Mensajes recientes

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10
71
sobre ciudadanos ¿que se sabe de su propuesta educativa
creo haber escuchado que el ingles como lengua vehicular pero no estoy seguro
72
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:600 PT DE FORMACIÓN PROFESIONAL AL PARO
« Último mensaje por ssgforestal en 26 Abril, 2015, 15:59:00 pm »
Bueno pues una vez analizada la situación que se nos plantea, ahora nos toca mover ficha a nosotros, los docentes que estamos afectados por el tema.

¿que somos pocos? ¿unos 600? Pues que parezca que somos 6000.

Para esto queridos compañeros hay que sumar y no restar, unir y no dividir.

Así a bote pronto creo que hay mucha desinformación, pero se me ocurren un par de ideas para empezar a dar batalla, tenemos hasta la fecha de adjudicación de destinos provisionales para enmendar este abuso por parte de la administración.

Primero, dar las gracias a aquellos sindicatos que nos vayan a respaldar, un compañero hablaba de CCOO concretamente de Lola. Yo personalmente quiero agradecer a Rosa de Ustea la buena disposición y la atención que ha tenido conmigo y con otros compañeros implicándose desde el minuto cero, y eso sin ser ninguno de nosotros afiliados al sindicato Ustea.

Pues ya que tenemos estos contactos vamos a intentar unirnos.

USTEA dice, según Rosa y según anuncia el propio sindicato que va a presentar un escrito para paralizar la norma. Lo agradeceremos infinitamente pero creo que eso no va a ser suficiente. Creo que tampoco que una manifestación generalizada vaya a dar resultado una pancarta, pues la manifestación no es de nuestro sector ni tampoco de los afectados concretamente por este hecho.

Creed si os digo que hay dos formas de parar esto.

1.  La primera es por la Vía JURÍDICA. Los Sindicatos son los primeros que tienen que liderar esta acción. Hay que presentar recurso ante el contencioso-administrativo cuanto antes.

2. Que algún político se ponga nervioso dadas las delicadas fechas de periodo pre-electoral en las que nos encontramos. Tristemente en este país lo que prima es la poltrona.

En este punto se me ocurren las siguiente acciones para comenzar;

- Máxima difusión del problema. Vamos a unirnos. Nosotros en Córdoba vamos a hacer un grupo de Whatsapp para estar comunicados e informados de todo en tiempo real. Creo que sería una buena opción tener una forma de estar en contacto inmediata y permanentemente (tiempo real). Si lo veis buena opción mandadme un correo a esta cuenta y al que lo desee lo agregamos al grupo (javiesan@hotmail.com).

- Consulta a todos los sindicatos de acciones individuales que van a realizar.

- Recavar apoyos, informar a todos los afectados que conozcáis, sobre todo los que estamos trabajando actualmente, y recavar apoyos también de aquellos compañeros que aun no siendo afectados se quieran sumar a la causa (mañana mismo les va a tocar a ellos, pues no hay mejor sensación para un gobernante que la de impunidad).

- Difusión inmediata de todos los sindicatos que, por acción u omisión, sean cómplices de la Consejería en este asunto, vais a ver que hay más de dos. Cuando empiecen a darse de baja algunos afiliados vais a ver como se ponen nerviosos. Que lo sepan también los compañeros no afectados, a los que pueden dejar colgados en cualquier momento.

- Los medios de comunicación. El escaparate de los políticos. Aquí se tienen que ver reflejadas todas las acciones sindicales que se realicen.


Creo que nuestra carrera contra-reloj comenzó el Viernes con la publicación de la Resolución de la Junta. Vamos a unirnos y a pelear ya!!! que se nos oiga bien alto!!!

Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo de momento para que no exista ningún tipo de problema posterior, voy a presentar mi solicitud antes de la fecha indicada, junto con toda la formación que poseo desde que empecé a trabajar en la CEJA.

Por otra parte, voy a poner un recurso a través del sindicato exponiendo lo siguiente:

- Aunque en la LOE 2/2006, ciertamente se expone que es necesario la formación pedagógica del profesorado además de la titulación correspondiente, en mi caso en la O 25 de marzo del 2010, no se me exigía y así en los años sucesivos. Todo lo publicado a partir de la fecha O EDU/2645/2011 y su reforma en 2013, hace referencia a aquellos compañeros/as que por su formación, no pueden tener acceso a esa formación pero a nosotros/as no se nos nombra en ningún momento.
Yo no me niego a hacer la formación pero a mitad del partido no se nos pueden cambiar las reglas sin previo aviso. Cuando lo lógico es que se nos de un tiempo para realizarla, como la fecha 31 de Agosto de 2017.

No me pienso quedar quieto porque están jugando con el pan de mi familia.

Así que no lo dejemos estar vamos a movernos, llamemos a los sindicatos, denunciemos via TV, al defensor del Pueblo Andalúz,... Que suene, que no somos tontos/as, que no pueden seguir haciendo lo que quieren simplemente porque haya otros intereses.

No hay lógica en esto, de manera que ahora nos echan a la calle a casi 600 PT y entra gente nueva, y luego, cuando volvamos a estar todos en posesión del título, volvemos a colocarnos dentro de las bolsas y esta gente se vuelve a quedar sin trabajar. No lo entiendo!!!!

Ahora además de tener que pagar el sueldo a estos compañeros/as, nosotros/as engrosamos las filas del paro. ¿Tanto dinero tienen  para mantener esta situación?.  Porque esto supone una media de 7.200.000€/año, que tienen que salir de las arcas del desempleo.

Yo pienso que ha sido un tirón de orejas por parte del Ministerio de Educación y han tenido que actuar sin saber bien lo que hacían o por lo menos sin tenerlo del todo claro.

Ya veremos como acaba esto.
73
Creo recordar que dijo maestros, pero no estoy muy seguro
74

Acaba de decirlo Pablo Iglesias en la sexta

Si aló acuerdo pero con dos condiciones:

1. No negociar con bancos que desahucian a andaluces

2. Menos contratación de altos cargos y dedicar ese dinero recuperar a médicos y a maestros despedidos

Menos da una piedra

Que yo sepa no hubo maestros despedidos... pero si no saben ni qué hablan.  Poner 18 de clases en Secundaria es una utopía. Nos vamos a quedar con las 20 4ever... hasta que caigamos en depresiones o locura.
75
Intercambio Temas Opos / Re:REGALO TEMARIO DE ED.MUSICAL Y PRIMARIA
« Último mensaje por baloo2077 en 26 Abril, 2015, 15:38:14 pm »
Hola a todos/as!
 Siento no haber contestado antes sobre el temario. Estoy recibiendo mensajes vuestros interesados por los temarios.
 Ya están todos regalados.
Espero que tengaís suerte en esta convocatoria.
 
Saludos.
76
¿Y los docentes presionaremos alguna vez?  esa es para mi la cuestion

Podemos lleva esa medida porque alguna presión se ha hecho, aunque evidentemente no la suficiente . . .
77
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"
« Último mensaje por CumbresBorrascosas en 26 Abril, 2015, 14:24:52 pm »
Creo que el lunes ya viene una chica a mi instituto para la baja que os comenté. Pero va a  producirse otra baja por el mismo motivo a finales de abril . . . Ya os iré informando. Mucha suerte.


Rocío, ¿te llamaron?
78
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Un alumno ASESINA un profesor en Barcelona
« Último mensaje por CumbresBorrascosas en 26 Abril, 2015, 14:23:13 pm »
En lugar de pelearnos y mostrar los buenos profesionales que somos, habría que sentarse y exigir un pacto en educación, donde los docentes tuviésemos más peso en la elaboración de las leyes educativas. Nos falta formación porque la Educación hoy en día no es como hace 15 años y no podemos limitarnos a repetir contenidos a los que, por cierto, pueden acceder con facilidad gracias a internet. El alumnado no tiene desarrollado un espíritu crítico; hay una crisis de valores y muchos siguen empeñados en que sigan "vomitando" apuntes . . . No tenemos recursos en los centros (ni educadores sociales; ni trabajadores sociales; ni psicólogos; ni suficientes profesores) y una ratio demasiado elevada como para poder atenderlos como se merecen. Y creo que en estos aspectos todos estamos de acuerdo y  . . . ¿por qué seguimos actuando como si no fuese con nosotros?; ¿por qué nos perdemos el tiempo en lo que nos diferencia y no en los objetivos comunes?
79
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:bolsa de Geografía e Historia (Continuación)
« Último mensaje por raya73 en 26 Abril, 2015, 14:14:48 pm »
Hola a tod@s, como sufrido aspirante con posibilidades de ser llamado el curso próximo, ¿alguien tiene el dato de cuantos puestos (más o menos) ha bajado la bolsa en comparación con el curso pasado a la altura de estas fechas? Gracias de antemano

Hola, te pasos los datos que tengo (tomalos como algo aproximado  ;) ). Este año va mucho mejor. El año pasado las llamadas en total fueron unas 274, y este año ya vamos por las 290.
80
No controlo mucho el tema, pero entiendo que se puede solicitar una excedencia voluntaria que permite justo eso. El problema es que a menos que se justifique a partir de una serie de supuestos (colaboración con ONGs, por ejemplo), creo que se pierde el puesto, de forma que al volver a la docencia puedes acabar a 400 kms de casa.

Quizá haya alguien que pueda explicar o desmentir esto con más datos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10