¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Sabéis cuanto cobra un miembro de tribunal por corregir los exámenes?

Iniciado por SÍNDROMEDECASSANDRA, 10 Julio, 2016, 12:26:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SÍNDROMEDECASSANDRA

Lo que expongo en el asunto no es más que una pregunta retórica porque soy miembro de tribunal y, por desgracia, conozco la respuesta: 10 euros por día de corrección. O lo que es lo mismo, 60 euros por los seis días de corrección de la prueba escrita. En mi caso la jornada empezaba a las nueve de la mañana (a veces a las ocho) y terminaba a las nueve de la noche, salvo el último día que terminamos a las once y media de la noche. Ni que decir tiene que este horario somete al cuerpo y a la mente a una exigencia tan extrema que estoy seguro de que afectó a la calidad de la corrección, por mucho que uno lo intente hacer lo mejor posible.

franxx

Tampoco exageres, un miembro de tribunal cobra fijo 1000€ mas 100€ por dia de oral, en mi tribunal han pasado 30 a la segunda fase así que hay cinco dias de examenes orales. Si hacemos la división 1.500 entre 21 dias (contando 18,19 y 20 de julio) sale una cantidad de 71€ por día. A esto habrá que sumarle las dietas que tenga cada uno pero los del año pasado aún no las han cobrado asi que puedes esperar sentado hasta que te paguen  ::) Si a esto le sumas que tienes que estar a las 8:00 en la sede y yo vivia a 110km de ella resulta que tenia que levantarme a las 5:45 y llegaba a mi casa pasadas las diez de la noche, un palizón en toda regla. Resumiendo, que cuando sale la bolita y te toca todo el mundo trata de escabullirse como sea y alegando las cosas mas peregrinas. Y por cierto, lo mas ridículo es el suplemento extra que cobra el presidente del tribunal, no se si era 150 o 175 euros mas, con la responsabilidad que recae sobre sus espaldas menuda ridiculez . Viendo ya el final del tunel no compensa para nada ese trabajo extra que te cae del cielo, ya me podria haber tocado la primi  ::)


SÍNDROMEDECASSANDRA

Cita de: franxx en 10 Julio, 2016, 14:28:04 PM
Tampoco exageres, un miembro de tribunal cobra fijo 1000€ mas 100€ por dia de oral, en mi tribunal han pasado 30 a la segunda fase así que hay cinco dias de examenes orales. Si hacemos la división 1.500 entre 21 dias (contando 18,19 y 20 de julio) sale una cantidad de 71€ por día. A esto habrá que sumarle las dietas que tenga cada uno pero los del año pasado aún no las han cobrado asi que puedes esperar sentado hasta que te paguen  ::) Si a esto le sumas que tienes que estar a las 8:00 en la sede y yo vivia a 110km de ella resulta que tenia que levantarme a las 5:45 y llegaba a mi casa pasadas las diez de la noche, un palizón en toda regla. Resumiendo, que cuando sale la bolita y te toca todo el mundo trata de escabullirse como sea y alegando las cosas mas peregrinas. Y por cierto, lo mas ridículo es el suplemento extra que cobra el presidente del tribunal, no se si era 150 o 175 euros mas, con la responsabilidad que recae sobre sus espaldas menuda ridiculez . Viendo ya el final del tunel no compensa para nada ese trabajo extra que te cae del cielo, ya me podria haber tocado la primi  ::)
Pues yo me escandalicé y me indigné cuando me enteré de que me pagaban 10 euros por día de corrección de exámenes, me parece de vergüenza.

jmcala

¿Por qué nadie se niega a esas jornadas laborales que son ilegales? Eso de que hay que estar 12 horas corrigiendo... ¿Nadie deja claro que a las siete horas y media se larga?

Es que no me entra en la cabeza que hagan lo que quieran con nosotros y no seamos capaces de negarnos cuando lo que se pide es ILEGAL.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk



SÍNDROMEDECASSANDRA


respublica

Cita de: jmcala en 10 Julio, 2016, 19:17:52 PM
¿Por qué nadie se niega a esas jornadas laborales que son ilegales? Eso de que hay que estar 12 horas corrigiendo... ¿Nadie deja claro que a las siete horas y media se larga?

Es que no me entra en la cabeza que hagan lo que quieran con nosotros y no seamos capaces de negarnos cuando lo que se pide es ILEGAL.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Sería ilegal si se sobrepasaran las 37,5 horas semanales y si ocurriera quizás habría que reclamar horas extraordinarias, siempre que el suplemento que se cobra excepcionalmente no pueda considerarse  como tal.

Y si fuese voluntario no habría personal en los tribunales.

Todo esto se solucionaría con exámenes objetivos tipo test, como sucede en la práctica totalidad de las oposiciones que se realizan en España.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

SÍNDROMEDECASSANDRA


Sería ilegal si se sobrepasaran las 37,5 horas semanales y si ocurriera quizás habría que reclamar horas extraordinarias, siempre que el suplemento que se cobra excepcionalmente no pueda considerarse  como tal.

Y si fuese voluntario no habría personal en los tribunales.

Todo esto se solucionaría con exámenes objetivos tipo test, como sucede en la práctica totalidad de las oposiciones que se realizan en España.

Totalmente de acuerdo.

Saludos.
[/quote]

franxx

Cita de: jmcala en 10 Julio, 2016, 19:17:52 PM
Todo esto se solucionaría con exámenes objetivos tipo test, como sucede en la práctica totalidad de las oposiciones que se realizan en España.
Saludos.

Siempre pensé que un examen asi seria lo mas justo ya que  la suerte no influiria tanto, además no habria tanta disparidad entre tribunales: ¿por qué en uno abrueban mas de 70 y en otros no llegan a los 30?, ¿tanta diferencia hay entre uno y otro?  ::)


jmcala

No es legal una jornada laboral de 12 horas impuesta, respublica, en nuestro colectivo.

Y lo de las horas extra está a consideración del empleado. Hay un cupo máximo de horas extra a echar y es el trabajador el que decide si las quiere echar o no. No somos militares.

Aparte de que se vulneran varios preceptos. Por ejemplo, las horas lectivas de los docentes son, en todos los casos y según normativa, inamovibles. ¿Por qué se pretende que los llamamos a un tribunal dejen de impartir docencia antes de 22 de junio, que el último día lectivo? Es una ILEGALIDAD que nadie denuncia y no entiendo por qué. Es motivo de sobra para negarse, por escrito, a acudir a un tribunal, informando de que se trata de una orden ilegal y que, por lo tanto, no es obligatoria acatar.

¿Por qué todo el mundo acepta que ha de adelantar los gastos de las dietas? Me puedo negar, sin que nadie me pueda decir ni pío, a adelantar un solo euro de mi bolsillo para hacer un trabajo que me encomiendan. Es más, puedo alegar que no tengo dinero para ir y nadie podrá demostrar que es incierto y nadie me podrá culpar por ello. Si la Administración decide que me va a trasladar debe hacerse cargo de los gastos y sin que suponga perjuicio alguno al trabajador. Es más, la Administración cobra el dinero del proceso por adelantado, ¿por qué no exigir una provisión de gastos para el personal que ha de formar parte del mismo?

Sigo sin entender por qué los sindicatos miran para otro lado año tras año. Sigo sin entender qué mierda tienen que hablar en mesa sectorial alguna sobre las instrucciones para los horarios. ¿Qué hay que negociar ni dialogar? Centro que no cumpla la ley, director que se ve frente a un juez. De ese modo todo el mundo hilaría fino.

respublica

Cita de: jmcala en 10 Julio, 2016, 21:17:59 PM
No es legal una jornada laboral de 12 horas impuesta, respublica, en nuestro colectivo.

Que yo sepa, y que algún miembro de tribunal me corrija si me equivoco, es cada tribunal el que fija su horario de trabajo. Si le impusieran 12 horas diarias en una semana, sería una jornada de 60 horas semanales y al sobrepasar las 37,5 sería totalmente ilegal, pero no creo que sea el caso.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'