¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Centros de difícil desempeño

Iniciado por mbs, 29 Agosto, 2018, 21:39:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mbs

Igual voy a hacer una pregunta muy estúpida, pero tengo muchas dudas sobre los centros de difícil desempeño. Ya sé que serán centros con alumnado complicado, pero me gustaría saber un poco más sobre la realidad de cada uno de esos centros. Por eso, si alguien ha estado en algún centro de difícil desempeño y puede decir el nombre y explicar un poco más cómo es, se lo agradecería mucho. Quiero pedir uno para el curso próximo y quiero tener más clara la situación en la que estén.

Gracias

La pepa

Yo he estado en uno de Málaga. No lo solicité, me lo adjudicaron y no pude renunciar. La experiencia al final fue positiva pero no repetiría. Tienes que olvidarte de cualquier metodología conocida y encontrar en cada grupo la mejor manera de engancharos a tu asignatura, son alumnos que no tienen el más mínimo interés en estar allí, van obligados por temor a servicios sociales, muchos de ellos no conocen las normas básicas de educación y por supuesto  en sus contestaciones te puedes imaginar el tono que emplean, te pueden amenazar, cagarse en tus muertos, etc. mandarte a la mierda sería muy leve.
Da bastante buen resultado no alterarte lo más mínimo en esos casos ni entrar al trapo pero sí tomar las medidas pertinentes en cada caso. Por lo general son alumnos que están bastante faltos de cariño y agradecen cualquier muestra de ello por nuestra parte. En fin son centros muy duros y tienes que ir muy mentalizado porque te puedes encontrar de todo pero cuando sales de allí eres capaz de afrontar lo que te echen tanto profesional como personalmente


fuentecicas

Hola. Yo también estuve en un centro de Málaga y te doy varios consejos:
- Más paciencia que en los demás y aprender a desconectar al salir del centro  Se les asignan los colegios más complicados.
- Nunca cojas más de 1 materia por grupo. Yo tuve un grupo y le daba 2 materias a todo el grupo y 1 a medio grupo. Aunque te cueste discutir enel reparto de horarios, nunca cojas más de 1 materia.
- Asegurate que apliquen bien las sanciones por disciciplina.
Lo bueno es que tienes otros 2 puntos más por ese tipo de centro.Y ,por otro lado, algunos centros no quieren tener ese cartel y a lo mejor son peores.
El personal te suele arropar más y en cuanto a la metodología tendrás que cambiar lo que conoces y buscar actividades más motivadoras.
Buena suerte si te ha tocado.
Un saludo.

Angel 2.0

Creo que los 3 hemos estado en el mismo IES de Málaga. Todo lo que dicen los compis lo secundo.


La pepa

Bueno, te he habado de Málaga porque ha sido el más reciente pero también me tocaron uno en La Línea y otro que recogía alumnos de las 3000 viviendas en Sevilla, lo que te hemos contado sirve para todos ellos, paciencia mucha paciencia y desconexión al salir.

Teacher

Buenos días!! A mí me han dado este año el IES Santa María del Águila en El Ejido, ¿alguien tiene información acerca de este centro? Es la primera vez que estoy en un centro de difícil desempeño, pero espero que me compense.

Jota_2186

Buenas
Pero los centros de difícil desempeño no hay que escogerlos conscientemente? Creía que no podían asignarlos a cualquiera, o al menos, podías rechazarlos, como media o tercio de jornada

Teacher

Hola, Jota:

Al menos en mi caso, puse el centro dentro de mis 120 destinos solo por el lugar donde estaba, sin saber que era de difícil desempeño. Me enteré de ello una vez me lo dieron en las provisionales. Al principio muy contenta por quedarme cerca de casa, pero ahora que se acerca el día voy teniendo más dudas y por eso preguntaba. Por cuestiones personales podría rechazar con una justificación válida para que no me echaran de la bolsa, así que a ver qué me cuentan por aquí, tampoco quiero pasarme un año sufriendo.


franxx

Cita de: Jota_2186 en 02 Septiembre, 2018, 16:43:18 PM
Buenas
Pero los centros de difícil desempeño no hay que escogerlos conscientemente? Creía que no podían asignarlos a cualquiera, o al menos, podías rechazarlos, como media o tercio de jornada

Eso era antes, desde el año pasado (por lo menos) no.

respublica

Cita de: franxx en 02 Septiembre, 2018, 18:34:15 PM
Cita de: Jota_2186 en 02 Septiembre, 2018, 16:43:18 PM
Buenas
Pero los centros de difícil desempeño no hay que escogerlos conscientemente? Creía que no podían asignarlos a cualquiera, o al menos, podías rechazarlos, como media o tercio de jornada

Eso era antes, desde el año pasado (por lo menos) no.
No es así. Los centros de difícil desempeño hay que pedirlos expresamente y no se incluyen en la localidad ni en la provincia.

Además, en la solicitud aparecían marcados en rojo, si no recuerdo mal.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'