¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

EDUCAR en lo que nos UNE

Jmcala y Alboradas.

De acuerdo vuestros cometarios.

La mayoría absoluta asegurada del PP y Cs, no la tendrán debido a la irrupción de Vox.
La alternativa a esto es un gobierno del PSOE apoyado por 6 partidos, es decir lo mismo que hay, por lo que la autodeterminación de Cataluña estará al caer. Es anticonstitucional pero ya buscaría Sánchez alguna fórmula.

Hablando de otra cosa, la manifestación del otro día fue un rotundo éxito, no por el numero de gente, que solo había lo que muestran las fotos, ni mas ni menos, y desde luego menos que las que convocan los separatistas.
El éxito fue que se consiguió que Sánchez se asustara y no cediera ante los separatistas el derecho de auto determinación y otras cosas.
Si tendría éxito la manifestación que hasta Podemos, (tan claro y contundente siempre a favor de la autoderterminacion) ya se ha vuelto ambiguo en este tema.

Sobre Cs, hay que decir que nació principalmente porque el PP no defendía suficientemente la unidad de España, y no olvidemos que si Podemos lo hubiera permitido ahora estaría gobernando con el PSOE, y quizás el propio Podemos hubiera sido el más beneficiado.

Cs es un partido como todos, pero por el momento no se encuentra entre los peores.
Creo que pintarlo tan malo como lo pintan algunos solo obedece a pura estrategia y no a la realidad, no vaya a ser que le quite votos a los mios.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

Cervantes

¿Pero existe una clasificación de partidos? Si eres un liberal Ciudadanos es un buen partido para votarlo, están a favor de las privatizaciones, de los vientres de alquiler, de los conciertos en educación o sanidad, de las multinacionales frente a los currantes como en el tema del taxi, de rebajar los impuestos a los ricos y mantener los demás etc.

NI es mejor ni peor que otro partido, es un partido de derechas puro y duro sin el sello nacional católico del PP


Chacal

El PSOE no es tonto, adelanta las elecciones para volver a salir reforzado desde la izquierda. Echa la culpa a la derecha y al independentismo de no aprobar los "mejores" presupuestos de la historia cuando en realidad ha tenido 8 meses para dejar clara su solución para Cataluña pero no ha dicho ni mu. El propio proceso de calificar al PSOE de progresista ya es un logro para sí mismo.

No es obligatorio aprobar presupuesto, ni en 2016, 2017 o 2011 tuvieron presupuestos, entre otros anteriores. Al final muchas de sus medidas calificadas como "estrella" han sido aprobadas gracias a la presión de UP, sí, de UP: salario mínimo, subida de pensiones,... podría seguir gobernando a base de Decretos ley perfectamente.

¿Será este viraje a la izquierda el que lo ha hecho convocar elecciones? Tengo claro que sí. Sólo tenéis que ver un informativo para observar como siempre se abre hablando de: Sánchez, Rivera y Casado. VOX y UP sólo aparecen si se les quiere desacreditar por cual o tal acción declaración, una pena, pues ya se nos está poniendo en bandeja cuál será el futuro electoral, en el que UP, no estará presente. UP no deja de ser un socio incómodo, como cuando IU declaró ante notario en la Junta de Andalucía el cumplimiento de su programa electoral.

¿Voto útil habláis por aquí? El PSOE volverá a engañar a la población con esa chorrada.




respublica

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 18 Febrero, 2019, 01:19:15 AM
Cita de: jmcala en 17 Febrero, 2019, 14:28:49 PM
Y le está dando un rédito electoral enorme. Sigue subiendo como la espuma. ¿Será porque hay muchos votantes que no observan la política como bandos o bloques y valora que un partido pueda pactar a uno u otro lado?

Pregunto porque no lo sé [emoji849]

www.ejercicios-fyq.com

Yo si lo sé.

Que exista un partido en cualquier país que por su ideología pueda pactar con la derecha moderada o con la izquierda moderada, es para algunos algo casi tan grave como el holocausto.
¿Vox es un partido de la derecha moderada?

Tampoco el PP lo es, como estamos viendo.

En Europa los partidos de derechas no han pactado con la extrema derecha.

Ciudadanos es un partido liberal. Los liberales son minoritarios en toda Europa y sus socios naturales son las derechas (los cristianos demócratas y los conservadores), pero no los socialistas, salvo que estos sean socioliberales, que tienen poco de socialistas y mucho de liberales.

El liberalismo económico es la esencia del capitalismo financiero y por tanto es el enemigo político de los trabajadores y mucho más de los del sector público, porque los liberales pretenden reducirlo al mínimo para favorecer así al sector privado y a la bajada de impuestos a empresas y ricos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

¿Sería correcto inferir entonces que la mayoría de la población andaluza está a favor de la bajada de impuestos, la reducción del sector público y la privatización de servicios esenciales como sanidad y educación?

Yo creo que, en esta suerte de mundo de color que hemos fabricado en la que todos tenemos derecho a todo, mucha gente no entiende lo importante que es mantener esos servicios públicos. Cuando la crisis hizo estragos llegué a pensar que el personal se había dado cuenta de ello, pero parece que no.

Supongo que será necesario que se desmantelen y la población sufra en sus carnes lo que ello significa para que se valoren en su justa medida.

¿Por qué hemos llegado a esta situación? Porque los servicios públicos hace tiempo que dejaron de ser autocríticos y permitieron, con la legión de sus funcionarios a la cabeza, que los políticos los deterioraran hasta extremos muy preocupantes. Los funcionarios hemos fallado estrepitosamente al no ejercer de tales e impedir esas maniobras políticas.

Hasta que el personal no sienta que se muere por no tener un seguro médico o que sus hijos van a un tugurio a recibir entretenimiento, en lugar de educación, si los llevan al sistema público, no habrá una respuesta masiva.

www.ejercicios-fyq.com


RM

El Psoe para mí ha sido en las últimas décadas un partido de centroderecha que ha huído de la izquierda siempre.Los barones y la baronesa representaban esa posición perfectamente.

De hecho tanto Casado como Rivera añoran ese Psoe.

Sánchez,en contra de la baronía socialista,ha dialogado con la izquierda y ha llegado a acuerdos.Para mí en algunas cosas es de centroizquierda.

Aunque en general el Psoe es poco de fiar y Sánchez tiene muchas presiones de medios,de poderes económicos y de su propio partido.

Hoy ha dicho que su aspiración es gobernar en solitario.

Casado el otro día decía que si no se vota Partido Popular gobernará el Frente Popular,Torra y el caos.

Tenemos una campaña de miedo y extremista por parte de la derecha.


RM

respublica:

Independientemente de que las encuestas tendenciosamente quieran que baje U Podemos tú mismo has dicho en muchas ocasiones que Iglesias ha cometido muchos errores y que su estrategia ha sido equivocada y creo que por ello el electorado le pasará factura,no sólo por intenciones  de manejar al votante.

Chacal

La mayoría de las acciones giradas hacia la izquierda por parte de Sánchez han sido por presión de UP, yo no es que no me fíe de Sánchez, de quien no me fío es del aparato del PSOE, no sé si incluso será Sánchez el candidato.


RM

Si U Podemos hubiese tenido los diputados que antes tenía IU,Sánchez habría pactado con Cs sin problemas y si la candidata actual fuese Susana Díaz habría que olvidarse de diálogo con la izquierda.

El aparato no quiere a Sánchez ni quiere oir hablar de izquierda y si no fuese la elección por primarias,no podría salir Sánchez pues el aparato no lo traga.

RM

Ciudadanos aprueba por unanimidad no pactar en ningún caso con el PSOE tras las generales del 28-A
Albert Rivera dibuja ya un escenario postelectoral con un acuerdo de PP, Ciudadanos y Vox.
Ábalos: "A Ciudadanos le cuesta menos pactar con la ultraderecha que con la socialdemocracia"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'