¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Me dicen en mi centro provis. que ya está hecho mi horario con jornada partida

Iniciado por Mr. Maker, 28 Julio, 2017, 11:41:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

Buenas. He llamado por teléfono al centro donde me han dado vacante provisionalmente. Me han comentado mi horario (¿es legal que ya estén hechos y que no hayan esperado a septiembre para hacer el reparto estando todos presentes?) y me dicen que tengo jornada partida. Yo creía que eso significaba trabajar unos días de mañana y otros días de tarde, pero me dicen que no, que voy a trabajar todos los días unas horas por la mañana y otras por la tarde. ¿Eso es legal? Me parece una enorme frutada, más teniendo en cuenta que estoy lejos de mi hogar familiar y contaba con conducir a diario. ¿Puedo exigir que se haga un reparto de horarios estando yo presente? ¿Y me puedo negar a trabajar mañana y tarde todos los días?

albay

Cita de: andjifer en 28 Julio, 2017, 11:41:59 AM
Buenas. He llamado por teléfono al centro donde me han dado vacante provisionalmente. Me han comentado mi horario (¿es legal que ya estén hechos y que no hayan esperado a septiembre para hacer el reparto estando todos presentes?) y me dicen que tengo jornada partida. Yo creía que eso significaba trabajar unos días de mañana y otros días de tarde, pero me dicen que no, que voy a trabajar todos los días unas horas por la mañana y otras por la tarde. ¿Eso es legal? Me parece una enorme frutada, más teniendo en cuenta que estoy lejos de mi hogar familiar y contaba con conducir a diario. ¿Puedo exigir que se haga un reparto de horarios estando yo presente? ¿Y me puedo negar a trabajar mañana y tarde todos los días?

Creo que no te puedes negar a la jornada partida. Eso sí, debe haber más de 12 horas desde que sales de tarde hasta que entras de mañanas. En cuanto al reparto de horas es fácil de hacer cuando se dan cargos, tutorías, jefaturas, etc. Tienes poca maniobra. Por otro lado, piensa que es provisional. Aun no sabes si irás allí o no. Si es lejos, como creo, no es tu petición 1. Algo podrás mejorar en definitivas.

quark

POdrías decir el centro? (aunque sea en privado) y especialidad?

Mr. Maker

Cita de: quark en 28 Julio, 2017, 11:52:12 AM

POdrías decir el centro? (aunque sea en privado) y especialidad?

¿Para qué quieres saberlo? No me parece una información relevante

Uski

naquia

Si en tu departamento son todos funcionarios y lo tienen repartido de otros años, aunque hagan el reparto de grupos delante de ti te va a tocar lo que ellos ya tengan pensado.

Además, como no hay un sistema igualitario de reparto de grupos sino que en cada instituto se hace una cosa y la última palabra la tiene dirección, tienes poco margen, como dice el compañero.

He estado con jornada partida este año y, viviendo lejos del centro, es una auténtica faena. Yo te aconsejaría que intentaras cambiar alguna hora con un compañero al que le venga bien (difícil) y que en último caso te plantees alquilar cerca del insti, porque si no no vas a tener vida.

Urge que se regule la jornada partida y se acabe con las auténticas injusticias que se ven en algunos centros.

Ravenna

Buenos dias,
¿sabéis si se puede renunciar a una media jornada? me han dado vacante en media jornada y no me compensa, esta muy lejos de mi casa.

rantanplan

La orden sobre horarios (la del 20 de agosto de 2010) no dice nada al respecto:

Citar1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 76.f) del Reglamento Orgánico de los institutos de educación secundaria, la jefatura de estudios elaborará, en colaboración con los restantes miembros del equipo directivo, el horario general del instituto, el horario lectivo del alumnado y el horario individual del profesorado, de acuerdo con lo establecido en este Capítulo y con los criterios incluidos en el proyecto educativo y velará por su estricto cumplimiento.

O sea que el que hace los horarios de cada uno es el jefe de estudios y tu tienes ese. Ahora bien, se dice expresamente (y por eso te lo he remarcado también) que se tienen que hacer conforme a lo que se diga en el proyecto educativo; y la mayoría de los centros en su proyecto educativo recoge que se haga el reparto en reunión de departamento.

Te aconsejo que te hagas con el plan de centro, que como debe ser público por precepto del decreto 327, es más que probable que lo haya colgado el centro en su página web.  Y exige que se cumpla, caro.

Farfanus

A final de curso se hace una previsión inicial de reparto, básicamente por la previsión de plazas. Luego en septiembre evidentemente puede cambiar.
Si inicialmente te han dicho que vas a tener jornada partida, hazte a la idea. Yo he estado así cinco años y no había nada que hacer, salvo que logres algún canje con un compañero.
En centros con diurno y nocturno hay muchos compañeros con turno partido, aunque sea sólo dos o tres horas en uno de los turnos.
Como ya han dicho, no hay ninguna reglamentación al respecto, excepto las 12 horas entre la última clase de una jornada y la primera de la siguiente.

Saludos.

Mr. Maker

Cita de: rantanplan en 28 Julio, 2017, 14:35:29 PM

La orden sobre horarios (la del 20 de agosto de 2010) no dice nada al respecto:

Citar1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 76.f) del Reglamento Orgánico de los institutos de educación secundaria, la jefatura de estudios elaborará, en colaboración con los restantes miembros del equipo directivo, el horario general del instituto, el horario lectivo del alumnado y el horario individual del profesorado, de acuerdo con lo establecido en este Capítulo y con los criterios incluidos en el proyecto educativo y velará por su estricto cumplimiento.

O sea que el que hace los horarios de cada uno es el jefe de estudios y tu tienes ese. Ahora bien, se dice expresamente (y por eso te lo he remarcado también) que se tienen que hacer conforme a lo que se diga en el proyecto educativo; y la mayoría de los centros en su proyecto educativo recoge que se haga el reparto en reunión de departamento.

Te aconsejo que te hagas con el plan de centro, que como debe ser público por precepto del decreto 327, es más que probable que lo haya colgado el centro en su página web.  Y exige que se cumpla, caro.

Muchas gracias por la normativa, rantamplan. En reunión de departamento se habrá hecho, pero con el departamento del curso anterior...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'