¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

pacto educativo

Iniciado por DEJAN, 26 Octubre, 2016, 21:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

 Continuo con mi pesimismo , veo que el pacto va a ser ataque al docente con ideas en las que coinciden todos los grupos políticos (  Mir mas ideas de Marina )
Ojala me equivoque

juan máximo

La "hoja de ruta" no es otra que las 150 medidas pactadas por el PP y Cs.

No se si habéis leído  la medida 83:

MEDIDA 83.

"Aprobar un Estatuto del Personal Docente, basado en el Libro Blanco de la Función Docente que establece los deberes y derechos del profesorado, que refuerce el reconocimiento social y profesional de nuestros maestros y profesores, regule sus condiciones de trabajo, mejore su formación, establezca los criterios para su promoción e incorpore un sistema de acceso a la docencia a través de un "MIR docente".

Adicionalmente abordar, dentro del marco del diálogo social, medidas tanto de gestión y ordenación de los recursos humanos, como de fomento de la contratación estable, que eliminen los costes que supone la excesiva temporalidad en la contratación laboral en el sector público educativo, en particular los contratos de corta y muy corta duración del personal docente".




http://estaticos.elmundo.es/documentos/2016/08/28/pacto_150medidas.pdf


fortunate

Ese MIR nos afectaría a los interinos? Porque ya es lo que nos queda.

lmdcerro

Las bajas cortas ya no se cubren, o las de un mes ahora tampoco? Q desastre


Aethar

Cita de: fortunate en 30 Octubre, 2016, 19:39:40 PM
Ese MIR nos afectaría a los interinos? Porque ya es lo que nos queda.

Yo entiendo que no. Sustituiría al actuar master, de tal manera que los nuevos que se presentaran a oposiciones necesitarían tener superado el posible MIR, pero para los antiguos les seguiría valiendo CAP o master (o eso espero).
Lo único que sí pudiera afectar a interinos es que reserven vacantes para los docentes en prácticas del MIR.

jmcala

Pues yo creo que el MIR que se tiene en mente sí que afectaría a todos los interinos. Se habla de acceso a la docencia, es decir, sería algo así como aprobar la oposición y empezar a trabajar como profesor en formación hasta alcanzar el objetivo que se marcase. Algo similar a lo que ocurre con los médicos.

DEJAN

Creo afectara a todos interinos y gente que haya acabado hace nada con Master o gente con cap sin tiempo servicio
El mir segun programa Cs era algo previo para ejercer y después opos

toroloco

El de los "chuches" tiene muchos problemas para empezar. Bruselas le va a recordar muy pronto, en cuanto tome "possssesssión", que tiene que recortar entre ocho y diez mil millones de euros.

El MIR costaría mucho dinero, como dice el Libro Blanco sobre el DEP (MIR Educativo): "El DEP es un método caro y sólo debe aplicarse a alumnos que hayan demostrado su aptitud y que vayan a tener la posibilidad de encontrar colocación. En este momento, aprueban los Grados de Magisterio y el máster de Secundaria el triple de las personas que el sistema educativo puede emplear.". Por estas palabras parece que va destinado a quienes vayan a acceder a la función docente. Un funcionario interino con lustros de tiempo de servicio es equiparable, en mi opinión a otro funcionario docente de la enseñanza. Si se dice en dicho libro que el DEP: "Ha de perseguir la excelencia" y que "Ha de pensar la docencia como una profesión de alto nivel de exigencia y competencia, de acuerdo con las necesidades actuales de nuestros alumnos.", que "Ha de ser universal, aplicándose a todos los maestros, profesores de secundaria, y formación profesional, sea cual fuere su posterior ámbito público o privado de ejercicio profesional", "Ha de configurarse como enseñanza de postgrado" o que "La selección ha de preceder a la formación. Hacerlo al revés, como sucede en la actualidad, al estar masificada impide la formación de calidad, que es cara", tenemos un galimatías importante, empezando por eso de la excelencia. ¿Se garantizará la excelencia con los "racabarrigas" que pululan por ahí totalmente impunes?.

Igualmente, en el Libro Blanco se extraen estos párrafos:

"También es un problema de especial gravedad el porcentaje de docentes interinos que existen en el sistema educativo español. El problema es grave desde el punto de vista personal –por la precariedad que instaura- y desde el punto de vista educativo, porque estos docentes no pueden integrarse en los proyectos educativos de Centro"

"Hay obstáculos que dificultan esa tarea, como la excesiva movilidad del profesorado y, en especial, el elevado número de docentes interinos. La situación de interinidad es mala no solo para el desarrollo personal y profesional de quienes la padecen, sino también para la calidad del sistema, ya que no pueden integrarse debidamente en los proyectos de Centro en los que, sin embargo, trabajan"

Esto antes de las sentencias del TJUE sobre "interinos".

Por otro se decía : "El PSOE propone un MIR docente: 7 años de formación, dos de ellos de prácticas", y estos también tienen algo que decir aunque visto lo visto no hay que fiarse de sus palabras.


DEJAN

Y creeis tardaria mucho en funcionar o rs complejo y alguna convocatoria mas del actual habra

jmcala

Yo creo que se acabará la legislatura y no se habrá llegado a pacto alguno en nada referente a la Educación.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'