¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES, ESP. MÚSICA

Iniciado por RULETE, 14 Febrero, 2013, 16:53:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RULETE

Bueno compañeros, abro este hilo para comentar todo lo referente a esta "mier...." de convocatoria de oposiciones....
Respecto a la prueba práctica de nuestra especialidad ¿qué pensáis que nos tendrán preparado? En las últimas convocatorias ha sido cantar, pero en años anteriores hubo prueba de instrumento, de lectura rítmico-melódica e incluso de análisis de partitura.....
¿cuándo tendremos algún borrador a ver si nos dicen algo al respecto?  anaid3 anaid3 anaid3 anaid3 anaid3 anaid3Es que si ya es complejo prepararse un examen de este tipo en cuatro meses imaginaros sin ni tan siquiera saber en que consiste esta prueba que supongo entrará en la primera parte de examen que según parece será eliminatoria además......
Bueno, saludos y mucho ánimo....

javimesa

Hola compañeros, a mi la parte musical no me inquieta, aunque la verdad cantar me gusta, no se me da mal, pero se ve que me pone nervioso el tribunal, porque siempre me la puntúan por los suelos.

El caso es lo de los supuestos, esto es nuevo para mi, ¿alguien tiene idea de como funciona esto en nuestra especialidad?, gracias de antemano

mindistheway

En mi opinión, olvidaos de lo de cantar (a no ser que haya algo de canto a primera vista) y preparad un instrumento.

La prueba de canto se impuso como obligatoria para que los jóvenes no tuvieran ventajas frente a los más veteranos interinos que podrían no haber ido al conservatorio. Fue una medida de la transitoria para favorecer a los interinos "pata negra", así que lo dicho, preparad un instrumento.
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

RULETE

Javimesa, según tengo entendido nosotros no tenemos casos prácticos, si no que tendríamos prueba práctica pero el tema es sobre qué sería esa prueba, aunque estoy con el compañero mindistheway en que será de instrumento.....a ver con qué nos sorprenden........

Salas850

¿Cuándo sabremos si la prueba es oral, instrumental o libre?

mindistheway

Dentro de un mes cuando salga la convocatoria o un poco antes si sacan un borrador.

Además de la prueba instrumental también habrá seguramente casos prácticos que pueden ser de cualquier tipo. Por citar algunos ejemplos de cosas que pueden hacer:
- Repente rítmico y/o melódico
- Musicalización de un poema y aplicación practica en la escuela.
- Análisis completo de una partitura.
- Etc.

blancamusica

pues nada, a estudiar se ha dicho.... cuantos tribunales tuvimos en 2011?no recuerdo bien...

mindistheway

Cita de: blancamusica en 14 Febrero, 2013, 18:34:55 PM
pues nada, a estudiar se ha dicho.... cuantos tribunales tuvimos en 2011?no recuerdo bien...

Fueron 16. Salen a 3 plazas por tribunal aproximadamente si hacemos media aritmética.

mandy24

Cita de: mindistheway en 14 Febrero, 2013, 19:30:29 PM

Fueron 16. Salen a 3 plazas por tribunal aproximadamente si hacemos media aritmética.

3 plazas por tribunal? lo dices en serio? parece que hay poquisimas posibilidades entonces, pero no irá así el reparto de plazas. Las repartiran en función de las personas que pasen al 2º examen, que evidentemente serán pocas. Ya se han terminado las notas buenas.
Valora lo que has hecho bien en lugar de compararte con otros o culparte por lo que deberias haber dicho o hecho.
Lo importante no es lo que has sido sino lo que quieres ser a partir de ahora. No atreverte a tomar decisiones es frustrante, sé valiente.

mandy24

Cita de: mandy24 en 14 Febrero, 2013, 20:59:36 PM
Cita de: mindistheway en 14 Febrero, 2013, 19:30:29 PM

3 plazas por tribunal? lo dices en serio? parece que hay poquisimas posibilidades entonces, pero no irá así el reparto de plazas. Las repartiran en función de las personas que pasen al 2º examen, que evidentemente serán pocas. Ya se han terminado las notas buenas.

Me autocito quiero decir el 1er examen que me he confundido¡
Valora lo que has hecho bien en lugar de compararte con otros o culparte por lo que deberias haber dicho o hecho.
Lo importante no es lo que has sido sino lo que quieres ser a partir de ahora. No atreverte a tomar decisiones es frustrante, sé valiente.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'