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Foro general - Enseñanza / Re:PARALIZACION "CONCURSILLO" POR ILEGALIDAD
« Último mensaje por demeter_1982 en 26 Mayo, 2016, 21:21:09 pm »

En mi opinión, un concursillo sin limitaciones va a beneficiar a muchos menos definitivos de lo que se piensa. Hay que tener en cuenta que es muy posible que no haya puestos para todos (sobretodo en algunas especialidades) ya que no todos los puestos buenos están ocupados por provisionales o interinos. Dicho esto, creo que los puestos apetecibles los ocuparán los definitivos con bastantes puntos.... He leído cómo funciona el concursillo en otras comunidades y no se parece demasiado a lo propuesto en Andalucia. Espero equivocarme pero pienso que a la mayoría poco va a solucionar tal y como está planteado.

Pienso igual.
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Romera ira trabajando a su casa. O seguro que no ha estado a 400 km de su casa trabajando alguna vez. "Los toros desde la barrera se ven muy bien..." Anónimo.

Romera es una profesional "como la copa de un pino" que se desplaza los kilómetros que hagan falta para trabajar y luchar por una educación de calidad y, sobretodo, por los derechos y la dignidad de la infancia.

A ver si nos informamos un poquito antes de hablar.
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Oposiciones 2016 / Traducir el título de inglés
« Último mensaje por MAJAERO en 26 Mayo, 2016, 21:05:55 pm »
Hola me han comentado que es necesario traducir los títulos de B2 de inglés(salvo los de la EOI), mediante declaración jurada.
¿Esto es cierto?
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Pero según dicen algunos funcionarios y al igual que pasa con el "concurso de traslados", la CEJA se ha dedicado a escamotear una estimable cantidad de puestos bilingües a los funcionarios con B2, es decir, no les ofrecían todo lo que hay (la causa de esto es otro debate) y que al final se repartían como vacantes entre los interinos bilingües, sin embargo, ahora éstos puestos bilingües escamoteados los últimos 4 ó 5 años sí podrían ser elegidos temporalmente con el "concursillo" y de ahí el posible estancamiento en las bolsas bilingües.
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APIA denuncia que la actuación de la Consejería de Educación con el “concursillo” aumenta su poder discrecional en la asignación de destinos

Enviado por apied el Jue, 26/05/2016 - 10:02

La maniobra exprés por la que, a última hora, la Consejería suprime una ya deficiente propuesta de “concursillo” por una nueva propuesta de Comisión de Servicios aún menos objetiva es valorada como una marcha atrás en la transparencia jurídica al aumentar desmedidamente el poder discrecional en la asignación de destinos. APIA también valora negativamente “el papelón” que están haciendo los sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial.   

Sevilla, 25 de mayo de 2016.- Cuando prácticamente estaban a punto de ser publicadas las modificaciones del Decreto 302/2010 y de la Orden de 24 de mayo de 2011 a fin de dar amparo legal al prometido “concursillo”, la Consejería, en una maniobra exprés inexplicada e injustificable, ha dado marcha atrás retirando los borradores que ya habían pasado el trámite de exposición pública, sustituyéndolos por otros cuyo contenido difiere radicalmente de los anteriores, incumpliendo con ello el compromiso asumido previamente ante la “representación sindical”, como gusta decir a la propia Consejería.

Manuel Fernández, presidente de APIA, ha manifestado que “en lugar de facilitarse la ocupación provisional y voluntaria, por parte del personal funcionario con destino definitivo, para compensar las numerosas vacantes que no se ofertan anualmente en los concursos de traslados”, una práctica cicatera de la Consejería que dificulta la movilidad y la estabilidad del profesorado, “nos hemos encontrado con la creación de una nueva modalidad de comisión de servicios que nos preocupa mucho por el carácter graciable de la misma, que aumenta el poder discrecional de la Consejería en la asignación de vacantes y supone un paso atrás en la objetividad y la transparencia que deben presidir las actuaciones de cualquier Administración pública”.

La nueva comisión de servicios que propone la Consejería, de carácter graciable, estaría destinada presuntamente a conciliar la vida familiar y personal con la actividad laboral, pero su redacción en términos tan vagos y la potestad discrecional que otorga a la Consejería resulta desmedida, a juicio de la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía. “La modificación propuesta llega incluso a rozar el ridículo si nos atenemos a la nueva redacción de la Orden que regula las comisiones de servicio, dado que permitiría, en principio, concederlas en los supuestos más absurdos e injustificados, siempre a criterio de la casa.”, protesta Fernández. De este modo, en lugar de acotar la figura jurídica de las comisiones de servicio, que está prevista para situaciones extraordinarias en nuestra legislación, la Consejería ha optado por ampliarla ostensiblemente y aumentar de forma considerable, su margen de decisión, con la consiguiente lesión de derechos de la mayoría del profesorado.

El presidente de APIA, sindicato profesional de Secundaria, considera que, “de esta manera, el bien jurídico protegible de acuerdo con la amplia jurisprudencia existente, esto es, el legítimo derecho que asiste a todo profesor a ocupar un destino definitivo por el procedimiento reglado del concurso de traslados, con sujeción a los principios de igualdad, mérito y capacidad, sin que el acceso a las vacantes se vea, como ahora, extraordinariamente obstaculizado, lejos de encontrar remedio en la iniciativa legislativa promovida por la Consejería, se verá aún más dañado.” Y lo hará en mayor medida por cuanto, también de manera unilateral, ha aprovechado la ocasión para otorgar prioridad en la asignación de vacantes provisionales a todas las comisiones de servicios sin excepción, por delante del numeroso colectivo de profesores sin destino definitivo y funcionarios en prácticas. A APIA le preocupa mucho que esta actuación acabe provocando divisiones y roces entre distintos colectivos de docentes y denuncia “el papelón que están haciendo los sindicatos con presencia en la mesa sectorial (CSIF, ANPE, USTEA, UGT y CCOO) que no están defendiendo los intereses generales del profesorado, cuando no se muestran entusiasmados por el aumento del margen discrecional de la Consejería, no sabemos si porque algunos de ellos piensan que aumentará su capacidad de influencia espuria”, algo que Fernández considera un error mayúsculo porque “son la objetividad y la transparencia las que deben presidir todas las actuaciones de los funcionarios y no valen atajos”.

APIA ha instado a la Consejería en sus escritos de alegaciones (al proyecto de Decreto y al proyecto de Orden) a que añada, como estaba previsto, una única modalidad de comisión de servicio para profesores con destino definitivo que voluntariamente quieran acceder de forma provisional a las vacantes ofertadas anualmente en los procedimientos de adjudicación de destinos provisionales, por delante del profesorado sin destino definitivo, comisiones de servicio, interinos, etc., aprovechando para recordarle la imperiosa necesidad de abandonar su práctica habitual de escamotear una estimable cantidad de vacantes a los concursos de traslados, verdadero origen del problema que ha originado este último dislate.

De igual forma, APIA solicitará que en las reuniones de las comisiones mixtas Administración-sindicatos de las Juntas de Personal Docente o de la Mesa Sectorial, constituidas al amparo de la Orden de 26 de febrero de 2008 y de la Resolución de 26 de marzo de 2008 para controlar la concesión de comisiones de servicio, se dé cumplimiento cabal a lo dispuesto en aquellas, examinándose de modo exhaustivo la corrección de los expedientes antes de efectuar propuesta alguna. En caso contrario las impugnará.

Por último, instará a la Consejería a que acabe de inmediato con la concesión de comisiones de servicio para el ejercicio de cargos directivos, a excepción de directores, a profesores sin destino definitivo en los centros correspondientes, al no venir recogidas expresamente en la Orden de 26 de febrero de 2008 y por tanto carecer del necesario amparo legal. A este respecto conviene recordar el sistemático incumplimiento de las Instrucciones de 5 de abril de 2013 dictadas por la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos de la propia Consejería.
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Foro general - Enseñanza / Re:PARALIZACION "CONCURSILLO" POR ILEGALIDAD
« Último mensaje por gsxr en 26 Mayo, 2016, 20:58:59 pm »
En mi opinión, un concursillo sin limitaciones va a beneficiar a muchos menos definitivos de lo que se piensa. Hay que tener en cuenta que es muy posible que no haya puestos para todos (sobretodo en algunas especialidades) ya que no todos los puestos buenos están ocupados por provisionales o interinos. Dicho esto, creo que los puestos apetecibles los ocuparán los definitivos con bastantes puntos.... He leído cómo funciona el concursillo en otras comunidades y no se parece demasiado a lo propuesto en Andalucia. Espero equivocarme pero pienso que a la mayoría poco va a solucionar tal y como está planteado.
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Romera ira trabajando a su casa. O seguro que no ha estado a 400 km de su casa trabajando alguna vez. "Los toros desde la barrera se ven muy bien..." Anónimo.
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Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Interinos: 24.05.16 Mesa modificación Orden de las bolsas
« Último mensaje por aire en 26 Mayo, 2016, 20:46:44 pm »
Lo que me han contado en CCOO.
La Junta plantea la posibilidad de incluir en el texto de la Orden de 24 de mayo de 2011 (colocación de efectivos) el texto que tenéis en rojo en el documento adjunto, y que harán posible el que puedan solicitarse 2 provincias, la posibilidad de que el personal interino con una discapacidad de más del 33% pida una sola provincia y pueda renunciar a la vacante ofertada (disposición adicional primera) y el que se guarden calificaciones al personal aspirante (disposición transitoria tercera).
Mesa técnica (sin acta)
Se inicia un debate sobre el baremo a bolsas extraordinarias, en relación al peso de las titulaciones académicas de Grado y Licenciatura, quedando la administración en enviar un nuevo texto en breve. En relación al resto de anexos se nos emplaza a enviar propuestas antes del día 30 de mayo. Por lo que, si tenéis algo que aportar a dichos anexos (titulaciones) se piden antes de dicho 30 de Mayo.
Se nos emplazará a una nueva mesa sectorial para terminar la negociación de esta orden.

Y aquí tenéis el último borrador
https://drive.google.com/open?id=0B4weKaJ4jQHyS01wSjdMMFU4ZHhKZmZiNVE1YUFZQjNUOUNr

Saludos

En relación con los Grados, ya debería quedar claro que cualquier grado sirve para acceder a cualquier especialidad de secundaria y quitar lo de "..titulación de Grado equivalente...", ya que no queda muy claro.
Otra cuestión importante son las licenciaturas que tienen equivalencia a Master, ¿qué sucede con eso? "¿se pierden esas horas?"
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Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EXAMENES EOI ANDALUCIA
« Último mensaje por William Martin en 26 Mayo, 2016, 20:46:41 pm »
Os dejo el calendario si no os parece mal. Un saludo.
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El nuevo 'concursillo' para profesores eleva la arbitrariedad en los traslados

La Consejería de Educación ha creado una nueva modalidad de comisión de servicio dirigida a los funcionarios con destino definitivo que quieran solicitar un traslado temporal por motivos familiares y que podrán optar ahora a los puestos vacantes durante un único curso.

La medida viene a responder a la demanda de los sindicatos, que reclamaban desde hace años un 'concursillo' como el que se celebra en otras comunidades. Pero la Junta de Andalucía ha decidido no darle forma de concurso de traslado sino que ha optado por la fórmula de la comisión de servicio, lo que abre la puerta a la discrecionalidad en la resolución de las solicitudes.

El sindicato APIA (Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía) ha rechazado el borrador de la orden que regula estas nuevas comisiones de servicio porque -asegura la organización- «aumenta el poder discrecional de la Consejería en la asignación de las vacantes y supone un paso atrás en la objetividad y la transparencia que deben presidir las actuaciones de cualquier administración».
Carácter 'graciable'

Según APIA, la fórmula elegida por la Consejería de Educación para dar a los funcionarios con destino definitivo la opción de optar temporalmente a esas vacantes concede a ese derecho un carácter «graciable» (es decir, condicionadas a la concesión 'graciosa' de la Consejería) y, «en lugar de acotar la figura jurídica de las comisiones de servicio, que está prevista para situaciones extraordinarias en nuestra legislación, aumenta de forma ostensible el margen de decisión de la Consejería, con la consiguiente lesión de derechos de la mayoría del profesorado».

El texto, aún provisional, dado a conocer a los sindicatos por la Consejería de Educación, establece una relación de los motivos por los que los profesores podrán solicitar una de estas comisiones de servicio y que son: por el cuidado de hijos, cónyuges y parejas de hecho; por el cuidado de familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad; por residir en un municipio diferente al del domicilio familiar; por estudios de los hijos cuando el municipio del destino, u otro a menos de 50 kms, no disponga de centros del nivel correspondiente; y por razones de enfermedad del profesorado».

En todos esos casos se puede pedir una plaza vacante para un traslado durante un curso académico; pero pese a tratarse de criterios genéricos y de tan amplio espectro, la orden no aclara cuáles serán las razones objetivas que servirán para dar respuesta a la demanda.

«¿Cuándo se tiene realmente que residir en un municipio diferente al del domicilio familiar por razones de trabajo? ¿En destinos situados a 5, 10, 15, 20 o 15 kms? ¿Acaso lo decide también 'graciosamente' la Consejería?», pregunta APIA en el escrito de alegaciones presentado al proyecto de orden.

Y, siguiendo con el mismo ejemplo, se cuestiona también: «¿Puede establecerse una distinción entre dos profesores con destino y domicilio familiar exactamente en los mismos municipios a la hora de poder disfrutar de una comisión de servicio aun cuando uno haya decidido viajar diariamente desde el domicilio familiar y otro resida en el municipio donde se encuentra destinado?».

El presidente de APIA, Manuel Fernández, ha recordado a la Consejería de Educación «la imperiosa necesidad de abandonar su práctica habitual de escamotear una estimable cantidad de vacantes a los concursos de traslados, verdadero origen del problema que ha originado este último debate».
¿Y los alumnos?

El nuevo -y mal llamado- 'concursillo' mejorará sin duda la calidad de vida de muchos profesores andaluces, más allá de la denunciada falta de transparencia en los criterios de adjudicación de las plazas. Pero también introducirá un elemento de inestabilidad mayor en las plantillas, lo que ha suscitado ya las reservas de quienes, por encima de las condiciones laborales de los docentes, defienden los derechos de los alumnos a recibir una educación de calidad.

Ése es el caso de Mar Romera, presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, y miembro del grupo de expertos convocado este curso por la Consejería de Educación para diseñar un plan contra el fracaso escolar. En declaraciones a este periódico en el mes de noviembre, Romera ya alertó contra este tipo de medidas que abundan en la movilidad de las plantillas e impide dar continuidad a los proyectos en los centros.

«Ahora se han inventado unos 'concursillos' para que también los profesores con destino fijo puedan intercambiar sus plazas entre ellos, lo que abunda aún más en la inestabilidad de los equipos. El sistema está pensado exclusivamente para el bienestar de sus trabajadores pero nadie piensa en los niños», dijo entonces Romera.
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