¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mensajes recientes

#21
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Cobro por segunda actividad
Último mensaje por marc81 - 22 Abril, 2024, 21:30:26 PM
Es que no sé si se refiere a cómputo anual o mensual.
#22
Secundaria, Fp, Especiales... / Cobro por segunda actividad
Último mensaje por marc81 - 22 Abril, 2024, 21:14:29 PM
Buenas tardes,

El curso que viene seguramente daré de forma online una asignatura de un experto universitario. A parte de pedir la compatibilidad, voy a cobrar por ello. Me imagino que no puede superar el 30% de la retribución básica mensual, ¿cierto?

Lo digo, ya que son 15 horas las que voy a dar, ¿podría darlas seguidas, es decir, por ejemplo 4 horas a la semana dentro de un mismo mes? o por ejemplo, ¿esas mismas 4 horas a la semana pero en dos meses diferentes para que a la hora de cobrar no supere ese 30%?

Agradecería mucho las respuestas.
#23
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Bolsa Geografía e Historia ...
Último mensaje por DEJAN - 22 Abril, 2024, 19:52:38 PM
Dependera de varias cosas lo primero no soy bilingüe
1 vacantes que se oferten en 2021-2022 fueron 366 y en 2022-2023 dieron 347 curso pasado 75
2 Los sindicatos estan pidiendo rebaja ratios para mi no van a lograr nada es tarde como siempre pero es un factor a tener en cuenta
3 Educacion permanente parece ser que habrá plazas no solo para primaria pero esto por ver que haran
4 En contra lo que todos sabemos recortes
Mi consejo esperar a colocación efectivos, siento no ser de más ayuda o ayuda más clara
#24
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:INTERINOS Y ABUSO DE TEMPOR...
Último mensaje por respublica - 22 Abril, 2024, 19:46:33 PM
Ya tenemos un tema del foro en el que desde hace años hablamos de este mismo asunto:

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.


Saludos.
#25
Oposiciones 2024 Maestr@s / Re:- Criterios de evaluación O...
Último mensaje por malogu - 22 Abril, 2024, 19:01:47 PM
Cita de: Anamaestra2024 en 22 Abril, 2024, 15:14:41 PM¿Alguien puede aclararme qué consecuencias negativas puede tener subir la Unidad Didáctica dos veces? Es que la primera tenía un fallo importante y la tuve que volver a subir.

Gracias por adelantado.
Según SIPRI:
"Sipri.es :No debe haber ninguna consecuencia negativa si la última que has subido es la buena.
Las consecuencias negativas vienen si la última es incorrecta.
Cuenta la última."
#26
Primaria / Re:TENGO TODO SANTILLANA CONST...
Último mensaje por MPRIECA - 22 Abril, 2024, 18:52:18 PM
Me podrías pasar los recursos de Ciencias Sociales de segundo de primaria y Ciencias sociales y lengua de 5 de primaria. Gracias mi mail es mprietocaceres@gmail.com
#27
Secundaria, Fp, Especiales... / Zeronster
Último mensaje por roset33 - 22 Abril, 2024, 15:23:49 PM
Buenas tardes.
Quiera preguntar en este foro si está Zeronster que creo que es la persona que hizo la previsión de los llamamientos en la bolsa de Geografía e Historia (Inglés) Es para preguntarle sobre mi posición y si es posible que me llamaran el curso 24/25, estando ahora en el puesto 56 en esta bolsa bilingue.
Muchas gracias.
#28
Oposiciones 2024 Maestr@s / Re:- Criterios de evaluación O...
Último mensaje por Anamaestra2024 - 22 Abril, 2024, 15:14:41 PM
¿Alguien puede aclararme qué consecuencias negativas puede tener subir la Unidad Didáctica dos veces? Es que la primera tenía un fallo importante y la tuve que volver a subir.

Gracias por adelantado.
#29
Secundaria, Fp, Especiales... / INTERINOS Y ABUSO DE TEMPORALI...
Último mensaje por MERYYOU - 22 Abril, 2024, 13:37:34 PM
APISCAN EN CANARIAS HA PUBLICADO LO SIGUIENTE:

SINDICALISMO ENGAÑOSO...¿PARA QUÉ?

A raíz de la aparición en redes sociales de una nota de una organización sindical criticando nuestra decisión de animar a nuestra afiliación a solicitar la fijeza, presentando en las distintas sedes de la Consejería de Educación un escrito elaborado por nuestros servicios jurídicos, queremos manifestar lo siguiente:

Los sindicatos han sido creados para velar por que se cumplan los derechos de los trabajadores (docentes en este caso), hacer presión a la administración competente cuando las negociaciones no dan frutos, y conseguir si es necesario que las leyes cambien.
La reciente sentencia del TJUE no dice directamente que haya que hacer fijos al personal interino de educación, pero sí le dice a España que existe un clamoroso abuso de la temporalidad y un fraude de ley sobre miles de interinos en toda España, y por supuesto en Canarias.
Es nuestra obligación moral como sindicato el reclamar insistentemente a todas las administraciones que busquen soluciones para dar estabilidad a todo el personal interino docente, sobre todo al que más antigüedad tiene.
Nos produce una inmensa tristeza que una organización sindical nos critique en las formas, sin ser capaces de llegar al fondo de la cuestión fundamental y entender cuál es nuestro propósito en esta lucha, quedándose solo en lo superficial y no entender que si se abre una puerta para cambiar el sistema actual que nos mantiene en fraude de ley, lograremos el propósito de dar estabilidad al profesorado interino de Canarias.
Presentando esta reclamación ante la administración, no solo no vamos a colapsarla, sino que podemos abrir una puerta a una negociación que garantice el trabajo estable sin depender cada verano de una adjudicación de destinos, cosa que esta organización sindical parece que no ha entendido.
¿POR QUÉ ENTONCES SÍ HAY QUE PRESENTAR LA RECLAMACIÓN?

Porque nos encontramos en fraude de ley por abuso de temporalidad.
Porque lo dice la Directiva Europea 1999/70.
Porque España es el único país de la U.E. que sigue sin dar solución al abuso de temporalidad en el sector público, mientras paradójicamente impone legislación para evitar ese abuso en el sector privado.
Porque tras consultar a nuestros servicios jurídicos y a otros prestigiosos bufetes de abogados que llevan años luchando por dar estabilidad a los interinos (como los de Arauz y Martos), nos aconsejan reclamar ya por la vía administrativa para evitar posibles futuras legislaciones que lo impidan.
Porque presentándola, la administración tendría que asumir que deberían buscar una alternativa para salvaguardar los puestos de trabajo de estos docentes.
Porque un sindicato que firmó en Madrid esta Ley 20/2021 (Icetazo) junto a otras organizaciones sindicales, que no solo no soluciona el problema sino que pone en riesgo los puestos de trabajo de miles de docentes en Canarias, no está para dar lecciones de nada.
Porque este sindicato que nos descalifica no tiene representación en la Mesa Sectorial de la Educación en Canarias al no contar con la confianza en forma de votos del profesorado canario, como también ocurre con otras organizaciones sindicales que también firmaron esa Ley 20/2021 (Icetazo) que nos puede abocar al desastre.
Porque a pesar de no tener ningún encaje legal en estos momentos, la presión de cientos o miles de interinos puede obligar a la administración canaria a exigir a la administración pertinente los cambios necesarios para que las leyes den la estabilidad necesaria.
Porque no están legitimados para tratar de silenciar la voz del profesorado interino de Canarias.
Presentamos la reclamación de fijeza porque somos un sindicato de ámbito autonómico y no tenemos representación nacional. Interpelamos a la administración canaria con esta reclamación porque es nuestra administración de referencia, pero otras organizaciones sindicales que tienen representación en Madrid y pueden llegar a instancias superiores, no lo hacen.
Porque los sindicatos no estamos para esperar a que una sentencia nos indique el camino a seguir, sino para adelantarnos a que las leyes sean justas. Animamos a algunas centrales sindicales conformistas y ocupadas en mirar y criticar nuestro trabajo, a que se unan a nuestra lucha para cambiar de una vez la injusta situación de nuestro profesorado interino.
¡¡RECLAMA. ES DE JUSTICIA Y ES TU DERECHO!!

 

 
#30
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:publicación en BOE/BOJA con...
Último mensaje por Valmor - 22 Abril, 2024, 09:06:09 AM
Cita de: Patán en 21 Abril, 2024, 18:42:49 PM
Cita de: malogu en 21 Abril, 2024, 18:19:34 PMNo, lo que ha salido hasta el momento, publicado el 29 de febrero, es el baremo provisional del personal admitido tras estimación de los recursos interpuestos, porque parece que habían errores.
Falta que salga el baremo definitivo y entonces si podrán publicarlo el el BOJA y despues en el BOE.

y qué va a pasar con esos errores?

espero les adjudiquen plaza, sin quitar las ya dadas.

un abrazo a esos compañeros, qué mal rato debieron pasar.

Esos errores, así como una posible nueva adjudicación de plazas, no afectarían a los que ya fueron previamente seleccionados en el concurso de méritos, y me remito a lo que han manifestado al respecto varios sindicatos como UGT-Andalucía.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'