¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mensajes recientes

#1
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Oposiciones 2027
Último mensaje por DEJAN - Hoy a las 01:19:33 AM
Cita de: luismiguel_oliva@hotmail. en 21 Junio, 2026, 23:47:42 PMBuenas noches:

He leído una noticia en El Correo indicando que "La Junta de Andalucía volverá a unir plazas de maestros y de Secundaria en las oposiciones de 2027: "Cubriremos todas las vacantes".

https://www.elcorreoweb.es/andalucia/2026/06/20/junta-andalucia-volvera-unir-plazas-secundaria-maestro-oposiciones-131626936.html

He estado buscando esas declaraciones de la consejera pero no las encuentro. Sí insiste en sacar en una plazo máximo de tres años todas las especialidades, algunas en menos tiempo.

Ahora mismo solo están aseguradas las oposiciones de maestros para el año que viene, ¿no? De Secundaria no se sabe nada.

Entiendo que el tema de las elecciones y la provisionalidad del gobierno lo tiene todo parado, pero no sé si tenéis alguna noticia más; sobre todo para hacerse la mente y el cuerpo cuanto antes, a estudiar y sacar tiempo tras las clases.

Gracias y saludos.
El resto de medios no dicen eso , dicen que convocaran la necesario sin especificar
Consulte varios
#2
Secundaria, Fp, Especiales... / Oposiciones 2027
Último mensaje por luismiguel_oliva@hotmail. - 21 Junio, 2026, 23:47:42 PM
Buenas noches:

He leído una noticia en El Correo indicando que "La Junta de Andalucía volverá a unir plazas de maestros y de Secundaria en las oposiciones de 2027: "Cubriremos todas las vacantes".

https://www.elcorreoweb.es/andalucia/2026/06/20/junta-andalucia-volvera-unir-plazas-secundaria-maestro-oposiciones-131626936.html

He estado buscando esas declaraciones de la consejera pero no las encuentro. Sí insiste en sacar en una plazo máximo de tres años todas las especialidades, algunas en menos tiempo.

Ahora mismo solo están aseguradas las oposiciones de maestros para el año que viene, ¿no? De Secundaria no se sabe nada.

Entiendo que el tema de las elecciones y la provisionalidad del gobierno lo tiene todo parado, pero no sé si tenéis alguna noticia más; sobre todo para hacerse la mente y el cuerpo cuanto antes, a estudiar y sacar tiempo tras las clases.

Gracias y saludos.
#3
Oposiciones 2026 / Re:Materiales permitidos Insta...
Último mensaje por laurag3 - 21 Junio, 2026, 20:48:59 PM
Hola, yo sigo sin entenderlo, te has enterado de algo, yo es la primera vez que me presento, y tp no voy muy bien ni he estado en academia, pero gente que conozco desconocen el motivo.
#4
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Teletrabajo última semana d...
Último mensaje por Practicum - 21 Junio, 2026, 19:17:22 PM
Cita de: Miss Entropía en 21 Junio, 2026, 19:05:46 PMEn teoría, se pueden hacer todas las reuniones telemáticas, excepto las reuniones de evaluación.

El problema es que hay que dejar las clases recogidas, los talleres... Y eso no se puede hacer de forma telemática.

A veces no es porque la directiva sea malvada, sino porque hay cosas que no se pueden organizar de otra forma.

Otro tema sería que os obliguen a estar presencialmente la mañana entera para mirarse las caras. Eso sí sería de tener mala leche  anaidanimaods

Eso último es lo que me pasa a mí: no tengo sesiones de evaluación ese día ni nada que no pueda hacer en casa de manera telemática. En fin, habrá que estar allí calentando la silla.
#5
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Teletrabajo última semana d...
Último mensaje por Miss Entropía - 21 Junio, 2026, 19:05:46 PM
En teoría, se pueden hacer todas las reuniones telemáticas, excepto las reuniones de evaluación.

El problema es que hay que dejar las clases recogidas, los talleres... Y eso no se puede hacer de forma telemática.

A veces no es porque la directiva sea malvada, sino porque hay cosas que no se pueden organizar de otra forma.

Otro tema sería que os obliguen a estar presencialmente la mañana entera para mirarse las caras. Eso sí sería de tener mala leche  anaidanimaods
#6
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:¿Trabajar donde vives o en ...
Último mensaje por Miss Entropía - 21 Junio, 2026, 19:01:14 PM
La carretera desgasta muchísimo, es cierto. Recuerdo que a mí me encantaba conducir, pero, desde que no tengo que estar tirada en la carretera, ya no me gusta tanto, y priorizo el transporte público si tengo que ir lejos.

Lo de ir a las casas de los maestros para quejarse lo he visto en dos pueblos, y en ningún caso me ha ocurrido a mí. Yo sí me encuentro alumnos en el supermercado, pero nunca me han pedido tratar temas de tutoría en la calle. Mi experiencia viviendo cerca del centro es muy positiva, tanto a nivel personal (conciliación, no estar tirada en la carretera, comer en mi casa...) como a nivel de trabajo (al estar menos cansada, rindo más, tengo más ganas de inventar actividades, acudo a las fiestas y graduaciones, estoy más implicada...), pero si me hubieran dado la definitiva en esos pueblos que comento, me habría mudado al pueblo de al lado.

Todo depende de la perspectiva, de la situación personal y de cómo sea el pueblo o barrio.

#7
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Duda colocacion de efectivo...
Último mensaje por scout - 21 Junio, 2026, 13:57:58 PM
1 Rellené la solicitud por anexo II interino a pesar de no trabajar hace 3 años no tengo oposición este año ¿solo el II debo de rellenar?
Sólo el Anexo II si tienes tiempo de servicio y Anexo III si estás en otras bolsas sin TS y quieres cambiar provincias para posibles sustituciones.

2 Rellené 240 centros ( Institutos) no puse localidades. ¿Es correcto solo con Ies?
Sí, los códigos que tú quieras.

#8
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:¿Trabajar donde vives o en ...
Último mensaje por Danielillo - 21 Junio, 2026, 13:17:28 PM
En mi caso, vivo a diez minutos de mi instituto en la capital de mi provincia, pero es otro barrio y casi nunca me cruzo a los estudiantes; trabajando en el mismo barrio o cuando estaba en un pueblo sí era bastante más frecuente.
#9
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:¿Trabajar donde vives o en ...
Último mensaje por Conchir - 21 Junio, 2026, 11:25:43 AM
Buenos días.
Como todos te dicen es una decisión muy personal y depende de muchos factores. Antes prefería un centro a 20 minutos de donde vivo, a pesar de ser más complicado, por tener más privacidad. Pero con el tiempo, los hijos y la necesidad de conciliar empecé a pedir un centro a 10 minutos andando.

Como todo, tiene su parte buena y mala. Agradezco enormemente no tener que madrugar de más y conducir todos los días, poder venir a casa a comer y luego ir a las tutorías, claustros y sesiones de evaluación más descansada. Poder dejar a mis hijos en el aula matinal justo antes de ir al instituto y poder recogerlos a las 2...

Lo "malo" es que en un pueblo pequeño conoces a todos y te encuentras a los alumnos y padres por todas partes. En mi caso no me supone un problema importante, hasta el momento no he tenido ninguna situación especialmente desagradable. Es cierto que he perdido una amistad por dar clase a su hijo, a veces los padres defienden lo indefendible. Pero en el fondo eso me ha hecho ver la clase de personas que son y que no quiero tener cerca.

Siempre te encuentras familias que te paran y preguntan, los atiendo brevemente y les digo que mejor pidan tutoría. Y si empiezan con comentarios negativos sobre el centro o los profesores no participo en la conversación, escucho, callo y en cuanto puedo cambio de conversación o me voy (Sé que por muchas explicaciones no van a cambiar su opinión) Y de momento bien...

He estado ya 4 años salteados, y me acaban de dar el centro como definitivo en este CGT. He de decir que el centro no es especialmente conflictivo y la directiva funciona bien, si no lo fuese seguramente no me quedaría.

Saludos.
#10
Ateneo / Re:CUADROS QUE EMOCIONAN
Último mensaje por kermit - 21 Junio, 2026, 07:22:10 AM
                                                                     

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'