¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿A dónde ir el 1 de septiembre? lo que dicen en personal e Inspección

Iniciado por sevi11, 30 Agosto, 2017, 12:27:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sevi11

Buenos días,

estos últimos días he hablado tanto con personal como con Inspección sobre este tema porque me afecta y voy a hacer un resumen para que quede claro lo que me han dicho:

- interin@ que no tiene vacante informatizada para 2017-18: se queda en su casa

- interin@ que tiene vacante informatizada para 2017-18 y estuvo trabajando con sustitución o vacante hasta el 30 de junio incluido y tuvo prórroga vacacional completa: tiene que volver a su último centro del curso 2016-17 para los exámenes y evaluaciones tal y como pone la orden. Si se ha trabajado hasta el 30 de junio incluido y se tienen prórroga vacacional completa, se tiene centro de origen (el último centro en el que se ha trabajado), aunque en la prórroga salga como centro la delegación provincial (cuando la prórroga iba hasta el 9 de septiembre, teníamos que volver al centro anterior y aun así nos salía como centro de destino la delegación).

[En caso de haber trabajado hasta el 30 de junio incluido pero no haber tenido prórroga vacacional completa no os puedo decir, porque no era el caso. ]

- funcionari@ en prácticas, provisional, definitiv@: tiene qeu volver al centro del curso pasado para los exámenes y evaluaciones.

La coletilla "en su caso" se refiere a casos concretos de interin@s, por ejemplo si se ha estado sólo 3 semanas en el último centro, hasta el 30 de junio, y el puesto tiene titular que se incorpora en septiembre, pero en esos casos se tiene que haber hablado el caso con el equipo directivo en junio o en verano para que diera permiso a ir directamente al nuevo centro. Si no se ha hablado nada con el equipo directivo y ese no ha dado permiso para incorporarse directamente al nuevo centro, hay que ir al centro anterior, aunque se haya incorporado el titular, si no se estaría incumpliendo la normativa.
Os pongo un ejemplo muy claro: yo tenía destino por comisión en un centro, pero no me llegué a incorporar en todo el curso. Tuve sustituta desde mediados de septiembre hasta 30 de junio. Ahora vuelvo a trabajar a partir del 1. Tengo destino por comisión en un nuevo centro pero tengo que ir a mi antiguo centro el 1 para que no puedan decir que incumplo la normativa (aunque no haya trabajado ni un sólo día allí!!!). Y mi sustituta que obtuvo vacante informatizada para el nuevo curso tiene que ir al centor del curso pasado a examinar a sus alumnos y a las evaluaciones, si no incumpliría la normativa (dicho tal cual por Inspección).

Ya si os han dicho otra cosa en otra delegación es otro problema. Si alguien interpreta la normativa de otra forma, es su interpretación, pero tanto en inspección como en personal tienen claro que se tiene centro de origen en caso de haber trabajado hasta el 30 de junio incluido y haber tenido prórroga vacacional completa, y que lo de tener que volver al centro anterior no es sólo si se ha tenido vacante informatizada en el centro anterior, es también para los que tuvieron sustitución.

Delacroix

A mí en Sevilla me dijeron que si había tenido sustitución no tenía que ir. Tengo un documento con fecha de cese en dicho destino y no pienso volver.


sevi11

Pues yo  hablo de la delegación de Sevilla, y en personal la que me atendió lo habló con más gente de personal antes de contestarme. Y en Inspección hablé con dos inspectores diferentes y los dos me dijeron lo mismo. Si en una misma delegación cambian la respuesta según el día...

De todas formas yo siempre tuve claro lo que tenía que hacer mi sustituta, lo que no tenía claro era lo mío. Pero mi sustituta que ha tenido a esos alumnos desde el 15 de septiembre, por qué no iba a ir a examinarlos y se iba a presentar en su nuevo centro donde no hace falta porque allí está la persona que estuvo el curso pasado hasta que terminen la evaluaciones de septiembre!!! Por otro lado, los funcionarios que cambian de centro están cesados a 31 de agosto en su antiguo centro, y a partir del 1 de septiembre están nombrados en el nuevo centro, es decir que tanto mi sustituta como yo estamos nombradas en otros centros a partir del viernes. Entonces qué? no vamos ninguna de las dos?

nocreoqueseayo

Cita de: Delacroix en 30 Agosto, 2017, 12:38:15 PM
A mí en Sevilla me dijeron que si había tenido sustitución no tenía que ir. Tengo un documento con fecha de cese en dicho destino y no pienso volver.

Lo del cese lo tenemos todos, como puse ayer, ya tengo el cese del centro en el que he estado este curso, pero supuestamente he de volver para los exámenes


rantanplan

El problema real es que el texto de la resolución es una chapuza hecha a sabiendas para evitar pagar dietas y gastos de desplazamiento por realizar la labor docente fuera del centro de trabajo, que debería ser, en principio, el de destino. Por eso, si se llama, dependiendo de a dónde se llame y quién responda, dicen una cosa o la contraria. La solución, creo yo, está porque aclaren la normativa (la orden que lo regula, no la convocatoria).

Delacroix

Cita de: nocreoqueseayo en 30 Agosto, 2017, 12:46:46 PM
Cita de: Delacroix en 30 Agosto, 2017, 12:38:15 PM
A mí en Sevilla me dijeron que si había tenido sustitución no tenía que ir. Tengo un documento con fecha de cese en dicho destino y no pienso volver.

Lo del cese lo tenemos todos, como puse ayer, ya tengo el cese del centro en el que he estado este curso, pero supuestamente he de volver para los exámenes

¿Y yo qué sé si el titular de la plaza vuelve o no? Ni lo sé ni es cosa mía, más si el centro ni la persona me dice nada de sus intenciones.

Mostruito66

Pues vaya jaleo entonces...

Yo acabé a 30 de Junio, cobré sólo Julio como prórroga vacacional, el 1 de Septiembre inicio vacante en otro centro......... Y NO TENGO NI IDEA DE DONDE TENGO QUE IR

^Silvita^

Cita de: sevi11 en 30 Agosto, 2017, 12:27:51 PM
Buenos días,

estos últimos días he hablado tanto con personal como con Inspección sobre este tema porque me afecta y voy a hacer un resumen para que quede claro lo que me han dicho:

- interin@ que no tiene vacante informatizada para 2017-18: se queda en su casa

- interin@ que tiene vacante informatizada para 2017-18 y estuvo trabajando con sustitución o vacante hasta el 30 de junio incluido y tuvo prórroga vacacional completa: tiene que volver a su último centro del curso 2016-17 para los exámenes y evaluaciones tal y como pone la orden. Si se ha trabajado hasta el 30 de junio incluido y se tienen prórroga vacacional completa, se tiene centro de origen (el último centro en el que se ha trabajado), aunque en la prórroga salga como centro la delegación provincial (cuando la prórroga iba hasta el 9 de septiembre, teníamos que volver al centro anterior y aun así nos salía como centro de destino la delegación).

[En caso de haber trabajado hasta el 30 de junio incluido pero no haber tenido prórroga vacacional completa no os puedo decir, porque no era el caso. ]

- funcionari@ en prácticas, provisional, definitiv@: tiene qeu volver al centro del curso pasado para los exámenes y evaluaciones.

La coletilla "en su caso" se refiere a casos concretos de interin@s, por ejemplo si se ha estado sólo 3 semanas en el último centro, hasta el 30 de junio, y el puesto tiene titular que se incorpora en septiembre, pero en esos casos se tiene que haber hablado el caso con el equipo directivo en junio o en verano para que diera permiso a ir directamente al nuevo centro. Si no se ha hablado nada con el equipo directivo y ese no ha dado permiso para incorporarse directamente al nuevo centro, hay que ir al centro anterior, aunque se haya incorporado el titular, si no se estaría incumpliendo la normativa.
Os pongo un ejemplo muy claro: yo tenía destino por comisión en un centro, pero no me llegué a incorporar en todo el curso. Tuve sustituta desde mediados de septiembre hasta 30 de junio. Ahora vuelvo a trabajar a partir del 1. Tengo destino por comisión en un nuevo centro pero tengo que ir a mi antiguo centro el 1 para que no puedan decir que incumplo la normativa (aunque no haya trabajado ni un sólo día allí!!!). Y mi sustituta que obtuvo vacante informatizada para el nuevo curso tiene que ir al centor del curso pasado a examinar a sus alumnos y a las evaluaciones, si no incumpliría la normativa (dicho tal cual por Inspección).

Ya si os han dicho otra cosa en otra delegación es otro problema. Si alguien interpreta la normativa de otra forma, es su interpretación, pero tanto en inspección como en personal tienen claro que se tiene centro de origen en caso de haber trabajado hasta el 30 de junio incluido y haber tenido prórroga vacacional completa, y que lo de tener que volver al centro anterior no es sólo si se ha tenido vacante informatizada en el centro anterior, es también para los que tuvieron sustitución.

Muchas gracias por la información, sevi11. Está claro que hay que volver al centro anterior a terminar la faena.

Saludos.


^Silvita^

Cita de: ^Silvita^ en 30 Agosto, 2017, 13:28:00 PM
Cita de: sevi11 en 30 Agosto, 2017, 12:27:51 PM
Buenos días,

estos últimos días he hablado tanto con personal como con Inspección sobre este tema porque me afecta y voy a hacer un resumen para que quede claro lo que me han dicho:

- interin@ que no tiene vacante informatizada para 2017-18: se queda en su casa

- interin@ que tiene vacante informatizada para 2017-18 y estuvo trabajando con sustitución o vacante hasta el 30 de junio incluido y tuvo prórroga vacacional completa: tiene que volver a su último centro del curso 2016-17 para los exámenes y evaluaciones tal y como pone la orden. Si se ha trabajado hasta el 30 de junio incluido y se tienen prórroga vacacional completa, se tiene centro de origen (el último centro en el que se ha trabajado), aunque en la prórroga salga como centro la delegación provincial (cuando la prórroga iba hasta el 9 de septiembre, teníamos que volver al centro anterior y aun así nos salía como centro de destino la delegación).

[En caso de haber trabajado hasta el 30 de junio incluido pero no haber tenido prórroga vacacional completa no os puedo decir, porque no era el caso. ]

- funcionari@ en prácticas, provisional, definitiv@: tiene qeu volver al centro del curso pasado para los exámenes y evaluaciones.

La coletilla "en su caso" se refiere a casos concretos de interin@s, por ejemplo si se ha estado sólo 3 semanas en el último centro, hasta el 30 de junio, y el puesto tiene titular que se incorpora en septiembre, pero en esos casos se tiene que haber hablado el caso con el equipo directivo en junio o en verano para que diera permiso a ir directamente al nuevo centro. Si no se ha hablado nada con el equipo directivo y ese no ha dado permiso para incorporarse directamente al nuevo centro, hay que ir al centro anterior, aunque se haya incorporado el titular, si no se estaría incumpliendo la normativa.
Os pongo un ejemplo muy claro: yo tenía destino por comisión en un centro, pero no me llegué a incorporar en todo el curso. Tuve sustituta desde mediados de septiembre hasta 30 de junio. Ahora vuelvo a trabajar a partir del 1. Tengo destino por comisión en un nuevo centro pero tengo que ir a mi antiguo centro el 1 para que no puedan decir que incumplo la normativa (aunque no haya trabajado ni un sólo día allí!!!). Y mi sustituta que obtuvo vacante informatizada para el nuevo curso tiene que ir al centor del curso pasado a examinar a sus alumnos y a las evaluaciones, si no incumpliría la normativa (dicho tal cual por Inspección).

Ya si os han dicho otra cosa en otra delegación es otro problema. Si alguien interpreta la normativa de otra forma, es su interpretación, pero tanto en inspección como en personal tienen claro que se tiene centro de origen en caso de haber trabajado hasta el 30 de junio incluido y haber tenido prórroga vacacional completa, y que lo de tener que volver al centro anterior no es sólo si se ha tenido vacante informatizada en el centro anterior, es también para los que tuvieron sustitución.

Muchas gracias por la información, sevi11. Está claro que hay que volver al centro anterior a terminar la faena, si se ha obtenido vacante para el próximo curso.

Saludos.

JoseLopezMellado

Claro, claro, yo no lo veo...
Mi caso es sustitución el curso pasado y vacante informatizada este.
Llamé a delegación de Córdoba y me dijeron que al ser sustitución, debería ir al centro de destino.
Sin quedarme tranquilo, mandé un correo a la jefa de estudios del centro de origen y me corroboró lo que me dijeron desde delegación, que no estaba obligado a ir al centro de origen y que tenía que ir al de destino.

Por lo tanto, en cada delegación dicen una cosa, y parece ser que dentro de cada uno a quien le preguntes también varía la respuesta. Personalmente creo que la normativa es ambigua adrede para hacer con nosotros lo que quieran. Debería estar claro en cada caso donde tendríamos que ir...

Yo iré al centro donde me han adjudicado la vacante ya que tanto en delegación como la anterior jefa de estudios me lo han confirmado.

Un saludo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'