¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mcarmen84

Pues si, yo sigo siendo interina, pero ojalá se cumpla, que son muchos los afectados.

fjcm_xx

Es que como no se lleve a cabo, si tenemos en cuenta las 20 horas y demás recortes junto al reconocimiento del tiempo de servicio de interinos que hará que se pongan todos por delante, como que nos jubilamos allí donde estemos.

coco_24

respublica

El llamado concursillo consiste en que los funcionarios con destino definitivo puedan participar en la adjudicación de destinos provisionales cada curso, al igual que lo hacen los suprimidos, desplazados, solicitantes de puestos específicos, comisiones de servicio o interinos.

La clave aquí es ver en qué orden se situarían los funcionarios con destino definitivo que participen en ese concursillo. Yo supongo que irían los penúltimos en la adjudicación,  justo antes de los interinos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rents

Cita de: respublica en 29 Septiembre, 2015, 23:29:57 PM
El llamado concursillo consiste en que los funcionarios con destino definitivo puedan participar en la adjudicación de destinos provisionales cada curso, al igual que lo hacen los suprimidos, desplazados, solicitantes de puestos específicos, comisiones de servicio o interinos.

La clave aquí es ver en qué orden se situarían los funcionarios con destino definitivo que participen en ese concursillo. Yo supongo que irían los penúltimos en la adjudicación,  justo antes de los interinos.

Saludos.

No lo dudes.

lmdcerro

Dónde puedo leer esta información? Me interesa mucho.

Saludos.

respublica

Cita de: rents en 30 Septiembre, 2015, 03:00:46 AM

Saludos.

No lo dudes.
También podrían ir antes de los provisionales y así se evitaría que un definitivo tuviera peor puesto que un provisional.

Hasta ahora la Consejería se ha negado al concursillo alegando que las plantillas serían más inestables, en la creencia de que la estabilidad de la plantilla favorece un mejor rendimiento e implicación del profesorado, resultando en una mayor calidad del sistema educativo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

elpeke

Cita de: respublica en 03 Octubre, 2015, 17:39:00 PM
Cita de: rents en 30 Septiembre, 2015, 03:00:46 AM

Saludos.

No lo dudes.
También podrían ir antes de los provisionales y así se evitaría que un definitivo tuviera peor puesto que un provisional.

Hasta ahora la Consejería se ha negado al concursillo alegando que las plantillas serían más inestables, en la creencia de que la estabilidad de la plantilla favorece un mejor rendimiento e implicación del profesorado, resultando en una mayor calidad del sistema educativo.

Saludos.

Yo pienso que lo legítimo seria antes que los provisionales. Al fin y al cabo, sacaron antes la plaza. Lo que de verdad no es justo es que pasen los años y estés atrapado a kilómetros y kilómetros de casa, sin posibilidad de volver, con lo que todo ellos conlleva en gastos, viajes, familia,... Yo llevo concursando 5 años y no hay manera ya no digo de aproximarse sino de moverse, y lo he intentado por todos los medios.

En cuanto a la calidad de las plantillas estables, tengo mis dudas al respecto. A veces las cosas se "vician" de viejas y se hacen obsoletas, pensando que lo hacemos todo bien, y lo que se necesita es savia nueva. Además que alguien "atrapado" en un sitio a kilómetros de casa reaolviendo problemas a distancia y vía telefónica igual no rinde tanto en el trabajo pues su preocupación esta en otro sitio, no creéis¿

Eso si, supongo que el con cursillo habría que regularlo, para que no se convierta en una guasa, y, por poner un ejemplo, exigir que el docente haya participado en el CGT sin haber obtenido destino o algo similar

Saludos compañeros y animo a los que estamos lejos de casa

dehamamu

Me parece muy bien, pero se me plantea una cuestión: si los funcionarios también participan en los destinos provisionales se ocuparán todas las vacantes disponibles así que a los interinos no nos quedará nada, tendremos que esperar a septiembre a que se abra la bolsa y oferten en septiembre las vacantes que los funcionarios dejarán libre además de las sustituciones. Ahora entiendo por qué la junta accede a esto. Esta claro que supondrá un ahorro importante no contratar a ningún interino hasta mediados de septiembre.

Otra cuestión: por qué la junta no accede a que se pueda poner una única provincia para vacante en la convocatoria de destinos provisionales, así no tendría a cientos de personas lejos de sus casas. Cada uno podría decidir si poner una provincia a riesgo de quedarse sin vacante y tener que esperar a septiembre. NO supondría tampoco coste para la junta pero claro la respuesta está en que en este caso no supone un ahorro para la junta como lo es el concursillo. Una vergüenza vamos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'