ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Secundaria, Fp, Especiales... => Mensaje iniciado por: rantanplan en 20 Agosto, 2016, 23:00:30 PM

Título: Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 20 Agosto, 2016, 23:00:30 PM
Abro hilo para presentar el servicio web que ya anuncié hace unos días, a fin de que, aunque ahora no tiene ninguna utilidad, lo consultéis y me digáis si echáis algo en falta para el momento en que haya que pedir destinos provisionales o definirtivos (CGT). Este servicio sustituye a los mapas para google-earth, que os facilité antes del último procedimiento.

En realidad, no está acabado porque falta que los mapas se generen con la demanda (o sea, que me falta prograar el backend), pero a efectos de usuario, esto es irelevante, de manera que la interfaz ya la tengo definida, a falta de sugerencias, claro.

No están todas las especialidades, sino unas cuantas, pero aunque no esté la vuestra entrad en una cualquiera y mirad qué mejoras podéis sugerirme.

El servicio está disponible en la dirección http://geo.iescdl.es. Si cambio su ubicación en algún momento (no es probable), ya lo avisaré a través de este hilo y, en todo caso, procuraré crear una redirección a la nueva dirección.

El servicio permite:

* Consultar y buscar centros.
* Ver las vacantes ofertadas en el último procedimiento, corregidas por el concurso de traslados, si ya se celebró.
* Calcular distancias y rutas respecto al origen deseado.
* Conocer si un determinado centro es de compensatoria o de difícil desempeño.
* Consultar la oferta educativa (lo cual incluye si es bilingüe o no).

Respecto al último punto, he de aclarar que los centros de difícil desempeños están bastante claros, porque siempre hay un anexo en el procedimiento que los enumera. No es el caso de los centros de compensatoria. Lo que hago yo para postularlos como tales es comprobar si a un dterminado centro a ido destinado un profesor de apoyo al área de ciencias o letras (cuyos puestos tengo entendido que sólo ofrecen este tipo de centros). Pero es probable que haya centros de compensatoria sin identficar. todos aquellos que no ofertaron estos puestos por estar ya ocupados por personal definitivo. Eso sí, la identificación es acomulativa; así que el número de centros sin indentificar debería ir disminuyendo con los años. En cualquier caso, si conocéis un centro de compensatoria que no esté identificado en el mapa, me lo comunicáis y lo apunto en la base de datos.

En cuanto al bilingüismo, sólo he notado como bilingües la ESO y no el bachillerato, porque no he encontrado forma sencilla de saber cuáles son los centos con bilingüismo también en bachillerato.

Suncitamente, el servicio permite elegir nuestra especialidad:

(https://s14.postimg.org/bw0djcio1/formulario.jpg)

Y elegida esta (supongamos Francés) presentará una visión general del mapa:

(https://s14.postimg.org/5annjl2td/vista_general.jpg)

Cada centro está representado por una marca que visualmente da una información resumida: número de vacantes (el número), oferta (el colorde la mitad izquierda o de todo el círculo si no hay vacantes), bilingüismo y dificultad del alumnado.

Para resumir la oferta en forma de color se cuenta nel úmero de modalidades de bachillerato que oferta el centro y en las que tiene atribución la especialidad. El negro significa que no hay ninguna modalidad.

Para F.P. el color indica, no el número de ciclos  que ofrece el centro para la especialidad, sino el número de grados. Por ejemplo, un centro con dos ciclos de grado medio, se representa con el color que equivale al 1 (hay sólo un grado, aunque haya dos ciclos).


La interfaz es la de google maps, así que si hemos usado alguna vez este servicio sabremos que se puede cambiar el zoom. Si me acerco a un centro en particular y pincho una vez, la marca quedará inscrita en un círculo rojo, que indica que el centro está seleccionado. Si se hace doble click, se podrá acceder a la información detallada del centro:

(https://s14.postimg.org/dzasr0igx/detalle.jpg)

He escogido un centro con bilingüe español-inglés (de ahí que aparezca la Union Jack). SI observáis el detalle, veréis que aparecen su oferta de ESO como con inglés. Además deben aparecer en negrita las modalidades de bachillerato en las que tiene atribución la especialidad.

Para un centro de compensatoria este es el aspecto:

(https://s14.postimg.org/r26faa8ox/compensatoria.jpg)

Visualmente se adivina por el puntito (azul para compensatoria y rojo para difícil desempeño). Además debe aparecer una leyenda en el cuadro de detalle.

Además, si se fija un origen (pulsando Ctrl+Click sobre un lugar o rellenando el recuadro superior) la aplicación calculará la ruta entre tal origen y el centro seleccionado:

(https://s14.postimg.org/4ikzkdym9/ruta.jpg)

Si existen rutas alternativas, debe aparecer en la parte superior un selector de rutas. Si se pincha sobre la polilínea azul que representa la ruta, aparecerá la distancia y el tiempo:

(https://s14.postimg.org/drn5ui7i9/ruta_detalle.jpg)

Por último, los tres botones de la parte superior izquierda permiten:

* La lupa buscar centro:

(https://s14.postimg.org/6409c78u9/buscador.jpg)

* La "i" mostrar una ayuda en la parte izquierda:

(https://s9.postimg.org/hnfjr0sn3/instrucciones.jpg)

* El clip guardar una vista actual, de manera que si se copia y pega ese enlace, la aplicación se abrirá exactamente por tal vista sin mostrar el formulario de entrada. Esta funcionalidad no puede funcionar hasta que no tenga hecho el backend, así que no os molesteis en probarla:

(https://s14.postimg.org/5jl89iflt/link.jpg)

Eso es todo. Agradecería que lo probarais y me dieseis sugerencias sobre cómo mejorar la interfaz o qué más añadir que sea útil cuando se elegen destinos. Así, cuando sea realmente necesario (en noviembre), habrá quedado ya pulido. No es un buen momento para pedir consejos, porque hay muchos e vacaciones, pero ya reflotaré el hilo en septiembre.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 20 Agosto, 2016, 23:03:08 PM
Si veis que falta alguna letra, es que mi teclado no va bien: ya he visto alguna falta de ortgrafia que no es achacable a mí.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: oze en 21 Agosto, 2016, 00:25:34 AM
Muchas gracias. El anterior me valió para echar los destinos y esté me valdrá seguro para el año que viene.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: majona en 21 Agosto, 2016, 00:46:31 AM
Enorme trabajazo rantanplan.
Muchas gracias y felicidades por el resultado.
adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: vaneluse en 21 Agosto, 2016, 00:50:10 AM
Vaya trabajazo! Gracias por compartirlo.
Vas a incluir mas especialidades?
Muchas gracias por la ayuda!!
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 21 Agosto, 2016, 01:06:33 AM
Cita de: vaneluse en 21 Agosto, 2016, 00:50:10 AMVaya trabajazo! Gracias por compartirlo.
Vas a incluir mas especialidades?
Muchas gracias por la ayuda!!

Estarán disponibles todas las especialidades de los cuerpos 590 y 591, porque la base de datos contiene información sobre todos ellos. Pero, como ya he dicho en el mensaje que abre el hilo, me falta una parte del programa: la que en el propio servidor permite extraer los datos de la base de datos y convertirlos en un mapa. Por ese motivo, ahora mismo tengo que generar los datos para los mapas en mi ordenador y subir el fichero al servidor. Como por ahora, el servicio no cumple otra función que el que cacharreéis con él y me hagáis sugerencias o me trasnsmitáis errores (en los datos o en el programa), no me he molestado en subir todas las especialidades.

Vamos, que lo que tenéis que hacer no es darme parabienes, sino quejaros: creo que es importante cuando se elije, tal cosa que no aparece en el mapa o al usar la interfaz, me parece poco natural tal cosa, etc.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: pike en 21 Agosto, 2016, 03:27:56 AM
Excelente trabajo.

He echado en falta una opción para algo que quería comprobar que es poder filtrar por todas las especialidades, es decir, que salieran el conjunto de vacantes de un centro, independientemente de la especialidad.

Muchas gracias por el trabajo realizado.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 21 Agosto, 2016, 09:18:05 AM
Cita de: pike en 21 Agosto, 2016, 03:27:56 AMHe echado en falta una opción para algo que quería comprobar que es poder filtrar por todas las especialidades, es decir, que salieran el conjunto de vacantes de un centro, independientemente de la especialidad.

Técnicamente es posible, pero eso se sale dell propósito del mapa, porque no es un dato relevante para seleccionar centro en los procedimientos de adjudicación, que es de lo que se trata.

Pero, en cualquier caso, esa es información que ya la proporciona directamente la propia Junta: si por vacantes te refieres a las vacantes iniciales, se publican tanto para el concurso como para el procedimiento de adjudicación de vacantes provisionales; si te refieres a los movimientos, se pueden consultar en la resoluciones de las adjudicaciones.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: fjcm_xx en 21 Agosto, 2016, 12:08:04 PM
Un trabajo magnífico. No lo he manejado mucho, sólo por encima y te pongo la siguiente pega: las instrucciones las convertiría en una leyenda en lugar de tanta "palabrería". Es decir algo más visual y esquemático que nada más que viéndolo sepa ya de qué va sin tener que leer ese tocho: el icono de la gota pero con todas las opciones alrededor y su significado.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 21 Agosto, 2016, 12:17:07 PM
Cita de: fjcm_xx en 21 Agosto, 2016, 12:08:04 PMUn trabajo magnífico. No lo he manejado mucho, sólo por encima y te pongo la siguiente pega: las instrucciones las convertiría en una leyenda en lugar de tanta "palabrería". Es decir algo más visual y esquemático que nada más que viéndolo sepa ya de qué va sin tener que leer ese tocho: el icono de la gota pero con todas las opciones alrededor y su significado.

Tomo nota. Cuando reescriba las instrucciones, lo aviso, para que le eches un vistazo a ver si te parece mejor.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rvgil en 21 Agosto, 2016, 15:00:15 PM
Espectacular trabajo, muchas gracias.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 21 Agosto, 2016, 15:15:42 PM
Cita de: fjcm_xx en 21 Agosto, 2016, 12:08:04 PMUn trabajo magnífico. No lo he manejado mucho, sólo por encima y te pongo la siguiente pega: las instrucciones las convertiría en una leyenda en lugar de tanta "palabrería". Es decir algo más visual y esquemático que nada más que viéndolo sepa ya de qué va sin tener que leer ese tocho: el icono de la gota pero con todas las opciones alrededor y su significado.

Ya lo he cambiado. ¿Qué tal ahora?
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: garbin en 21 Agosto, 2016, 17:55:33 PM
Lo primero darte las gracias por tan laborioso trabajo que nos va a resultar tremendamente útil.
Una duda, en muchos centros está clara la especialidad en la que hay un interino, opositor, comisión... pero, en cambio, otros simplemente pone, por ejemplo:

Opositores aprobados en el año en curso: Esc. 20160418

¿Cómo sé la especialidad o qué significa???

Gracias de antemano.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 21 Agosto, 2016, 18:34:45 PM
Cita de: garbin en 21 Agosto, 2016, 17:55:33 PM
Lo primero darte las gracias por tan laborioso trabajo que nos va a resultar tremendamente útil.
Una duda, en muchos centros está clara la especialidad en la que hay un interino, opositor, comisión... pero, en cambio, otros simplemente pone, por ejemplo:

Opositores aprobados en el año en curso: Esc. 20160418

¿Cómo sé la especialidad o qué significa???

La especialidad la sabes, porque la has elegido antes de abrir el mapa, ¿no?

Ese ejemplo que has puesto, significa exactamente lo que estás leyendo: esa persona participa por el colectivo "Opositores aprobados en el año en curso", como hay otras que participan por "Comisión" o por "Interinos". En la resolución de la convocatoria lo podrás ver. Y el "Esc. NUMERO" es el escalafón (en el caso de los interinos el tiempo de servicio hace la función de escalafón), que sirve para ordenar dos funcionarios que están en el mismo colectivo de participación.

De todos modos, el programa, al listar las vacantes de un centro, las ordena por prioridad. Por ejemplo, para la especialidad de inglés, si miras el detalle del centro 4700132, verás esto:

(https://s13.postimg.org/5o4leh5yv/vacantes.jpg)

Hay un provisional, seguido por dos aprobados ordenados por escalafón y tres interinos ordenados por tiempo de servicio. El último además accedió a un puesto específico a sí que va un poco por su cuenta. Ese precisamente es el orden en que se adjudicaron esas vacantes. Si en el centro hubiera habido una vacante (normal) menos, no habría obtenido vacante en ese centro el interino con 7 años y pico de servicio.

Por ese mismo motivo, si se celebra el CGT, sale una vacante inicial de inglés y se la adjudican a un funcionario, cuando se actualice el mapa con esos datos verás que la vacante del interino de 7 años aparecerá tachada. Porque presumiblemente el año próximo habría sólo 4 vacantes normales de inglés al haber sido ocupada una por traslado. Y también sabes (presumiblemente) que si quieres ir a ese centro necesitas al menos ser un interino de nueve años y pico (el año que viene ese interino ten drá nueve años). Por supuesto, todo es orientativo porque el año próximo ha podido haber jubilaciones, variaciones en el número de grupos, cambios en la directiva, etc.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: La pepa en 21 Agosto, 2016, 20:13:51 PM
No puedo abrirlo. Tengo que descargar algo?
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 21 Agosto, 2016, 20:19:16 PM
Cita de: La pepa en 21 Agosto, 2016, 20:13:51 PMNo puedo abrirlo. Tengo que descargar algo?

¿Qué significa que no puedes abrirlo? ¿Que tras el formulario te aparece el mapa, pero sin centros? Si es así, ¿qué navegador tienes? ¿Qué versión?
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: La pepa en 21 Agosto, 2016, 20:35:48 PM
Si pincho en la dirección que has puesto me sale una pagina en blanco, ni mapa ni nada. el navegador es google Chrome.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: La pepa en 21 Agosto, 2016, 20:45:02 PM
Ya está, ahora lo veo sin problemas, muchas gracias por tu pedazo de trabajo. El anterior me fue muy útil y este seguro que también.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 21 Agosto, 2016, 20:48:39 PM
Cita de: La pepa en 21 Agosto, 2016, 20:45:02 PMYa está, ahora lo veo sin problemas, muchas gracias por tu pedazo de trabajo. El anterior me fue muy útil y este seguro que también.

Entonces fallaría el servidor por algún motivo. Juguetead un poco y poneos en la piel de que tenéis que participar en un procedimiento a ver si echáis en falta alguna información que utilizáis cuando ordenáis las peticiones.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: carlinda en 22 Agosto, 2016, 09:31:49 AM
Muy buen trabajo.
Por sugerirte algo para completar información, te diría que añadieras si tienen nocturno o no.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 22 Agosto, 2016, 09:46:01 AM
Cita de: carlinda en 22 Agosto, 2016, 09:31:49 AMPor sugerirte algo para completar información, te diría que añadieras si tienen nocturno o no.

Esa información es deducible, basta con que en la vista de detalle mires si tiene alguna enseñanza de adultos/ presencial o semiprsencial o se imparten cursos de preparación para el acceso a ciclos formativos que son las enseñanzas que se realizan por la tarde. En los mapas para especialidades de F.P. se indica explícitamente el turno para cada ciclo. ¿Te refieres a que se note de alguna forma en la marca de centro? Lo llegué a pensar (porque es bastante fácil de hacer), pero no sabía si era recargar mucho la marca.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: carlinda en 22 Agosto, 2016, 11:01:59 AM
En la marca no, en el desplegable de la información. Sé que e deducible, pero por facilitar y tenerlo más a simple vista o más accesible. Vanos para no tener que pensar mucho jajaja
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: proftecnologia en 22 Agosto, 2016, 12:11:46 PM
Reiterar la felicitación por el buen trabajo y aprtar la siguiente información, los centros 29700242 y 29700412 son de compensatoria.
Saludos
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 22 Agosto, 2016, 12:41:36 PM
Cita de: proftecnologia en 22 Agosto, 2016, 12:11:46 PM
Reiterar la felicitación por el buen trabajo y aprtar la siguiente información, los centros 29700242 y 29700412 son de compensatoria.
Saludos

Muchas gracias por el aporte. Ya he añadido esos dos centros. En la base de datos hay identificados 35 institutos de compensatoria (¡ojo! I.E.S. y S.E.S.O., no colegios, que no forman parte de la base de datos). Sin duda faltará por identificar más (ya he explicado cómo los identifico).

También es posible, aunque bastante más extraño, que falte algún centro. Como no he encontrado ningún listado exhaustivo de centros, lo que hace el programa es ir apuntando los códigos de los centros a los que se envía personal en los procedimientos de adjudicación de vacantes. He analizado los dos últimos procedimientos, así que en el caso de que hubiera algún centro de Andalucía que no hubiera recibido personal estos dos últimos años, no aparecería en el mapa. Es raro, pero puede pasar.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: obiwan en 22 Agosto, 2016, 13:16:44 PM
Genial, como siempre.
Añade como centros de compensatoria si eres tan amable: 23004240 - 23700499 - 11008446
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 22 Agosto, 2016, 15:07:59 PM
Cita de: obiwan en 22 Agosto, 2016, 13:16:44 PM
Genial, como siempre.
Añade como centros de compensatoria si eres tan amable: 23004240 - 23700499 - 11008446

¡Hecho! Gracias.

Por cierto, el IES Galeón de Isla Cristina (21700575), ¿no es centro de compensatoria? Una conocida interina fue a parar allí hace unos años y creo recordar que me dijo (o yo entendí) que era de los que no daban de oficio. Lo cierto es que no aparece en la lista de centros de difícil desempeño. También recuerdo de haber ido a visitarla y conocer a profesores que me dijeron que lo bueno era que al menos conseguían más puntos.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: respublica en 22 Agosto, 2016, 15:14:55 PM
Los centros de compensatoria están recogidos en sucesivas Órdenes en las que los reconocían como tales, y lo mismo sucede con las Comunidades de Aprendizaje, que tienen un tratamiento diferenciado.

Si te interesa y tengo ocasión te puedo poner todos los BOJA donde aparecen.


Saludos.

Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 22 Agosto, 2016, 15:57:33 PM
Cita de: respublica en 22 Agosto, 2016, 15:14:55 PMLos centros de compensatoria están recogidos en sucesivas Órdenes en las que los reconocían como tales, y lo mismo sucede con las Comunidades de Aprendizaje, que tienen un tratamiento diferenciado.

Gracias, respublica.

¿Qué es una comunidad de aprendizaje? ¿Tiene algún interés  a estos efectos?

Cita de: respublica en 22 Agosto, 2016, 15:14:55 PMSi te interesa y tengo ocasión te puedo poner todos los BOJA donde aparecen.

Sí, pero teniendo presente algo. Lo interesante de los datos, es que sean fácilmente recopilables. Por ejemplo, los cambios en la oferta educativa salen publicados en BOJA todos los años (centros nuevos, centros que se clausuran, nuevos ciclos, etc.), sin embargo, no hay modo humano de gestionar esa información porque aparecen a saber qué día y a saber con qué formato. Como consecuencia, no puedo valerme de esa fuente de datos y no tengo más remedio que echar mano de la oferta que publica la junta en la web. La cual, por cierto, sigue siendo la de 2015/2016 para secundaria.

Dicho lo cual, su los enlaces no son excesivos y el formato se presta, estaré encantado de pasar esa información a la base de datos.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 22 Agosto, 2016, 18:01:45 PM
Cita de: Capitán EO en 22 Agosto, 2016, 17:19:21 PM
Por qué no se puede ver EF? Gracias.

¿Has leído el hilo? ;Mi tercera intervención que está en la página 1.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: RLB en 22 Agosto, 2016, 18:16:37 PM
Hola. He probado con varios navegadores y solo me sale el fondo en amarillo.
¿Que me está fallando?
Gracias
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 22 Agosto, 2016, 18:26:09 PM
Cita de: RLB en 22 Agosto, 2016, 18:16:37 PM
Hola. He probado con varios navegadores y solo me sale el fondo en amarillo.
¿Que me está fallando?
Gracias

Quizás la versión de los navegadores. Tal vez sean muy antifuos. ¿Sabes mirar la versión?
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Conchir en 22 Agosto, 2016, 22:54:14 PM
Muchas gracias por compartir tu trabajo! Esta genial todo lo que has hecho!!! Vaya trabajazo!! Yo no lo puedo ver todo con el móvil. Problemas con el navegador, supongo.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: fjcm_xx en 23 Agosto, 2016, 00:01:55 AM
Se ha quedado perfecto. Muchas gracias, rantan, por tu gran trabajo.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: lmdcerro en 23 Agosto, 2016, 15:18:57 PM
Ante todo muchas gracias por tu trabajo. Estoy echando un ojo y he visto que el centro en el que estuve el curso pasado aparece en rojo pero no es de compensatoria. Por cierto, una pregunta, esos centros son voluntarios? No me aclaro. Gracias.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 23 Agosto, 2016, 15:46:40 PM
Cita de: lmdcerro en 23 Agosto, 2016, 15:18:57 PMAnte todo muchas gracias por tu trabajo. Estoy echando un ojo y he visto que el centro en el que estuve el curso pasado aparece en rojo pero no es de compensatoria.[(QUOTE]

Al inicio del hilo he explicado que para identificar un centro de compensatoria, comprobaba si el centro había recibido profesores de apoyo (puestos 00590058 y 00590059), que creo que es un criterio válido, pero del que no estoy seguro. En otros hilos, en que anunciaba el servicio también lo dije. Sin embargo, nadie me ha desmentido que esto sea incierto. Vuelvo a hacer la pregunta ¿es válido el criterio o no lo es? ¿Hay centros que no sean de compensatoria o de difícil desempeño y, sin embargo, dispongan de profesores en estos puestos?

La verdad es que para ser este foro tan concurrido, recibo muy, muy poca ayuda. Creía que iba a tener más aportaciones, porque la información de la Junta es muy sesgada y requiere de ellas.

En cuanto a tu caso particular, me gustaría saber el centro para comprobar qué pasa con él. Si no quieres en público, me lo puedes decir por privado. ¡Ah! Punto rojo es de difícil desempeño, no de compensatoria. En ese caso me parecería raro que hubiera error, porque hay lista en todos los procedimientos donde se enumeran y es de ahí de donde he tomado los datos.

Cita de: lmdcerro en 23 Agosto, 2016, 15:18:57 PMPor cierto, una pregunta, esos centros son voluntarios? No me aclaro. Gracias.

Los centros de difícil desempeño, sí; los de compensatoria, no y te los pueden adjudicar de oficio.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 23 Agosto, 2016, 15:57:53 PM
Añado.

Aunque hayas dicho compensatoria, también has dicho punto rojo y me parece más plausible que te hayas equivocado en el tipo de centro que en el color. SI lo que has equivocado es el tipo y realmente querías decir difícil desempeño, hay 25 institutos de difícil desempeño (punto rojo) en la base de datos y 25 son (si no me he equivocado contando) los que apàrecen en el anexo V del último procedimiento (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/abaco-portlet/content/ef97a0ff-6e74-45ae-be20-918ac6b7233c).

¿Sale tu centro en él?

Si lo que viste fue un punto azul, entonces comunićame el centro.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: lmdcerro en 23 Agosto, 2016, 15:59:22 PM
Pues no debe ser un buen criterio porque mi centro no lo era.


Cita de: rantanplan en 23 Agosto, 2016, 15:46:40 PM
Cita de: lmdcerro en 23 Agosto, 2016, 15:18:57 PMAnte todo muchas gracias por tu trabajo. Estoy echando un ojo y he visto que el centro en el que estuve el curso pasado aparece en rojo pero no es de compensatoria.[(QUOTE]

Al inicio del hilo he explicado que para identificar un centro de compensatoria, comprobaba si el centro había recibido profesores de apoyo (puestos 00590058 y 00590059), que creo que es un criterio válido, pero del que no estoy seguro. En otros hilos, en que anunciaba el servicio también lo dije. Sin embargo, nadie me ha desmentido que esto sea incierto. Vuelvo a hacer la pregunta ¿es válido el criterio o no lo es? ¿Hay centros que no sean de compensatoria o de difícil desempeño y, sin embargo, dispongan de profesores en estos puestos?

La verdad es que para ser este foro tan concurrido, recibo muy, muy poca ayuda. Creía que iba a tener más aportaciones, porque la información de la Junta es muy sesgada y requiere de ellas.

En cuanto a tu caso particular, me gustaría saber el centro para comprobar qué pasa con él. Si no quieres en público, me lo puedes decir por privado. ¡Ah! Punto rojo es de difícil desempeño, no de compensatoria. En ese caso me parecería raro que hubiera error, porque hay lista en todos los procedimientos donde se enumeran y es de ahí de donde he tomado los datos.

Cita de: lmdcerro en 23 Agosto, 2016, 15:18:57 PMPor cierto, una pregunta, esos centros son voluntarios? No me aclaro. Gracias.

Los centros de difícil desempeño, sí; los de compensatoria, no y te los pueden adjudicar de oficio.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 23 Agosto, 2016, 16:12:40 PM
Cita de: lmdcerro en 23 Agosto, 2016, 15:59:22 PMPues no debe ser un buen criterio porque mi centro no lo era.

¿De qué no es tu centro? ¿De compensatoria o de difícil desempeño? ¿Tiene un punto rojo o un punto azul?

Si tiene punto azul, ¿puedes decírme el código por privado para que lo compruebe?
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: lmdcerro en 23 Agosto, 2016, 16:56:34 PM
Tiene un punto rojo y no es de compensatoria.

Cita de: rantanplan en 23 Agosto, 2016, 16:12:40 PM
Cita de: lmdcerro en 23 Agosto, 2016, 15:59:22 PMPues no debe ser un buen criterio porque mi centro no lo era.

¿De qué no es tu centro? ¿De compensatoria o de difícil desempeño? ¿Tiene un punto rojo o un punto azul?

Si tiene punto azul, ¿puedes decírme el código por privado para que lo compruebe?
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 23 Agosto, 2016, 17:12:45 PM
Cita de: lmdcerro en 23 Agosto, 2016, 16:56:34 PMTiene un punto rojo y no es de compensatoria.

Si aparece con un punto rojo, no es de compensatoria, es de difícil desempeño, que tengo entendido que es un "compensatoria plus". En cualquier caso, poco importa esto: si esta marcado como de difícil desempeño, es porque aparece en la lista de centros de difícil desempeño del último procedimiento, no porque yo haya usado ningún criterio para identificarlos (el criterio es para los de compensatoria con puntito azul). Vuelvo a dejarte el enlace a tal lista:

ANEXO V (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/abaco-portlet/content/ef97a0ff-6e74-45ae-be20-918ac6b7233c)

¿Aparece tu antiguo centro en esa lista?
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Godemo en 23 Agosto, 2016, 17:18:10 PM
Cuando añadiras mas especialidades de secundaria? Enhorabuena por el trabajo.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: lmdcerro en 23 Agosto, 2016, 17:33:53 PM
No

Cita de: rantanplan en 23 Agosto, 2016, 17:12:45 PM
Cita de: lmdcerro en 23 Agosto, 2016, 16:56:34 PMTiene un punto rojo y no es de compensatoria.

Si aparece con un punto rojo, no es de compensatoria, es de difícil desempeño, que tengo entendido que es un "compensatoria plus". En cualquier caso, poco importa esto: si esta marcado como de difícil desempeño, es porque aparece en la lista de centros de difícil desempeño del último procedimiento, no porque yo haya usado ningún criterio para identificarlos (el criterio es para los de compensatoria con puntito azul). Vuelvo a dejarte el enlace a tal lista:

ANEXO V (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/abaco-portlet/content/ef97a0ff-6e74-45ae-be20-918ac6b7233c)

¿Aparece tu antiguo centro en esa lista?
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 23 Agosto, 2016, 17:44:49 PM
Cita de: lmdcerro en 23 Agosto, 2016, 17:33:53 PMNo

¿Te importaría decirme cuál es el centro? No hay otra forma de que analice qué pasa.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 23 Agosto, 2016, 18:22:34 PM
Falsa alarma: lmdcerro había creído que por punto me refería a la gota que representa el propio centro y no al puntito que puede aparecer (o no) en la esquina inferior izquierda. Su centro tenía 3 o más vacantes y, consecuentemente, parte de la gotita aparecía en rojo. Pero el centro ni es de compensatoria ni de difícil desempeño ni, por tanto, tiene puntito alguno.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 23 Agosto, 2016, 18:24:29 PM
Cita de: Godemo en 23 Agosto, 2016, 17:18:10 PMCuando añadiras mas especialidades de secundaria? Enhorabuena por el trabajo.

Estña ya preguntado y contestado en el hilo.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 23 Agosto, 2016, 23:02:39 PM
Tengo una pregunta para ver si alguien tiene una explicación (a mí sólo se me ocurre que sea un error).

Para cazar mejor los centros de compensatoria, se me ha ocurrido que podía mirar en el último concurso qué funcionarios participaron desde los puestos 00590058 y 00590059. Es bastante probable que casi todos los que tengan esos puestos participen en el concurso, aunque sólo sea para quedarse en ell mismo centro por su especialidad original.

Pues bien, he consultado "Consultar por puesto de participación" y al elegir 00590058 los puestos de origen de los funcionarios que aparecen en la tabla, no son 00590058, como cabría esperar. ¿A qué se debe esto?
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: respublica en 24 Agosto, 2016, 00:00:30 AM
Cita de: rantanplan en 22 Agosto, 2016, 15:57:33 PM

¿Qué es una comunidad de aprendizaje? ¿Tiene algún interés  a estos efectos?


Las Comunidades de Aprendizaje (http://www.juntadeandalucia.es/boja/2012/126/21) no tienen interés a efectos del CGT pero sí de los destinos provisionales porque, al igual que sucedía con el plan de calidad, se obtiene continuidad en los mismos, según puede leerse en la convocatoria:

DECIMOQUINTA. PERMANENCIA DEL PROFESORADO EN LOS CENTROS RECONOCIDOS COMO "COMUNIDAD DE APRENDIZAJE".

De conformidad con lo establecido en la disposición adicional única de la Orden de 8 de junio de 2012, por la que se regula el procedimiento de inscripción y continuidad de centros reconocidos como "Comunidad de Aprendizaje" y se crea la Red Andaluza "Comunidades de Aprendizaje", se garantizará la permanencia en dichos centros, con ocasión de vacante, del profesorado funcionario de carrera o en prácticas con destino provisional en los mismos, si se ha accedido a ellos por convocatoria pública.

De ser más las personas solicitantes de permanencia que los puestos vacantes, se aplicarán los criterios de prioridad establecidos en esta Resolución.



Y aunque no tiene relevancia, en el último CGT aparecían en el Anexo XV.


Saludos.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: respublica en 24 Agosto, 2016, 02:08:59 AM
Aquí (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/ct/i1516/doc/IES_especial_dificultad_CT_15-16.pdf) puedes consultar los centros con compensatoria que valen doble en el CGT.


Saludos.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 24 Agosto, 2016, 09:09:44 AM
Cita de: respublica en 24 Agosto, 2016, 02:08:59 AMAquí (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/ct/i1516/doc/IES_especial_dificultad_CT_15-16.pdf) puedes consultar los centros con compensatoria que valen doble en el CGT.

Muchas gracias, respublica. ¿Cömo narices se llega o se busca ese enlace? Es para poder acceder a él en futuros cursos.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 24 Agosto, 2016, 10:15:07 AM
Pues gracias a la inestimable colaboración de respublica, he actualizado la base de datos: ahora se ven todos los centros que son de compensatoria a secas. La verdad es que cacé pocos: tenía registrados 38 y son en realidad ¡151!, descontados los que ya acabaron el plan y no lo son más.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 24 Agosto, 2016, 10:56:34 AM
Cita de: rantanplan en 24 Agosto, 2016, 09:09:44 AMMuchas gracias, respublica. ¿Cömo narices se llega o se busca ese enlace? Es para poder acceder a él en futuros cursos.

Mientras contestas, he estado investigando a ver si daba con el enlace. He llegado a la conclusión que ese documento lo facilitan en los concursos de traslados (el CT de la dirección lo denota) y me da la sensación de que forma parte de los documentos de ayuda que facilitan con la aplicación para pedir destinos, pero no he llegado a encontrar la página web que enlaza con el PDF. ¿Hay que estar rellenado la solicitud para dar con el enlace?

Además he visto que con la misma dirección cambiando el 15 y el 16 por lo que corresponda se puede acceder al listado de los cursos 2013-14 y 2014-2015. Pero, como esta dirección pueden cambiarla caprichosamente, es mejor saber cómo se llega al enlace.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: mariasf en 24 Agosto, 2016, 15:28:32 PM
¿Qué diferencia hay entre los centros marcados como rojos, verdes y amarillos?
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 24 Agosto, 2016, 15:44:19 PM
Cita de: mariasf en 24 Agosto, 2016, 15:28:32 PM¿Qué diferencia hay entre los centros marcados como rojos, verdes y amarillos?

Los colores de la marca de centro (la gota invertida) viene determinados por la oferta educativa y el número de vacantes, ambos parámetros referidos a la especialidad de la que se saca el mapa. Cuando no hay vacantes, la gotita sólo tiene un color, el que determina su oferta; cuando hay vacantes, tiene dos: el de la mitad izquierda representa la oferta, y el de la derecha el número de vacantes.

Para saber exactamente qué significa un color en particular, no tienes más que mirar el centro en detalle (doble click); y en el caso de las vacantes ni eso, porque aparece el número total de vacantes en la propia marca.  El verde, por el que preguntas, por ejemplo, significa 2 vacantes; el amarillo, 1; y el rojo, 3 o más.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: respublica en 24 Agosto, 2016, 18:18:17 PM
Cita de: rantanplan en 24 Agosto, 2016, 10:56:34 AM
Cita de: rantanplan en 24 Agosto, 2016, 09:09:44 AMMuchas gracias, respublica. ¿Cómo narices se llega o se busca ese enlace? Es para poder acceder a él en futuros cursos.

Mientras contestas, he estado investigando a ver si daba con el enlace. He llegado a la conclusión que ese documento lo facilitan en los concursos de traslados (el CT de la dirección lo denota) y me da la sensación de que forma parte de los documentos de ayuda que facilitan con la aplicación para pedir destinos, pero no he llegado a encontrar la página web que enlaza con el PDF. ¿Hay que estar rellenado la solicitud para dar con el enlace?

Además he visto que con la misma dirección cambiando el 15 y el 16 por lo que corresponda se puede acceder al listado de los cursos 2013-14 y 2014-2015. Pero, como esta dirección pueden cambiarla caprichosamente, es mejor saber cómo se llega al enlace.

Se llega desde la sección de preguntas frecuentes del CGT, que ya no está disponible ni tampoco lo estaba para interinos, pero sí se puede llegar al archivo haciendo la búsqueda adecuada.


Saludos.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 24 Agosto, 2016, 18:49:38 PM
Cita de: respublica en 24 Agosto, 2016, 18:18:17 PMSe llega desde la sección de preguntas frecuentes del CGT, que ya no está disponible ni tampoco lo estaba para interinos,

Sí, si que están disponibles, igual que el propio pdf:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/traslados/dgprh/ct/i1516/FAQs.asp?id=1 (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/traslados/dgprh/ct/i1516/FAQs.asp?id=1)

Aunque este enlace alternativo sí está indexado por google:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/traslados/dgprh/ct/s10/FAQs.asp?id=1 (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/traslados/dgprh/ct/s10/FAQs.asp?id=1)

Efectivamente en una de las respuestas, se enlaza con el archivo.

No lo recuerdo, pero imagino que las FAQ estaban disponibles mientras se rellenaba la solicitud, Aún hoy se puede acceder a la aplicación y validarse, pero como el plazo está (obviamente) cerrado,, no se puede más que imprimir la instancia. El enlace a las FAQ no aparece

quote author=respublica link=topic=110596.msg1248410#msg1248410 date=1472055497]pero sí se puede llegar al archivo haciendo la búsqueda adecuada.[/quote]

Pues yo no di con la tecla.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 26 Agosto, 2016, 11:40:24 AM
Aunque no he recibido las sugerencias, he introducido algunas mejoras que me parecían pertinentes:

* Al mostrarse el mapa de una determinada especialidad, el título de la página (lo que se ve en la pestaña del navegador) cambia y muestra el código de la especialidad solicitada. Lo he hecho, porque antes no era posible conocer cuál era la especialidad que se había solicitado una vez que ya se tenía el mapa delante.

* En los mapas de secundaria, para las especialidades que tienen atribución en algún ciclo de F.P., aparece en el detalle del centro la oferta de esos ciclos, si es que se imparten. El caso típico son las especialidades de lengua extranjera (inglés y francés) que tienen módulos en los ciclos de turismo.

* También aparece la oferta de FPB en las especialidades que pueden impartir los módulos comunes (Lengua, Historia, Inglés, Matemáticas, Física y Química, y Biología y Geología).
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: mbs en 26 Agosto, 2016, 14:09:30 PM
No sé si alguien lo ha dicho pero al menos en mi especialidad (lengua) el IES Alvar Núñez está mal situado.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 26 Agosto, 2016, 16:45:25 PM
Cita de: mbs en 26 Agosto, 2016, 14:09:30 PMNo sé si alguien lo ha dicho pero al menos en mi especialidad (lengua) el IES Alvar Núñez está mal situado.

Gracias. La ubicación del centro es independiente de la especialidad; así que si está mal en una, está mal en todas.

En mi descargo he de decir que está mal, porque la Junta lo ubica mal:

Ubicación del IES Álvar Núñez según la Junta (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/gmap/centros_gm_e.asp?codigo=11003217&modo=4)

Yo, obviamente, no he metido los datos de los centros a mano: me descargo automáticamente los que proporciona la Junta. Por lo que se ve, algunos los proporciona mal.   anaidpreocupados

Ya esta corregido.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: fjcm_xx en 28 Agosto, 2016, 12:02:53 PM
Rantanplan ¿por qué en la ventanita de información del centro algunas vacantes provisionales vienen explicadas en color naranja?  ¿Porque son adjudicadas a alguien que viene de una provincia distinta?
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: fjcm_xx en 28 Agosto, 2016, 12:13:27 PM
Cita de: fjcm_xx en 28 Agosto, 2016, 12:02:53 PM
Rantanplan ¿por qué en la ventanita de información del centro algunas vacantes provisionales vienen explicadas en color naranja?  ¿Porque son adjudicadas a alguien que viene de una provincia distinta?
Y otra pregunta, ¿cómo se ven las distancias? Sólo consigo el trazo entre dos puntos.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: fjcm_xx en 28 Agosto, 2016, 12:18:42 PM
Cita de: fjcm_xx en 28 Agosto, 2016, 12:13:27 PM
Cita de: fjcm_xx en 28 Agosto, 2016, 12:02:53 PM
Rantanplan ¿por qué en la ventanita de información del centro algunas vacantes provisionales vienen explicadas en color naranja?  ¿Porque son adjudicadas a alguien que viene de una provincia distinta?
Y otra pregunta, ¿cómo se ven las distancias? Sólo consigo el trazo entre dos puntos.
Y otra pregunta más ¿sólo salen trazos en coche?
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: yolko en 28 Agosto, 2016, 13:06:48 PM
Podrías poner la especialidad ce Cultura Clásica, nosotros no tenemos bilingüe ni nada, simplemente nos vendría genial saber los centros con bachiller, puesto que solo hay vacantes de nuestra especialidad en ellos.

Gracias.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 28 Agosto, 2016, 17:09:01 PM
Te respondo aquí a las tres preguntas.

Cita de: fjcm_xx en 28 Agosto, 2016, 12:02:53 PMRantanplan ¿por qué en la ventanita de información del centro algunas vacantes provisionales vienen explicadas en color naranja?  ¿Porque son adjudicadas a alguien que viene de una provincia distinta?

No, en este procedimiento no se sabe cuál es el centro de origen de nadie. Las que están en naranja se debe a que son vacantes de puesto específico. Dicho de otro modo, aquellas ocupadas por un funcionario de la especialidad 59XXXX que no tienen código 0059XXXX, que son los puestos normales para tal especialidad.

Cita de: fjcm_xx en 28 Agosto, 2016, 12:02:53 PMY otra pregunta, ¿cómo se ven las distancias? Sólo consigo el trazo entre dos puntos.

Hay dos formas:

a) La más sencilla y resumida que es pinchar sobre el propio trazo con un click simple.
b) Si abres el cuadro de detalle del centro, verás que cuando hay trazo dibujado aparece al final de la información detallada un enlace que pone Cómo llegar. Pinchas en él y además de describirte el recorrido te indica la distancia y el tiempo.

Cita de: fjcm_xx en 28 Agosto, 2016, 12:18:42 PMY otra pregunta más ¿sólo salen trazos en coche?

Sí, son rutas en coche. En principio entiendo que saber el cálculo de distancias y tiempos viene bien cuando el trayecto es en coche y no sabemos muy bien a cuánto estará el centro. Si se puede llegar a pie al centro, es más que probable que ya hallamos hecho ese camino nosotros mismos infinidad de veces porque el centro está en nuestro barrio o pequeño pueblo y la información no es tan útil: elegiremos el centro sin tener que preguntarle a la aplicación si está más o menos lejos.

Dicho lo cual, ¿es posible técnicamente mostrar también rutas a pie o en bicicleta? Sí, si lo es: la API de google lo permite. ¿Se podría establecer un criterio para que si la ruta es de menos de 5 minutos en coche, por ejemplo, en vez de mostrarse una ruta de coche se muestre una ruta a pie? Sí, también lo es. ¿Se puede establecer cualquier criterio que nos parezca lógico? Sí, se puede establecer: basta con programarlo. De hecho, el propósito del hilo es que me hagáis sugerencias.

En cualquier caso, esto a mí me parece secundario: es bastante más prioritario escribir el backend, así que si consensuaseis algún criterio mejor para las rutas, podría programarlo, pero a largo plazo: antes he de acabar otras tareas.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 28 Agosto, 2016, 17:18:16 PM
Cita de: yolko en 28 Agosto, 2016, 13:06:48 PM
Podrías poner la especialidad ce Cultura Clásica,

Esta petición ya está respondida unas cuantas veces en el hilo: mira la primera hoja (creo que es mi tercera intervención).

Cita de: yolko en 28 Agosto, 2016, 13:06:48 PMnosotros no tenemos bilingüe ni nada, simplemente nos vendría genial saber los centros con bachiller, puesto que solo hay vacantes de nuestra especialidad en ellos.

Cuando haga el backend, tengo previsto que, además, de elegir el backend, se puedan utilizar otros criterios secundarios. Uno es el que se muestren sólo los centros en los que hubo vacante o hay enseñanzas relevantes para la especialidad (de hecho ese es el criterio predetermiado para las especialidades de FP). En el caso de latín o griego, sólo aparecerían los centros que imparten Bachillerato de Humanidades.

¡Ah! Jamás habrá mapa de Cultura Clásica, porque Cultura Clásica es un puesto, no una especialidad. Lo que ocurre es que si se pide un mapa de Latín o de Griego, saldrán los puestos de Cultura Cláśica, porque son puestos a los que puede aspirar un funcionario de alguna de esas dos especialidades.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: yolko en 30 Agosto, 2016, 13:47:00 PM
Cita de: rantanplan en 28 Agosto, 2016, 17:18:16 PM
Cita de: yolko en 28 Agosto, 2016, 13:06:48 PM
Podrías poner la especialidad ce Cultura Clásica,

Esta petición ya está respondida unas cuantas veces en el hilo: mira la primera hoja (creo que es mi tercera intervención).

Cita de: yolko en 28 Agosto, 2016, 13:06:48 PMnosotros no tenemos bilingüe ni nada, simplemente nos vendría genial saber los centros con bachiller, puesto que solo hay vacantes de nuestra especialidad en ellos.

Cuando haga el backend, tengo previsto que, además, de elegir el backend, se puedan utilizar otros criterios secundarios. Uno es el que se muestren sólo los centros en los que hubo vacante o hay enseñanzas relevantes para la especialidad (de hecho ese es el criterio predetermiado para las especialidades de FP). En el caso de latín o griego, sólo aparecerían los centros que imparten Bachillerato de Humanidades.

¡Ah! Jamás habrá mapa de Cultura Clásica, porque Cultura Clásica es un puesto, no una especialidad. Lo que ocurre es que si se pide un mapa de Latín o de Griego, saldrán los puestos de Cultura Cláśica, porque son puestos a los que puede aspirar un funcionario de alguna de esas dos especialidades.

Latín (590003) y/o griego (590002) da igual.  Te agradezco mucho tu interés y la ayuda que estás prestando.

Culltura Clásica es una especialidad (590803) aunque no tenga oposiciones de ello por no existir temario, el gobierno quería crear su temario y eliminar el de latín y griego.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: vaneluse en 01 Septiembre, 2016, 18:20:58 PM
Te hago una propuesta, que a muchos nos ayudaría, incluir en el caso de FP, los ciclos que se dan y si son diurnos o nocturnos. Sobre todo el turno, nos ayudaría mucho!
muchas gracias!!
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 01 Septiembre, 2016, 20:59:27 PM
Cita de: vaneluse en 01 Septiembre, 2016, 18:20:58 PMTe hago una propuesta, que a muchos nos ayudaría, incluir en el caso de FP, los ciclos que se dan y si son diurnos o nocturnos. Sobre todo el turno, nos ayudaría mucho! muchas gracias!!

anaidpreocupados

¿Has mirado algún mapa de formación profesional? Hay dos de ejemplo (informática y sistemas informáticos y aplicaciones). Si los consultas verás que para cada centro se indica:

^Los ciclos en los que tiene atribución la especialidad.
* Modalidad (presencial, semipresencial, a distancia).
* Turno (mañana, tar o mañana y tarde).
* Si es bilingüe.
*Si el ciclo es de nueva implantación o se está extinguiendo (sólo queda segundo).

O sea lo que tú pides y bastante más.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: vaneluse en 02 Septiembre, 2016, 00:55:42 AM
Pues no sabía que esas especialidades eran de FP. Entonces no se que vamos a proponerte para mejorar la plataforma.
Está completísima!!! A mi no se me ocurre nada mas...
Genial trabajo compi!
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: hamara en 02 Septiembre, 2016, 10:13:01 AM
vaya trabajazo, gracias!
La especialidad de orientación educativa no está verdad?
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 02 Septiembre, 2016, 16:50:48 PM
Cita de: hamara en 02 Septiembre, 2016, 10:13:01 AM
vaya trabajazo, gracias!
La especialidad de orientación educativa no está verdad?

Pensaba remitirte a mi tercera intervención en el hilo, pero como Orientación es una especialidad algo particular (se puede optar a centros a los que no opta ninguna otra especialidad como las E.O.E.) he subido el mapa.

Revisa a ver si el mapa está bien.

A partir de mañana tendré dificultades para atender el hilo, porque empiezo mi mudanza y me quedo sin internet. Si tardo en responder, esa es la causa.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: ciberale en 02 Septiembre, 2016, 19:25:24 PM
Cita de: rantanplan en 02 Septiembre, 2016, 16:50:48 PM
Cita de: hamara en 02 Septiembre, 2016, 10:13:01 AM
vaya trabajazo, gracias!
La especialidad de orientación educativa no está verdad?

Pensaba remitirte a mi tercera intervención en el hilo, pero como Orientación es una especialidad algo particular (se puede optar a centros a los que no opta ninguna otra especialidad como las E.O.E.) he subido el mapa.

Revisa a ver si el mapa está bien.

A partir de mañana tendré dificultades para atender el hilo, porque empiezo mi mudanza y me quedo sin internet. Si tardo en responder, esa es la causa.

Con todo el trabajo que haces por los demás no hay excusas rantanplan faltaría más  adoraranad
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: sedal en 03 Septiembre, 2016, 15:03:13 PM
   No soy capaza de acceder al enlace http://geo.iescdl.es (http://geo.iescdl.es) , no se si es debido a mis escasos conocimientos informáticos o problemas de mi PC, que es un ACER con XP.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 04 Septiembre, 2016, 17:40:24 PM
Cita de: sedal en 03 Septiembre, 2016, 15:03:13 PM
   No soy capaza de acceder al enlace http://geo.iescdl.es (http://geo.iescdl.es) , no se si es debido a mis escasos conocimientos informáticos o problemas de mi PC, que es un ACER con XP.

Si la ventana se te queda en blanco, lo más probable es que se deba a que el navegador es demasiado antiguo (el sistema operativo o el hardware importan poco). Por ejemplo, la versiones inferiores a la 41 de Chrome no funcionan porque no tienen soporte para el método de cadena endsWith. Las versiones de firefox antiguas no recuerdo qué problema presentaban.

Cuando tenga un poco de tiempo, si no me resulta muy engorroso, intentaré dar soporte a navegadores más antiguos. De todos modos, navegador antiguo suele traducirse en sistema antiguo en ordenador antiguo  y, como el javascript es pesado y los datos muchos, las consultas se vuelven insufriblemente lentas.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: hamara en 04 Septiembre, 2016, 20:13:15 PM
Cita de: rantanplan en 02 Septiembre, 2016, 16:50:48 PM
Cita de: hamara en 02 Septiembre, 2016, 10:13:01 AM
vaya trabajazo, gracias!
La especialidad de orientación educativa no está verdad?

Pensaba remitirte a mi tercera intervención en el hilo, pero como Orientación es una especialidad algo particular (se puede optar a centros a los que no opta ninguna otra especialidad como las E.O.E.) he subido el mapa.

Revisa a ver si el mapa está bien.

A partir de mañana tendré dificultades para atender el hilo, porque empiezo mi mudanza y me quedo sin internet. Si tardo en responder, esa es la causa.

Genial!
Le he echado vistazo y creo que es un graaan trabajo
Gracias!!
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: sedal en 11 Septiembre, 2016, 09:58:43 AM
Buenos días a tod@s :

   Rantanplan,  al acceder tanto ayer como hoy,  en la pantalla principal de portada me sale cruzado "En obras", imagino que estarás actualizando datos, aunque me permite ver a continuación los distintos IES, pero entiendo que de FP solo hay incluidas dos especialidades, pero en todo caso gracias por tu dedicación y  destreza en la confección desinteresada que demuestras en beneficio de los demás y que seguro que te robara tiempo libre .
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: mcarsan en 12 Septiembre, 2016, 11:30:19 AM
Lo que no me queda claro es de donde tomas los datos.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: beowulfiana en 12 Septiembre, 2016, 11:50:06 AM
Gracias por ese trabajazo!!!  adoraranad adoraranad adoraranad
Está genial
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 12 Septiembre, 2016, 14:01:27 PM
Cita de: sedal en 11 Septiembre, 2016, 09:58:43 AM
Buenos días a tod@s :

   Rantanplan,  al acceder tanto ayer como hoy,  en la pantalla principal de portada me sale cruzado "En obras", imagino que estarás actualizando datos, aunque me permite ver a continuación los distintos IES, pero entiendo que de FP solo hay incluidas dos especialidades, pero en todo caso gracias por tu dedicación y  destreza en la confección desinteresada que demuestras en beneficio de los demás y que seguro que te robara tiempo libre .

Lee mi tercera intervención de la primera página: todas las especialidades estarán disponibles cuando sea necesario elegir.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 12 Septiembre, 2016, 14:02:36 PM
Cita de: mcarsan en 12 Septiembre, 2016, 11:30:19 AMLo que no me queda claro es de donde tomas los datos.

Del mismo sitio del que los tomas tú cuando quieres saber qué oferta un centro o que destino te han dado en el último procedimiento.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: mcarsan en 12 Septiembre, 2016, 21:13:49 PM
Cita de: rantanplan en 12 Septiembre, 2016, 14:02:36 PM
Cita de: mcarsan en 12 Septiembre, 2016, 11:30:19 AMLo que no me queda claro es de donde tomas los datos.

Del mismo sitio del que los tomas tú cuando quieres saber qué oferta un centro o que destino te han dado en el último procedimiento.
Yo no tengo ni idea de donde se miran esas cosas. Vi una tabla que aparecian cosas de vacantes y etc pero no la entendí. Perdon por mi ignorancia pero es mi primer año en estos lares y estoy muy perdido.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Maehtru en 20 Octubre, 2016, 18:36:32 PM
¡¡¡Felicidades por tu trabajo y mil gracias!!!
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: vaneluse en 21 Octubre, 2016, 22:49:17 PM
Cita de: rantanplan en 12 Septiembre, 2016, 14:01:27 PM
Cita de: sedal en 11 Septiembre, 2016, 09:58:43 AM
Buenos días a tod@s :

   Rantanplan,  al acceder tanto ayer como hoy,  en la pantalla principal de portada me sale cruzado "En obras", imagino que estarás actualizando datos, aunque me permite ver a continuación los distintos IES, pero entiendo que de FP solo hay incluidas dos especialidades, pero en todo caso gracias por tu dedicación y  destreza en la confección desinteresada que demuestras en beneficio de los demás y que seguro que te robara tiempo libre .

?
Lee mi tercera intervención de la primera página: todas las especialidades estarán disponibles cuando sea necesario elegir.


Cuando sea necesario elegir, puede ser que incluya el CGT, que se publica a primeros de noviembre? O ya para Junio?
Un saludo y Gracias!
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 22 Octubre, 2016, 10:11:29 AM
Cita de: vaneluse en 21 Octubre, 2016, 22:49:17 PMCuando sea necesario elegir, puede ser que incluya el CGT, que se publica a primeros de noviembre? O ya para Junio?
Un saludo y Gracias!

Para el CGT. es la intención.

La verdad es que no he podido ponerme con el programa, porque este año me han tocado módulos de los que tengo que preparar el material. De hecho, no creo que pueda tocarlo hasta el último trimestre o verano.

Este puente quiero hacerle un cambio muy pequeño para que se puedan generar mapas de secundaria que sólo incluyan los centros con enseñanzas de bachillerato pertinentes para la especialidad (pensando sobre todo en los mapas para Latín y Griego, especialidades para las que no sacan plazas en institutos de sólo secundaria), y me pondré a generar los mapas y subirlos.

Así que imagino que el mismo puente o a lo largo de la siguiente semana, estarán disponibles todos los mapas de los cuerpos 590 y 591, pero a través del cutreformulario que hay ahora. Dadme la brasa de vez en cuando para meterme un poco de presión y ya está.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 29 Octubre, 2016, 21:27:43 PM
Refloto.

Como las peticiones para el concurso están al caer, ya he subido todos los mapas. A tener en cuenta:

a) Las vacantes son las provisionales, así que para este procedimiento no son nada significativo.
b) Como aún no está disponible la aplicación para hacer peticiones, no he podido actualizar los datos sobre centros de compensatorio y difícil desempeño. SI tengo tiempo, lo haré cuando la abran.
c) Para las especialidades de Griego y Latín, sólo están los centros con Bachillerato de humanidades. Pero pueden escoger cualquier centro por el código 590058. No sé si he hecho bien.
d) Las especialidades de FP sólo muestran los centros con ciclos en los que tienen  atribución y no todos. Pero esto quizás no sea ,lo más conveniente para la especialidad de Informática. Ya me comentáis.

La idea era que en esta fase, ya se pudiera elegir, además de la especialidad, cómo se quiere el mapa, lo cual evitaba los inconvenientes c) y d); pero como no he podido programar nada, así se ha quedado.

Espero que os sirva de ayuda.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: vaneluse en 03 Noviembre, 2016, 10:30:03 AM
Cita de: rantanplan en 29 Octubre, 2016, 21:27:43 PM
Refloto.

Como las peticiones para el concurso están al caer, ya he subido todos los mapas. A tener en cuenta:

a) Las vacantes son las provisionales, así que para este procedimiento no son nada significativo.
b) Como aún no está disponible la aplicación para hacer peticiones, no he podido actualizar los datos sobre centros de compensatorio y difícil desempeño. SI tengo tiempo, lo haré cuando la abran.
c) Para las especialidades de Griego y Latín, sólo están los centros con Bachillerato de humanidades. Pero pueden escoger cualquier centro por el código 590058. No sé si he hecho bien.
d) Las especialidades de FP sólo muestran los centros con ciclos en los que tienen  atribución y no todos. Pero esto quizás no sea ,lo más conveniente para la especialidad de Informática. Ya me comentáis.

La idea era que en esta fase, ya se pudiera elegir, además de la especialidad, cómo se quiere el mapa, lo cual evitaba los inconvenientes c) y d); pero como no he podido programar nada, así se ha quedado.

Espero que os sirva de ayuda.

Aún con lo que dices que falta por retocar, me parece que es un gran trabajo, y es un lujo tener compañeros así!
Muchas gracias!
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: janimokin en 07 Noviembre, 2016, 19:41:38 PM
Hola, rantanplan.
Muchas gracias por compartir tu trabajo.
Hay una cosa que no entiendo: yo soy de informática secundaria (590-107) y tengo destino definitivo en un centro que tiene hasta bachillerato pero ningún ciclo. Mi centro no aparece, supongo que porque no hay nadie provisional (yo estoy sólo) y porque no tiene FP. ¿Es correcto?
Si es así, ¿no sería interesante que la gente pueda saber que yo a lo mejor salgo de mi centro y se puede producir esa resulta?¨
Gracias de nuevo, un saludo.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 07 Noviembre, 2016, 21:50:54 PM
Cita de: janimokin en 07 Noviembre, 2016, 19:41:38 PM
Hola, rantanplan.
Muchas gracias por compartir tu trabajo.
Hay una cosa que no entiendo: yo soy de informática secundaria (590-107) y tengo destino definitivo en un centro que tiene hasta bachillerato pero ningún ciclo. Mi centro no aparece, supongo que porque no hay nadie provisional (yo estoy sólo) y porque no tiene FP. ¿Es correcto?

Sí, tu centro no aparece porque:

a) Tu especialidad es de FP (sí ya sé que es cuerpo 590, pero es una especialidad típica de FP).
a) No tiene ciclos en los que tengas atribución.
b) No hubo movimiento en el último procedimiento de vacantes.

Para todas las especialidades que dan clase en FP estos son los mapas más apropiados, ya que a ningún profesor le asignarán puesto en un centro que no tenga ciclos de su especialidad... excepto para Informática (como ya dije en una intervención anterior).

Cita de: janimokin en 07 Noviembre, 2016, 19:41:38 PMSi es así, ¿no sería interesante que la gente pueda saber que yo a lo mejor salgo de mi centro y se puede producir esa resulta?¨
Gracias de nuevo, un saludo.

Como no he podido completar la fase de selección, resulta que ahora mismo puedo:

a) Generar mapas de "FP" en donde no salen todos los centros, pero se ve perfectamente cuál es la oferta educativa mirando simplemente el icono. Ese es el que hay colgado.
b) Generar mapas de "Secundaria" en donde salen todos los centros, pero en los que la oferta educativa que se ve en el icono es la de bachillerato. Por tanto, de un vistazo no podrías saber si tiene ciclos o no, y tendrías que pinchar para ver el detalle, porque ahí sí sale.

Ahora bien, observa que en el CGT para muchas especialidad el mapa de su propia especialidad es bastante irrelevante, porque el dato de vacantes provisionales tiene muy poca importancia: lo importante es la ubicación geográfica del centro y la oferta de bachillerato y secundaria, y ambas cosas se tienen en cualquier mapa. Esto que digo es solamente falso para:

- Latín y Griego, especialidades a las que les sobra los centros de sólo secundaria, porque en ellos no sacan plazas.
- Las especialidades que dan clases en FP, porque sólo les interesan centros con ciclos de su familia profesional.

Informática está a medio camino entre especialidad de secundaria y especialidad de FP. Por eso, he sacado el mapa típico de FP. Si alguien quiere ver todos los centros, no tiene más que recurrir al mapa de Lengua, por ejemplo: se abre los dos, una a la izquierda y otro a la derecha y ya está.

Pero, vamos, que puedo subir el mapa de secundaria para Informática.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: janimokin en 08 Noviembre, 2016, 16:19:16 PM
Cita de: rantanplan en 07 Noviembre, 2016, 21:50:54 PM
Respuesta a mis cositas.

Hola de nuevo.

Jejeje, los de informática no somos ni de secundaria ni de fp, estamos a medio camino... ¡qué gran verdad!

Me queda claro salvo una cosa: si generas ese mapa de secundaria de informática...¿se vería que yo estoy en mi centro?

Porque a mi a lo mejor sí me interesa tener ahí de un vistazo en qué centros con bachillerato pero sin FP hay gente como yo.

Un saludo.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 08 Noviembre, 2016, 17:25:32 PM
Cita de: janimokin en 08 Noviembre, 2016, 16:19:16 PM
Hola de nuevo.

Jejeje, los de informática no somos ni de secundaria ni de fp, estamos a medio camino... ¡qué gran verdad!

Me queda claro salvo una cosa: si generas ese mapa de secundaria de informática...¿se vería que yo estoy en mi centro?

Porque a mi a lo mejor sí me interesa tener ahí de un vistazo en qué centros con bachillerato pero sin FP hay gente como yo.

Un saludo.

No, las vacantes que se expresan en los mapas hacen referencia a los puestos que se sacan en el procedimiento de provisión de vacantes, que ahora sirve de nada. Como esa plaza la ocupas tú, el curso pasado no salió ningún puesto en ese procedimiento. Por tanto, no hay forma de saber que en tu centro hay profesor de informática ocupando puesto.

Dicho lo cual, ¿hay forma humana de saber si en tu centro (o en otro similar al tuyo) hay un profesor de informática? Pues sí, si la hay, porque el dato de las plantillas de funcionamiento es público. Pero yo no me he dedicado a rescatar esa información. Entre otras cosas porque, cuando hice el programa, ni siquiera se sabía que ese dato lo iban a acabar haciendo público.

Muy probablemente estaría muy bien que en los datos de detalle del centro (porque en el icono ya no puedo poner más cosas), se especificara cuántos profesores de la especialidad tiene el centro. Con ese dato, sí podrías conocer lo que quieres. Desde que anunciaron que iban a publicar el dato, me propuse acabar usándolo, pero ahora mismo no tengo tiempo y no lo tendré en mucho. Posiblemente hasta verano.

Dicho lo cual, acabo de obtener el nuevo listado de centros de compensatoria y difícil desempeño, he actualizado la base de datos y he subido los nuevos mapas. Hay en total cuatro centros nuevos de compensatoria y cuatro centros de compensatoria que han pasado a difícil desempeño.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: janimokin en 08 Noviembre, 2016, 17:47:13 PM
Cita de: rantanplan en 08 Noviembre, 2016, 17:25:32 PM
Cita de: janimokin en 08 Noviembre, 2016, 16:19:16 PM
Hola de nuevo.

Jejeje, los de informática no somos ni de secundaria ni de fp, estamos a medio camino... ¡qué gran verdad!

Me queda claro salvo una cosa: si generas ese mapa de secundaria de informática...¿se vería que yo estoy en mi centro?

Porque a mi a lo mejor sí me interesa tener ahí de un vistazo en qué centros con bachillerato pero sin FP hay gente como yo.

Un saludo.

No, las vacantes que se expresan en los mapas hacen referencia a los puestos que se sacan en el procedimiento de provisión de vacantes, que ahora sirve de nada. Como esa plaza la ocupas tú, el curso pasado no salió ningún puesto en ese procedimiento. Por tanto, no hay forma de saber que en tu centro hay profesor de informática ocupando puesto.

Dicho lo cual, ¿hay forma humana de saber si en tu centro (o en otro similar al tuyo) hay un profesor de informática? Pues sí, si la hay, porque el dato de las plantillas de funcionamiento es público. Pero yo no me he dedicado a rescatar esa información. Entre otras cosas porque, cuando hice el programa, ni siquiera se sabía que ese dato lo iban a acabar haciendo público.

Muy probablemente estaría muy bien que en los datos de detalle del centro (porque en el icono ya no puedo poner más cosas), se especificara cuántos profesores de la especialidad tiene el centro. Con ese dato, sí podrías conocer lo que quieres. Desde que anunciaron que iban a publicar el dato, me propuse acabar usándolo, pero ahora mismo no tengo tiempo y no lo tendré en mucho. Posiblemente hasta verano.

Dicho lo cual, acabo de obtener el nuevo listado de centros de compensatoria y difícil desempeño, he actualizado la base de datos y he subido los nuevos mapas. Hay en total cuatro centros nuevos de compensatoria y cuatro centros de compensatoria que han pasado a difícil desempeño.

Ok, queda claro.
Muchísimas gracias de verdad.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 08 Abril, 2017, 22:59:49 PM
Refloto el hilo, porque he actualizado los mapas con los datos de la adjudicación provisional del concurso de traslados.

En principio, no tienen mayor interés, porque la adjudicación definitiva variará los datos. Pero me sirve a mí para adaptar el scraper (la parte del programa que se dedica a sacar los datos de la web de la Junta) a los cambios que ha hecho este año el servicio informático. No suelen ser muchos, pero sí los suficientes para que me tenga entretenido unas horas adaptando el código. Para la adjudicación definitiva no se hacen cambios inormáticos, así que me basta con volver a descargar resultados.

Además, he actualizado la oferta educativa de secundaria a la de este año, porque incluso a principios de curso seguía disponible para consulta la del curso 2015/2016, de ahí que para  el concurso de traslados fuera esa la que ofrecían los mapas. La oferta educativa de FP sí es la de este curso. porque salió a finales de mayo.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: hamara en 10 Abril, 2017, 13:18:15 PM
Muchas gracias!!
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: quemepongo en 11 Abril, 2017, 07:58:42 AM
Magnífico trabajo!!! , es una maravilla  adoraranad adoraranad adoraranad. He visto centros de secundaria en localidades q ni m imaginaba  anaidburla2. Asumo q los de inglés serán los bilingües.
Enhorabuena compañero, extraordinaria idea.
Y sobre todo, gracias por compartir esta aplicación. Me servirá cuando haya q pedir de nuevo los destinos.
Mil gracias.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Xanders en 11 Abril, 2017, 09:11:21 AM
¿Qué significa que algunos puestos estén tachados?
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: carmen72 en 11 Abril, 2017, 14:08:51 PM
Perdon donde esta el documento o el servicio web
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: kitopa2 en 11 Abril, 2017, 14:41:47 PM
Lo puedes encontrar en la primera página de este mismo hilo
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: mestizo en 11 Abril, 2017, 21:03:18 PM
Hola, necesito saber en que IES está una persona, o si no está en ninguno.

Es interino de secundaria y tengo su nombre y su DNI. Creo que estará, posiblemente, destinado en vacante.

En las bolsas no puedo encontrarlo, puesto que si esta en vacante no está en la bolsa.

¿Cómo podría saber en que IES está? 

Gracias.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Xanders en 11 Abril, 2017, 23:57:14 PM
Cita de: rantanplan en 08 Abril, 2017, 22:59:49 PM
Refloto el hilo, porque he actualizado los mapas con los datos de la adjudicación provisional del concurso de traslados.

En principio, no tienen mayor interés, porque la adjudicación definitiva variará los datos. Pero me sirve a mí para adaptar el scraper (la parte del programa que se dedica a sacar los datos de la web de la Junta) a los cambios que ha hecho este año el servicio informático. No suelen ser muchos, pero sí los suficientes para que me tenga entretenido unas horas adaptando el código. Para la adjudicación definitiva no se hacen cambios inormáticos, así que me basta con volver a descargar resultados.

Además, he actualizado la oferta educativa de secundaria a la de este año, porque incluso a principios de curso seguía disponible para consulta la del curso 2015/2016, de ahí que para  el concurso de traslados fuera esa la que ofrecían los mapas. La oferta educativa de FP sí es la de este curso. porque salió a finales de mayo.

¿Qué significa que algunos puestos estén tachados?
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 12 Abril, 2017, 15:47:39 PM
Cita de: Xanders en 11 Abril, 2017, 09:11:21 AM
¿Qué significa que algunos puestos estén tachados?

Que el puesto salió en el procedimiento de junio del curso pasado (vacante provisional), pero que este año se ofertó en el CGT y alguien lo ha ocupado. Como consecuencia, tal vacante ya no existirá para el próximo procedimiento. Entiende que la aplicación no hace magia: coge los datos del último procedimiento de adjudicación de vacantes provisionales y los corrige con los datos de último CGT. Pero hay datos pertinentes que se le escapan:

1. Las personas que tiene vacantes "invisibles" (p.e. alguien que esté en delegación).
2. Las personas que se jubilan después de navidades (sus plazas no salen en el CGT ni, obviamente, se ofertaron en el procedimiento de provisionales).
3. El aumento y disminución de grupos.
4. Las vacantes telefónicas, que tampoco aparecen por ningún sitio.

De estos datos, creo que el único que podría estimar con cierta fiabilidad es el cuarto, comparando las platillas orgánicas que se publican en mayo con las plantillas de funcionamiento que ha empezado a publicar la Junta este mismo curso. Pero el programa lo hice cuando el dato de las plantillas de funcionamiento no se sabía que fueran a hacerlo público, así que no lo considera. Ahora tendría tiempo para implementar este criterio también, pero mi intención es rescribir el programa, dejar el código medianamente decente y subirlo a github para ver si alguien se presta a ayudarme en el manteniento, porque requiere todos los cursos estar encima para ajustar los scrapers.

Cita de: mestizo en 11 Abril, 2017, 21:03:18 PM
Hola, necesito saber en que IES está una persona, o si no está en ninguno.

Es interino de secundaria y tengo su nombre y su DNI. Creo que estará, posiblemente, destinado en vacante.

En las bolsas no puedo encontrarlo, puesto que si esta en vacante no está en la bolsa.

¿Cómo podría saber en que IES está?

Si su vacante fue informatizada, consultando el último procedimiento de adjudicación de vacantes. La Junta ya ha quitado el enlace de la web, pero busca en el foro la forma de acceder: está en unos cuantos hilos.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: mestizo en 12 Abril, 2017, 18:06:04 PM
Gracias rantanplan, lo buscare.

¿En caso de que la vacante fuera telefónica entonces no habría manera de saber en que IES está, no?
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: mestizo en 12 Abril, 2017, 18:24:47 PM
En el último procedimiento de adjudicación de vacantes no figura, y no figura porque ahora que recuerdo esta persona esta incluida en una de las más de 10 bolsas bilingües que salieron en el mes de septiembre de 2016.

De estar destinado tiene que serlo a través de vacante telefónica.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 13 Abril, 2017, 11:30:50 AM
Cita de: mestizo en 12 Abril, 2017, 18:06:04 PM¿En caso de que la vacante fuera telefónica entonces no habría manera de saber en que IES está, no?

A través de la Junta, no. Pero hay muchos centros que tienen página web (actualizada) y en su web dan información de qué profesores constituyen sus departamentos. Como tienes el nombre completo, podrías probar suerte con google.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: mestizo en 13 Abril, 2017, 15:27:34 PM
En Google no lo encuentro y en Facebook tampoco.

Creo que llamare a un par de centros, que creo los más posibles,  y si no hay suerte tirare la toalla
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 05 Junio, 2017, 17:17:10 PM
Subo el hilo para anunciar que ya he actualizado los datos con los resultados de la adjudicación definitiva del CGT. Los mapas están hechos con estos datos:

+ Vacantes del PCE para el curso 2016/2017.
+ Corregidas con el CGT para el curso 2017/2018.
+ Oferta de FP para el curso 2017/2018[1]
+ Resto de oferta según la que ofrecía la web la semana pasada (imagino que el curso 2016/2017)
+ Relación de centros de difícil desempeño/compensatoria que se ofrecía en el último CGT.

[1] Me he dado cuenta de que en los mapas del curso pasado no estaba incluida la oferta de Programas Específicos para FPB que son unos pocos ciclos. En estos ya está. La oferta que ofrece la web es la del curso 2016/2017, pero en BOJA ya se publico la del próximo curso.

Sobre las vacantes del PCE, el CGT provoca algunos cambios:

+ Alguna aparecen tachadas lo que significa que ha sido ocupada en el CGT (bien porque salió como vacante inicial, bien porque la plaza de un funcionario en comisión que obtiene destino en otro centro, ha sido adjudicada a otra persona que sí la ocupará.
+ Algunos vacantes aparecen con la leyenda de "recolocado". Esto significa que, en concreto, ese funcionario ha obtenido destino definitivo y no parece qye vaya a pedir comisión. En consecuencia, él en concreto no volverá a ocupar la vacante.
+ Hay plazas que libera el CGT, bien porque alguien se va y queda sin cubrir, bien porque accede a ella un funcionario que se prevé que la evitará por concursillo.

El algoritmo de pronóstico admite bastantes mejoras si se procesan también los datos de plantillas orgánicas, vacantes iniciales, resolución de comisiones y plantillas de funcionamiento en octubre. Incluso se pueden llegar a conocer las vacantes telefónicas que la Junta ofertó en Septiembre. Tengo por propósito reescribir todo el programa (que ahora mismo es muy chapucero) e incluir un nuevo algoritmo que ya he pensado. Dedicaré julio a esta tarea y si se da bien, alojaré el código en github para ver si algún compañero me ayuda a mantenerlo, porque empieza a resultarme tedioso. Ya avisaré de ello cuando toque.

En cuanto a la oferta de FP hay dos pequeños defectos:

+ Como los ciclos nuevos para el próximo curso están tomada directamente del BOJA, no aparece si se ofertan en turno de mañana o tarde.
+ Si el curso pasado el centro empezó a ofertar un nuevo ciclo en sustitución de otro de la misma familia (con lo que la oferta en realidad no aumentó), para el curso próximo aparecerá que la oferta de ciclos ha aumentado. Es un defecto que no puedo subsanar por las limeitacion es de la actual base de datos. En la próxima versión no ocurrirá.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: luse en 05 Junio, 2017, 17:24:35 PM
Muy buen trabajo.

Muchas gracias por tu esfuerzo.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: luse en 05 Junio, 2017, 17:26:57 PM
Lo que tampoco puedes tener en cuenta es el aumento de plantilla debido a las 19h como va a pasar en mi departamento.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 05 Junio, 2017, 18:34:55 PM
Cita de: luse en 05 Junio, 2017, 17:26:57 PMLo que tampoco puedes tener en cuenta es el aumento de plantilla debido a las 19h como va a pasar en mi departamento.

Ya, pero eso es, simplemente, imprevisible, y, por tanto, no programable. Como es imprevisible que a algún instituto le agreguen o quiten una unidad o que alguien de la especialidad X entre o salga de la directiva o que se jubile un profesor de Lengua. De todos modos, yo no me ilusionaría mucho con las 19 horas.

El pronóstico, sobre el que hay, admite mejoras que sí son programables: comprobar que alguien pide comisión mirando la resolución de comisiones (en vez de pronosticar que lo hará basándose en que le han dado una petición muy alta), mostrar qué vacantes fueron telefónicas consultando las planttllas de funcionamiento que se publican en octubre, adivinar algunas comisiones invisibles ajenas al PCE, etc.

Al final todo es un pronóstico aproximado. Una ejercicio interesante sería comparar el pronóstico con la adjudicación real, para ver cuál fue la desviación.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: hamara en 05 Junio, 2017, 18:45:22 PM
Muchas gracias!!
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: mff325 en 05 Junio, 2017, 22:01:05 PM
Muchas gracias por el tremendo esfuerzo que te has tomado para elaborar el mapa y actualizarlo. Enhorabuena por el resultado, a mí me ha sido de enorme utilidad. Gracias, gracias, gracias.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: quemepongo en 06 Junio, 2017, 14:13:04 PM
La especialidad de FPB no está añadida??? No la, encuentro
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 06 Junio, 2017, 16:26:28 PM
Cita de: quemepongo en 06 Junio, 2017, 14:13:04 PMLa especialidad de FPB no está añadida???

Esa ¿qué especialidad es? Están todas las especialidades de los cuerpos 590 y 591.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: fjcm_xx en 06 Junio, 2017, 16:49:42 PM
Muchas gracias, eres un fenómeno.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: quemepongo en 06 Junio, 2017, 17:22:30 PM
Pues mi compañera está hecha un lío. Dice q no la encontraba. Q a ella la llamaron de una extraordinaria para dar clase de FPBASICA.
Asumo q debe mirar su bolsa d origen, que es la d FOL.
Perdona pero creo q somos muy novatas.
En cuanto a la aplicación,mil gracias por el trabajazo
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Ygriega en 06 Junio, 2017, 18:26:04 PM
Excelente sistema compañero. Un 10!

Una duda, en mi especialidad, 591/227, se dio una vacante en Adra, Almería (si mal no recuerdo). Tu sistema sale que no hubo vacante ya que no sale numerito, pero si entras sale la vacante tachada... ¿a qué se debe?

Un saludo y mil gracias!
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 06 Junio, 2017, 19:01:13 PM
Cita de: quemepongo en 06 Junio, 2017, 17:22:30 PM
Pues mi compañera está hecha un lío. Dice q no la encontraba. Q a ella la llamaron de una extraordinaria para dar clase de FPBASICA.
Asumo q debe mirar su bolsa d origen, que es la d FOL.

Tu compañera participará en el PCE por una especialidad, supongo . No sé muy bien cómo van las bolsas de interinos y si se puede participar por varias bolsas a la vez y, consecuentemente, por varias especialidades. Eso mejor que to aclare otro.

Sabida la especialidad por la participará en el PCE, esa es lo que hay que seleccionar: la aplicación es capaz de conocer todos los puestos a los que puede aspirar el profesor de tal especialidad.

Cita de: Ygriega en 06 Junio, 2017, 18:26:04 PMUna duda, en mi especialidad, 591/227, se dio una vacante en Adra, Almería (si mal no recuerdo). Tu sistema sale que no hubo vacante ya que no sale numerito, pero si entras sale la vacante tachada... ¿a qué se debe?

A una circunstancia que está explicada en el mensaje de la págiina anterior, con el que rescaté el hilo de las profundidades del foro.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: _Qana en 06 Junio, 2017, 19:05:01 PM
Muchas gracias por la ayuda que nos brindas y enhorabuena por el trabajo realizado.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: quemepongo en 06 Junio, 2017, 22:35:32 PM
Ok. Gracias por todo!!!
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: aire en 07 Junio, 2017, 08:54:27 AM
Muchísimas gracias
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Ygriega en 07 Junio, 2017, 09:09:49 AM
Cita de: rantanplan en 06 Junio, 2017, 19:01:13 PM
A una circunstancia que está explicada en el mensaje de la págiina anterior, con el que rescaté el hilo de las profundidades del foro.

Buenas!

Había leído ese mensaje, pero ese caso concreto que te indico, no salió al concurso de traslados, y tampoco ha sido adjudicado a una persona en el concurso... por eso me resulta tan extraño.

Un saludo
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 07 Junio, 2017, 09:54:14 AM
Cita de: Ygriega en 07 Junio, 2017, 09:09:49 AMHabía leído ese mensaje, pero ese caso concreto que te indico, no salió al concurso de traslados, y tampoco ha sido adjudicado a una persona en el concurso... por eso me resulta tan extraño.

En la resolución del CGT hay una persona proviniente de Madrid que se llama Teodoro a la que le han dado destino definitivo por esa especialidad en el IES ABdera. Además, nadie se ha ido, con lo que estamos en el caso trivial de que en ese centro salió una vacante inicial.

En el IES Gaviota no hubo siquiera vacante.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Ygriega en 07 Junio, 2017, 12:20:43 PM
Cita de: rantanplan en 07 Junio, 2017, 09:54:14 AM
Cita de: Ygriega en 07 Junio, 2017, 09:09:49 AMHabía leído ese mensaje, pero ese caso concreto que te indico, no salió al concurso de traslados, y tampoco ha sido adjudicado a una persona en el concurso... por eso me resulta tan extraño.

En la resolución del CGT hay una persona proviniente de Madrid que se llama Teodoro a la que le han dado destino definitivo por esa especialidad en el IES ABdera. Además, nadie se ha ido, con lo que estamos en el caso trivial de que en ese centro salió una vacante inicial.

En el IES Gaviota no hubo siquiera vacante.

Mira que lo miré veces, y en todas se me escapó :).

Gracias por tu paciencia y por el buen trabajo.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: hamara en 07 Junio, 2017, 14:02:20 PM
Primero agradecerte el gran trabajo que has hecho. He estado consultando algunos centros, y veo que aparecen aún el estado de antes de la resolución del CGT. Hay plazas que se han asignado como definitivas pero en el mapa siguen apareciendo como "vacante provisional interino con tiempo de servicio" por ejemplo. Están todas las especialidades actualizadas? Soy de la especialidad de orientación educativa.
Muchas gracias.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 07 Junio, 2017, 14:19:34 PM
Cita de: hamara en 07 Junio, 2017, 14:02:20 PM
Primero agradecerte el gran trabajo que has hecho. He estado consultando algunos centros, y veo que aparecen aún el estado de antes de la resolución del CGT. Hay plazas que se han asignado como definitivas pero en el mapa siguen apareciendo como "vacante provisional interino con tiempo de servicio" por ejemplo. Están todas las especialidades actualizadas? Soy de la especialidad de orientación educativa.
Muchas gracias.

Todo está actualizado. Puede deberse a un error o no. Por ejemplo, en un centro puede haber salido una vacante inicial, pero no haberse cubierto. O puede ocurrir que la vacante haya sido adjudicada, pero en una petición muy alta, con lo que por concurisillo es probable que  esa plaza no se cubra de forma efectiva. Este segundo caso, provoca la pervivencia de la vacante (no se tacha), pero en la información del centro se deja constancia de que alguien evita ir a la plaza por concursillo. Si quieres, puedes decirme un caso en concreto y te lo miro, no porque sea yo muy gentil, sino para comprobar si se trata de un error o no.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: kiraij en 07 Junio, 2017, 14:22:09 PM
Los centros bilingües con sólo la ESO, el profesorado que no posea el B2, ¿no puede optar a ese centro?

Un saludo
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Orientat en 07 Junio, 2017, 16:04:18 PM
Buenas  tardes.
Podrías poner otra vez el enlace que no lo encuentro? Mil gracias por el trabajazo que te has dado!
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 07 Junio, 2017, 17:36:25 PM
Cita de: kiraij en 07 Junio, 2017, 14:22:09 PMLos centros bilingües con sólo la ESO, el profesorado que no posea el B2, ¿no puede optar a ese centro?

La consulta se sale por completo del propósito del hilo. De todos modos:

a) Aprovecho para decir que la aplicación sólo marca el bilingüísmo de secundaria, no de bachillerato, porque no encontré ninguna fuente de la que pudiera obtener mecanizadamente el dato de qué centros tienen bilingüísmo también en bachillerato. La oferta de secundaria se obtiene de aquí:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/centros/index.asp (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/centros/index.asp)

y ahí sólo se indica si el centro es bilingüe o no, pero no si el bilinguísmo se practica también en bachillerato. Para la oferta de FP, no hay problema. Por supuesto, si alguien conoce alguna fuenta de la que obtener qué centros son bilingües en bachillerato, está tardando en cominicármelo.

b) En cuanto a tu consulta, los centros bilingües no sacan plazas exclusivamente bilingües: algunas lo serán y otras no. Así que aunque no tengas el B2, deberías marcar los centros bilingües que te interesen.

Cita de: Orientat en 07 Junio, 2017, 16:04:18 PM
Buenas  tardes.
Podrías poner otra vez el enlace que no lo encuentro? Mil gracias por el trabajazo que te has dado!

Está en el mensaje que inaugura el hilo: geo.iescdl.es (http://geo.iescdl.es).
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Orientat en 07 Junio, 2017, 17:54:05 PM
Mil gracias!!
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Orientat en 07 Junio, 2017, 18:13:08 PM
perdonan mi ignorancia de nuevo....donde sale un 1 en amarillo, una vez que he seleccionado el origen y la especialidad...que significa? Que la han pedido en el CGT? o que hay disponibilidad de plaza ahora para la colocación de efectivos? Mil gracias de nuevo por el trabajazo
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 07 Junio, 2017, 18:43:08 PM
Cita de: Orientat en 07 Junio, 2017, 18:13:08 PMperdonan mi ignorancia de nuevo....donde sale un 1 en amarillo, una vez que he seleccionado el origen y la especialidad...que significa?

Léete la ayuda que aparece al pulsar sobre el icono de información. Creo que es suficientemente clara.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Orientat en 07 Junio, 2017, 18:53:46 PM
Ahora sí. Muchas gracias!!!
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: aire en 07 Junio, 2017, 21:01:38 PM
El trabajo es maravilloso, pero me surge una duda, cuando veo en la información detallada, por ejemplo, interino con tiempo de servicio Esc. 70003.
¿Qué significa la cifra? He leído todas las indicaciones pero no lo encuentro, gracias otra vez.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: ciberale en 07 Junio, 2017, 21:56:10 PM
Cita de: aire en 07 Junio, 2017, 21:01:38 PM
El trabajo es maravilloso, pero me surge una duda, cuando veo en la información detallada, por ejemplo, interino con tiempo de servicio Esc. 70003.
¿Qué significa la cifra? He leído todas las indicaciones pero no lo encuentro, gracias otra vez.

7 años y 3 días
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: aire en 07 Junio, 2017, 21:58:52 PM
Cita de: ciberale en 07 Junio, 2017, 21:56:10 PM
Cita de: aire en 07 Junio, 2017, 21:01:38 PM
El trabajo es maravilloso, pero me surge una duda, cuando veo en la información detallada, por ejemplo, interino con tiempo de servicio Esc. 70003.
¿Qué significa la cifra? He leído todas las indicaciones pero no lo encuentro, gracias otra vez.

7 años y 3 días
muchas gracias
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: carmen72 en 08 Junio, 2017, 08:34:26 AM
Primero agradecer el trabajo y el esfuerzo realizado, y por otro lado, preguntar estas son las vacantes que quedan y que podemos solicitar en los proximos codigos. Gracias
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 08 Junio, 2017, 10:36:59 AM
Cita de: carmen72 en 08 Junio, 2017, 08:34:26 AMPrimero agradecer el trabajo y el esfuerzo realizado, y por otro lado, preguntar estas son las vacantes que quedan y que podemos solicitar en los proximos codigos. Gracias

Rotundamente no. Esas son las vacantes que salieron en el PCE del verano pasado, corregidas con los resultados de CGT. Hay unas circunstancias de las que no hay información disponlble en la web (jubilaciones, puestos directivos, comisiones opacas) o que directamente son imprevisibles (creación o eliminación de unidades), por lo que el dato de vacantes es un pronóstico más o menos aproximado.

No sé más de lo que sabéis los demás, de modo que no puedo llegar a conclusiones a las que no pudierais llegar también vosotros si ordenáseis los damos como yo hago. O como mejor decía Lope:

Yo soy con el amor que todos aman,
más afinado porque soy más diestro.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: carmen72 en 08 Junio, 2017, 13:56:22 PM
gracias
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: hamara en 09 Junio, 2017, 10:06:34 AM
Cita de: kiraij en 07 Junio, 2017, 14:22:09 PM
Los centros bilingües con sólo la ESO, el profesorado que no posea el B2, ¿no puede optar a ese centro?

Un saludo

Efectivamente, he visto que son plazas que se han asignado en el CGT pero para las que han solicitado comisiones. Gracias!
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: kiraij en 10 Junio, 2017, 20:54:42 PM
muchas gracias.
Tu trabajo no tiene precio. Admiro a gente altruista como.tú.
mil gracias
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: shorisaua en 13 Junio, 2017, 10:21:58 AM
Es fantástico

Muchas gracias
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: hispalense22 en 13 Junio, 2017, 20:03:48 PM
Una cosita @rantanplan

¿sería posible filtrar por oferta educativa? De manera que pueda saber que centros ofrecen Bachillerato y cuales no (mi pueblo está rodeado de pueblecitos que no lo ofertan).

Sería de mucha utilidad saber la distancia a pueblos que no ofertan mi especialidad, pero si bachillerato, por si "surge" alguna vacante de la nada.

Gracias.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 13 Junio, 2017, 23:01:29 PM
Cita de: hispalense22 en 13 Junio, 2017, 20:03:48 PM
Una cosita @rantanplan

¿sería posible filtrar por oferta educativa? De manera que pueda saber que centros ofrecen Bachillerato y cuales no (mi pueblo está rodeado de pueblecitos que no lo ofertan).

Sería de mucha utilidad saber la distancia a pueblos que no ofertan mi especialidad, pero si bachillerato, por si "surge" alguna vacante de la nada.

Como no he llegado a programar realmente la aplicación web,sino sólo la interfaz de google que usa los mapas precocinados, no. Pero, de todos modos, te es fácil saber de un vistazo y sin entrar en el detalle cuáles tienen bachillerato y cuáles no. Los centros cuya marca es totalmente negra (si no tiene vacantes) o negra en su parte izquierda (si sí tiene vacantes) son centros que NO tienen modalidades de Bachillerato relevantes para tu especialidad. No sé si he logrado explicarme: me da pereza hacer capturas.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: pedroalonso en 13 Junio, 2017, 23:36:14 PM
Mil gracias por todo ese tiempo que entregas a todos
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: hispalense22 en 14 Junio, 2017, 08:17:26 AM
Cita de: rantanplan en 13 Junio, 2017, 23:01:29 PM
Cita de: hispalense22 en 13 Junio, 2017, 20:03:48 PM
Una cosita @rantanplan

¿sería posible filtrar por oferta educativa? De manera que pueda saber que centros ofrecen Bachillerato y cuales no (mi pueblo está rodeado de pueblecitos que no lo ofertan).

Sería de mucha utilidad saber la distancia a pueblos que no ofertan mi especialidad, pero si bachillerato, por si "surge" alguna vacante de la nada.

Como no he llegado a programar realmente la aplicación web,sino sólo la interfaz de google que usa los mapas precocinados, no. Pero, de todos modos, te es fácil saber de un vistazo y sin entrar en el detalle cuáles tienen bachillerato y cuáles no. Los centros cuya marca es totalmente negra (si no tiene vacantes) o negra en su parte izquierda (si sí tiene vacantes) son centros que NO tienen modalidades de Bachillerato relevantes para tu especialidad. No sé si he logrado explicarme: me da pereza hacer capturas.

Si si, perfectamente. El problema es que sólo salen chinchetas en centros con vacante de la especialidad que seleccione.

Hasta ahora lo que he hecho ha sido poner especialidades más comunes con más vacantes (matemáticas, etc), pero de la zona que tengo controlada aún así hay centros que no salen (porque no hubo vacantes de las especialidades que he probado).

Como saber los centros con bachillerato no es posible, añadir la opción de "todas las especialidades" se podría?

Así saldrían casi todos los IES de Andalucía y sería cuestión de ver lo que comentas del color para ver si interesa o no.

Perdona darte el coñazo, lo comento por si te es fácil de implementar, sino con lo que hay ya es un lujo!

Muchas gracias.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rds en 14 Junio, 2017, 10:09:13 AM
Buenos días  En primer lugar gracias por el enorme trabajazo. Estoy un poco desconectado y me gustaría preguntar varias cosillas sobre él:
Yo tengo concedida comisión por conciliación familiar. Las plazas que salen son las que me debo fijar para poder solicitar destino?
Los colores no se que significan.
Gracias de antemano
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 14 Junio, 2017, 10:16:49 AM
Cita de: hispalense22 en 14 Junio, 2017, 08:17:26 AMSi si, perfectamente. El problema es que sólo salen chinchetas en centros con vacante de la especialidad que seleccione.

No, eso sólo ocurre con las especialidades propias de formación profesional (sean PES o PTFP), en que sólo aparecen los centros en los que hay ciclo relevante o ha habido vacante . En las especialidades que típicamente dan clase en secundaria deben aparecer TODOS los centros, haya o no haya habido vacantes de la especialidad. Por ejemplo, ahora mismo tengo abierto el mapa de la especialidad de Economía y la mayor parte de los centros aparecen sin vacante.

Ahora bien, lo que puede ocurrir es que algún centro no aparezca en el mapa porque no he encontrado niinguna fuente donde se relacionen todos los centros de Andalucía, así que los voy descubriendo según ofertan vacantes. Para que un centro no aparezca en el mapa debería haber ocurrido que en los últimos dos procedimientos no se hubiera ofertado ninguna vacante de ninguna especialidad. Sería muy raro, pero es posible.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 14 Junio, 2017, 10:33:41 AM
Cita de: rds en 14 Junio, 2017, 10:09:13 AM
Buenos días  En primer lugar gracias por el enorme trabajazo. Estoy un poco desconectado y me gustaría preguntar varias cosillas sobre él:
Yo tengo concedida comisión por conciliación familiar. Las plazas que salen son las que me debo fijar para poder solicitar destino?

No, si yo fuera capaz de pronosticar el futuro, jugaría a la lotería y no sería profesor.

Cita de: rds en 14 Junio, 2017, 10:09:13 AMLos colores no se que significan.

Dan una idea visual del número de vacantes y de la oferta relevante para la especialidad. Lee la ayuda que se abre al pulsar sobre el icono de información.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: hispalense22 en 14 Junio, 2017, 15:26:33 PM
Cita de: rantanplan en 14 Junio, 2017, 10:16:49 AM
Cita de: hispalense22 en 14 Junio, 2017, 08:17:26 AMSi si, perfectamente. El problema es que sólo salen chinchetas en centros con vacante de la especialidad que seleccione.

No, eso sólo ocurre con las especialidades propias de formación profesional (sean PES o PTFP), en que sólo aparecen los centros en los que hay ciclo relevante o ha habido vacante . En las especialidades que típicamente dan clase en secundaria deben aparecer TODOS los centros, haya o no haya habido vacantes de la especialidad. Por ejemplo, ahora mismo tengo abierto el mapa de la especialidad de Economía y la mayor parte de los centros aparecen sin vacante.

Ahora bien, lo que puede ocurrir es que algún centro no aparezca en el mapa porque no he encontrado niinguna fuente donde se relacionen todos los centros de Andalucía, así que los voy descubriendo según ofertan vacantes. Para que un centro no aparezca en el mapa debería haber ocurrido que en los últimos dos procedimientos no se hubiera ofertado ninguna vacante de ninguna especialidad. Sería muy raro, pero es posible.

Mmm ok ok, pues puede que haya coincidido eso. muchas gracias pues, como digo, un lujo de aplicación! :)
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: mestizo en 14 Junio, 2017, 20:58:16 PM
Muchas gracias rentanplán.

Centros bilingües:

Una bandera sin los colores de ningún país, es decir en azul oscuro, debe significar que las bacantes bilingües están ocupadas en la actualidad?

Una bandera inglesa, pero sin ningún numero en el círculo, debe significar también que la vacante/s bilingües están ocupada en la actualidad?

Y por último, una bandera inglesa con  un 1 en el círculo debe significar que hay una vacante de inglés y no está cubierta en la actualidad?

¿Estoy en lo cierto?
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 15 Junio, 2017, 02:01:54 AM
Cita de: hispalense22 en 14 Junio, 2017, 15:26:33 PMMmm ok ok, pues puede que haya coincidido eso. muchas gracias pues, como digo, un lujo de aplicación! :)

Pero ¿cuál es ese centro que no ves en el mapa? LO digo por meter el código a mano en la base de datos y que aparezca a partir de ahora.

Cita de: mestizo en 14 Junio, 2017, 20:58:16 PM
Muchas gracias rentanplán.

Centros bilingües:

Una bandera sin los colores de ningún país, es decir en azul oscuro, debe significar que las vacantes bilingües están ocupadas en la actualidad?

Una bandera inglesa, pero sin ningún numero en el círculo, debe significar también que la vacante/s bilingües están ocupada en la actualidad?

Y por último, una bandera inglesa con  un 1 en el círculo debe significar que hay una vacante de inglés y no está cubierta en la actualidad?

¿Estoy en lo cierto?

No, el que aparezca una bandera o no, nada tiene que ver con vacantes, sólo indica que ese centro tiene enseñanza bilingüe. Si la bandera es azul que la enseñanza es plurilingüe (normalmente inglés y francés). El número de vacantes es el número de vacantes en total que se pronostica que habrá para puestos a los que puede optar un profesor de una especialidad. Por ejemplo, en un centro para la especialidad de matemáticas puede haber  3 y si miras en el detalle, ese tres se puede deber a que hay vacantes de tres puestos distintos:

00590006, o sea, matemáticas a secas.
11590006, o sea, matemáticas bilingüe (inglés).
00590059, o sea, apoyo al área de ciencias.

Obviamente en un centro sin bandera jamás podrá haber una vacante 11590006, pero las banderitas de idioma nada tienen que ver con  el numero de vacantes, sino con la oferta educativa del centro.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Perejil en 15 Junio, 2017, 11:15:23 AM
Un trabajo genial, muchas gracias.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: mestizo en 15 Junio, 2017, 11:28:46 AM
Todas claro, muchas gracias.

¿Es posible que una vacante en un centro, que actualmente está ocupada por un interino, no figure con un 1 en el circulito?
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 15 Junio, 2017, 12:16:24 PM
Cita de: mestizo en 15 Junio, 2017, 11:28:46 AM¿Es posible que una vacante en un centro, que actualmente está ocupada por un interino, no figure con un 1 en el circulito?

Sí, si se la adjudicaron telefónicamente. Pero estoy reescribiendo la aplicación de cero y en la nueva versión, se dará información de las vacantes telefónicas también. Procuraré hacer también un mapa de vacantes telefónicas exclusivas, para el que tiene que decidir si se arriesga a poner menos provincias y esperar a que lo llamen por teléfono: saber el número de vacantes telefónicas que se concedieron el año pasado es un buen criterio.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: hispalense22 en 15 Junio, 2017, 18:14:42 PM
Cita de: rantanplan en 15 Junio, 2017, 02:01:54 AM
Cita de: hispalense22 en 14 Junio, 2017, 15:26:33 PMMmm ok ok, pues puede que haya coincidido eso. muchas gracias pues, como digo, un lujo de aplicación! :)

Pero ¿cuál es ese centro que no ves en el mapa? LO digo por meter el código a mano en la base de datos y que aparezca a partir de ahora.


Vale, ya sé que pasó. Me pasó mirando la especialidad "Informática", que es secundaría, pero claro, se le aplicaba lo que comentaste de los ciclos, por eso algunos IES no salían. Al poner cualquier otra de secundaría si que salen.

Disculpa las molestias.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: lucasgranada en 15 Junio, 2017, 21:54:18 PM
En primer lugar felicitarte por la gran labor que has realizado y sobre todo darte las gracias por ayudar a tantos compañeros/as que nos estamos valiendo del programa para elegir los destinos. Comentarte que si es posible saber si las vacantes que se ofertan son del nocturno o semipresencial. En la leyenda se puede observar si tienen la modalidad de adultos pero no se si hay alguna manera de corroborar que esa plaza o plazas corresponden a dicha modalidad.

Gracias
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 15 Junio, 2017, 22:27:35 PM
Cita de: lucasgranada en 15 Junio, 2017, 21:54:18 PMEn primer lugar felicitarte por la gran labor que has realizado y sobre todo darte las gracias por ayudar a tantos compañeros/as que nos estamos valiendo del programa para elegir los destinos. Comentarte que si es posible saber si las vacantes que se ofertan son del nocturno o semipresencial. En la leyenda se puede observar si tienen la modalidad de adultos pero no se si hay alguna manera de corroborar que esa plaza o plazas corresponden a dicha modalidad.

Que yo sepa, no hay puestos específicos para nocturno ni semipresencial.  Darás lo que te toque en el reparto.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Laforet en 17 Junio, 2017, 11:19:54 AM
¡Enhorabuena por tu trabajo! lo que la Junta no es capaz de hacer o no quiere hacer tú lo has hecho!! tengo algunas preguntas de novata; ¿qué significa por ejemplo Esc. puesto 11590005? y ¿adjudicación que se evita con concursillo?
Gracias
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 17 Junio, 2017, 12:35:45 PM
Cita de: Laforet en 17 Junio, 2017, 11:19:54 AM
¡Enhorabuena por tu trabajo! lo que la Junta no es capaz de hacer o no quiere hacer tú lo has hecho!!

La Junta lo tiene bastante más fácil, porque tiene ya la base de datos. Yo tengo que construírmela tomando datos de chorrocientas páginas, comunicaciones y procedimientos, que es precisamente la parte más gruesa y costosa de la aplicación. Poner los datos en un mapa es bastante más sencillo.

Cita de: Laforet en 17 Junio, 2017, 11:19:54 AMtengo algunas preguntas de novata; ¿qué significa por ejemplo Esc.

Escalafón y en el caso de internos, tiempo de servicio (70911 = 7 años, 9 meses, 11 días).

Cita de: Laforet en 17 Junio, 2017, 11:19:54 AMpuesto 11590005?[/QUOTE[

Literalmente lo que pone, que el puesto adjudicado ha sido un 11590005, o sea, bilingüe de inglés (11) para historia (590005). Cada cual tiene que solicitar puestos indicando el código, así que he dado por hecho, que no hay que dar explicaciones en absoluto sobre este particular.

Cita de: Laforet en 17 Junio, 2017, 11:19:54 AMy ¿adjudicación que se evita con concursillo?

Que la vacante (o la resulta) se adjudicó en el CGT a un funcionario, pero que este muy probablemente pedirá concursillo. Ahora mismo, no compruebo si realmente lo pide o no. Simplemente conjeturo que lo perdirá basándome en que le han adjudicado de oficio por provincias o en una petición muy alta (>100). Pero en la nueva versión en la que estoy trabajando comprobaré si ha pedido la comisión.

En el caso de que la adjudicación no la  piense evitar el adjudicatario, la vacante aparecerá tachada. O sea, que si en el PCE del verano pasado sacaron tres vacantes, en el mapa verás un dos y en el detalle, las tres, pero una tachada.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Laforet en 17 Junio, 2017, 13:10:00 PM
Cita de: rantanplan en 17 Junio, 2017, 12:35:45 PM
Cita de: Laforet en 17 Junio, 2017, 11:19:54 AM
¡Enhorabuena por tu trabajo! lo que la Junta no es capaz de hacer o no quiere hacer tú lo has hecho!!

La Junta lo tiene bastante más fácil, porque tiene ya la base de datos. Yo tengo que construírmela tomando datos de chorrocientas páginas, comunicaciones y procedimientos, que es precisamente la parte más gruesa y costosa de la aplicación. Poner los datos en un mapa es bastante más sencillo.

Cita de: Laforet en 17 Junio, 2017, 11:19:54 AMtengo algunas preguntas de novata; ¿qué significa por ejemplo Esc.

Escalafón y en el caso de internos, tiempo de servicio (70911 = 7 años, 9 meses, 11 días).

Cita de: Laforet en 17 Junio, 2017, 11:19:54 AMpuesto 11590005?[/QUOTE[

Literalmente lo que pone, que el puesto adjudicado ha sido un 11590005, o sea, bilingüe de inglés (11) para historia (590005). Cada cual tiene que solicitar puestos indicando el código, así que he dado por hecho, que no hay que dar explicaciones en absoluto sobre este particular.

Cita de: Laforet en 17 Junio, 2017, 11:19:54 AMy ¿adjudicación que se evita con concursillo?

Que la vacante (o la resulta) se adjudicó en el CGT a un funcionario, pero que este muy probablemente pedirá concursillo. Ahora mismo, no compruebo si realmente lo pide o no. Simplemente conjeturo que lo perdirá basándome en que le han adjudicado de oficio por provincias o en una petición muy alta (>100). Pero en la nueva versión en la que estoy trabajando comprobaré si ha pedido la comisión.

En el caso de que la adjudicación no la  piense evitar el adjudicatario, la vacante aparecerá tachada. O sea, que si en el PCE del verano pasado sacaron tres vacantes, en el mapa verás un dos y en el detalle, las tres, pero una tachada.



Una vez más ¡muchas gracias! y tienes razón con lo de la Junta, quería decir lo que tú has dicho, que ellos lo tienen mucho más fácil pero que no lo hacen.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Aura en 17 Junio, 2017, 13:39:04 PM
Yo estoy en una situación similar. Quiero pedir un puesto adjudicado en cgt a una persona que luego ha pedido comisión de servicio y la tiene aprobada. Me estoy haciendo un lío porque realmente aunque la pida no me la pueden adjudicar porque todavía no es vacante, no lo comprendo bien. Si alguien, por favor, me lo pudiera aclarar.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 17 Junio, 2017, 13:58:08 PM
Cita de: Aura en 17 Junio, 2017, 13:39:04 PMYo estoy en una situación similar. Quiero pedir un puesto adjudicado en cgt a una persona que luego ha pedido comisión de servicio y la tiene aprobada. Me estoy haciendo un lío porque realmente aunque la pida no me la pueden adjudicar porque todavía no es vacante, no lo comprendo bien. Si alguien, por favor, me lo pudiera aclarar.

Esas vacantes se llaman llaman resultas, frente a las que oferta en principio la Junta que se llaman vacantes iniciales. Se adjudicará en el PCE si, efectivamente, el titular de la plaza obtiene una vacante por comisión en el propio procedimiento .
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Aura en 17 Junio, 2017, 14:03:19 PM
Muchas gracias, pero no me termino de enterar, me la terminarían dando a mí, si yo la pido ahora? De qué manera? Participo en esas resultas yo también automáticamente? o se trata de otra convocatoria posterior
Muchísimas gracias
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 17 Junio, 2017, 14:15:00 PM
Cita de: Aura en 17 Junio, 2017, 14:03:19 PMMuchas gracias, pero no me termino de enterar, me la terminarían dando a mí, si yo la pido ahora? De qué manera? Participo en esas resultas yo también automáticamente? o se trata de otra convocatoria posterior
Muchísimas gracias

Todo se resuelve en el mismo procedimiento: tú basta con que incluyas centro y  puesto en la solicitudç que tienes que cursar ahora. Y te lo concederán, si no hay otro que tiene preferencia sobre ti.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Aura en 17 Junio, 2017, 14:18:08 PM
Gracias!
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: biobanc en 17 Junio, 2017, 14:42:27 PM
Gracias y olé tú!!!! Y lo siento pero no tengo ninguna queja/ sugerencia
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: roxeta en 18 Junio, 2017, 22:43:48 PM
Hola.

No entiendo muy bien los detalles de colores de las marcas:


Si en un centro tiene todo el color azul,es probable que no podamos obtar a una una vacante informatizada de verano ¿no?

Para la marca,que tiene mitad azul y verde(dentro del verde pone un 2),es que existen dos vacantes libres ¿no?
Para la marca,que tiene mitad azul y amarillo (dentro del amarillo pone un 1)es que existen una vacantes libre ¿no?

En todo caso,como se comenta,aún estando actualizada las el mapa  con las vacantes,¿puede ocurrir que se oferten más o menos no?
Muchas gracias¡
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: roxeta en 18 Junio, 2017, 22:46:33 PM
*optar
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 19 Junio, 2017, 07:42:11 AM
Cita de: roxeta en 18 Junio, 2017, 22:43:48 PMNo entiendo muy bien los detalles de colores de las marcas:

En la ayuda hay información parcial sobre ello: la mitad izquierda representa la oferta relevante y la mitad derecha las vacantes, excepto cuando no se prevén vacantes que toda la redondez de la marca está ocupada por el color que representa la oferta.

Hay colores pararerpesentar el 0 (negro), 1, 2, y 3 ó más. En cualquier caso, las vacantes también se notan en la propia marca con un número.

Cita de: roxeta en 18 Junio, 2017, 22:43:48 PMEn todo caso,como se comenta,aún estando actualizada las el mapa  con las vacantes,¿puede ocurrir que se oferten más o menos no?

Lo que está actualizada es la oferta de enseñanzas. No hay oferta de vacantes hasta después de iniciado el PCE (vacantes inciiales). Las adjudicaciones que se muestran son sólo las del año pasado con correcciones. No sé cuántas veces tendré que repetir lo evidente.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: lo en 21 Junio, 2017, 11:31:53 AM
Parece que ahora no va el servidor porque no puedo entrar ó no sale nada al pinchar el enlace:

http://geo.iescdl.es (http://geo.iescdl.es).

Sólo veo la pantalla amarilla.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 21 Junio, 2017, 14:35:01 PM
Cita de: lo en 21 Junio, 2017, 11:31:53 AMParece que ahora no va el servidor porque no puedo entrar ó no sale nada al pinchar el enlace:

El servidor tuvo problemas de resolución de nombres ayer, que creo que ya he solucionado, aunque tardan en propagarse un poco los cambios. Imagino que hoy ya irá bien.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: pedroalonso en 22 Junio, 2017, 07:31:49 AM
El IES Ruradia de Rus en Jaén , no aparece. Gracias por todo este trabajo Rantamplan
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 22 Junio, 2017, 07:54:35 AM
Cita de: pedroalonso en 22 Junio, 2017, 07:31:49 AMEl IES Ruradia de Rus en Jaén , no aparece. Gracias por todo este trabajo Rantamplan

Efectivamente, no está en la base de datos. ¿Es de nueva creación? He visto que en el PCE del curso pasado no rrecibió ninguna adjudicación.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Freams en 22 Junio, 2017, 08:50:53 AM
Cita de: rantanplan en 22 Junio, 2017, 07:54:35 AM
Cita de: pedroalonso en 22 Junio, 2017, 07:31:49 AMEl IES Ruradia de Rus en Jaén , no aparece. Gracias por todo este trabajo Rantamplan

Efectivamente, no está en la base de datos. ¿Es de nueva creación? He visto que en el PCE del curso pasado no rrecibió ninguna adjudicación.
No es de nueva creación. Es centro bilingüe.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: lixsi2 en 22 Junio, 2017, 15:36:14 PM
Buenos días Rantanplán. Ante todo muchas gracias por el gran trabajo de recopilación de datos que has hecho.

Me gustaría no obstante hacerte una pregunta.

De los datos que estás extrayendo y con la información de que dispones me imagino que podrían llegar ser posible tener un listado de VACANTES REALES. Cuando digo vacantes reales digo plazas no ocupadas por funcionario de carrera (libres) por las múltiples causas (fallecimiento, jubilación, traslado sin cobertura, plazas creadas ad hoc por un curso, etc...), no confundir con el concepto de vacante (nombramiento por un curso escolar de un interino)

Si consiguiéramos extraer esa información (desagregarla más bien) sería fundamental pues mostraría el tanto por ciento de interinidad estructural real que tenemos y podría ser muy útil para futuras reclamaciones de interinos.

Gracias.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 22 Junio, 2017, 16:20:22 PM
Cita de: lixsi2 en 22 Junio, 2017, 15:36:14 PM
Buenos días Rantanplán. Ante todo muchas gracias por el gran trabajo de recopilación de datos que has hecho.

Me gustaría no obstante hacerte una pregunta.

De los datos que estás extrayendo y con la información de que dispones me imagino que podrían llegar ser posible tener un listado de VACANTES REALES. Cuando digo vacantes reales digo plazas no ocupadas por funcionario de carrera (libres) por las múltiples causas (fallecimiento, jubilación, traslado sin cobertura, plazas creadas ad hoc por un curso, etc...), no confundir con el concepto de vacante (nombramiento por un curso escolar de un interino)

Si consiguiéramos extraer esa información (desagregarla más bien) sería fundamental pues mostraría el tanto por ciento de interinidad estructural real que tenemos y podría ser muy útil para futuras reclamaciones de interinos.

Gracias.

Me gusta esa pregunta...

Bromas aparte. Ya he dejado dicho alguna vez que la aplicación que estáis usando nació sin un plan previo y el resultado es una aplicación bastante chapucera y que no recoge todos los datos que debería  y podría recoger. Por esa razón, la estoy reescribiendo de nuevo: así organizo el código y obtengo todos los datos disponibles.  Con la actual base de datos no es posible conocer el dato que demandas, pero con la nueva que ya he diseñado, sí. El dato que pretendes obtener es posible calcularlo con bastante aproximación a partir de:

- Las plantillas orgánicas (PPOO) que publica después del CGT la Junta en BOJA. Las plantillas orgánicas están constituidas por todas las personas que tienen plaza definitiva en un centro.
- Los provisionales y personal en prácticas (que se obtiene de la resolución del PCE).
- Las plantillas de funcionamiento PPFF)( que ha empezado a publicar la Junta en octubre a partir de este curso.

La resta entre las PPFF y las PPOO da las vacantes no fijas en un centro y si a ese dato le restas los provisionales y el personal en prácticas obtienes los interinos totales con vacante. Las sustituciones deben excluirse del cálculo porque son producto de contingencias imponderables. Este, en todo caso, es un dato en bruto, que admite correcciones. Por ejemplo, hay profesores en comisión de servicios fuera de las aulas (delegaciones, liberados sindicales, en el CEP, etc). La cantidad de estos profesores es fácil conocerla comparando las PPOO con las plazas ocupadas que en julio facilita la junta al informar de las vacantes iniciales. Por otro lado, hay profesores en labores de dirección, que tienen una reducción horaria. Entiendo que en puridad también habría que descontar los profesores que suponen estas horas del cálculo. Supongo que sabiendo el número de profesores totales del centro (gracias al dato de PPFF) se puede estimar este número de horas.

Por tanto, entiendo que se podría obtener un grado bastante aproximando de interinidad, descontado los efectos inevitables de las horas de reducción por dirección (y otras causas como TIC o bilingüe) y las plazas surgidas por comisiones fuera de los centros.

Lo cierto es que tengo en mente, además de los mapas, facilitar datos estadísticos interesantes. Pero, claro, necesito ideas y ayuda para todo esto. Cuando tenga rehecho el código, pretendo convertir esto en un proyecto más colabotivo y que se me ayude: el que sepa programar, podrá aportar código y el que no, podrá hacer otras cosas que no requieren conocimientos de programación.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: lixsi2 en 22 Junio, 2017, 22:54:39 PM
La verdad es que eres un crack. Si hubiera más gente así nos torearían mucho menos. Los datos son fundamentales.

Yo añadiría una cosa sobre el tema de las vacantes reales (verás que machaconamente las diferencia de vacantes por curso escolar o sobrevenidas o cualquier otra denominación, más que nada porque el proceso de consolidación será sobre las primeras).

Creo que estas también deber ser puestos de la plantilla orgánica (porque la plantilla orgánica refleja plazas no personas) que ni han sido cubiertos por funcionario de carrera ni suprimidas a los que habría que añadir aquellas plazas de plantilla de funcionamiento que llevan tres años cubiertas por personal interino.

Además las plazas ocupadas por provisionales no sé si son plazas fijas ocupadas temporalmente o son plazas creadas ad hoc para evitar consolidarlas e incrementar plantilla (como las de plantilla de funcionamiento).

En todo caso lo fundamental es tener una metodología clara para estas cosas tan liosas y veo que tú las controlas bastante.

Un saludo.

Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: teresa74 en 24 Junio, 2017, 08:22:53 AM
Buenos días,
Gracias de antemano por el trabajazo del compañero realizando esta aplicación. Yo estoy preparando la lista pero he visto algo qu eno entiendo. Aparece un centro que tiene 3 vacantes de ingles pero la mitad derecha es roja. El rojo me inspira mal alumnado pero puedo estar equivocada. Alguiien podria aclararmelo?
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: vdevictor en 24 Junio, 2017, 09:45:06 AM
Buenas,

Sólo quería pasarme por aquí para agradecer al compañero el trabajazo inmenso que ha hecho. Al principio me vi pasándole el mapa a todo profe que conocía y ahora me llega a mí por todos lados desde distintos grupos y personas vía WhatsApp. Sé que de satisfacción personal no se come, pero es para estar orgulloso el haber creado una aplicación que ya debe de estar usando más de la mitad del profesorado andaluz.

Es usted un crack, mr. Rantanplan
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 24 Junio, 2017, 11:30:09 AM
Cita de: lixsi2 en 22 Junio, 2017, 22:54:39 PMLa verdad es que eres un crack. Si hubiera más gente así nos torearían mucho menos. Los datos son fundamentales.

Yo añadiría una cosa sobre el tema de las vacantes reales (verás que machaconamente las diferencia de vacantes por curso escolar o sobrevenidas o cualquier otra denominación, más que nada porque el proceso de consolidación será sobre las primeras).

Creo que estas también deber ser puestos de la plantilla orgánica (porque la plantilla orgánica refleja plazas no personas) que ni han sido cubiertos por funcionario de carrera ni suprimidas a los que habría que añadir aquellas plazas de plantilla de funcionamiento que llevan tres años cubiertas por personal interino.

Todo es muy discutible: puede haber una plaza que aparentemente lleve más de tres años sin cubrir, simplemente porque sea la que se crea al pasar su titular a ser director o jefe de estudios. O porque su titular está de comisión en delegación. La forma de interpretar y presentar los datos crudos, a fin de sacar conclusiones, da para un buen debate: por eso he dicho antes que me gustaría crear un grupo que colaborase y no necesariamente en labores puramente informáticas. Después de que tenga acabada la nueva versión (que me imagino que será en agosto), intentaré mover el asunto a  ver si encuentro respuesta. Aunque, sinceramente, soy muy excéptico al respecto.

Cita de: lixsi2 en 22 Junio, 2017, 22:54:39 PMEn todo caso lo fundamental es tener una metodología clara para estas cosas tan liosas y veo que tú las controlas bastante.

He aprendido, fundamentalmente, por tener que desarrollar el programa, lo cual obliga a analizar profundamente el problema.

Cita de: teresa74 en 24 Junio, 2017, 08:22:53 AMçGracias de antemano por el trabajazo del compañero realizando esta aplicación. Yo estoy preparando la lista pero he visto algo qu eno entiendo. Aparece un centro que tiene 3 vacantes de ingles pero la mitad derecha es roja. El rojo me inspira mal alumnado pero puedo estar equivocada. Alguiien podria aclararmelo?

Posiblemente os ahorraríais muchas dudas, si leyérais la ventana de información: la dificultad de los alumnos la denota un pequeño puntito supletorio que aparece en la esquina inferior derecha: si es azul es un centro de compensatoria y si es rojo uno de difícil desempeño. Si no existe puntito, es un centro normal. En la lágrima principal el color rojo en la mitad derecha simplemente indica que hay muchas vacantes (3 o más), que es el caso que describes.

Cita de: vdevictor en 24 Junio, 2017, 09:45:06 AMSólo quería pasarme por aquí para agradecer al compañero el trabajazo inmenso que ha hecho. Al principio me vi pasándole el mapa a todo profe que conocía y ahora me llega a mí por todos lados desde distintos grupos y personas vía WhatsApp. Sé que de satisfacción personal no se come, pero es para estar orgulloso el haber creado una aplicación que ya debe de estar usando más de la mitad del profesorado andaluz.

Créeme, y le robo el discurso al agustino, que no me enturbia el pecho que se cante mi nombre con lengua pregonera. Pero a  diferencia de él, no por virtud, sino por circunstancia. Esta es la razón, por la que paso de puntillas por el hilo cuando algún forero con buena voluntad agradece. No sé si parece entonces hosco el silencio, pero es esa la causa y no que, aunque me resulte indiferente su alabanza, me resulte igualmente indiferente su agradecimiento.

En cualquier caso, aprovecho ahora para agradecerles a todos sus intervenciones.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: lixsi2 en 25 Junio, 2017, 13:00:09 PM
Cita de: rantanplan en 24 Junio, 2017, 11:30:09 AM
Cita de: lixsi2 en 22 Junio, 2017, 22:54:39 PMLa verdad es que eres un crack. Si hubiera más gente así nos torearían mucho menos. Los datos son fundamentales.

Yo añadiría una cosa sobre el tema de las vacantes reales (verás que machaconamente las diferencia de vacantes por curso escolar o sobrevenidas o cualquier otra denominación, más que nada porque el proceso de consolidación será sobre las primeras).

Creo que estas también deber ser puestos de la plantilla orgánica (porque la plantilla orgánica refleja plazas no personas) que ni han sido cubiertos por funcionario de carrera ni suprimidas a los que habría que añadir aquellas plazas de plantilla de funcionamiento que llevan tres años cubiertas por personal interino.

Todo es muy discutible: puede haber una plaza que aparentemente lleve más de tres años sin cubrir, simplemente porque sea la que se crea al pasar su titular a ser director o jefe de estudios. O porque su titular está de comisión en delegación. La forma de interpretar y presentar los datos crudos, a fin de sacar conclusiones, da para un buen debate: por eso he dicho antes que me gustaría crear un grupo que colaborase y no necesariamente en labores puramente informáticas. Después de que tenga acabada la nueva versión (que me imagino que será en agosto), intentaré mover el asunto a  ver si encuentro respuesta. Aunque, sinceramente, soy muy excéptico al respecto.



De ahí lo fundamental de desagregar los datos. En todo caso, si las plazas se liberan por labores directivas y estas suelan durar 4 años y a veces 20, es evidente que existe una precariedad estructural en el centro. Lo lógico sería modificar la plantilla orgánica, anualmente, para contemplar esas situaciones. No veo la dificultad de hacer eso por parte de la Consejería, salvo un interés por ocultar los datos netos reales de interinidad y de plantilla.  En el caso de las comisiones de servicio son sustituciones de la misma plaza, no vacantes reales. No obstente me temo que el grueso de las plazas (y he ahí lo fundamental) son plazas creadas ad hoc, curso a curso, similares a la acumulación de tareas o los programas temporales y por tanto es un truco para evitar hacer fija a la plantilla de interinos.

Un saludo.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 26 Junio, 2017, 08:04:43 AM
Cita de: lixsi2 en 25 Junio, 2017, 13:00:09 PMDe ahí lo fundamental de desagregar los datos. En todo caso, si las plazas se liberan por labores directivas y estas suelan durar 4 años y a veces 20, es evidente que existe una precariedad estructural en el centro. Lo lógico sería modificar la plantilla orgánica, anualmente, para contemplar esas situaciones.  No veo la dificultad de hacer eso por parte de la Consejería,

El problema de ello es que los profesores no realizan la misma función dentro del instituto. Si tienes una directiva de tres miembros, los tres de inglés, y sumas a la plantilla orgánica dos o tres nuevos profesores de inglés, cuando esa directiva cese, tendrás que desplazar a dos o tres profesores de inglés, a menos que la nueva directiva también esté compuesta exclusivamente por profesores de inglés.

Cita de: lixsi2 en 25 Junio, 2017, 13:00:09 PMsalvo un interés por ocultar los datos netos reales de interinidad y de plantilla.

Desgraciadamente la composición exacta de la directiva es un dato desconocido. Creo recordar que el número de directivos es función las unidades y el tipo del centro. Esto último se puede conocer por la oferta (que es pública), pero el dato de las unidades no lo es. Sin embargo, quizás se pueda estimar a partir del dato de la plantilla de funcionamiento. En cualquier caso seguirían sin conocerse las especialidades de los directivos.

Con los datos que facilita desde este curso la Junta, es posible hacerse una idea más que aproximada de todo, excepto del porcentaje de interinos que se debe a sustituciones. Claro que conseguir los datos, implica su recolección de múltiples fuentes (web y pdf), y es un auténtico trabajo de chinos. El 90% del código de la aplicación que veis, no es la aplicación en sí, sino la recolección de estos datos para poblar la base de datos. Como a la Junta le dé por poner un captcha para evitar la consulta automática, adiós a todo.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: mff325 en 28 Julio, 2017, 11:34:57 AM
Estimado compañero Rantanplan. ¡Cuanto agradecemos siempre consultar la web que has elaborado sobre centros y vacantes¡
Seguro que estás en estos días disfrutando de tus merecidas vacaciones pero me pregunto si vas a introducir los cambios de estos destinos provisionales en tu web o vas a esperar a la adjudicación definitiva. De todos modos gracias por el trabajo que has hecho y enhorabuena por tu profesionalidad.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Scorpio en 20 Agosto, 2017, 14:54:03 PM
Yo también espero que actualice los datos del enlace. Muchas gracias por tu trabajo, compañero.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 20 Agosto, 2017, 15:51:16 PM
Ya me gustaría tenerlo acabado, porque no será por haberle echado horas y horas este verano. Le he dedicado todo julio, pero en agosto he estado más entretenido en asuntos que sí son vacaciones y no he podido dedicarle mucho tiempo.

El estado actual de las cosas es este:

+ He abandonado la versión antigua del programa.
+ Estoy escribiendo una versión nueva

De esta versión nueva tengo ya prácticamente acabada la parte de obtención de datos para crear la base de datos. Me faltan algunos flecos, aunque es tal el disparate de datos que ofrece la Junta, que he ido muy, muy lento. De hecho, ahora mismo me acabo de dar cuenta de una incongruencia en los datos que ofrece la Junta entre las vacantes iniciales que ofrece para el PCE y las plantillas de funcionamiento que publica en octubre y me toca volver a lo ya escrito y parchear el código para tenerla en cuenta. He ido retrasando mi fecha propuesta para acabar esta parte y al final no creo que lo acabe antes de que acabe este mes.

El problema es que con esta parte acabada no puedo generar aún mapas. Como tener la base de datos sin poder generar mapas es bastante inútil, intentaré aprovechar los primeros días de septiembre para chapucear una interfaz web como la anterior y dejar esta segunda versión en el punto en que dejé la primera (aunque se verá alguna mejora, porque la base de datos contiene bastantes más datos y más precisos que la antigua).

El problema es que no me ha dado tiempo siquiera a empezar a estudiar cómo hacer una aplicación web decente para aprovechar las posibilidades que brinda la nueva base de datos. Que pueda hacer algo a este respecto depende de qué módulos tenga que impartir este año.

En fin, que paciencia.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: alboradas en 20 Agosto, 2017, 23:00:51 PM
Muchas gracias rantanplan por tu trabajo y dedicación. Son impagables.

Un abrazo.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: almuypunto en 21 Agosto, 2017, 08:24:09 AM
De verdad, enhorabuena por tu trabajo  adoraranad adoraranad adoraranad
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: carmen72 en 21 Agosto, 2017, 09:46:46 AM
Gracias por tu trabajo
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: mff325 en 05 Septiembre, 2017, 12:04:43 PM
Para cuándo era la nueva página web  para consulta de centros y vacantes ??
Muchas gracias Rantanplan por tu excelente trabajo.
Un saludo
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: ricardo77 en 05 Septiembre, 2017, 15:30:01 PM
Muchas gracias crack, por tu dedicación, esfuerzo y por compartirlo..
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 05 Septiembre, 2017, 18:05:47 PM
Cita de: mff325 en 05 Septiembre, 2017, 12:04:43 PMPara cuándo era la nueva página web  para consulta de centros y vacantes ??

No sé bien: por las tardes dedico un rato al javascript que convierte la nueva base de datos en mapas. Imagino que podré tenerlo a lo largo de este mes y, cuando publique las plantillas de funcionamiento la Junta (el curso pasado lo hizo el 13 de octubre), podré incorporar este curso también las vacantes telefónicas .
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: mff325 en 20 Septiembre, 2017, 18:57:51 PM
La verdad es que se echa de menos la web para consulta de centros y vacantes de este curso. En fin, por lo menos hemos vivido la del curso pasado.
Un saludo Rantanplan.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 20 Septiembre, 2017, 21:35:40 PM
Cita de: mff325 en 20 Septiembre, 2017, 18:57:51 PMLa verdad es que se echa de menos la web para consulta de centros y vacantes de este curso. En fin, por lo menos hemos vivido la del curso pasado.
Un saludo Rantanplan.

No está abandonado: simplemente, apenas puedo hacer nada, porque yo también tengo que organizar el curso y escribir programaciones de las aburridas. En realidad, de la consulta de mapas, sólo me queda programar el cálculo de rutas y la búsqueda de centros. Colocar los boliches y consultar la información detallada de cada centro ya lo tengo hecho.

Paciencia, pues.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: mff325 en 20 Octubre, 2017, 18:38:51 PM
 .
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: pinpin en 25 Febrero, 2018, 00:00:58 AM
Buenas:
He estado echando un ojo a la aplicación, y está realmente bien. Tengo una duda con la leyenda. ¿Qué es PR2, PR3?, esto viene especificado en el orden de petición del centro.

Muchas gracias
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 25 Febrero, 2018, 15:05:33 PM
Cita de: pinpin en 25 Febrero, 2018, 00:00:58 AM
Buenas:
He estado echando un ojo a la aplicación, y está realmente bien. Tengo una duda con la leyenda. ¿Qué es PR2, PR3?, esto viene especificado en el orden de petición del centro.

Es exactamente lo mismo que escribe la Junta al publicar los resultados; yo sólo lo transcribo. Significa PROVINCIA-2, PROVINCIA-3, es decir, al solicitante le adjudicaron de oficio.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: pinpin en 25 Febrero, 2018, 19:00:10 PM
Muchas gracias por la respuesta.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: aizoa en 15 Abril, 2018, 08:31:05 AM
Hola.. estará disponible la aplicación para pedir los destinos este año??? Un saludo y muchas gracias
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 15 Abril, 2018, 13:20:47 PM
Cita de: aizoa en 15 Abril, 2018, 08:31:05 AMHola.. estará disponible la aplicación para pedir los destinos este año??? Un saludo y muchas gracias

Prueba a ver.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: aizoa en 15 Abril, 2018, 13:29:57 PM
Jaja. Voy a probar.. eres un crack!!! Gracias por tu altruismo.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: mcarsan en 21 Abril, 2018, 22:30:04 PM
Qué hace falta para que los moderadores le pongan la chincheta a este hilo? Pedazo de aplicación. Muchas gracias Rantanplan una vez más.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rferde en 01 Mayo, 2018, 21:55:38 PM
Muchísimas gracias a quien la desarrolló, es una labor excepcional.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Scorpio en 04 Junio, 2018, 20:10:28 PM
No entiendo cómo este hilo no está fijado en el foro en la primera página. Después del trabajazo que se da el compañero y lo útil que es.

Ya nos acordaremos de la aplicación cuando estemos pidiendo la colocación de efectivos.

Saludos.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: chichu en 06 Julio, 2018, 18:10:33 PM
muchas gracias por esta aplicación!!! Mi intención es cambiar el código de algunos centros respecto a los elegidos en abril, podría entonces hacerlo?? O solo se puede cambiar las provincias???
Y otra dudar en la lista de interinos en bolsa, nos ordenarán como siempre con tiempo de servicio al 30 de junio, no????Y si formamos parte de una nueva nueva bolsa, por ejemplo la bilingüe por la nota de las oposiciones??
Gracias
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Scorpio en 20 Agosto, 2018, 16:43:02 PM
Hola, rantanplan:

¿Tendremos actualización de la aplicación con los destinos de este curso? Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 20 Agosto, 2018, 17:35:28 PM
Cita de: Scorpio en 20 Agosto, 2018, 16:43:02 PM
Hola, rantanplan:

¿Tendremos actualización de la aplicación con los destinos de este curso? Muchas gracias de antemano.

Es bastante posible. Pensé en mandarla a paseo, porque la Junta ha cambiado el formato de sus publicaciones (PCE, CGT, imagino que PF cuando se publiquen, etc.) y eso me obliga a adaptar una parte considerable del código de obtención de datos. Pero a principios de agosto me puse a adaptarla para descargar los datos de las provisionales del PCE. Cuando estaba a punto de acabar, se me estropeó la conexión a internet y acto seguido me marché de viaje con que dejé de trabajar. Es probable que con un par de horas (o menos) de trabajo, lo tenga listo, pero no me han entrado ganas después de regresar (y arreglar mi conexión). Un día de estos, quizás. El problema es que volveré a toparme con el mismo problema, cada vez que la Junta publique datos este curso.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Scorpio en 21 Agosto, 2018, 01:06:05 AM
¡Muchas gracias!😊😊😊😊
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Perejil en 21 Agosto, 2018, 19:19:35 PM
Esta página nos facilita las cosas a muchísimos interinos a la hora de las peticiones. Gracias de corazón.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: fjcm_xx en 08 Julio, 2019, 10:51:31 AM
Buenas rantanplan, ¿me podrías aclarar qué significa el que debajo del PO aparezca 5(6)? Ese paréntesis no entiendo qué significa ¿son 5 o 6 en la plantilla orgánica? Gracias y saludos.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Antonia Acacia en 11 Julio, 2019, 17:32:50 PM
En primer lugar muchas gracias al compañero por la aplicación. ¿Hay posibilidad de consultar las especialidades del cuerpo 592?
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: kasius66 en 11 Julio, 2019, 19:09:36 PM
Buenas tardes,
¿qué significa las siglas PR7  en petición?
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: blueberry en 11 Julio, 2019, 20:01:11 PM
Cita de: Antonia Acacia en 11 Julio, 2019, 17:32:50 PM
En primer lugar muchas gracias al compañero por la aplicación. ¿Hay posibilidad de consultar las especialidades del cuerpo 592?
¿El cuerpo 592 son las EOI no es así? Si que salen especialidades de idiomas, pero son las relativas al 590 (inglés, francés, italiano, griego...). De todos modos, si te basta con ver la adjudicación de 2018 con las vacantes ordenadas con estos enlaces las puedes volver a ver:

Adjudicaciones: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/efectivos/sd2018/index.asp
Instrucciones: http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,109234.msg1238228.html#msg1238228

Cita de: kasius66 en 11 Julio, 2019, 19:09:36 PM
Buenas tardes,  ¿qué significa las siglas PR7  en petición?
Lo he pensado un poco y mi intuición me dice que a esa persona se le adjudicó el centro según su provincia 7. En otro caso pone "pet. ###" y entonces entiendo que esa localidad o centro figuraban en su lista de 120 peticiones.

Saludos.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 11 Julio, 2019, 20:04:27 PM
Siento parecer antipático:

http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,118061.msg1338918.html#msg1338918

En cualquier caso, todo es ya absolutamente irrelevante. A partir de ahora ya no habrá más datos, así que la aplicación es absolutamente inútil.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: nachobiologia en 11 Julio, 2019, 20:52:19 PM
Cita de: rantanplan en 11 Julio, 2019, 20:04:27 PM
Siento parecer antipático:

http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,118061.msg1338918.html#msg1338918

En cualquier caso, todo es ya absolutamente irrelevante. A partir de ahora ya no habrá más datos, así que la aplicación es absolutamente inútil.
Rantaplan tu aplicación me parece maravillosa y más aún con las mejoras que has hecho. Es una pena que se pierda ese trabajazo que has hecho. Si la administración no muestra interés en ella, no podrías convertirlo en aplicación y aunque haya que pagar por ella o ponerle publicidad seguir adelante. Creo que es una información interesantísima y creo que la mayoría de docentes aceptaríamos pagar por tenerla o ver anuncios en ella que a ti te dieran algún rédito económico después del gran trabajo que has hecho.

Mi enhorabuena de nuevo por tu trabajo.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Chatarras en 11 Julio, 2019, 21:14:58 PM
¿Qué significa "ADJUDICACIONES DEL PCE"?
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Scorpio en 11 Julio, 2019, 22:57:30 PM
Yo pagaría por poder usarla actualizada. Sin dudarlo.

Enhorabuena por la aplicación.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: mcarsan en 16 Julio, 2019, 14:20:43 PM
Cita de: kasius66 en 11 Julio, 2019, 19:09:36 PM
Buenas tardes,
¿qué significa las siglas PR7  en petición?
7a provincia

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Iridium en 17 Julio, 2019, 12:59:36 PM
Solo quiero decir, que ya lo dije alguna otra vez, que esto que ha hecho rantanplan es simplemente magnífico y que a este compañero muchos le debemos mucho. Ojalá, de una u otra forma, pueda mantenerse para otros cursos.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: CARMENDEBAZA en 09 Diciembre, 2019, 22:52:54 PM
Cita de: Capitán EO en 12 Julio, 2019, 00:15:56 AM
Cita de: nachobiologia en 11 Julio, 2019, 20:52:19 PM
Cita de: rantanplan en 11 Julio, 2019, 20:04:27 PM
Siento parecer antipático:

http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,118061.msg1338918.html#msg1338918

En cualquier caso, todo es ya absolutamente irrelevante. A partir de ahora ya no habrá más datos, así que la aplicación es absolutamente inútil.
Rantaplan tu aplicación me parece maravillosa y más aún con las mejoras que has hecho. Es una pena que se pierda ese trabajazo que has hecho. Si la administración no muestra interés en ella, no podrías convertirlo en aplicación y aunque haya que pagar por ella o ponerle publicidad seguir adelante. Creo que es una información interesantísima y creo que la mayoría de docentes aceptaríamos pagar por tenerla o ver anuncios en ella que a ti te dieran algún rédito económico después del gran trabajo que has hecho.

Mi enhorabuena de nuevo por tu trabajo.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo. Ahora Twitter rescata este tema y no sabía que había acabado así.
Yo también pagaría al creador por usarla. Al que se lo ha currado gratis y lo ha difundido de forma generosa con todos sus compañeros.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 14 Diciembre, 2019, 15:10:57 PM
Cita de: CARMENDEBAZA en 09 Diciembre, 2019, 22:52:54 PMEstoy de acuerdo. Ahora Twitter rescata este tema y no sabía que había acabado así.
Yo también pagaría al creador por usarla. Al que se lo ha currado gratis y lo ha difundido de forma generosa con todos sus compañeros.

http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,119829.msg1354847.html#msg1354847
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: pedroalonso en 19 Diciembre, 2019, 08:28:14 AM
Vaya pena, me acabo de enterar, pues he estado desconectado bastante tiempo del foro.... en este país tenemos lo que nos merecemos, ¡ que se hubiese hecho en Inglaterra !
Como todo aquí, solo es bienquedismo,palabrería y política....no tenemos remedio
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: ANGG en 18 Junio, 2020, 12:05:05 PM
Hola buenos dias alguien me puede decir por favor si la interfaz de los mapas con las interinidades funciona para consultar en esta convocatoria?gracias ;)
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: ciberale en 18 Junio, 2020, 13:31:13 PM
Cita de: ANGG en 18 Junio, 2020, 12:05:05 PM
Hola buenos dias alguien me puede decir por favor si la interfaz de los mapas con las interinidades funciona para consultar en esta convocatoria?gracias ;)

Hola ANGG, solo tenemos disponible: destinosceja.com
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: ANGG en 20 Junio, 2020, 16:25:48 PM
Muchas gracias por la información.los mapas estaba genial..
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Motorhead en 20 Junio, 2020, 17:09:34 PM
http://geo.iescdl.es/
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: albay en 20 Junio, 2020, 18:00:43 PM
¿Sabéis si existe ese mismo mapa con las adjudicaciones de Primaria?
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: alboradas en 20 Junio, 2020, 21:13:27 PM
No, no existe.

Esa obra maestra la desarrolló rantamplan hasta que ya se cansó el pobre.

La verdad es que es una joya, pero ya no está actualizada.

Saludos.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: fjcm_xx en 20 Junio, 2020, 23:06:25 PM
Cita de: ciberale en 18 Junio, 2020, 13:31:13 PM
Cita de: ANGG en 18 Junio, 2020, 12:05:05 PM
Hola buenos dias alguien me puede decir por favor si la interfaz de los mapas con las interinidades funciona para consultar en esta convocatoria?gracias ;)

Hola ANGG, solo tenemos disponible: destinosceja.com
Eso es una basura ahí no funciona nada.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: Profedecomomia en 21 Junio, 2020, 15:21:08 PM
Cita de: fjcm_xx en 20 Junio, 2020, 23:06:25 PM
Cita de: ciberale en 18 Junio, 2020, 13:31:13 PM
Cita de: ANGG en 18 Junio, 2020, 12:05:05 PM
Hola buenos dias alguien me puede decir por favor si la interfaz de los mapas con las interinidades funciona para consultar en esta convocatoria?gracias ;)

Hola ANGG, solo tenemos disponible: destinosceja.com
Eso es una basura ahí no funciona nada.

Seguro que si inviertes horas de trabajo en la aplicación, lo que según tu es una basura, funcionaría mejor.

Que manera de TIRAR POR TIERRA el trabajo DESINTERESADO de un compañero.

Con dio.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 21 Junio, 2020, 18:55:10 PM
Cita de: alboradas en 20 Junio, 2020, 21:13:27 PMEsa obra maestra la desarrolló rantamplan hasta que ya se cansó el pobre.

El problema no eran la aplicación de mapas, que ya estaba hecha, y la última versión había quedado resultona y efectiva. Además hice público el código y lo documenté. El problema era alimentarla con datos de cuya obtención estaba harto y, además, preveía que la Junta acabaría cerrando el grifo. Así que no me he molestado en reprogramar todo el scraper, porque habría sido esfuerzo para una sola vez más (esta) visto que a partir de ahora no se puede ni trampear.

Desconocía que otro se había encargado este curso de obtener los datos de la web, porque en ese caso quizás me habría puesto en contacto con él para que me los pasase y traducirlos para que los pudieran ofrecer los mapas: eso no era mucho trabajo.

También advertí de que llegaríamos a este punto muerto, y que convenía que el que tuviera mucho interés hiciera ruido. Yo hice lo que pude y lo dejé contado no recuerdo si en este u otro hilo. En fin que la aplicación sigue colgada porque quizás a alguien le interese ver geográficamente dónde están los centros; y no creo que sea este foro lugar para lamentarse: los lamentos se tenían que haber escuchado en otro sitio.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: fjcm_xx en 21 Junio, 2020, 23:39:12 PM
Cita de: rantanplan en 21 Junio, 2020, 18:55:10 PM
Cita de: alboradas en 20 Junio, 2020, 21:13:27 PMEsa obra maestra la desarrolló rantamplan hasta que ya se cansó el pobre.

El problema no eran la aplicación de mapas, que ya estaba hecha, y la última versión había quedado resultona y efectiva. Además hice público el código y lo documenté. El problema era alimentarla con datos de cuya obtención estaba harto y, además, preveía que la Junta acabaría cerrando el grifo. Así que no me he molestado en reprogramar todo el scraper, porque habría sido esfuerzo para una sola vez más (esta) visto que a partir de ahora no se puede ni trampear.

Desconocía que otro se había encargado este curso de obtener los datos de la web, porque en ese caso quizás me habría puesto en contacto con él para que me los pasase y traducirlos para que los pudieran ofrecer los mapas: eso no era mucho trabajo.

También advertí de que llegaríamos a este punto muerto, y que convenía que el que tuviera mucho interés hiciera ruido. Yo hice lo que pude y lo dejé contado no recuerdo si en este u otro hilo. En fin que la aplicación sigue colgada porque quizás a alguien le interese ver geográficamente dónde están los centros; y no creo que sea este foro lugar para lamentarse: los lamentos se tenían que haber escuchado en otro sitio.

Podrías dejar un manual de cómo mantener y actualizar tu obra y seguro que alguien se mete en el fregao.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: juanbio en 22 Junio, 2020, 01:16:14 AM
Cita de: fjcm_xx en 20 Junio, 2020, 23:06:25 PM
Cita de: ciberale en 18 Junio, 2020, 13:31:13 PM
Cita de: ANGG en 18 Junio, 2020, 12:05:05 PM
Hola buenos dias alguien me puede decir por favor si la interfaz de los mapas con las interinidades funciona para consultar en esta convocatoria?gracias ;)

Hola ANGG, solo tenemos disponible: destinosceja.com
Eso es una basura ahí no funciona nada.


Pero tú bien que has entrado para beneficiarte del trabajo desinteresado de otra persona.
Título: Re:Servicio web para consulta de centros y vacantes.
Publicado por: rantanplan en 22 Junio, 2020, 08:53:01 AM
Cita de: fjcm_xx en 21 Junio, 2020, 23:39:12 PMPodrías dejar un manual de cómo mantener y actualizar tu obra y seguro que alguien se mete en el fregao.

No te enteras de lo que pasa: todo eso que dices que podía haber hecho, lo he hecho ya. Cualquiera con un mínimo de conocimientos te monta la web en media hora. No hay ningún problema con la aplicación, lo hay con los datos. Lo que ocurre realmente es que ya no hay datos oficialmente y aun con trampas, no los habrá a partir de ahora. El curso pasado cambiaron la forma de presentar los datos y había que reprogramar otra vez el scraper. Yo, aparte de estar cansado ya, sabía que el esfuerzo sólo iba a valer para el procedimiento de este año y decidí no perder más el tiempo. El compañero que haya hecho destinosceja, como no sea un genio de la seguridad y haya encontrado una falla no trivial, este año los ofrece, pero el curso que viene ya no lo podrá hacer, porque los datos del CGT y los datos del procedimiento de verano usan la misma aplicación y, si ya han arreglado los fallos para el CGT, para el procedimiento de verano también y nadie podrá acceder más que a sus propios datos.

El problema no está en la falta de voluntad de un particular, sino en la política de la Junta. Y en que somos un gremio de apesebrados, también.