "explícame la teoría de la relatividad en dos minutos" Como veis no tiene por que ser tan sencillo
  • Listening: Yo lo aprobé, es cierto que te da ventaja que sea una lectura cara a cara sin mucho follón, pero una compañera por ejemplo tuvo la mala suerte de que al lado de la academia se pusieron dos quinquis con la moto a dar por saco justo en el momento de listening y ya os imaginais el resto... Además al ser una sola lectura, como no estés muy concentrado en los detalles o no pilles algo estás muerto
  • Conversación: Pues depende del examinador, en el ISEIII me preguntaron que si yo pensaba que Human Right Watch y otras asociaciones pro derechos humanos estaban exagerando el retroceso de derechos en los países occidentales (no responder o quedarte en blanco no es una opción) y sobre el portfolio, una de mis tareas era sobre la faceta artística de Churchill y la pregunta fue "¿cuál piensas que sería la diferencia política en el Reino Unido actual de estar gobernando Churchill?" Ahora pensad si es difícil o no... y recordad que hay que responder en el acto
También quiero decir que yo aprobé y no soy licenciado en inglés ni he estado en el Reino Unido más de un mes... pero la tele toda en inglés, la prensa toda británica y leer muchos libros en inglés, mi profe me dio un gran consejo, "para ser un buen escritor, primero hay que leer mucho" Así que si quieres escribir bien en inglés... lee mucho en inglés.
Por lo demás, pienso que el ISEII es más fácil que el FCE, pero yo diría que el CAE y el ISEIII están al mismo nivel, sólo tienen diferente formatos. Y os dejo ya de rollo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'