¿Os habéis dado cuenta que con la modificación de la Orden de bilingüismo (que va a la mesa sectorial de mañana lunes 16) lo que van a hacer es quitar por norma las horas de reducción para preparación de materiales que tiene el profesorado de Áreas No Lingüísticas?
Según dicen se quedará dentro de la autonomía de cada centro (que puede ser que sí o puede ser que no, como todo).
¿Alguien de USTEA puede aclararlo?
Leed bien la modificación del artículo 21...
http://goo.gl/KD0j3H (http://goo.gl/KD0j3H)
No entiendo bien el resto de modificaciones, ¿alguien podría explicarlas?
Tras haber leído la propuesta en mi opinión es los siguiente: cómo la junta esta "aconsejando" a los centros bilingües a tener todas las líneas bilingüe y los que quieren acceder tienen que hacerlo igual están modificando la normativa.
Creo que por "ámbitos" incluyen los de diversificación o PREMAR, darlos en un 50% bilingüe. La excepción que hace de la FP en ocasiones excepcionales, supongo que vendrá de la extrema dificultad de cumplir con esta exigencia en algunos centros por el nivel del alumnado.
Yo hace ya dos dos años que solo tengo una hora de reducción, coincide con la hora de reunión.
Yo ya se de algunos centros que están poniendo todas sus líneas en bilingüe y a partir de ahora ira a más. De hecho en las instrucciones se contempla la realización de adaptaciones curriculares no significativas al alumnado con dificultades.
En general el profesorado no esta muy de acuerdo con el modo de proceder de la junta. Por ahora no he trabajado en ninguno de estos centros pero por lo que me han dicho al tener tanta diversidad en el aula es complicado cumplir el 50%.
Pues si te quitan las horas de reducción, ya todas las líneas son bilingües y no sólo una, una vez que un funcionario tiene una plaza bilingüe no puede meterse en el concursillo por no bilingüe...no te pagan más, etc etc ect. jeje, qué queréis que os diga, entiendo que mis compis funcionarios de mi ies oculten bajo llave sus títulos de inglés y no quieran ni en broma habilitarse. Vaya telita.
Cita de: Nakaro en 15 Mayo, 2016, 18:32:24 PM
Pues si te quitan las horas de reducción, ya todas las líneas son bilingües y no sólo una, una vez que un funcionario tiene una plaza bilingüe no puede meterse en el concursillo por no bilingüe...no te pagan más, etc etc ect. jeje, qué queréis que os diga, entiendo que mis compis funcionarios de mi ies oculten bajo llave sus títulos de inglés y no quieran ni en broma habilitarse. Vaya telita.
¿Es posible que con el concursillo los funcionarios, ya no estén tan interesados en sacarse un B2, al tener más posibilidades de acceder a un mejor destino?
Cita de: mestizo en 15 Mayo, 2016, 18:44:26 PM
Cita de: Nakaro en 15 Mayo, 2016, 18:32:24 PM
Pues si te quitan las horas de reducción, ya todas las líneas son bilingües y no sólo una, una vez que un funcionario tiene una plaza bilingüe no puede meterse en el concursillo por no bilingüe...no te pagan más, etc etc ect. jeje, qué queréis que os diga, entiendo que mis compis funcionarios de mi ies oculten bajo llave sus títulos de inglés y no quieran ni en broma habilitarse. Vaya telita.
¿Es posible que con el concursillo los funcionarios, ya no estén tan interesados en sacarse un B2, al tener más posibilidades de acceder a un mejor destino?
En el corto plazo yo entiendo que si. Habrá que ver al final cómo queda el asunto concursillo. Yo creo que dentro de no mucho la cosa volverá a cambiar muchísimo.
Cuanto más tiempo llevo en este negocio mayor es mi sensación de que el sistema va a pegar un vuelco en las condiciones descomunal. Veremos a ver qué nos trae el MIR y la autonomía de los centros.
Si es así, habrá que dejar de elaborar material y recurrir al que la CEJA proporcione. En mi caso está todo en español.
Ellos sabrán qué quieren hacer con la empresa. A mí, desde el momento en el que no me faciliten tiempo para elaborar materiales, me liberan se hacerlo. Y daré las clases en español, para ser coherente con el material de apoyo.
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Pero, dónde pone expresamente que van a eliminar las sesiones de reducción bilingüe?
Yo interpreto que se podrán ampliar las sesiones bilingües según criterio del centro.
Pues si nos quitan esas sesiones, que son insuficientes para preparar todo el material, no sé qué pretenden hacer para que el bilingüismo funcione. De esta manera, desde luego que no.
¿Se sabe algo de lo que se habló en la mesa del lunes sobre la modificación de la Orden de Bilingüismo?
Cita de: ilu07 en 16 Mayo, 2016, 14:31:56 PM
Pero, dónde pone expresamente que van a eliminar las sesiones de reducción bilingüe?
Yo interpreto que se podrán ampliar las sesiones bilingües según criterio del centro.
Pues si nos quitan esas sesiones, que son insuficientes para preparar todo el material, no sé qué pretenden hacer para que el bilingüismo funcione. De esta manera, desde luego que no.
En la orden pone:
Para la dedicación al programa bilingüe del profesorado que imparte áreas, materias o módulos profesionales no lingüísticos en lengua extranjera, cada centro autorizado como bilingüe o plurilingüe
podrá disponer de horas lectivas semanales adicionales, de acuerdo con la autonomía organizativa del centro educativo.De igual modo la administración educativa podrá, dentro de su planificación educativa, asignar de manera excepcional horas lectivas adicionales en el primer año de incorporación al programa bilingüe, con el siguiente detalle:De manera que si a los centros les sobran horas, podrá seguir habiendo reducciones horarias, pero la Junta ya no va a asignar más las 8 horas lectivas de reducción que antes tenían los IES bilingües, sólo lo hará de forma excepcional con los centros de nueva incorporación al plan, y sólo durante el primer año... Son muchos los años que lleva funcionando el programa bilingüe y habrán decidido que ya ha habido tiempo de sobra para elaborar material, o que ya se han ido publicando libros y por tanto podemos sacarlo de ellos.
Cita de: potnia en 19 Mayo, 2016, 08:53:42 AM
Cita de: ilu07 en 16 Mayo, 2016, 14:31:56 PM
Pero, dónde pone expresamente que van a eliminar las sesiones de reducción bilingüe?
Yo interpreto que se podrán ampliar las sesiones bilingües según criterio del centro.
Pues si nos quitan esas sesiones, que son insuficientes para preparar todo el material, no sé qué pretenden hacer para que el bilingüismo funcione. De esta manera, desde luego que no.
En la orden pone:
Para la dedicación al programa bilingüe del profesorado que imparte áreas, materias o módulos profesionales no lingüísticos en lengua extranjera, cada centro autorizado como bilingüe o plurilingüe podrá disponer de horas lectivas semanales adicionales, de acuerdo con la autonomía organizativa del centro educativo.De igual modo la administración educativa podrá, dentro de su planificación educativa, asignar de manera excepcional horas lectivas adicionales en el primer año de incorporación al programa bilingüe, con el siguiente detalle:
De manera que si a los centros les sobran horas, podrá seguir habiendo reducciones horarias, pero la Junta ya no va a asignar más las 8 horas lectivas de reducción que antes tenían los IES bilingües, sólo lo hará de forma excepcional con los centros de nueva incorporación al plan, y sólo durante el primer año... Son muchos los años que lleva funcionando el programa bilingüe y habrán decidido que ya ha habido tiempo de sobra para elaborar material, o que ya se han ido publicando libros y por tanto podemos sacarlo de ellos.
A ver, espero no estar equivocado, pero mi impresión desde hace muchísimo tiempo es que esta gente no tiene un interés real de que el programa funcione. Por otro lado, el atractivo del bilingüismo para los profesores que ya son funcionarios ha dejado de existir. Es mucho más trabajo de preparación de clases, de coordinación con el lector/a y, además, con el problema añadido de alumnos que no quieren dar bilingüismo o de que los niveles no están para impartir las clases en inglés de verdad. Entiendo que estimen que ya no hacen falta tantas horas de recucción, pero sigue siendo más trabajo y malos ratos con los exámenes, algunos padres y alumnos. Todo esto lo digo desde mi experiencia personal, algún otro compañero/a puede pensar distinto o haber tenido una experiencia diferente. Yo creo que el modelo de Madrid en este sentido sería mejor. Dar un complemento de 200 euros creo que es, igual que también tiene un cumplemento la funcional tutorial, y de esta manera que se quitara la reducción horaria.
Entonces, ¿se aprobó la eliminación de las horas de preparación bilingüe?
No le deis más vueltas. Han decidido que el programa debe morir. Se ha implantado la idea de que es un programa segregador y, como siempre, hay que igualar a la baja.
Ya no se quiere que cierto tipo de alumnado pudiera tratar de mejorar sus expectativas siguiendo un programa distinto. Se ve que es mejor que todos sean tratados igual... El colmo de la desigualdad pero disfrazado de buenismo político.
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Adjunto la nota que publica USTEA acerca de la mesa en la que se trata la orden de bilingüismo.
http://ustea.es/new/sectorial/mesa-sectorial-ordinaria-con-diversos-proyectos-de-ordenes-y-decreto-desplazamientos-fct-y-fp-dual-bilinguismo-aula-matinal-comedor-escolar-y-actividades-extraescolares/ (http://ustea.es/new/sectorial/mesa-sectorial-ordinaria-con-diversos-proyectos-de-ordenes-y-decreto-desplazamientos-fct-y-fp-dual-bilinguismo-aula-matinal-comedor-escolar-y-actividades-extraescolares/)
http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2016/05/InformeOrdenBilinguismo.pdf (http://ustea.es/new/wp-content/uploads/2016/05/InformeOrdenBilinguismo.pdf)
Esa nota informativa es de hace un mes y medio.
Saludos.
Mi jefe de estudios me confirma lo mismo, ya no existen esas horas en el cupo que les han mandado. Es medio profesor bilingüe en cada centro bilingüe. Yo me voy a replantear unas cuantas cosas.
Entonces pinta muy mal la cosa. Sabéis si aún se puede pasar el tiempo de servicio de bilingüe a no bilingüe en una especialidad de la que han salido oposiciones?
Gracias!
Pues aquí está, ya es un hecho.
http://ustea.es/new/mas-recortes-en-andalucia-reduccion-del-numero-de-docentes-en-centros-bilingues/ (http://ustea.es/new/mas-recortes-en-andalucia-reduccion-del-numero-de-docentes-en-centros-bilingues/)
En mi centro dos docentes abandonan el bilingüismo. Otros dos reclamarán abandonarlo por vía legal. ¿Algunas noticias de otros centros?
Pues sí, una "bacalá" más de las que meten en junio, año tras año.
Cita de: albay en 30 Junio, 2016, 19:17:32 PM
Pues aquí está, ya es un hecho.
http://ustea.es/new/mas-recortes-en-andalucia-reduccion-del-numero-de-docentes-en-centros-bilingues/ (http://ustea.es/new/mas-recortes-en-andalucia-reduccion-del-numero-de-docentes-en-centros-bilingues/)
En mi centro dos docentes abandonan el bilingüismo. Otros dos reclamarán abandonarlo por vía legal. ¿Algunas noticias de otros centros?
A la pregunta formulada por alicia14 me gustaría añadir otra: ¿es cierto que si te cambias de una bolsa bilingüe a no bilingüe te reducen el tiempo de servicio a la mitad? En mi caso tengo un año y medio de servicio en la bilingüe. ¿Me compensaría el cambio?
Cita de: Valmor en 01 Julio, 2016, 12:02:02 PM
A la pregunta formulada por alicia14 me gustaría añadir otra: ¿es cierto que si te cambias de una bolsa bilingüe a no bilingüe te reducen el tiempo de servicio a la mitad? En mi caso tengo un año y medio de servicio en la bilingüe. ¿Me compensaría el cambio?
Si es el mismo cuerpo : Primaria --> Primaria o Secundaria --> Secundaria te respetan todo tu tiempo de servicio. Si es cambiando de cuerpo, te mantienen la mitad.
Multitud de coordinadores bilingües de córdoba y otros lugares, así como profesorado anl, estamos tratando de movilizarnos. Se ha creado un grupo de facebook y un grupo de whatsapp por los que se está canalizando la información. Si queréis luchar porque esta medida no se lleve a cabo contactar con dicho grupo:
https://www.facebook.com/groups/1157989387557867/ (https://www.facebook.com/groups/1157989387557867/)
Más de 180 profesores van a ir a la calle el próximo año como consecuencia de esta reducción. Cuantos más seamos más fuerza tendremos. Hay un escrito de adhesión que se enviará a la prensa:
https://docs.google.com/document/d/16gaJ_qsKqWxcOU9LAkQKAyOyQJdmxB9EbmRoZlhAoTM/mobilebasic?pli=1 (https://docs.google.com/document/d/16gaJ_qsKqWxcOU9LAkQKAyOyQJdmxB9EbmRoZlhAoTM/mobilebasic?pli=1)
También se ha creado un formulario para poder enviar nuestro rechazo a la consejería:
http://goo.gl/forms/54Lx9XptWkxhcT813 (http://goo.gl/forms/54Lx9XptWkxhcT813)
Nos gustaría también contar con el apoyo de los sindicatos. Estamos en ello.
Muchas gracias, esto afecta a la calidad de nuestro trabajo y a los compañeros que no trabajarán el próximo año.
Que suba este hilo porque no tiene desperdicio. Por cierto, casualidades de la vida, cuando anuncian que va a haber una eliminación de las famosas dos horas progresivas... recortan en el "proyecto estrella" de la Junta, y que va camino de estrellado.
Firmado.
Lo dije hace algún tiempo: pretenden que seamos nosotros, por amor al arte, los que saquemos adelante el proyecto.
Desde luego que no cuenten conmigo.
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Cita de: jmcala en 08 Julio, 2016, 13:31:03 PM
Lo dije hace algún tiempo: pretenden que seamos nosotros, por amor al arte, los que saquemos adelante el proyecto.
Desde luego que no cuenten conmigo.
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Es como todo en la administración. Increíble. Por amor al arte tenemos que hacerlo todo. Y ya no es una cuestión de dinero.
No hay más que pensar en el trato dispensado por la junta a los miembros de tribunales de oposiciones. Trabajando de lunes a domingo, días de 7 de la mañana a 9 de la noche. Sin dietas, pagándose la comida de su bolsillo, exigiendo de todo... vamos la palabra es TRATO VEJATORIO
¿Realmente merecemos todo esto? ¿Hay alguna forma de decir BASTA?
Sí. Se llama ley.
Si empiezas a las ocho, a las cuatro has acabado. Chimpún. Y si no da tiempo, que reclamen al maestro armero.
Además de negarse a trabajar en junio. En junio ya se está trabajando en el lugar del centro de trabajo. Basta con decir que NO se quieren hacer horas extra. El fin de semana del examen se está de descanso, ya que se ha trabajado durante la semana.
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Cita de: jmcala en 08 Julio, 2016, 16:38:43 PM
Sí. Se llama ley.
Si empiezas a las ocho, a las cuatro has acabado. Chimpún. Y si no da tiempo, que reclamen al maestro armero.
Además de negarse a trabajar en junio. En junio ya se está trabajando en el lugar del centro de trabajo. Basta con decir que NO se quieren hacer horas extra. El fin de semana del examen se está de descanso, ya que se ha trabajado durante la semana.
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¿lo harías si te tocara tribunal?
Este año he estado a punto de ser llamado y sí que lo haría.
Estamos a disposición de la Administración en julio, respetando lo que marcan las leyes, es decir con una jornada de 37,5 horas semanales. En junio se está trabajando y cumpliendo con ese horario, por lo que no hay caso a eso de tener que estar en un tribunal sí o sí.
Este año, como en convocatorias anteriores, se incumple la ley cuando se pretende que trabajemos en fin de semana, que es periodo de descanso. Además, por las fechas que han sido, se priva a los alumnos del derecho a ser evaluados de manera justa, puesto que la última parte del curso ya no se está en el centro.
Si el proceso empezara el 1de julio no se podrían alegar estas cosas, pero sí que se podría plantar uno y negarse a las jornadas de trabajo que se asignan y que superan las ocho horas. Además no sé qué legalidad hay en que el trabajador tenga que adelantar de su bolsillo los gastos en los que incurre para tener que llevar a cabo la labor asignada. Se podría alegar que no se tienen los recursos económicos necesarios y que no se harán esos gastos a no ser que la empresa los adelante.
En mi caso, presentaría un escrito con esas alegaciones y, en todo caso, negándome a trabajar cuando me toca descansar, porque el trabajo de la semana ya estaba hecho el día 18 de junio. Si todos los que no queremos ir obligados nos opusiéramos al trágala que nos plantean, a lo mejor se tendrían que hacer las cosas de otro modo.
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Me parece increíble que con la reducción de estas horas, sólo haya 3 páginas que han sido comentadas al respecto. Si tanto quieren abogar por el bilingüismo, con este recorte se lo están cargando.... y el mayor problema es que parece que a la gente le da igual. ¡Ya lloraremos cuando salgan las provisionales y veamos la cantidad de vacantes que se van a ventilar!
En fin, lo de la eliminación de las horas para la preparación de las clases se sabe desde hace un mes y no he visto muchas quejas ni intención de manifestarse ni nada...de esta manera la CEJA es normal que haga y deshaga a su antojo.
¡Esas horas de preparación son muy necesarias para preparar clases bilingües en condiciones!
Tienes mucha razón. Recuerdo cuando en junio llegaron representantes de un sindicato a mi centro para dejar publicidad e intentar captar afiliados y les pregunté al respecto. Me contestaron que sí, efectivamente les constaba la eliminación de dichas horas, que todos los sindicatos lo sabían. Y nada más... como mucho, me prometieron que en la siguiente Mesa Sectorial con la Junta les iban a decir a su representante que mostrase su disconformidad con el asunto. Y que haría bien en afiliarme, claro está.
Cita de: chispasalm en 26 Julio, 2016, 19:52:52 PM
En fin, lo de la eliminación de las horas para la preparación de las clases se sabe desde hace un mes...
Como se ve en este hilo, no se sabe desde hace un mes sino desde mediados de mayo, es decir, desde hace dos meses y medio.
Si el profesorado bilingüe, con apoyo de los demás, hubiera paralizado la tercera evaluación en una huelga y movilizaciones sin cuartel hasta que se retirara esa reducción quizás se hubiera podido conseguir, pero claro, ya sabemos de muchas otras ocasiones, más perniciosas aún que esta, la voluntad mayoritaria del profesorado, batallador en redes virtuales y cafeterías varias pero sumiso como pocos trabajadores en lo que de verdad importa y si seguimos así en lo laboral y en el terreno electoral, nunca cambiará nada, o mejor dicho seguirá cambiando a peor para los trabajadores.
Saludos.
Cita de: respublica en 26 Julio, 2016, 21:01:43 PM
Cita de: chispasalm en 26 Julio, 2016, 19:52:52 PM
En fin, lo de la eliminación de las horas para la preparación de las clases se sabe desde hace un mes...
Como se ve en este hilo, no se sabe desde hace un mes sino desde mediados de mayo, es decir, desde hace dos meses y medio.
Si el profesorado bilingüe, con apoyo de los demás, hubiera paralizado la tercera evaluación en una huelga y movilizaciones sin cuartel hasta que se retirara esa reducción quizás se hubiera podido conseguir, pero claro, ya sabemos de muchas otras ocasiones, más perniciosas aún que esta, la voluntad mayoritaria del profesorado, batallador en redes virtuales y cafeterías varias pero sumiso como pocos trabajadores en lo que de verdad importa y si seguimos así en lo laboral y en el terreno electoral, nunca cambiará nada, o mejor dicho seguirá cambiando a peor para los trabajadores.
Saludos.
Estoy contigo en que nos conformamos, incluyámonos todos (también nuestros representantes) con las redes virtuales.
Si fuéramos como debiéramos, iríamos a Sevilla y sacaríamos a los políticos y elegidos a dedo de la Consejería y delegaciones, dejando solo a los técnicos bajo nuestras órdenes, que somos los que sabemos de esto.
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El grupo de facebook está más vivo. Hay que pelearlo desde YA.
Cuál es el grupo, tengo varios y no se cual concretamente.
Cita de: emtec en 26 Julio, 2016, 21:49:37 PM
Cuál es el grupo, tengo varios y no se cual concretamente.
https://www.facebook.com/groups/1157989387557867/?fref=ts (https://www.facebook.com/groups/1157989387557867/?fref=ts)
Espero que te funcione el enlace.
Cita de: davidoc en 26 Julio, 2016, 21:57:49 PM
Cita de: emtec en 26 Julio, 2016, 21:49:37 PM
Cuál es el grupo, tengo varios y no se cual concretamente.
https://www.facebook.com/groups/1157989387557867/?fref=ts (https://www.facebook.com/groups/1157989387557867/?fref=ts)
Espero que te funcione el enlace.
Gracias
Yo me siento engañado por el bilingüismo que para mi no ha sido nada más que algo perjudicial, y la única cosa que me quedaba era esa reducción que ahora se pierde. Yo no puedo hacerlo pues mi plaza es bilingüe, pero si no fuera y fuera uno de los miembros del equipo por estar habilitado pero mi plaza fuera no bilingüe, este año, cuando llegara Septiembre y fuera el reparto diría tururú a dar dentro del bilingüe. Y a esto voy a animar a todos los que conozco que están en esta situación.
Cita de: eltabernas en 27 Julio, 2016, 08:29:08 AM
Yo me siento engañado por el bilingüismo que para mi no ha sido nada más que algo perjudicial, y la única cosa que me quedaba era esa reducción que ahora se pierde. Yo no puedo hacerlo pues mi plaza es bilingüe, pero si no fuera y fuera uno de los miembros del equipo por estar habilitado pero mi plaza fuera no bilingüe, este año, cuando llegara Septiembre y fuera el reparto diría tururú a dar dentro del bilingüe. Y a esto voy a animar a todos los que conozco que están en esta situación.
Siempre tenemos la opción de consultar a un nuevo centro y abandonar el bilingüismo.
Cita de: albay en 27 Julio, 2016, 09:34:36 AM
Cita de: eltabernas en 27 Julio, 2016, 08:29:08 AM
Yo me siento engañado por el bilingüismo que para mi no ha sido nada más que algo perjudicial, y la única cosa que me quedaba era esa reducción que ahora se pierde. Yo no puedo hacerlo pues mi plaza es bilingüe, pero si no fuera y fuera uno de los miembros del equipo por estar habilitado pero mi plaza fuera no bilingüe, este año, cuando llegara Septiembre y fuera el reparto diría tururú a dar dentro del bilingüe. Y a esto voy a animar a todos los que conozco que están en esta situación.
Siempre tenemos la opción de consultar a un nuevo centro y abandonar el bilingüismo.
Yo lo llevo haciendo 2 años pero han salido cero plazas estos dos últimos años. Podía estar en mi mismo instituto por bilingue o sin bilingue. Perdí los puntos para ser estafado por el sistema
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Es lo que pienso hacer. Concursar a otro centro y abandonar este programa.
Genial una vacante más para los que hemos aprobado este año y creemos firmemente en el bilingüismo.
Quiero decir los que hemos sacado plaza y queremos coger destino definitivo bajo el bilingüismo.
Yo también creía firmemente en algo que la CEJA ha decidido machacar.
Pues fijare como son las cosas. Me han dado destino no bilingüe y era mi primera opción de puesto (no de los primeros destinos, esos con el concursillo no eran para nosotros). Voy a ir hoy a informarme y escribir una alegación, espero que me en las definitivas me la den bilingüe.
Hoy se ha publicado en BOJA la modificación que hace efectiva la reducción de las horas de coordinación de que disponíamos:
http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2016/150/BOJA16-150-00002-14231-01_00096602.pdf (http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2016/150/BOJA16-150-00002-14231-01_00096602.pdf)
¿Cuándo vamos a preparar las clases con es auxiliar?
¿Cuándo nos coordinaremos para poner en marcha las unidades integradas?
¿Cuándo buscaremos material, lo seleccionaremos y lo adaptaremos a nuestros grupos?
De momento todo está en el aire, pero desde que a los centros llegaron los cupos sin esas horas somos muchos los que estamos moviéndonos para intentar deshacer este entuerto sin sentido. Hay un grupo de whatsup y otros enlaces que os pongo a continuación. La idea es (aunque ya se han hecho muchas cosas) juntarnos en septiembre para adoptar algunos acuerdos y llevarlos a la práctica de manera conjunta. Si no luchamos la batalla por la educación de calidad está perdida. Esta reducción provoca menos contrataciones (esto afecta sobre todo a interinos -bilingües y no bilingües-) y que algún departamento tenga que completar con afines (nos afecta a todos).
Facebook: https://www.facebook.com/groups/1157989387557867/ (https://www.facebook.com/groups/1157989387557867/)
Change: https://www.change.org/p/profesores-maestros-no-a-la-reducci%C3%B3n-biling%C3%BCe-de-la-junta-de-andalucia (https://www.change.org/p/profesores-maestros-no-a-la-reducci%C3%B3n-biling%C3%BCe-de-la-junta-de-andalucia)
Web: http://andaluciaanl.wix.com/andaluciaanl (http://andaluciaanl.wix.com/andaluciaanl)
Twitter: https://twitter.com/NoReducesBiling (https://twitter.com/NoReducesBiling)
Ánimo y uniros a la lucha.
Yo tengo claro lo que haré: informar a los padres, no preparar nada nuevo y negarme a que el auxiliar de conversación entre en mis clases.
Los que se tienen que mover son lo padres que crean en la utilidad del programa. Me da a mí que serán muy pocos.
Cita de: jmcala en 05 Agosto, 2016, 14:25:55 PM
Yo tengo claro lo que haré: informar a los padres, no preparar nada nuevo y negarme a que el auxiliar de conversación entre en mis clases.
Los que se tienen que mover son lo padres que crean en la utilidad del programa. Me da a mí que serán muy pocos.
¿Pero no te habían dado puesto no bilingüe en el concursillo?
Cita de: jmcala en 05 Agosto, 2016, 14:25:55 PM
Yo tengo claro lo que haré: informar a los padres, no preparar nada nuevo y negarme a que el auxiliar de conversación entre en mis clases.
Los que se tienen que mover son lo padres que crean en la utilidad del programa. Me da a mí que serán muy pocos.
Pero si te has cambiado a no bilingüe !!
Si en la definitiva no se confirma, es lo que haré.
Además me da en la nariz que me toca alguna hora dentro del programa en el nuevo centro, si se confirma.
Cita de: jmcala en 05 Agosto, 2016, 18:08:39 PM
Si en la definitiva no se confirma, es lo que haré.
Además me da en la nariz que me toca alguna hora dentro del programa en el nuevo centro, si se confirma.
Si cambias se supone que ya no ocupas plaza bilingüe. ¿Cómo te van a endosar horas bilingües?
Porque el centro tiene programa de bilingüismo y porque se da la carambola de que tendrán la tesitura de dar la nueva FyQ de 2° de ESO un biólogo bilingüe o yo.ñ, que estoy acreditado y es mi especialidad.
Aún no lo sé, pero podría ocurrir.
Vista la orden, y la oficialidad de la reducción... me ha entrado cierto acojone por las vacantes definitivas. Ojalá mejoren.
Cita de: jmcala en 05 Agosto, 2016, 19:46:44 PM
Porque el centro tiene programa de bilingüismo y porque se da la carambola de que tendrán la tesitura de dar la nueva FyQ de 2° de ESO un biólogo bilingüe o yo.ñ, que estoy acreditado y es mi especialidad.
Aún no lo sé, pero podría ocurrir.
Me parece estupendo que así sea, pero vamos, si tú no vas a plaza bilingüe y además huyendo del bilingüismo, no aceptaría bajo ningún concepto horas bilingües.
Yo no huyo del bilingüismo. Yo quiero un cambio de centro a otro centro cuyo proyecto de centro sea más acorde a mi manera de entender la educación.
El bilingüismo se lo va a cargar la CEJA, que es quien se lo inventó.
Cita de: jmcala en 05 Agosto, 2016, 20:39:47 PM
Yo no huyo del bilingüismo. Yo quiero un cambio de centro a otro centro cuyo proyecto de centro sea más acorde a mi manera de entender la educación.
El bilingüismo se lo va a cargar la CEJA, que es quien se lo inventó.
Pues dale un empujoncito.
Una pregunta de novato total. Me han dado una vacante bilingüe por primera vez y estoy bastante perdido. ¿Era una hora de reducción o alguna más?
Cita de: nocreoqueseayo en 05 Agosto, 2016, 21:49:13 PM
Una pregunta de novato total. Me han dado una vacante bilingüe por primera vez y estoy bastante perdido. ¿Era una hora de reducción o alguna más?
Es ninguna. De eso va este hilo. Ya no hay horas de reducción.
Cita de: albay en 05 Agosto, 2016, 21:55:00 PM
Cita de: nocreoqueseayo en 05 Agosto, 2016, 21:49:13 PM
Una pregunta de novato total. Me han dado una vacante bilingüe por primera vez y estoy bastante perdido. ¿Era una hora de reducción o alguna más?
Es ninguna. De eso va este hilo. Ya no hay horas de reducción.
En realidad sí hay 8 horas para los IES pero sólo en el primer año del programa bilingüe.
Saludos.
Cita de: albay en 05 Agosto, 2016, 21:55:00 PM
Cita de: nocreoqueseayo en 05 Agosto, 2016, 21:49:13 PM
Una pregunta de novato total. Me han dado una vacante bilingüe por primera vez y estoy bastante perdido. ¿Era una hora de reducción o alguna más?
Es ninguna. De eso va este hilo. Ya no hay horas de reducción.
Hombre, hasta ahí si llego, de hecho he usado el pasado en la pregunta (¿era una hora de reducción o alguna más?). Ya sé que la han eliminado
Cita de: nocreoqueseayo en 05 Agosto, 2016, 22:47:21 PM
Cita de: albay en 05 Agosto, 2016, 21:55:00 PM
Cita de: nocreoqueseayo en 05 Agosto, 2016, 21:49:13 PM
Una pregunta de novato total. Me han dado una vacante bilingüe por primera vez y estoy bastante perdido. ¿Era una hora de reducción o alguna más?
Es ninguna. De eso va este hilo. Ya no hay horas de reducción.
Hombre, hasta ahí si llego, de hecho he usado el pasado en la pregunta (¿era una hora de reducción o alguna más?). Ya sé que la han eliminado
Eran 8 horas a repartir entre los profesores bilingües que hubiera en cada centro. Normalmente una por cabeza, porque las sobrantes se las quedaba el equipo directivo para cuadrar horarios.
El próximo día 31 de agosto nos reuniremos en Córdoba a las 11h de la mañana en el Centro Cívico de Poniente (junto a la Plaza de Toros) para ponernos de acuerdo en qué medidas adoptar en los centros. Allí explicaremos la situación actual, lo que se ha ido haciendo y decidiremos cómo actuar. Es fundamental que nos organicemos en las medidas a tomar. Avisad a todo el mundo. En estos enlaces tenéis más información:
Facebook: https://www.facebook.com/groups/1157989387557867/ (https://www.facebook.com/groups/1157989387557867/)
Web: http://andaluciaanl.wix.com/andaluciaanl (http://andaluciaanl.wix.com/andaluciaanl)
Twitter: [url=https://twitter.com/NoReducesBiling]https://twitter.com/NoReducesBiling (https://twitter.com/NoReducesBiling)[/url]
Pinochofueapescar, ¿en qué ha quedado todo? ¿Habéis tenido reunión?
Así es, tuvimos la reunión y acordamos una serie de medidas comunes. En muchos centros se está leyendo un texto en el claustro. En los enlaces tienes más información, en concreto en la página web, en el apartado del BLOG (http://andaluciaanl.wixsite.com/andaluciaanl/single-post/2016/09/01/Asamblea-Propuestas-y-Conclusiones), se hace un resumen de la asamblea y están enlazados los textos que te hablo (medidas y texto para el claustro).
En málaga están intentando montar una asamblea también y para primeros de octubre tendremos otra en Córdoba, en la que informaremos de la puesta en marcha de una asociación. Sería interesante que lo comentarais en vuestros centros con los coordinadores para ver si se puede mover el tema en todas las provincias. Cuantos más sumemos mejor.
Se ha pedido audiencia a la delegada de Córdoba de la cual no tenemos noticias todavía, y se están enviando correos a los parlamentarios que votaron a favor de la orden que reduce esta hora de coordinación para pedirles explicaciones. Salvo un parlamentario (que por cierto no estaba muy al tanto de lo que había votado y de lo que suponía) no tenemos contestación.
Hago esto porque A MÍ EL BILINGÜISMO NO ME DA LO MISMO, anímate y participa.