¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

JEFATURA DE DEPARTAMENTO ¿PUEDE ASUMIRLA UN INTERINO?

Iniciado por Yanet, 13 Enero, 2014, 16:37:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yanet

La semana pasada empecé a trabajar con una vacante en el IES Inmaculada Vieira de Sevilla. El profesor titular empieza a trabajar como asesor del CEP y yo estoy cubriendo esa plaza.
Él era Jefe de Departamento, y a mí me dicen que yo como interina no puedo asumir ese cargo. El caso es que en el departamento somos dos, y la otra persona es maestra y tampoco puede realizar esa función.
¿Es cierto que yo como interina, aunque sea con una vacante, no puedo asumir la jefatura de departamento?
Me quieren quitar esas horas y colocarme dos horas de Apoyo con un grupo que ya tiene un profesor de apoyo. Es decir, seríamos tres profesores para un grupo.

Gracias por las respuestas.

biodepre

Te la intentan colar, he vivido algunos años en centros donde por diversos motivos había interinos siendo jefes de departamento, habiendo funcionarios incluso definitivos en el centro.

saludos cordiales


fasalva

Yo fuí jefa de departamento hace dos años con vacante en un centro... y SI PUEDES EJERCERLA.
Condiciones:
- El profesor titular no esté dado de alta como jefe de departamento (llama a delegación, con la responsable, y que te diga si sigue de alta o no el titular...)
   Si ya no está dado de alta el titular... el director tiene que solicitar a la delegación que te den de alta a tí con un modelo de solicitud que te dirán en delegación (no me acuerdo cual era, un P3, C3, no me acuerdo)
- Debes tener vacante para todo el curso, sino no puedes ser jefe de departamento.

En cuanto te de de alta el director, empezarás a cobrar el complemento... a mí me lo pagaron con retraso porque el director no me quiso dar de alta hasta que la delegación le llamó la atención, también decía que un interino no podía ser jefe de departam. Eso fué por enero, y yo estaba en el centro desde el primer día de clase. Hay algunos directores que eso de la actualización legislativa es una asignatura pendiente.

Yo este año también soy jefa de departamento, pero como es una sustitución, pues no cobro el complemento... y he quedado con el director de que realizaré las funciones del cargo con el fin de que no me quiten la reducción horaria.

Venga, que tengas suerte.


j_delpino

Yo he sido jefe de departamento siendo interino cubriendo una maternal, me quedé con la reducción de las horas, pero no cobre el complemento, pero realicé el trabajo del jefe de departamento, que incluía preparar las reuniones, elaborar las actas, y trabajar en las programaciones del año siguiente... Todo depende del director.


proftecnologia

Los interinos con vacantes pueden ser jefes de departamento, pero los maestros que dan primer ciclo de ESO creo que también puede ser.

Guerrero

He sido Jefe de Departamento en tres ocasiones y las tres como sustituto. Realicé todas las funciones y tuve la reducción horaria pero al no ser vacante no pude cobrar el complemento pues lo cobraba el titular de la plaza.

Xanders

Soy interino con Vacante y Jefe de Departamento, hace dos cursos también lo fui



Sent from my iPad using Tapatalk

MANU23

Pues os presento mi situacion. Estoy con vacante por jubilación desde esta semana. La persona jubilada era Jefe de departamento. Al cesarla, le han dado la Jefatura a mi compañera. La reducción se la dan a ella y a mí me dan dos horas de  refuerzo de matemáticas. Es posible esto?


ET


Antonio López 32

Yo estuve en el Inmaculada Vieira el año pasado lo mismo q tú, sustituyendo al de Lengua q se fue al CEP, por las mismas fechas y razones, y tambien me pusieron la Jefatura del Departamento...como se me comunicó desde el centro que no iba a cobrar complemento alguno de Jefatura por ser interino, opté por la solución más práctca : hacer lo mínimo como Jefe de Departamento ( solo convoqué una reunión y me limité a catalogar los libros de la Biblioteca de arriba, y alguna poca cosa más ). Eso sí, no me pusieron dos horas de Apoyo, es decir, disfruté del mismo horario que la persona a la q sustituía para todo lo q restaba de curso ( también me contrataron en enero ).Ah!, el jefe de estudios era otra persona a la actual.
Un saludo!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'