8M HUELGA FEMINISTA DE 24 HORAS

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1
Foro general - Enseñanza / Re:Y AHORA QUÉ
« Último mensaje por chos en Hoy a las 18:40:05 »
Yo soy feminista,ecologista y pacifista...

Yo no creo que lo seas. Creo que te pasa lo mismo que a tantísima gente de izquierda, que como es lo que se lleva ahora, pues hay que apuntarse. Pero vamos, que si hace uno por enterarse de lo que defiende la gente que sí es femiecopaci de verdad, se queda uno turulato. O son disparates, o son cosas apoyables, pero que suponen flecos de una ideología, no una ideología.

Por cierto, el PCE hace mucho tiempo que abandonó el viejo comunismo de la dictadura del proletariado,le llamaron  al nuevo el eurocomunismo y mucho antes de que existiera Garzón o  Iglesias,fue con Carrillo.

Fueron Carrillo, Marchais y Berlinguer. Salió fatal y contribuyeron a hundir el PCE, PCF y PCI. Los partidos comunistas que no se apuntaron a esa cosa del eurocomunismo, como el portugués o el griego, son los que siguen vivos y coleando.

Quiero recordar,sin plena seguridad,que en unas de las elecciones en que se presentó sola IU sólo sacó el escaño de Madrid,el de Llamazares.

No es de extrañar. 8 años duró la pesadilla de Llamazares. Un tipo cuyos poderes son ser amigo de Almudena Grandes y García Montero. Ahora va por libre haciendo la guerra por su cuenta, con el juez estrella Baltasar Garzón, otro que tal baila. Si entras en su página web, se dirigen a:"Por todo lo anterior, invitamos a todas las personas y organizaciones políticas, sindicales, de derechos humanos, feministas, ecologistas, colectivos LGTBI..." El mismo disco rayado que repiten todos.

Creo que hay más votantes de Podemos que de IU en UP,otra cosa es que luego los de Podemos sean abusivos en el reparto de puestos en las listas.

En 2015 sí había más votos de Podemos que de IU. En 2019 ya no está tan claro. Y que son abusivos es clarísimo.

Podemos ponernos como queramos pero IU antes de confluir (o como se quiera llamar con Podemos) estaba desahuciada.

No es así. La época mala fue en 1982, cuando Felipe González, con todo el sistema a su servicio, se comió a buena parte de la base electoral del PCE.

2
Charla a los interinos de justicia en los juzgados de la Plaza de Castilla del abogado Arauz

https://www.youtube.com/watch?v=m68sI6U_6y0

Saludos

Gracias hugo5 por tu aportación con estos dos vídeos, que seguro han aclarado las dudas de much@s compañer@s respecto al asunto del Fraude de Ley en la interinidad y el proceso judicial en marcha y cuyas sentencias se esperan para final de verano.

Después de escuchar y ver los dos vídeos de forma detenida, me quedo con varias cosas:

1.-) El Gobierno puede, en cualquier momento antes o justo después de las Sentencias si resultan favorables para los interin@s en fraude ley, vía Decreto que es lo más rápido (si bien los Decretos luego deben de aprobarse en el Parlamento), imponer medidas que impidan el Fraude de Ley y además otras que lo castiguen, como pueden ser sancionar a los funcionarios encargados de Recursos Humanos y a las Administraciones que cometan el error de propiciar que un trabajador llegase a esa situación antes citada.

2.-) Si hacen lo anterior, intentarían por todos los medios (si obran de mala fe hacia el trabajador, algo duro de asumir y pensar) impedir dar fijeza a los trabajador@s en Fraude Ley, si bien, si se ha producido ya la sentencia favorable para los trajador@s, lo lógico sería hacerlos fijos y de ahí en adelante aplicar las medidas que aprobasen para evitar esa situación "delictiva".

3.-) La "madre del cordero" en toda esta situación fraudulenta en la contratación de acuerdo con la Directiva Europea del 99, es la falta de medidas para impedir y castigar el fraude de de Ley en el Sector Público Español.

4.-) La solución vía "indemnización al trabajador/a" a falta de medidas para impedir y castigar el Fraude de Ley es "insuficiente" según lo acordado por la Comisión Europea, siendo la "suficiente", la fijeza en el puesto de trabajo.

Ante esta situación casi explosiva según mi modesta opinión para el futuro inmediato de la interinidad en todos los sectores de la Administración Española, pienso y reitero (es mi modesta opinión) que se debe de estar vigilante ante lo que pueda hacer el Gobierno de España en los próximos tiempos respecto a todo esto.

Debemos recordar que el Gobierno del PP ya intentó en la Ley de Presupuestos de 2017 (cuando se incluyó el maldito Plan de Estabilización de puestos interinos y no de personas) colarnos la limitación temporal en la interinidad, además de medidas para sancionar a responsables de Recursos Humanos y a la Administración que se saltase no aplicarla. Al final y en trámite parlamentario se excluyeron estas medidas.

Seguimos echando de menos a los Sindicatos, a los que la inmensa mayoría de interinos en fraude de ley están afiliados, para que tomen cartas en el asunto y lleven una postura clara ante lo que se esta decidiendo en el Tribunal de la UE, así como para que informen a sus afiliad@s de qué es lo más conveniente en estos momentos, si denunciar o esperar, y por supuesto que no nos den por respuesta que la solución es presentarse a las oposiciones y aprobar (eso no es necesario ningún sindicato para deducirlo) porque este asunto precisamente no va por ese camino.

Saludos.

3
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:plantillas orgánicas
« Último mensaje por ma2017 en Hoy a las 17:55:28 »
DUDA: en mi departamento se jubiló una profesora el pasado agosto, así que mandaron un provisional. Esa plaza no salió este año a concurso, y en la plantilla orgánica acabo de ver que esta plaza no aparece. ¿Es normal? Aunque no esté actualmente ocupada por un definitivo ¿no debería aparecer como plaza del departamento, esté libre o no? La verdad es que me pierdo, pregunto por si alguien sabe algo más que yo, a lo mejor es que la orgánica son solo las plazas definitivas ocupadas, sin contar las fijas libres, o a lo mejor es que esa plaza la han hecho desaparecer misteriosamente, ni idea...
4
Oposiciones 2018 / Re:Memoria final
« Último mensaje por lparanda en Hoy a las 17:44:19 »
En nuestro caso, somos seis, la comisión se reúne este jueves. Apurando los plazos...
5
« Último mensaje por rafael dominguez en Hoy a las 17:27:15 »
entonces por ejemplo he comparado almeria de geografía e historia orgánica con la del año pasado y de todos los centros este año hay diez plazas mas de bilingue que el año pasado y 5 de normal. eso entonces saldrá el año que viene, no? gracias
6
Crea@tividad / Re:Juegos de pistas educativos Detectivity
« Último mensaje por sanDrA8ed en Hoy a las 17:26:33 »
Buen proyecto para los niños eso estimulara su creatividad.
 kermitcarillas
7
Buenas compis. Como vais? Ya queda poquito, el curso se acaba...leo que sipri ha dado una alegría grande, no sabéis cuanto me alegro!! Se lo que es esperar en bolsa a ser llamada por primera vez y el descanso mental que es pasar a ser interino.
A ver si es posible que cojamos muchos interinos la plaza este año, por terminar ya esta larga carrera y por dejar paso a muchos aspirantes. Pero mi duda es si no la pillamos, si alguno de vosotros sabe de con cuanto tiempo aproximado se podría coger vacante este año después de las opos.
Un beso grande a todos compañeros
8
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:BOLSA DE FÍSICA Y QUÍMICA
« Último mensaje por karsire en Hoy a las 17:22:25 »
Buenas tardes, pronto saldrá la convocatoria para solicitar vacante para el curso que viene. Me gustaría saber hasta cuándo se cuenta el tiempo de servicio. Yo empecé a trabajar el 3 de octubre y sin parar tengo puesto en el portal docente que finalizo el 30 de junio. Se supone que cuenta desde el 3 de octubre hasta el 3O junio? o hasta el día que salga la convocatoria? Gracias
9
Foro general - Enseñanza / Re:Cuestionarios Fondo Social Europeo
« Último mensaje por Profe en Hoy a las 17:21:17 »
Somos unos pringaos. Lo del FSE se puede rellenar por Pasen, y si no lo rellenan, imprimir, dar a los chavales y que te los traigan rellenos... Llevo ya muchas entrevistas con los padres, no os digo número porque os reiríais... así que no pienso desgastarme ni una milésima más  por una encuesta absurda.
10
« Último mensaje por albay en Hoy a las 17:17:55 »
Plantillas orgánicas: número de profesores TITULARES o DEFINITIVOS que hay en un centro.

Plantillas de funcionamiento: número de profesores TITULARES + PROVISIONALES (provisionales, funci0onarios en prácticas, interinos, etc) que hay en un centro en un curso.

Las que han publicado hoy son las primeras.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10