¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Programaciones para las opos y la lomce

Iniciado por lunita_17, 09 Enero, 2014, 19:06:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lunita_17

Hola!! No estoy en ninguna academia este año porque estoy dando vueltas por Andalucía como interina pero me estoy preparando las opos por libré pero me surge esta duda: la programación que tengo de 2010 ha variado por culpa de la lomce?? Tengo q quitar todo lo de la Loe?? Uf a ver si alguien me puede ayudar!!

zocter

Tu programacion es para este curso, y como no está la LOMCE pues no te afecta si no me equivoco

Noether

Yo creo que sirve la misma programación, no hay que cambiar nada.

lunita_17

Alguien que esté en academia puede confirmarlo?? Gracias

j_delpino

La LOMCE está aprobada y hace ciertas modificaciones en algunos artículos... sin ir más lejos en el artículo uno empieza con...

"Uno.
Se modifica la redacción de los párrafos b), k) y l) y se añaden nuevos párrafos h bis) y q) al artículo 1 en los siguientes términos:
"

Y hasta ahí puedo leer porque hay bastantes modificaciones...

Reordena competencias de ciertos elementos como los consejos escolares, o los ciclos educativos... por ejemplo (y con esto acabo)

"Catorce.
Se añade un artículo 23 bis con la siguiente redacción:
Artículo 23 bis.
Ciclos de Educación Secundaria Obligatoria.
La etapa de Educación Secundaria Obligatoria se organiza en materias y comprende dos ciclos, el primero de tres cursos escolares y el segundo de uno. El segundo ciclo o cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria tendrá un carácter fundamentalmente propedéutico"

Os recomiendo que si no estáis en una academia hagáis lo que cualquier docente crítico debería hacer... bajarse la ley y leerla...

lmdcerro

Si la programación la habéis hecho vosotros, cómo preguntáis estas cosas? Se elaboran son la legislación vigente en el curso escolar de las oposiciones. Cada vez me sorprendéis más, no entiendo nada.  anaidpreocupados

rosenditt0

la LOMCE está aprobada, pero no ha entrado en vigor. Entra en vigor el próximo curso, el 2014-15

morcelle

Buenas!yo siempre que he hecho una programación la he realizado para el curso siguiente,es decir para el curso 2014-15. Me he presentado varias veces y me ha cogido reformas.

Xanders

Pero creo que la lomce en secundaria no se implanta hasta el curso 2015/16

Sent from my iPad using Tapatalk

zocter

Cita de: morcelle en 10 Enero, 2014, 00:08:32 AM
Buenas!yo siempre que he hecho una programación la he realizado para el curso siguiente,es decir para el curso 2014-15. Me he presentado varias veces y me ha cogido reformas.
Pues según tengo entendido eso está mal... Tu tienes que hacer la programación para el curso en el que te presentas a la oposición, y con las leyes en vigor en ese curso. Si a mitad de curso entra una nueva ley en vigor, la pones, pero si es para el curso siguiente, no. Y esto me lo dijeron a mi en una academia, por si la gente se queda más tranquila

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'